} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

2 de octubre de 2014

Comprando libros en inglés (1)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Haciendo acopio de libros en inglés para asegurarse el mañana literario en caso de post-apocalipsis.


El fascinante mundo de los libros en inglés, o de cualquier idioma donde mayoritariamente se publiquen libros de fantasía, ciencia ficción o terror a mansalva, da para hablar largo y tendido sobre novedades, noticias y reseñas, como sabéis todos los que nos visitáis regularmente. En esta recién rescatada sección –muchos recordaréis aquel lejano ¡A saquear el botín!– tengo intención de hablar (yo por lo menos) de aquellos libros que van incorporándose a mi biblioteca, librería online mediante, y si es con una prueba fotográfica mejor.

Empecemos sin preámbulos innecesarios con lo que verdaderamente importa de esta sección: los libros en lenguas extranjeras, fundamentalmente inglés (podría ser francés o alemán, pero en inglés se publican muchos más y mi puntuación en INT no me permite aprender lenguas nuevas en estos momentos).

The Shadow Master

The Shadow Master de Craig Cormick ha sido una de las novedades de este verano en Angry Robot y solo por la portada y la premisa ya me ha hecho lanzarme a la captura de esta novela que nos transporta hasta una Italia fantástica con numerosas alusiones a Romeo y Julieta, dos familias enfrentadas, inventos y un asesino que anda suelto por la ciudad. 


La portada me ha recordado mucho a Assassin's Creed, y como fan de la saga que soy, por cinco doblones no he podido resistirme. Que la novela luego no sea lo esperado ya no es cosa mía.

Skarsnik

Hace tiempo que me hago con libros en inglés de la parte fantástica de la franquicia Warhammer, pero más todavía sabiendo que ninguno más saldrá en español después de la negación de derechos de Black Library, y Skarsnik es una de ellas. Esta novela de Guy Haley, que además estuvo nominada a los premios Ravenheart por mejor portada, indaga en la figura del famoso piel verde.


Los libros más recientes de Warhammer son de un tamaño mayor que los anteriores, mucho mejor que no los típicos libros de bolsillo que anteriormente publicada Black Library, ciertamente más incómodos de manejar. Los libros de Warhammer son tan llamativos, con esos colores, ese diseño, y la promesa de aventura entre sus páginas, que es difícil no caer en las redes si te gusta la fantasía de entretenimiento.

Winter Witch

Golarion, el mundo que sirve de escenario para el juego de rol Pathfinder, me parece muy interesante y dado que todavía no me he atrevido con ninguna novela de la línea Pathfinder Tales que saca Paizo, que mejor forma de hacerlo que con la primera de todas, escrita además por Elaine Cunningham una de las mejores autoras de franquicia en mi opinión y cuyas historias siempre terminan gustándome de una u otra forma. 


Cunningham tiene además bastante bagaje con el mundo de Pathfinder, por lo que esta novela es una compra obligada si te gusta el juego de rol –sirve de inspiración y además te enseña una parte del mundo– y las novelas basadas en franquicias famosas. La única pega que le pongo a las novelas de Pathfinder es que son bastante más caras que novelas similares como por ejemplo las de los mundos de Dungeons & Dragons, y eso que tienen el mismo tamaño y calidad de papel.

Rogues, la antología de picaros y rufianes

La pieza más importante de esta serie de capturas es la antología de George R. R. Martin y Gardner Dozois donde se reúnen una veintena de autores para relatarnos una historia ambientada en un mundo de su elección, bien en sitios conocidos como el mundo de "La primera ley" de Joe Abercrombie, el de los Cuatro Rincones de Patrick Rothfuss o el de Poniente de George R. R. Martin.


Como puede observarse por la fotografía de arriba, la edición es en tapa dura con sobrecubierta y se trata de la única edición que se ha publicado del libro, al contrario de lo que pasó con Dangerous Women, antología que fue publicada en dos ediciones diferentes dependiendo de si se editaba en Estados Unidos o en Reino Unido (mi ejemplar vino de la lejana Albión y muy contento me hallo con él).


The Lighting Tree es una de las historias que más ganas suscita a la hora de leer esta antología. Estoy convencido de que terminará publicándose de alguna manera en español (bien como anexo a la tercera novela o como libro independiente), porque tratándose de una historia basada en un superventas como El nombre del viento, no puede (o debe) dejarse escapar.


The Rogue Prince es otra de las joyas de este libraco de ochocientas páginas, una historia ambientada en el mundo de "Canción de hielo y fuego" cientos de años antes de Juego de tronos. Pero aunque es el postre de la antología –lo han dejado al final– no es ni mucho menos el más extenso aunque en un primer momento pensé que tendría una extensión bastante mayor de la que tiene. En cualquier caso, lectura obligada.

Tengo un ránking de relatos que quiero leer antes que otros, aunque para ser sincero, los elegiría todos a la vez porque tienen todos una pinta increíblemente buena por lo que he podido ver. Más concretamente, me lanzaría sin dudarlo a por Tough Times All Over de Abercrombie, The Lighting Tree de Rothfuss, The Rogue Prince de Abercrombie, How the Marquis Got His Coat Back de Gaiman y A Year and a Day in Old Theradane de Lynch. Pero a riesgo de mala digestión, pero empezar por uno e ir poco a poco. Y nada más por ahora, ¡próximamente más y mejor!

2 comentarios

Me da buen feeling el libro de "The Shadow Master". Ya nos dirás que tal está, me pica la curiosidad

Estoy deseando leer vuestra reseña de Winter Witch. Me encantó la serie de Los Arpistas, de la misma autora, que combinaba buenas dosis de acción, personajes inolvidables y una historia de amor preciosa pero nada empalagosa. ¡Estaré atento!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos