Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

junio 05, 2014

ECC Ediciones: Novedades editoriales para junio de 2014

Compartir

Desde hace pocos días podemos encontrar en todas las librerías las novedades de ECC Ediciones para junio. En esta nueva remesa de la editorial afincada en Barcelona no falta el género superheroico con publicaciones como la reedición de Planetary o un nuevo volumen de la línea "Grandes autores de Batman", por no decir de nuevas entregas de series como Superman: El Hombre de Acero, Maldad Eterna, Wonder Woman o Injustice: Gods Among Us, pero también series de fantasía como la cuarta entrega de "Fabulosas" (el spin-off de "Fábulas"), el esperado crossover entre "Fábulas" y "The Unwritten" y la décima y última entrega de la reedición de Sandman.

Tampoco faltan títulos como el cuarto volumen de la reedición de 100 balas, el quinto de Lucifer o el séptimo de Nippur de Lagash, la serie de aventuras de Robin Wood. También publican dos historias manga: Black Paradox, de Junji Ito (podéis leer nuestro artículo sobre Uzumaki, otra de las series del autor japonés) y la segunda entrega de Crows, de Hiroshi Takahashi.

Sandman núm. 10: El velatorio
La obra maestra de los cómics de Neil Gaiman alcanza en la reedición de ECC Ediciones su décimo y octavo volumen. Este volumen recoge los números 70 a 75 de la serie original y está ilustrado por artistas como Charles Vess, Jon J. Muth y Michael Zulli. La edición es en tapa dura, tiene 176 páginas en color y un precio de 17,95 doblones.


Sinopsis

         ¡Finaliza la odisea del Rey del Sueño! En esta última entrega, Neil Gaiman cuenta con la participación de algunos de los mejores autores de la industria del cómic -Michael Zulli, Jon J. Muth y Charles Vess- para relatar las consecuencias de la trascendental decisión tomada por Morfeo. Emotiva historia con la que poner un broche de oro a una saga para el recuerdo.
         Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narra una historia que jamás olvidaréis.


Grandes autores de Batman – Grant Morrison y Dave McKean: Asilo Arkham
Prosigue la línea "Grandes autores de Batman" y donde tiene cabida lo mejor que ha pasado por las historias del Caballero Oscuro. En esta ocasión la editorial reedita Asilo Arkham, todo un clásico de finales de los ochenta escrito por Grant Morrison e ilustrado por Dave McKean. La edición incluye numerosos extras y se publica en tapa dura, con 216 páginas en color y un precio de 21,50 doblones.


Sinopsis

         Durante un aciago 1 de abril, los internos de Arkham logran hacerse con el control del hospital psiquiátrico, secuestrando a los trabajadores del centro. Liderados por el Joker, los criminales más despiadados e inestables de Gotham City —Dos Caras, Killer Croc o el Sombrerero Loco, entre otros— exigen una única condición para liberar a los rehenes: que Batman les acompañe en tan siniestra morada.
         En 1989, Grant Morrison (All-Star Superman, Los Invisibles) y Dave McKean (Sandman, Cages) desarrollaron Asilo Arkham, una de las obras más exitosas de la historia del cómic, ahora recuperada a través de una edición repleta de extras: abundante material gráfico y el guion original anotado, que permiten apreciar toda la complejidad de esta inolvidable novela gráfica en la que el Hombre Murciélago se ve obligado a enfrentarse a sus enemigos más letales… y a sus miedos más profundos.


Planetary núm. 1
La editorial se suma a la lísta de reediciones como 100 balas o Y, el último hombre con otro clásico del mundo del cómic. En esta ocasión se trata de Planetary, toda una exploración del género superheroico a cargo de Warren Ellis y John Cassaday (con él a los lápices) en una colección que estuvo publicándose durante once años. Este primer volumen de periodicidad bimestral , y por tanto el primero se la línea "WildStorm" en ECC, recoge los números 1 a 7 de la serie original. La edición es en rústica, tiene 176 páginas en color y un precio de 15,95 doblones.


Sinopsis

         La organización clandestina conocida como Planetary tiene en Elijah Snow, Jakita Wagner y The Drummer a sus activos más valiosos. Un equipo de campo que, liderado desde las sombras por el misterioso Cuarto Hombre, investiga y cataloga los misterios que dan forma a la historia oculta de la Tierra, ajena a la comprensión humana. En su empeño, estos arqueólogos de lo imposible se enfrentarán a poderosos seres y amenazas inexplicables, como la que representan Los Cuatro…
         Entre 1998 y 2009, Warren Ellis —Transmetropolitan— y John Cassaday —Astonishing X-Men— desarrollaron Planetary, una de las obras más celebradas del cómic mainstream contemporáneo. Todo un despliegue de imaginación y talento, orientado a la exploración de las raíces y ramificaciones del género superheroico.


Fabulosas núm. 4: En todo el reino
La cuarta entrega del spin-off de más calidad de "Fábulas", la serie de los cuentos de Bill Willingham, ya está aquí. En todo el reino supone para los lectores una trama detectivesca en la que no puede faltar Cenicienta, a quien se le encarga la tarea de buscar al asesino que atenta contra la vida de las más bellas del reino. El tomo está guionizado por el propio Willingham y está ilustrado por artistas como Adam Hughes, Mark Buckingham o Chris Sprouse, entre otros. La edición es en rústica, tiene 160 páginas en color y un precio de 14,95 doblones.


Sinopsis

         Una oleada de crímenes sacude el mundo de las fábulas. Todos los asesinatos siguen el mismo patrón: las víctimas mueren de dos en dos, e invariablemente un miembro de la pareja forma parte de una lista donde figuran las 10 mujeres más bellas del reino. Para resolver el enigma, las autoridades piden ayuda a Cenicienta, que emprende una carrera contra el tiempo con objeto de descubrir y detener al asesino antes de que complete su macabro inventario de bellezas.
         Bill Willingham (creador de Fábulas) firma en Fabulosas: En todo el reino una intriga detectivesca dibujada por un elenco de artistas tan destacados como Adam Huges, Mark Buckingham, Chris Sprouse o Kevin Maguire. Un relato clásico de suspense envuelto en el hechizo y la fascinación de un universo irrepetible.

3 comentarios

Hay cosas imprescindibles en este listado de novedades, pero como son muy obvias, resultaré una que quizás no lo sea tanto: "Black Paradox", de Junji Ito, cuyo cómic "Uzumaki" reseñé. "Black Paradox" es una obra de un solo tomo, ideal para conocer a Ito, y una muestra perfecta de su sentido más que retorcido del terror.

Pues sí, tu artículo sobre Uzumaki está enlazado en el segundo párrafo. ;) Tiene buena pinta el cómic... Y por supuesto hay también muchas otras recomendables como "Fabulosas", "100 balas" o "Sandman".

Lol O_o lo había leído en diagonal estando en el mobil, y no vi que ya lo habías enlazado xd
Lo cierto es que Junji Ito a parte es un mes muy completo. Me apunto Sandman, Lucifer, 100 balas...

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies