Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en ‘The Book of the Ancestor’

No hará falta haber leído
ni "The Broken Empire" ni
"The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

octubre 24, 2014

Edhasa: Novedades en fantasía e histórica para octubre de 2014

Compartir

Las novedades estarán disponibles a partir de la semana que viene.


Estas son las novedades a las que nos tiene acostumbrados Edhasa todos los meses: novelas históricas, continuaciones de las aventuras de Quinto Licinio Cato y el final de la trilogía sobre Cartago de Ross Leckie, y un poco de misterio con fantasmas bajo la forma de la novela del multipremiado Andrew Taylor. Pero en esta ocasión presentan además una novela de fantasía autoconclusiva de un autor español: Estanebrage, el último bastión.

Quinto Licinio Cato XII: Cuervos sangrientos

Está aquí la duodécima entrega del que otrora fuera legionario del ejército romano Cato Licino Cato. En Cuervos sangrientos el escritor británico Simon Scarrow enfrenta al personaje contra las fuerzas bárbaras en un remoto puesto fronterizo de las montañas. El libro tiene 576 páginas en tapa dura con sobrecubierta y un precio de 23,99 sestercios. La semana que viene en librerías.

Lee las primeras páginas


Sinopsis

Macro y Cato, héroes de Roma, se enfrentan a un despiadado enemigo en la Bretaña.
Durante casi una década, el Imperio romano ha luchado para reivindicar su posesión de Britania. Pero la implacable oposición de las tribus indígenas, dirigidas por el fanático rey Carataco, finalmente ha conseguido someter a las legiones romanas.

Roma decide enviar a dos de los más valerosos y leales soldados del ejército en auxilio de la campaña: al prefecto Cato y al centurión Macro. Desde un remoto puesto fronterizo de las montañas, se enfrentarán a los infatigables ataques de las fuerzas bárbaras, pero también a un reto aún más mortífero y complicado si cabe: doblegar el control que mantiene en el fuerte romano el centurión Quercus, un hombre que inspira lealtad en sus hombres por encima de sus vínculos con Roma y, gracias a ello, libra una violenta guerra personal. Quercus no se detendrá ante nada para quitarse de en medio a los dos intrusos. Así, con peligrosos enemigos en ambos lados, Cato y Macro luchan por sus vidas y por traer la paz a la más peligrosa frontera del Imperio.

Autor de referencia en la narrativa histórica actual, en esta nueva entrega de la serie Simon Scarrow nos traslada a Bretaña, una de las zonas más conflictivas del Imperio, y nos regala una novela llena de acción, aventura e historia.



Estanebrage: El último bastión

El inicio de una nueva saga de fantasía en el horizonte. Rodrigo Palacios firma la que es su segunda novela tras Los ojos del centinela (Good Books) una saga de fantasía de corte medieval ambientada en mundo donde la magia está prohibida y protagonizada por el que será el líder de una rebelión que se alzará contra el tirano que tiene al reino sometido por medio del terror. La novela es autoconclusiva e independiente, no formando parte de ninguna saga, aunque su autor no descarta en un futuro escribir una secuela que continúe las aventuras de sus protagonistas. Estanebrage: El último bastión se publica en rústica con solapas, tiene 864 páginas y un precio de 25,95 doblones. La semana que viene es cuando comenzará a llegar a las librerías.


Sinopsis

El destino de un héroe inolvidable, una historia que rompe las barreras del tiempo y las tendencias.

En un reino imaginario de una época remota, Lombar Natoque es el malvado rey que ha logrado imponer el terror en todo el país. Su ambición no tiene límites. Nada escapa a su control. La magia está prohibida y la gente vive atemorizada. Un joven zapatero, de nombre Niclai Estanebrage, será el líder de la rebelión. En su lucha contará con la inestimable ayuda de Oiob, un aprendiz de mago capaz de devolver la ilusión a la gente, de Genco y Aberrón, nobles defenestrados por Lombar Natoque, de Alana, una mujer muy guerrera, y de algunos otros que claman contra la injusticia reinante.



La trilogía de Cartago III: Cartago

La historia de la tercera y última guerra púnica (149 a.C. - 146 a.C.)de la mano del escocés Ross Leckie, y donde no faltan intrigas políticas, ambientación, documentación histórica e intriga. La trilogía se compone por los títulos Aníbal, Escipión y ahora Cartago. El libro se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 288 páginas y un precio de 19,90 sestercios. Estará a la venta la semana que viene.

Lee las primeras páginas


Sinopsis

Delenda est Cartago. Tal era la locución atribuida a Catón el Viejo con que se resumía el final de una guerra; una guerra necesaria para que Roma alcanzase el pleno poder y destruyese el sueño de su enemigo más acérrimo: el sueño púnico de una ciudad civilizada en la otra orilla del Mare Nostrum.

Es ésta la historia inolvidable de la destrucción de un pueblo, de las intrigas políticas que lo hicieron posible, de los esfuerzos púnicos por conseguir la paz y del Imperio romano por ganar la guerra. Es, en definitiva, la historia de la tercera y final guerra púnica.

La trilogía de Cartago

Formada por tres novelas independientes que responden a un mismo hilo conductor, esta trilogía contiene todos los elementos de una buena novela histórica: ambientación, documentación, argumento compensado e intriga. Ross Leckie ha conseguido construir un sólido edificio literario partiendo de un hecho histórico conocido por todos (la destrucción de Cartago) y de dos personajes tan importantes como enigmáticos (Aníbal y Escipión). Todo en este relato encaja de manera perfecta.



Anatomía de los fantasmas

La colección "Polar" presenta una novela de Andrew Taylor ambientada en el Cambridge de finales del siglo XVIII, y que nos sumerge en una trama de misterio poblada por espíritus y clubes secretos. El autor ha ganado numerosos premios literarios relacionados con el género, como el Martin Beck o el Cartier Diamond Dagger, aparte de que una de sus novelas, Un crimen imperdonable (Edhasa, 2005), destacó entre las 10 mejores novelas de la década según The Times. La novela Anatomía de los fantasmas se publica en rústica con solapas, tiene 512 páginas y un precio de 25 doblones. Estará a la venta a partir de la semana que viene.

Lee las primeras páginas


Sinopsis

¿Te persiguen los fantasmas? Hay cosas que siempre escapan a la razón del más escéptico…

1786, Cambridge. Tras afirmar que había visto merodeando por el College de Jerusalén al fantasma de Sylvia Whichcote, Frank Oldershaw fue acusado de visiones desequilibradas y reacción violenta, y lo encerraron. Desesperada por salvar la reputación de su hijo, Lady Anne Oldershaw contrata a John Holdsworth, autor de Anatomía de los fantasmas –un hiriente informe sobre la ilusión que crean los fantasmas– para que lo investigue. Pero su llegada a Cambridge irrumpe en el difícil statu quo de ese mundo de privilegio y abuso, un mundo donde el siniestro Club del Espíritu Santo gobierna la vida en Jerusalén con más eficacia de la que el señor, Dr. Carbury, jamás podría.

Cuando Holdsworth se encuentra él mismo atormentado, no sólo por el fantasma de su esposa fallecida, María, sino también por Elinor, la más que viva esposa del señor, su destino está claro. Deberá encontrar al asesino de Sylvia, o su tormento continuará. Y nadie conseguirá mantener inalterado los límites de ese Jerusalén claustrofóbico…

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies