} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

7 de julio de 2014

ECC Ediciones: Novedades editoriales para julio de 2014

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Las novedades de ECC Ediciones están ya a la venta en librerías y vienen cargadas con todo tipo de propuestas comiqueras, especialmente indicadas para los seguidores del Universo Vertigo y el Universo DC. Entre ellas, publican la reedición de la etapa de Alan Moore a cargo de La Cosa del Pantano, pero también títulos como la octava entrega de Y, el último hombre, la segunda entrega en grapa de Sandman: Obertura, la precuela de uno de los cómics más famosos de todos los tiempos a cargo de Neil Gaiman y J. H. Williams III, y La casa en el confín de la tierra, un relato de terror basado en una historia de William Hope Hodgson y adaptada por Simon Revelstroke y Richard Corben.


Pero si hablamos de reediciones no debemos dejar pasar la oportudidad de leer de nuevo Predicador, uno de los cómics más famosos del sello Vertigo de la mano de Garth Ennis y Steve Dillon, y que ganó dos premios Eisner (mejor guionista y mejor serie regular).

Y no faltan las habituales entregas superheroicas como Maldad eterna: La rebelión de los villanos, Superman: Brainiac, la primera entrega de la nueva serie Superman/Wonderwoman, Batman y el Guante Negro, la primera parte de Batman: Gothtopía, La leyenda de Hawkman o la tercera entrega de Constantine (un crossover con el Nuevo Universo DC).

El documento en PDF con todas las novedades de la editorial puede verse al final de esta entrada.

La casa en el confín de la tierra
Simon Revelstroke y Richard Corben (basado en una historia de William Hope Hodgson).
Edición en rústica, 96 páginas en color, 8,95 doblones.
A la venta.
Cómic, terror

La casa en el confín de la Tierra, de William Hope Hodgson, una potente mezcla de ciencia ficción, fantasía y terror, es un clásico intemporal muy leído y releído desde que se publicó por primera vez en Londres en 1908. Ahora, Richard Corben, toda una leyenda del cómic reconocido en el campo como innovador y creador de horrores cósmicos, y su eterno colaborador Simon Revelstroke aportan su gran pasión y también su experiencia gráfica a esta impactante adaptación de un clásico del género de terror.

Con una introducción del legendario Alan Moore que aborda la aportación de Hodgson al panteón del terror, y una secuencia de apertura y cierre original de tintes contemporáneos, La casa en el confín de la Tierra es una lectura obligatoria para los seguidores del género que ofrece un visita fantasmagórica a la fina línea que separa la fantasía de la realidad, la vida de los sueños y la esperanza de la muerte.


Sandman: Obertura 2
Neil Gaiman y J. H. Williams III.
Edición en grapa, 24 páginas en color, 1,95 doblones.
A la venta.
Cómic, fantasía

Neil Gaiman y J. H. Williams III siguen deslumbrando con esta precuela, relatando qué le sucedió a Morfeo, Rey del Sueño, antes de que comenzara la epopeya reflejada en las páginas de la mítica Sandman. Una serie limitada de seis entregas con la que el equipo creativo celebra por todo lo alto el 25 aniversario de la colección abanderada del sello Vertigo.


Y, el último hombre 8 (de 10): Dragones de kimono
Brian K. Vaughan, Goran Sudžuka y Pia Guerra.
Edición en rústica, 144 páginas en color, 13,95 doblones.
A la venta.
Cómic, ciencia ficción

¿Dónde está Ampersand? La búsqueda del mono capuchino, y por tanto del posible remedio a la plaga que acabó con (casi) todos los hombres, se resuelve al fin en este tomo con la llegada a Japón de nuestros protagonistas. Yorick, la Agente 355, la Dra. Mann y Rose se enfrentarán a yakuzas, estrellas del pop canadienses, ninjas, madres exiliadas y misteriosos personajes que permanecen en la sombra.

Además, conoceremos más detalles del pasado de cierto personaje despiadado, y unas cuantas verdades incomodas saldrán a la luz. Y, el último hombre, premio Eisner a la mejor serie regular en 2008, continúa con ritmo trepidante de la mano de los aclamados Brian K. Vaughan, Pia Guerra y Goran Sudzuka.


Predicador 1 (de 9): Rumbo a Texas
Garth Ennis y Steve Dillon.
Edición en tapa dura, 208 páginas en color, 17,95 doblones.
A la venta.
Cómic, fantasía urbana

Ganadora de los Premios Eisner 1998 al mejor guionista y 1999 a la mejor serie regular, Predicador se erigió en uno de los títulos señeros del sello Vertigo. De la mano de Garth Ennis y Steve Dillon, con esta reedición volveremos a disfrutar de una historia sobrenatural, épica y gamberra centrada en las andanzas de un reverendo muy particular.


Grandes autores de Batman: Doug Moench y Kelly Jones - Fundido en negro
Doug Moench, Kelly Jones y Eduardo Barreto.
Edición en tapa dura, 216 páginas en color, 21,50 doblones.
A la venta.
Cómic, crimen
>
En un clima de violencia y corrupción, el Caballero Oscuro investiga diferentes casos relacionados con criminales como Araña Negra, Sleeper, la banda de Máscara Negra o el Espantapájaros. A su vez, el Departamento de Policía de Gotham City vive tiempos convulsos, cuando se producen una serie de cambios que afectarán directamente a James Gordon. Un agitado contexto que Killer Croc aprovecha para huir del Asilo Arkham y poner rumbo hacia tierras sureñas, donde le espera... ¡la Cosa del Pantano!

Entre 1995 y 1998, Doug Moench —Batman: El Caballero Oscuro - Forajidos— y Kelley Jones —Sandman— dieron forma a una etapa de la serie regular Batman caracterizada por su terrorífica atmósfera. En palabras del dibujante, “cómics de superhéroes con matices góticos”, que por fin comienzan a reeditarse en la línea Grandes autores de Batman.


Batman: Gritos en la noche
Archie Goodwin y Scott Hampton.
Edición en tapa dura, 96 páginas en color, 12,95 doblones.
A la venta.
Cómic, crimen

En los albores de su cruzada contra el crimen, el Hombre Murciélago investiga una serie de asesinatos cuya brutalidad ha alarmado a los ciudadanos de Gotham City. Atípico caso en manos de un James Gordon recién nombrado comisario del Departamento de Policía, que tendrá que lidiar con la responsabilidad inherente a su nuevo cargo... y con la dificultad de superar traumas del pasado.

En 1992, Archie Goodwin —Batman: Black and White— y Scott Hampton —Lucifer— crearon Batman: Gritos en la noche, aclamada novela gráfica que no solo sorprendió por su estilo pictórico, sino también por la cruda reflexión que plantea sobre los efectos de la exposición a la violencia.


0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos