Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

“¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?”

Recomendados...

Televisión

Geralt de Rivia se
dirige a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo del estudio Platige Image.

Televisión

La serie de ‘La Rueda
del Tiempo’ en Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Cómic

Hellboy se las verá con vampiros en Halloween

El Castillo Golga es donde transcurre Mr. Higgins Comes Home, un homenaje de Mike Mignola a las viejas películas de la Hammer.

Rol

Wizards of the Coast libera la quinta edición de ‘Dungeons & Dragons’

La compañía de los magos de la costa ha decidido que es el momento de que otros países publiquen el nuevo D&D.

Literatura

‘Los pequeños hombres libres’ en bolsillo

La novela fue publicada en
la colección Toro Mítico de Almuzara, pero hace años
que estaba descatalogada.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de "Añoranzas y pesares" y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

El Juez Dredd tendrá serie de televisión

La serie se centrará en un grupo de jueces del futuro.

Televisión

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico en cuatro partes.

Cómics

Hellboy se las verá con vampiros en Halloween.

Mike Mignola homenajea a las películas de la Hammer en lo nuevo del demonio rojo.

22 de julio de 2014

Star Wars: Los cómics de la saga galáctica para el verano

Compartir

La galaxia más célebre y popular del mundo del cine (con permiso de Star Trek) sigue ofreciendo historias llenas de acción de mitología y de aventuras, como estas que presentamos a continuación y que son las novedades de cómic que podemos encontrar este verano en las librerías. Desde recopilatorios como el segundo volumen de Relatos Jedi, pasando por algunos lanzamientos en inglés y continuaciones de series que siguen publicándose hasta el momento en el que Marvel tome el control de la saga. ¡Seguro que algún título os interesa!

Relatos Jedi, vol. 2
El segundo recopilatorio en tapa dura que publica Planeta y donde se recogen varios números de la serie Tales of the Jedi que permanecían inéditos en España. La historia de "Relatos Jedi" tiene lugar unos cuatro mil años antes de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte (ABY) y está protagoniza por Caballeros Jedi de renombre dentro del Universo Expandido como Ulic Qel-Droma y su hermano Cay Qel-Droma.


El volumen recoge las historias El alzamiento de Freedon Nadd (publicado hace años por Norma), Señores oscuros de los Sith, La guerra Sith y Redención, guionizadas por Tom Veitch y Kevin J. Anderson, y con dibujo de varios artistas –la ilustración de la cubierta es de Steve Ellis–. La edición es en tapa dura, tiene 464 páginas y un precio de 45 créditos. Está en las librerías desde principios de julio.

Relatos de los Jedi vol. 2 es sin duda uno de los lanzamientos más relevantes de "una galaxia muy, muy lejana" en cómic de este verano.

Amanecer de los Jedi, vol. 2: Prisionero de Bogan
La segunda entrega de una de las series que publica actualmente Dark Horse y que se ambienta diez mil años antes de Una nueva esperanza. Escrita por John Ostrander y con dibujos de Jan Duursema, esta segunda entrega mejora a su predecesora (La tormenta de Fuerza) porque incluye muchos más elementos de aventura y amplía la percepción que tienen los protagonistas de su entorno. La edición en rústica recoge los cinco números que forman el segundo arco argumental de Dawn of the Jedi. Tiene 120 páginas y un precio de 14,95 créditos. Salió a la venta junto a Relatos Jedi vol. 2.

Tenemos disponible una reseña de Prisionero de Bogan, a un sólo clic de distancia.


Caballero andante, vol. 3: Escapar
Prosiguen las colecciones ambientadas muchos, muchos años antes de Una nueva esperanza, como esta serie protagonizada por Kerra Holt, Jedi atípica dentro del UE que en Escapar trata de descubrir el destino de sus padres, aunque para ello deba convertirse en Sith. John Jackson Miller continúa al frente de las aventuras del personaje, mientras que en esta ocasión Marco Castiello y Andrea Chella son los encargados del apartado gráfico. La edición es en rústica, tiene 120 páginas y un precio de 14,95 créditos.


Tiempos oscuros, vol. 6
La sexta entrega de la serie "Tiempos oscuros" (séptima en la edición americana), protagonizada por el Jedi Dass Jennir y con Darh Vader como antagonista principal. Esta edición en rústica recoge los cinco números que forman el arco argumental A Spark Remains y llegará a las librerías españolas el 1 de agosto, con cuatro meses de diferencia respecto a la edición americana. La serie está escrita por Randy Stradley y dibujada por Douglas Wheatley. Tiene 128 páginas y un precio de 14,95 créditos.


Legado, vol. 13: Proscritos del anillo roto
La trigésimo tercera entrega de la serie protagonizada por Ania Solo, descendiente de la familia Solo, estará en las librerías españolas en septiembre. Esta nueva entrega de la serie en rústica (segunda protagonizada por la joven Ania) recoge los números 6 a 10 de la serie original, el arco argumental completo Outcasts of the Broken Ring, y se ambienta en el año 138 DBY. Está escrito por Corinna Bechko y Gabriel Hardman, y dibuja Brian Albert Thies. Tiene 120 páginas y un precio de 14,95 créditos.


Darth Vader and the Cry of Shadows
Una nueva aventura protagonizada por el archivillano más carismático de la saga galáctica. Darth Vader tiene aquí el protagonismo absoluto al igual que en otras aventuras suyas como Darth Vader y la prisión fantasma o Darth Vader y el noveno asesino. El autor de la historia es Tim Siedell y cuenta con los lápices de Gabriel Guzmán y el color de Michael Atiyeh. La edición, disponible únicamente en inglés, recoge los cinco números que forman la miniserie, en formato tapa dura con 120 páginas y un precio de 24,99 dólares. La edición española de Darth Vader y el lamento de las sombras será publicada por Planeta en rústica antes de que acabe el año.


The Star Wars
La adaptación oficial al cómic del guión original "en bruto" de George Lucas para la película que inició esta galaxia tan popular dentro del mundo del cine y de la cultura popular en general. Aunque el aspecto de los protagonistas y los elementos de este The Star Wars difieren de las versiones fílmicas finales, sigue siendo reconocible la historia que hace particular a "una galaxia muy, muy lejana". El cómic está escrito por Jonathan Rinzler y cuenta con los lápices de Michael Mayhew y el color de Rain Beredo. Hay tres ediciones disponibles en inglés: una edición en rústica que recoge los ocho números de la serie, otra en tapa dura con los ocho números además del número 0 (el cual incluye diseños y bocetos de The Star Wars no publicados en otros sitios) y otra de lujo y con caja que incluye los tres volúmenes en tapa dura en los que se ha dividido la historia y en un tamaño mayor que las anteriores ediciones. El tomo en rústica tiene 184 páginas y un precio de 19,99 dólares, y esa edición será la que veremos publicada en español por Planeta antes de que acabe el año.

Actualizado: Planeta sacará The Star Wars en su servicio de novedades de octubre, y en edición en tapa dura.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies