Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

noviembre 06, 2014

«Keltia», el juego de rol de la mitología artúrica llega a las tiendas

Compartir

Leyendas célticas en el nuevo juego de rol que publica Holocubierta Ediciones en español.

Holocubierta Ediciones informa de que Keltia está a punto de llegar a las tiendas. En este juego de rol de corte céltico y artúrico conoceremos desde los ojos de nuestros personajes una época llena de mitos y magia, la misma en la que Arturo Pendragón se convirtió en rey gracias a Excalibur. Hasta la aparición de futuros suplementos, el 7 de noviembre estará en las tiendas el libro básico –276 páginas en tapa dura, colores ocres y verdosos, salvo 16 a color, y un precio de 36 doblones– y la pantalla del director de juego –compuesta por tres paneles a lo ancho de cartón duro y un libreto de 32 páginas, todo por 15 doblones–.


Como en Yggdrasill y en el próximo Jerusalén 1119, las ilustraciones tanto de la portada como de la parte en color de los personajes corren a cargo del artista Antonio Manzanedo. Las portadas de los suplementos que están por llegar también serán obra suya.

El libro básico trae todo lo necesario para jugar, y además incluye un mapa en las guardas: sistema de juego, combate, magia, mucho trasfondo «estudiado e investigado», monstruos y criaturas, arquetipos pregenerados y una aventura de 35 páginas. La pantalla de juego, por su parte, es en blanco y negro y además de las consabidas tablas de ayuda para el director viene con un listado completo de proezas marciales y los hechizos, de fácil consulta para los jugadores. Keltia es sobre todo un juego de rol de corte histórico, pero permite también la inclusión de elementos míticos y leyendas para jugar partidas más fantásticas.

Intriga, política, engaños, batallas, magia y criaturas legendarias serán los ingredientes que los jugadores encontrarán en Keltia. Druida o Bardo, Caballero o Guerrero de los Clanes, Sacerdotisa o Mago, los antiguos dioses les guiarán por los míticos emplazamientos originales donde nace la leyenda del Rey Dragón.

El sistema de juego es el mismo que Yggdrasill pero con algunos cambios que la propia editorial española ha hecho respecto a la edición original francesa de Le 7eme Cercle. Estos cambios tienen que ver –para los que han jugado a Yggdrasill– con la magia y los guerreros ferales –en este enlace están todos, así como detalles sobre el sistema–.

Futuros suplementos

El libro básico de Keltia dará comienzo a una campaña que continuará en los siguientes suplementos que se vayan publicando para el juego. El primero se titulará Avalon –ya publicado en Francia–, donde en poco más de 70 páginas se nos detallará en gran profundidad la mítica isla de la leyenda artúrica. En Avalon también se incluirá la isla de Kêr Is, hermana de Avalon y también con importancia en la mitología artúrica. Avalon aportará nuevos hechizos, personajes y criaturas para Keltia, así como una aventura completa y otra que servirá como continuación de la campaña iniciada en el libro básico. ¿Quién da más en un suplemento?


El segundo se llamará El Viejo Norte, Yr Hen Ogledd, también de poco más de 70 páginas y centrado en las costumbres, reyes y leyendas de los reinos del norte, junto a más hechizos, criaturas, personajes y trasfondo –sin olvidar una nueva aventura y la continuación de la campaña del libro básico–.


Le seguirán Mynnyd Baddon –tácticas militares, armas y ejércitos de la época de Keltia, ambientado tras la batalla del rey Arturo contra los sajones y permitiendo a los jugadores ser parte de los caballeros de confianza de Arturo–, otro sobre La Isla Esmeralda, también llamada Eiru –información sobre Irlanda, reyes, costumbres y leyendas– y para terminar la línea, saldrá Camlaan –centrado en los últimos años del reinado de Arturo y donde el mítico rey combatirá en su última batalla–.

Se augura un buen futuro para Keltia, ¿no os parece?

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies