Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

Russ Nicholson

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

mayo 07, 2014

Norma Editorial: fantasía, ciencia ficción y aventuras para el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Compartir


Como todos los años, las editoriales que publican cómic preparan un tremendo aluvión de novedades y las dejan listas para el Salón del Cómic del año, como es el caso de Norma Editorial, que para esta vez lanza –y que viene siendo lo habitual– un buen puñado de títulos de temática fantástica, ciencia ficción y aventuras, como los que presentamos a continuación. Desde nuevas series como Ekhö y Warship Holly Roger, hasta continuaciones de series abiertas como Las águilas de Romas o Leyendas de Parva Terra, todos llegarán a las librerías el 15 de mayo. Recordemos que el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar entre los días 15 y 18 de mayo, y que además celebran sus propios premios de cómic, cuya lista de nominados podemos consultar en el enlace.

Asgard, edición integral
Con Xavier Dorison (Long John Silver) al guión y Ralph Meyer (IAN) a los lápices tenemos esta reescritura del mito de Thor y su lucha contra la Serpiente del Mundo. La edición es en tapa dura, tiene 120 páginas a todo color y cuesta 22 doblones. Recoge los dos álbumes de la serie original francesa.


Sinopsis

Asgard nació con la marca que ponen los dioses sobre los bebés vikingos condenados al rechazo. Sin embargo, salvó su vida y creció para llegar a convertirse en miembro de la guardia del rey. Pero de esto hace mucho tiempo. Ahora deambula por los territorios del norte combatiendo a criaturas legendarias. Pero la aventura que se avecina será la mayor. En la región de los lagos blancos se topará con la batalla de su vida: luchar contra la gran serpiente que ha de traer, según dicen, el fi n del mundo. ¿Será Asgard la reencarnación del dios Thor?


Ekhö Mundo espejo 1. Nueva York
Christophe Arleston (Lanfeust de Troy) y Alessandro Barbucci (Sky Doll) son los encargados de arrancar esta serie de fantasía donde abunda el humor, el misterio y las criaturas extrañas, todo ello en un mundo paralelo. La edición es en tapa dura, tiene 52 páginas a todo color y cuesta 15 doblones. De momento hay dos álbumes publicados en Francia.



Sinopsis

La joven Fourmille Gratule se encuentra en pleno vuelo de camino a Nueva York, cuando de repente en el pasillo central aparece una extraña criatura, mitad ardilla mitad portavoz nobiliario, que se hace llamar Sigisbert de Motafi ume y que le anuncia que ha heredado ciertas propiedades de su tía Odelalie. Sin tiempo para pestañear, Fourmille (y, por accidente, su compañero de asiento Yuri Podrov) aparece en Ekhö, un mundo paralelo a la Tierra gobernado por los preshauns.


Leyendas de Parva Terra 4. El león y el tiempo arrebatado
Raúl Arnáiz continúa dando guerra con su serie de fantasía donde conocemos un mundo bélico poblado por niños al más puro estilo Peter Pan, y aquí está el cuarto álbum. La edición es en tapa dura, tiene 48 páginas a todo color y cuesta 13 doblones. Este es el primer volumen del segundo ciclo.


Sinopsis

Tras alzarse con el Premio al autor revelación en el Expocómic de Madrid del pasado 2013, Raúl Arnáiz nos trae una nueva aventura del joven guerrero Leo. Tras los nefastos acontecimientos del tomo anterior nuestro héroe ha continuado su misión en solitario y sus hazañas le han convertido en una leyenda en toda Parva Terra. Pero su aventura más peligrosa está a punto de comenzar: viajar atrás en el tiempo ¡y quizá evitar la desaparición de los Adultos! Aunque el pasado esconde muchos secretos…


Hellboy en el infierno 1. El descenso
Mike Mignola regresa al universo del demonio rojo con una serie donde conoceremos los orígenes del famoso personaje. La edición es en tapa dura, tiene 132 páginas a todo color y cuesta 18 doblones. Recoge los cinco primeros números de la serie original Hellboy in Hell.


Sinopsis

Para salvar el mundo, Hellboy sacrificó su propia vida. Condenado a regresar al Infierno, el demonio rojo se encontrará con viejos conocidos que le revelarán secretos de sus orígenes. Mike Mignola regresa a los lápices de su creación más conocida para sorprendernos con un increíble viaje a través del inframundo.


Las águilas de Roma 4
Enrico Marini (El Escorpión) lanza en España el cuarto álbum de su serie de romanos, una aventura épica donde dos hermanos unidos por el destino continúan su sangriento camino sangriento en una época de rebelión. La edición es en tapa dura, tiene 60 páginas a todo color y cuesta 15 doblones. Recoge los cinco primeros números de la serie original Hellboy in Hell.


Sinopsis

En este nuevo episodio, el guionista y dibujante Enrico Marini nos muestra a los dos hermanos, Marco y Arminio, al borde del enfrentamiento tras una infancia compartida al amparo de la gran capital de la Antigüedad. Camuflado entre las tropas romanas destinadas en Germania, Marco traicionará al Imperio mediante una llamada a la unión de todas las tribus germanas para defender al pueblo de sus padres. La acción está servida.


Warship Jolly Roger 1. Vuelta atrás
Sylvain Runberg (Millenium) y Miki Montlló firman esta serie de ciencia ficción y aventuras que rinde homenaje a las civilizaciones antiguas de la zona del Mediterráneo, y que ha sido un éxito en su país de origen. La edición es en tapa dura, tiene 56 páginas a todo color y cuesta 15 doblones. De momento se ha publicado el primer álbum en Francia.


Sinopsis

El general de la confederación intergaláctica, Jon Tiberius Munro, es condenado a cadena perpetua por un crimer del que no es responsable. Aprovechando un motín, logra escaparse, junto a tres extraños prisioneros, del lugar donde había sido confi nado. Entre todos, lograrán llegar ante la presencia del mismísimo presidente de la confederación y arrebatarle ante sus narices la soberbia nave desde donde pilotaba antiguamente el general Munro. Esta vez, sin embargo, lo harán en calidad de fugitivos, con todo un universo de aventuras siderales por delante.


La Odisea, edición a color
Josep Martín Saurí y Francisco Pérez Navarro son los responsables de trasladar al cómic una de las piezas clásicas de la literatura universal, y Norma Editorial recupera el cómic en una edición restaurada y en color donde además participa Josep Homs (de nuevo Millenium) en la cubierta y Esther Sanza (Sacrum) al color. La edición es en tapa dura, tiene 72 páginas a todo color y cuesta 22 doblones.


Sinopsis

Cuando a finales de la década de los sesenta, Josep Ma Martín Saurí y Francisco Pérez Navarro inician su viaje en el complicado y exigente mundo del cómic no pensaron en llegar a buen puerto con este, su más ambicioso proyecto: adaptar La Odisea de Homero, el gran clásico de la literatura universal. Muchos años más tarde, más de los que tardó Odiseo en regresar a Ítaca, Norma Editorial recupera, restaura y publica la mejor edición que se recuerda de esta gran obra.


A través del espejo
La artista francesa Lotfish pone imagen a la continuación de Alicia en el País de las Maravillas, la famosa novela de Lewis Carroll protagonizada por una niña que termina en un mundo mágico y cargado de sinsentidos. La edición es en tapa dura, tiene 208 páginas a todo color y cuesta 29 doblones. Volumen único.


Sinopsis

Presentamos la novela de Lewis Carroll en una nueva edición ilustrada por Lostfish. Con un arte provocador a la vez que hermoso, Lostfi sh acompaña el texto clásico de Carroll con maravillosas ilustraciones de Alicia, Tweedledum y Tweedledee, la Reina Roja y la Reina Blanca, Humpty Dumpty y los demás personajes fantásticos que han fascinado a grandes y pequeños durante más de un siglo.


La marca amarilla. Edición de lujo
Edgar P. Jacobs es el autor de esta aventura de los intrépidos Blake y Mortimer, y que fue publicada por entregas en la revista Le Journal de Tintin. Esta es la primera vez que aparece en España, y lo hace en formato grande y de lujo con la versión original del cómic. Recoge las planchas originales publicadas entre el 6 de agosto de 1953 y el 10 de noviembre de 1954, así como un dossier plagado de material inédito sobre la creación e investigación gráfica del autor. La edición tiene encuadernación holandesa, con 96 páginas a todo color y cuesta 48 doblones (publicada anteriormente en edición sencilla en tapa dura). Limitada a 1.000 ejemplares.


Sinopsis

Creada por Edgar P. Jacobs en 1953, La marca amarilla es una de sus obras más aplaudidas y recordadas por sus fans. Al igual que otras grandes aventuras de los intrépidos Blake y Mortimer, fue publicada originalmente por entregas en las páginas de la revista “Le Journal de Tintin”, y tres años después, en 1956, fue recopilada en la versión álbum que ya conocíamos. Por primera vez en España, y en un formato grande y de lujo, se publica esta obra maestra del cómic franco-belga en su versión original. La presente edición integral reúne la totalidad de las planchas originales aparecidas entre el 6 de agosto de 1953 y el 10 de noviembre de 1954, además de un dossier rico en documentos raros e inéditos, que ilustra el trabajo de creación y de investigación gráfica de su autor.


Los Pitufos 30. El árbol de oro
Poco a poco, Norma Editorial está haciendo llegar a las librerías la colección completa de Los Pitufos y aquí está la trigésima entrega. Thierry Culliford, hijo de Peyo, es el responsable de continuar la serie tras la muerte del autor original, aunque cuenta con la ayuda de otros autores como Alain Jost y Pascal Garay, sin perder por ello ni el estilo ni las características que siempre han identificado la colección. La edición es en tapa dura, tiene 48 páginas a todo color y cuesta 11 doblones. De momento hay treinta y dos volúmenes publicados en Francia.


Sinopsis

Cuando los Pitufos se disponen a celebrar su festival anual alrededor de su árbol dorado, un rayo se precipita sobre el tronco y lo calcina por completo, dejándolos entristecidos. A partir de aquí, Papá Pitufo y el resto de habitantes de la aldea deberán hacer todo lo posible para recuperarlo.


Hora de Aventuras con Fiona y Cake
Natasha Allegri traslada al cómic nuevas aventuras de una de las series de dibujos estrella del mundo de la televisión, quien además es responsable del diseño de unos cuantos personajes, como Fiona y Cake, protagonistas de este cómic. La edición es en rústica, tiene 176 páginas a todo color y cuesta 12,50 doblones. Volumen único.


Sinopsis

¡La Reina Hielo ha secuestrado a un chico llama! Y Fionna y Cake están dispuestas a pegarle una buena zurra para que lo libere. Por suerte cuentan con la ayuda del Príncipe Chicle y Marshall Lee para contrarrestar la poderosa magia de hielo. Eso si el Príncipe del Espacio Bultos no la lía…

7 comentarios

Yo si sacan Las Torres de Bois-Maury en integral seria el hombre mas feliz del mundo .

Pues no esperaba que la de Ekhö se publicase por aquí, pero supongo que Sky Doll no debe de vender tan mal y Arleston es mucho Arleston. Caerá seguro.

La de Warship Jolly Roger huele a ciencia ficción de aventuras de la buena, así que habrá que echarle un vistazo.

Yo este salón lo voy a pasar mal, hay demasiadas cosas bonitas... Ekhö tendrá que caer....

Muchas cosas buenas, sí. Asgard pinta bien, pero de momento esperaré a ver opiniones.

Pasa tanto tiempo entre cada álbum de Las Águilas de Roma, que cada vez que sale uno nuevo tengo que releerme los anteriores... Menos mal que ya sólo queda uno.

+1 a lo del integral de Bois Maury. Sinceramente, no sé a qué espera Norma... Igual que con el siguiente número de Thorgal y los spin-off's aún inéditos aquí.

Asgard... pues me pone bastante, tras leer Long John Silver (http://booksymusic.blogspot.com.es/2014/03/long-john-silver-xavier-dorison-mathieu.html) me llama mucho la atención porque además me gusta Thor y la temática mitológica.

Y, evidentemente, Las Águilas de Roma... he leído los tres primeros y tanto la historia como el dibujo están más que bien, aunque conociendo a Marini era de esperar.

Salud!

La verdad es que me interesan tantos que por presupuesto voy a tener que elegir. XD Entre Asgard, Ekhö, Warship Jolly Roger, Parva Terra... la elección está muy difícil. Aunque supongo que de momento me cogeré los dos primeros y poco a poco los siguientes. El de Ekhö tiene especialmente buena pinta, porque habiendo leído Troy, parece muy divertido, aunque me echa para atrás que puedan ir tan lentos como en otras series de tebeo europeo. Pero es lo que hay con este tipo de cómic, y a aceptarlo toca. :D

Grandioso mes para Norma, si señor.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies