} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

10 de noviembre de 2014

Penguin Random House: 6 novedades destacadas de noviembre

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Stephen King y Valerio Massimo Manfredi entre los destacados.

Entre las novedades de Penguin Random House en español para este mes de noviembre encontramos cuatro seis que creo gustarán sobre todo a: los seguidores de Stephen King, los misterios de la historia, los amantes de la ciencia ficción, el cómic y los de las aventuras con sabor a mitos griegos.

Mr. Mercedes, el asesino del Mercedes de Stephen King


La cuadragésimo cuarta novela de Stephen King acaba de llegar a las librerías. La que en principio iba a ser una novela corta dio para mucho más: la primera novela policíaca del autor y además inspirada en un caso verídico. Es hard boiled y va de un asesino en serie que arremete con su coche contra los que esperan en la cola de las oficina del paro, ¿cruel, verdad?

Plaza & Janés edita Mr. Mercedes en tapa dura con sobrecubierta, tiene 496 páginas y un precio de 23,90 doblones.

Sinopsis

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.

De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.

Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.

Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.

Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.



Terra Nova 3: Antología de ciencia ficción contemporánea


El éxito de las antologías Terra Nova prosigue imparable y el 13 de noviembre los aficionados a la ciencia ficción –y los que no también, son relatos totalmente disfrutables por todo el mundo– podrán acceder a una nueva tanda de relatos de diferentes autores como China Miéville, Paolo Bacigalupi o Emilio Bueso, entre otros.

Fantascy edita Terra Nova 3 en rústica con solapas, 480 páginas y un precio de 17,90 doblones, aunque también sale en formato electrónico por 3,99.

Sinopsis

Una antología de ciencia ficción contemporánea con relatos de Paolo Bacigalupi, Emilio Bueso, Ken Liu, China Miéville, Miguel Santander...

Fantascy presenta una cuidada selección de historias sorprendentes, terribles y maravillosas, escritas por los mejores autores de la literatura espe culativa mundial del momento: once relatos de escritores españoles, latinoamericanos y del resto del planeta, que demuestran que la ciencia ficción es una herramienta perfectamente válida para comprender mejor nuestro mundo.Terra Nova 3recoge historias cercanas que ahondan en aspectos humanos y no tanto tecnológicos, con tramas que nos hablan acerca de la ética periodística, la integración de las minorías étnicas dentro de la cultura global o la importancia del pasado; cuentos que plantean miradas distópicas e ideas altamente especulativas como la adaptación humana al cambio climático, el desarrollo de un nuevo lenguaje capaz de moldear el pensamiento, un universo poblado de surrealistas fuerzas sobrenaturales o enigmas procedentes del remoto pasado.

Una narrativa accesible para cualquier lector preocupado por nuestro presente y futuro.



Odiseo: El retorno, vuelve el Ulises de Manfredi


Valerio Massimo Manfredi prosigue las hazañas del famoso héroe griego Odiseo en la continuación directa de El juramento, novela que empezó este díptico y que ya comentamos en su momento. Diz años son suficientes para curtirse en mil batallas, por lo que ahora llega el momento de la verdad con el héroe regresando a casa.

Grijalbo edita Odiseo: El retorno en rústica con solapas, 386 páginas y un precio de 21,90 doblones. Hay también disponible una versión en electrónico por 12,99. Está ya a la venta.

Sinopsis

El mítico héroe del poema de Homero vuelve a casa después de diez años de guerra contra los troyanos.

Por fin ha llegado el momento para Odiseo y sus compañeros de navegar rumbo a casa. Diez largos años duró la guerra de Troya y diez más tardarán en regresar a sus hogares.

Durante el viaje se enfrentarán a enemigos y peligros aún más terribles que los vividos en todas las batallas anteriores. Nuestro héroe luchará contra las fuerzas oscuras de la Naturaleza y la oposición de sus propios compañeros, pero sobre todo, contra los crueles caprichos de los dioses que conspirarán para destruirle.

Odiseo el Aventurero, Ulises el Valiente, Nadie el Astuto, viajará hasta el infierno antes de llegar a Ítaca, donde le espera su fiel esposa Penélope en un palacio lleno de pretendientes.

Odiseo, el retorno completa la magnífica aventura épica que Valerio Massimo Manfredi empezó en Odiseo, el juramento.



Battling Boy. El momento de Aurora West


El 20 de noviembre llega a las librerías el spin-off del multipremiado cómic de Paul Pope, Battling Boy. Esta vez no es Paul Pope el artista completo al que nos tiene acostumbrados, sino que forma equipo con el también director de cine J. T. Petty y con el también premiado artista David Rubín a los lápices. El momento de Aurora West es una precuela que nos cuenta la historia del universo de Battling Boy desde la perspectiva de la hija del último héroe que ha conocido la ciudad.

Debolsillo edita el cómic en formato rústica, 160 páginas y un precio de 8,95 doblones.

Sinopsis

El momento de Aurora West es la precuela de Battling Boy, la novela gráfica de Paul Pope que ha levantado pasiones entre los fans del género de todo el mundo. En esta ocasión Paul Pope y David Rubín unen su talento en este spin-off. David Rubín es uno de los historietistas más reputados del país.

El extraordinario mundo creado por Paul Pope en Battling Boy está plagado de monstruos y escasea en héroes… En el spin-off de Battling Boy regresamos a este universo desde el punto de vista de una persona muy especial: Aurora West, la hija del último gran héroe de la ciudad. La joven heroína investiga el misterio en torno a la muerte de su madre mientras trata de hallar su lugar en un mundo dominado por monstruos sobrenaturales y la corrupción de los hombres.

El guión de ritmo vertiginoso y lleno de tensión de la mano de Paul Pope y JT Petty junto al arte cinético de David Rubín son un tour de force en la narrativa del cómic.



La corona de hielo (Mundodisco 35)


Se publica en formato de bolsillo la trigésimo quinta entrega del célebre Mundodisco de Terry Pratchett. La corona de hielo es la cuarta de las aventuras protagonizadas por la joven bruja Tiffany Dolorido, quien a sus trece años recién cumplidos tendrá que vérselas con el espíritu del Invierno.

La corona de hielo tiene en este formato 368 páginas en formato rústica, y un precio de 8,95 doblones.

Sinopsis

Una historia sobre el amor, la adolescencia, y mucho más. Esta pequeña joya encantará a los seguidores de Terry Pratchett. 

Tiffany Dolorido ha cumplido trece años y prosigue su aprendizaje de bruja, cuando el espíritu del Invierno se queda prendado de la joven. Le regala rosas de hielo e icebergs, se declara mediante ava lanchas, crea copos de nieve en su honor... Y quiere que Tiffany permanezca a su lado en este mundo gélido y escarchado, para siempre. Aunque cuenta con la ayuda de brujas veteranas tan sabias y entrometidas como Yaya Ceravieja y Tata Ogg, por no hablar de esos simpáticos y diminutos borrachines pendencieros, los Pequeños Hombres Libres, será Tiffany quien finalmente tendrá que dar con la solución a sus líos amorosos... o la primavera no volverá jamás.



Los grandes misterios de la Historia. Volumen II


El canal de temática histórica más famoso de la televisión vuelve a sacar un nuevo libro con los misterios más curiosos de la historia, que incluye un total de 25 nuevos enigmas como por ejemplo cual es el origen de la Inquisición, donde está enterrado el tesoro de Akhenatón, o las causas de la muerte de Houdini. La primera entrega ha llegado a vender más de cien mil ejemplares ahí es nada.

Plaza & Janés publica Los grandes misterios de la Historia. Volumen II en rústica con solapas, 400 páginas y un precio de 19,90 doblones. El 13 de noviembre a la venta.

Sinopsis

Después del éxito de Los grandes misterios de la Historia, el canal de televisión recopila nuevos enigmas en un volumen ameno y riguroso que hará las delicias de los aficionados a la divulgación histórica.

¿Fueron los vikingos los primeros en descubrir América? ¿Cómo murió la rubia platino más sensual de la historia del cine? ¿Cuál es el origen de la Inquisición? ¿Qué causó la muerte de Houdini, el ilusionista más famoso de todos los tiempos? ¿Quién trazó las líneas de Nazca y con qué propósito? ¿Se encuentra enterrado en el-Amarna el tesoro olvidado de Akhenatón?

La Historia está plagada de preguntas sin respuesta, de misterios sin resolver que han dejado perplejos a investigadores de todo el mundo y de sucesos inexplicables que aún hoy crean controversia. Tras la gran acogida que los lectores brindaron al primer volumen de Los grandes misterios de la Historia, con más de cien mil ejemplares vendidos, el canal temático más famoso a nivel mundial presenta veinticinco nuevos misterios que apasionarán a todos los aficionados. Con el rigor y la amenidad característicos del líder de la divulgación histórica en televisión, el nuevo volumen de Los grandes misterios de la Historia promete más profundidad, más análisis y más diversión que su antecesor.

comentarios

Lo Aurora West lo único malo lamentar que no hayan optado por el mismo formato que Battling Boy, tanto de tamaño por el tema de la ausencia de color.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos