Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en ‘The Book of the Ancestor’

No hará falta haber leído
ni "The Broken Empire" ni
"The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

septiembre 25, 2014

Yermo Ediciones: las novedades para septiembre de 2014

Compartir

Piratas, romanos, vampiros, lobos y un hombre mono entre el repertorio de la editorial para este mes.

Las novedades de Yermo Ediciones correspondientes al mes de septiembre ya han desembarcado en las librerías y aquí estamos para resumirlas de la mejor manera que sabemos. Para este mes han volcado el tarro con las etiquetas "fantasía" y "aventuras históricas", porque tebeos como Piratas de Barataria, Vae Victis, El bosque de los susurros o el Tarzán de Joe Kubert siguen definiendo la trayectoria de esta editorial que cumple un año desde sus inicios editoriales.

Piratas de Barataria


Marc Bourgne, Franck Bonnet
Recopila Les pirates de Barataria 1 a 4.
Edición en tapa dura, 192 páginas en color, 40 doblones.
Periodicidad semestral
A la venta
Aventuras, cómic

Sinopsis

¿Qué lleva a una chica de familia adinerada a escapar de Francia a bordo de un barco corsario? ¿Qué motivos han conducido a la joven Artemis a huir del Imperio napoleónico? Sean estos cuales sean, lo que ella no espera es acabar en las garras de los hermanos Lafitte, dos de los más temibles corsarios del golfo de México y acabar enrolada en La Flecha, el barco más rápido de la Península de Barataria, el refugio de los piratas de esa zona del mundo.

La valía de una serie de corsarios y piratas se mide sobre todo por la capacidad de sus autores de reflejar las batallas navales, la crudeza de los abordajes, la bravura de estos fuera de la ley que se adueñaron de los mares durante los siglos XVIII y XIX... Si a todo esto, labor en la que excelen los dos autores de Piratas de Barataria, le añades una aventura cargada de secretos, misiones imposibles, espías y traiciones, tienes como resultado una de las series de aventuras más entretenidas de la actualidad.

Vae Victis: Las conquistas de Julio César


Marc Bourgne, Franck Bonnet
Recopila Vae Victis 4 a 6.
Edición en tapa dura, 144 páginas en color, 34 doblones.
Periodicidad trimestral
A la venta
Aventuras históricas, cómic

Sinopsis

Ámbar ha logrado huir de las Galias, sumidas en una terrible guerra orquestada por Julio César. En tierras bretonas, Ámbar, que ahora ha recuperado su nombre real, Boadicea, descubre sus verdaderos orígenes, sin saber que su presencia que en las islas provocará un nuevo ataque de las legiones romanas.

Simon Rocca y Jean-Yves Mitton demuestran nuevamente que son los maestros del peplum en esta serie que sigue las vicisitudes de un puñado de bretones, galos y etruscos renegados que intentan escapar de las garras de Julio César. Este volumen, además, explora una nueva forma de guerra que hasta ahora no nos habían mostrado: los espectaculares combates navales de los trirremes romanos.

Tarzán: El origen del hombre mono


Joe Kubert
Recopila Tarzan: The Joe Kubert Years vol. 1.
Edición en tapa dura, 200 páginas en color, 26 doblones.
Periodicidad cuatrimestral
A la venta
Aventuras, cómic

Sinopsis

Huérfano a los pocos años de edad y atrapado en el corazón de la selva africana, el heredero de Lord Greystoke es criado entre monos para convertirse en Tarzan, el Hombre Mono. Pero la jungla no es un lugar seguro para un hombre blanco, que deberá enfrentarse a las fieras salvajes que acechan entre los árboles, a las tribus aborígenes que amenazan su vida... ¡y a la llegada de exploradores ingleses y americanos que pondrán en peligro la paz en la selva!

Pocos dibujantes han sido capaces de capturar la esencia de las secuencias de acción y el dinamismo de la figura humana como Joe Kubert. La máxima expresión de su talento se plasma en sus cómics de Tarzan de la década de los setenta del siglo pasado, los cuales escribió, dibujó y entintó. Esta hermosa recopilación, que cuenta con una introducción del propio Joe Kubert y color restaurado a partir de los originales de Tatjana Wood, es un tesoro para los aficionados a los relatos de aventuras.

El bosque de las vírgenes


Jean Dufaux, Béatrice Tillier
Recopila Le Bois des Vierges 1 a 4.
Edición en tapa dura, 176 páginas en color, 35 doblones.
Historia completa
A la venta
Fantasía, cómic

Sinopsis

La hermosa Alba ha sido prometida en matrimonio con Lobo de Fuego, uno de los más importantes capitanes del ejército de las Fieras, como parte del tratado de paz que debe acabar con la guerra entre hombres y animales.Todo el mundo parece estar de acuerdo con este pacto... excepto la propia Alba, cuyos actos conducirán a las dos facciones a enfrentarse a muerte.

Jean Dufaux y Béatrice Tillier nos presentan con El bosque de las vírgenes una hermosa fábula para adultos que bebe de las fuentes del cuento de hadas clásico para dar forma a una obra de gran madurez, en la que vemos ecos de Hansel y Gretel, Caperucita Roja, El gato con botas y La bella y la bestia. El espectacular dibujo de Tillier, capaz de dotar al personaje de Alba de una gran sensualidad, y de retratar los más hermosos humanos antropomorfos que ha dado el cómic europeo, han convertido esta serie en un referente para el resto de dibujantes del mercado francobelga.

AMARgura


Antoine Ozanam, Tentacle Eye
Recopila L'Amourir.
Edición en tapa dura, 80 páginas en color, 16 doblones.
Volumen único
A la venta
Ciencia ficción, romántico, cómic

Sinopsis

Cuando un marinero vuelve a su ciudad natal después de un largo periplo, descubre que el nuevo gobierno ha cambiado el funcionamiento de la ciudad: los ancianos son ejecutados para evitar sobrecargar el sistema de pensiones y la gente se ve obligada a compartir el espacio de sus casas. El azar lo lleva a vivir junto a una cantante de cabaré, de la que se enamorará perdidamente... solo para descubrir que de amar a la amargura hay menos que cuatro letras de diferencia.

El tándem formado por Antoine Ozanam y Tentacle Eye (Antoine Carrion) ha sido una de las sorpresas editoriales de este año y nos ha brindado obras tan distintas como El canto de los sables (un relato de cariz poético ambientada en la China del siglo XIX) y La sombra blanca (que la crítica ha considerado una gran obra al nivel de Juego de tronos). Ahora se atreven con la ciencia ficción, a través de la cual son capaces de realizar una brutal crítica social, mezclada con una hermosa historia de amor, odio y traición.

Tierra de vampiros: Réquiem


David Muñoz, Manuel García
Recopila La terre des vampires 2: Requiem.
Edición en tapa dura, 48 páginas en color, 15 doblones.
Periodicidad anual
A la venta
Ciencia ficción, terror, cómic

Sinopsis

La atmósfera de la Tierra está recubierta de una capa de cenizas que impide la entrada de la luz del Sol, lo que ha causado la hegemonía de los vampiros. Un grupo de niños supervivientes, liderados por una dibujante y acompañados de Nil, un vampiro que no desea matar humanos, se ven envueltos en una gran aventura en busca de un refugio seguro, intentando escapar de la terrorífica Iglesia de la Sangre.

Continúan las aventuras realizadas por los españoles David Muñoz (La mansión de los susurros) y el dibujante Manuel García (Deadshot), que demuestra una gran madurez en la concepción gráfica de cada una de las páginas.

3 comentarios

Pues no está nada mal, Yermo va poco a poco, pero consolidándose ofreciendo un creciente catálogo más que interesante.

Yo siempre encuentro como mínimo dos cosas que me llaman la atención todos los meses. XD Y no te pierdas este noviembre la segunda entrega de Elric en español (en Yermo, claro), porque si te gusta el personaje, la fantasía, y todavía no la has leído, hazte con ella porque no te arrepentirás.

http://www.laespadaenlatinta.com/2014/08/elric-stormbringer-julien-blondel-.html

Tremendas ganas tengo de leerme el segundo de Elric. Es una maravilla el dibujo, la historia y todo... aunque aún no me he leído todos los libros :D estoy en ello.
En Yermo hay algunos que parecen interesantes pero aún no me lanzo X(
¡Gracias por la info!

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies