Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

agosto 20, 2014

[Cerrado] Sorteo: ¿Quieres un ejemplar de «Ocúltame entre las tumbas» firmado por Tim Powers?

Compartir

Es tiempo de sembrar libros, y para ello Ediciones Gigamesh nos ha cedido un ejemplar de Ocúltame entre las tumbas, la última y más reciente novela de Tim Powers que la editorial publicará a principios de septiembre junto a la antología Tiempo de sembrar piedras y la segunda edición de La fuerza de su mirada.

Pero ojo, porque esta edición tiene dos características especiales: tiene una cubierta sutilmente diferente a la edición de venta, que solo se puede conseguir por concursos como este, y además... ¡está firmada por el propio Tim Powers! ¿No pudiste ir al festival Celsius de este año o te perdiste la firma de libros del autor en la librería Gigamesh? Pues ahora es tu oportunidad, y solo puede quedar uno.


El concurso tiene unas bases tan sencillas que se pueden resumir en dos líneas: está restringido al territorio nacional, que no se admiten usuarios anónimos y termina el último minuto del lunes 25, por lo que el ganador se dará a conocer al día siguiente. Una vez anunciado, el ganador tiene que ponerse en contacto con nosotros escribiendo un mensaje a laespadaenlatinta@gmail.com en el plazo máximo de dos días (en caso de no hacerlo elegiremos un nuevo ganador).

Para dar más opciones a nuestros lectores a la hora de participar hemos dividido el concurso en tres modalidades, y que cada uno elija la que más cómoda le resulte. Cada concursante solo puede escoger una opción.

1   Aquí mismo

Si elegís esta opción, simplemente tenéis que escribir un mensaje en este mismo post del concurso (anónimos, absteneos) y contestar a una única pregunta que formulamos a continuación. La pregunta es: ¿en qué periodo histórico, con elementos fantásticos, te gustaría que situara Tim Powers su próxima novela y por qué? No vale solo con citar cualquiera de las ambientaciones en que ha situado sus novelas, aunque sí es válido dar una razón de peso para desear otro relato con la misma época de sus otras novelas: personajes diferentes, detalles concretos, etc. No vale con decir "en la época de los piratas", pero sí "en la época de los piratas, concretamente en la década de bla y bla, pero con fulanito de protagonista porque tenía unas botas muy chulas".

2   Facebook

Todos los lectores que pinchen en el me gusta de este enlace y lo compartan (en su muro, en el de un enemigo, un familiar, etcétera, pero ese mismo enlace y no otro) también entrarán en el sorteo del ejemplar firmado y con cubierta exclusiva de Ocúltame entre las tumbas. Y si además queréis dejar un mensaje con algunas palabras sobre el sorteo, mejor que mejor.

A tener en cuenta: es obligatorio indicar que te gusta la página en Facebook y también la de Ediciones Gigamesh. En el caso de que un concursante resulte ganador y no lo haya hecho se elegirá uno nuevo, hasta dar con el que sí sea seguidor en ambos.

3   Twitter

En esta modalidad hay que seguir obligatoriamente nuestro perfil en la red social del pajarito y compartir el post del sorteo allí. Para eso hay que escribir un tuit que incluya tanto #OcultameEntreLasTumbas como la mención a @EspadaenlaTinta (sin olvidar el enlace de esta misma entrada), ya que de otra forma sería un engorro localizar a los concursantes.

¡Mucha suerte a todos!

28 comentarios

Pues a mí me gustaría que estuviera ambientado en el siglo XVII, protagonizado por algún caballero rosacruz en busca de secretos alquímicos y el origen de Hermes Trimegisto

Yo apuesto por la Francia gótica del S XIV. Es el ambiente perfecto para aquellas criaturas nocturnas que susurran secretos agazapados tras las piedras. Una guerra podría forjarse entre las sombras sin que ningún hombre o mujer se diese cuenta...

me encantaría una historia ambientada en el oeste americano (siglo XIX) ,antiguas minas perdidas,maldiciones indias,forajidos.......babeo solo de pensarlo

A mi m encantaria algo en el imperio romano. Con los multiples dioses y los mitos. Hay tantos personajes con partes desconocidas de su historia que seria un gran filon.

¡Firmado por Powers! ¡Esto yo no me lo pierdo! Pues me encantaría que la nueva novela de Tim Powers estuviese ambientada en La Reconquista Española y que su protagonista fuera en una de las tres carabelas de Colón rumbo al Nuevo Mundo. Fijo que Powers es capaz de perderlos por el camino y hacer que terminen en otra dimensión, en el fondo del mar o al otro lado del Triángulo de las Bermudas :D

Me resultaría curioso que ambientara una novela en la guerra civil española. Como transformaria la contienda? Como afectaría eso a la 2GM?

Pero la del oeste que dice Jose Maria, todavía me gustaría más.

Me gustaría que estuviese ambientado en el Chicago de los años 50, con la mafia persiguiendo al antihéroe y su chica, mientras protegen un objeto capaz de desatar horrores de épocas pasadas y futuras.

Me gustaría que estuviese ambientado en el Imperio Ruso durante la segunda mitad del siglo XIX y teniendo como protagonista a uno de los grandes músicos de esa época, Mussorgsky, con su obra "Una noche en el monte pelado", lo que daría pie a incluir brujas, demonios, etc.

La España del siglo de Oro daría mucho juego para una próxima obra ya que estamos bien servidos de gañanes , pícaros , piratas berberiscos , inquisidores , conquistadores , soldados de fortuna ..

La Segunda Guerra Mundial. Con un oficial del ejército nazi como antihéroe, (al que no le ha quedado otro remedio que unirse a él), enfrentado a los oscuros y arcanos secretos de las SS y de la misteriosa Sociedad Thulé.

A mí me encantaría una novela ambientada en la época de los Tudor, con Enrique VIII, cortando cabezas a lo loco, concretamente cuando decide "cambiar" a Catalina de Aragón por Ana Bolena, que aunque es un poco culebrón, tanta conspiración da para improvisar y meter muchísimas más cosas.

La época dorada de los vapores en el Mississippi, en la segunda mitad del siglo XIX, en una trama de magia vudú, fantasmas, y algún ingeniero loco alemán dándole un potente toque... Ejem, steampunk (que para ser uno de los creadores del subgénero, Powers lo tiene muy olvidado).

Finales del siglo XIX, porque quiero que utilice a Sherlock Holmes y a Jack el destripador,...

En la era de los romanos para ver como relataria la persecucion de los cristianos y las justas entre caballeros,

En la invasion de asia central por parte de inglaterra y rusia.Guerra fria y no tan fria antiguas civilizaciones y el manto del islam....

Buff, hay tanto donde elegir. Me gustaría, por ejemplo, en la primera guerra mundial pero con una ambientación un poco atípica, en el desierto como Lawrence de Arabia. Podía darle mucho juego el mezclar algo de steampunk con la cultura árabe. Además su mitología es muy rica y podría aderezarlo todo con genios, dijins y similares. Por pedir que no quede, jajaj

""¿En qué periodo histórico, con elementos fantásticos, te gustaría que situara Tim Powers su próxima novela y por qué?""
Pues sin duda... en la época del Renacimieto, más concretamente entre los siglos XVI y XVII. Lo que vendría siendo el Siglo de Oro español (aunque no tiene por qué estar ambientada en España, que aunque sea un "país referente" en ese período, también había otros territorios característicos como Inglaterra, Suiza o Alemania).

Me parece una época muy buena para mezclar Historia y Fantasía (y sobre la que poco se ha hecho). Ya que es una época en la que las armas de fuego casi están empezando, por lo que no son totalmente decisorias (a pequeña escala); donde seguía influyendo el arte de la espada, y este estaba más a disposición de las gentes (no como en la Edad Media, reservado a ciertos sectores). Y si ya a dicho período le añadimos elementos fantásticos, como magias, poderes, habilidades preternaturales, etc... creo que puede salir algo original y estupendo.
Una espada ropera y una daga de vela, una pistola de chispa, y un toque de conjuros de hielo, fuego y demases... ¿? ¡¿Dónde hay que firmar?! :D

Me gustaría leer un libro de Tim Powers en la Francia del siglo XVII, durante el reinado de Luis XIII. Fue una época ya de por sí con tantas intrigas, traiciones y con Richelieu tocando las narices que seguro que le saldría una historia muy potente. ¿Os imaginais a Richelieu con contactos con seres de otros mundos al estilo Powers? Yo lo dejo ahí... ;)

Y de protagonista podría alguien que en un principio alejado todas las intrigas, como un noble joven afincado en la campiña que no tiene nada que ganar con las luchas de poder, y después ale, en todo el meollo.

En el Belín del 39 , con la guerra inminente , intrigas sobrenaturales , dioses nórdicos , inventos steampunk de los nazis y un Albert Einstein en el centro de todo.

En la Revolución Francesa en el 1793,con la basílica de Saint-Denis plagada de sombras y los filósofos de la época luchando en sus cuartos con seres etéreos mientras escriben ensayos.

Cómo seguidor incondicional de Tim Powers se hace difícil buscar una buena ambientación para que el maestro desarrolle toda su imaginación, aunque las ideas expuestas del oeste americano y la primera guerra mundial en el frente de oriente medio me gustan mucho.
Para cambiar un poco propongo el periodo de entreguerras, con los locos años 20 y el crack del 29 como telón de fondo, con las mafias actuando y chinatown y con magia china, por ejemplo.

¡Antigua Grecia! Seguro que Tim Powers podría hacer un thriller en el que Homero se ve envuelto en alguna aventura: la guerra de Troya vivida por él mismo, y cómo los libros de historia ignoran la parte en la que las fuerzas fantásticas influyeron en el devenir de Grecia o de los mismos relatos que compuso. ¡Vaya que sí!

En 1875 con un joven Nikola Tesla enfrentándose a los zombis, haciendo equipo con Thomas Edison. Y que salga Charles Darwin explicando que son los zombis. Si ha alguien se le ocurre algo más friki, que se quede con el premio.

Yo me iría a la Transilvania de Bran Stroker. Creo que es el escenario idóneo para la vuelta al tema vampírico y seres de la noche.

Pues a mí me gustaría un libro ambientado en los principios de Irlanda. Me encantan las historias sobre los guerreros Fianna, que aparecen en el Ciclo feniano de la mitología irlandesa... Creo que una ambientación así daría bastante juego a Powers.

Me encantaría que el próximo escenario fuese la Inglaterra de segunda mitad del siglo XVIII (en plena revolución industrial), mezclada con un poco de fantastía, pero sin perder esa niebla densa y deprimente de la industrialización: máquinas a vapor, engranajes, polución, barrios bajos... toda una mezcla que sin duda darían pie a aventuras de lo más sherlocknianas.

Muchas gracias a todos por participar y aportar vuestras ideas para una novela de Powers. La verdad es que me han gustado todas, y estaría deseoso de leer cualquiera de ellas. ¡Ojalá salga alguna! :D

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies