31 de julio de 2014

Warhammer: más novelas de Malus Darkblade y Gotrek y Félix para 2015


El mundo de Warhammer Fantasy, aunque no cuenta con tantas novedades como su vertiente de space opera, continúa publicando novedades como las que anunciamos el mes pasado y las tres novedades para 2015 que de momento se han sumado a la lista (sin incluir la reedición en rústica de Archaon: Everchosen, novela que únicamente había salido en formato limitado).

Deathblade: A Tale of Malus Darkblade

El elfo oscuro más popular del Viejo Mundo regresa en la sexta novela de la serie más de siete años después de su última aventura. En esta ocasión no son Mike Lee ni Dan Abnett los encargados de relatar esta nueva historia que lleva por título Deathblade, sino C. L. Werner, una de las mejores promesas actuales de la franquicia. ¿Reclamará Malus el trono de Naggaroth para sí mismo?

Deathblade saldrá en tapa dura con sobrecubierta, con 320 páginas. Estará en las librerías del mundo anglosajón el 10 de febrero de 2015.

Las novelas publicadas hasta ahora sobre el personaje son: The Daemon's Curse (La maldición del demonio), Bloodstorm (Tormenta de sangre), Reaper of Souls (Devorador de almas), Warpsword (La espada de disformidad) y Lord of Ruin (El señor de la destrucción). Hay además una historia corta introductoria titulada "The Blood Price" (El precio de la sangre), publicada en el primer ómnibus con las tres primeras novelas sobre el personaje.


Gotrek & Félix: Slayer

Después de Kinslayer, el dúo para representativo del universo de Warhammer Fantasy regresa en su decimoséptima entrega de la colección. La novela se titula Slayer y es la segunda en la saga "The Doom of Gotrek Gurnisson", la cual se ubica tras la novela Zombieslayer (Matazombis). Félix se encuentra en la novela ante una encrucijada: seguir a Gotrek hasta los peligros que le aguardan, o abandonarle a su suerte para siempre.

La novela, al igual que Kinslayer, está escrita por David Guymer, autor de otra historias de Warhammer como Thorgrim, City of the Damned (también de Gotrek y Félix) y Headtaker (novela finalista en los premios David Gemmell Legend).

La edición de Slayer será en tapa dura con sobrecubierta y tendrá 368 páginas. Llegará a las librerías anglosajonas el 12 de mayo 20 de marzo de 2015.


Curse of the Phoenix Crown (Time of Legends)

Otra de las novedades que los fans de Warhammer Fantasy verán en 2015 será Curse of the Phoenix Crown la conclusión de la trilogía "The War of Vengeance" dentro del marco de "Time of Legends" (Tiempo de leyendas). Las dos primeras entregas, The Great Betrayal y Master of Dragons, fueron escritas por Nick Kyme y Christ Wraight, respectivamente, mientras que esta tercera parte la firma C. L. Werner. En ella leeremos el duelo entre Gotrek Starbreaker, el Gran Rey enano, y el elfo Caledor II, el Rey Fénix.

La novela se editará en rústica, tendrá 416 páginas y llegará a las librerías anglosajonas el 21 de abril de 2015.

5 comentarios:

  1. ¿No había también algo de Malus Darkblade dentro de Tiempo de Leyendas?

    ResponderEliminar
  2. Me parece que te refieres a Malekith, el Rey Brujo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes soy fan de los elfos oscuros, los libros de malus y la novela grafica desde que era un enano. Llevo mucho esperando a que salga este libro concretamente.

    No estoy muy puesto en el mudillo este. ¿Sabrias y podrias hacerme el favor de decirme aproximadamente cuanto tardara en salir en español y donde conseguirlo?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Siento decirte que no saldrá ningún libro más de Warhammer en español. La editorial inglesa, The Black Library, no ha renovado los derechos de publicación de la franquicia en diversos países, entre los que se encuentra España.

    Por ahora será imposible leerlo en español a no ser que la cosa cambia, y parece ir para mucho tiempo. Lo mejor, si puedes, es leerlo directamente en inglés, como el resto de libros de la colección.

    ResponderEliminar
  5. Vaya palo !! No pasa nada, muchas gracias por tu rapida contestacion compañero.

    ResponderEliminar