Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en ‘The Book of the Ancestor’

No hará falta haber leído
ni "The Broken Empire" ni
"The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

mayo 30, 2014

NeoNauta Ediciones se lanza a la publicación de bolsilibros: bélico, western, fantasía y ciencia ficción para todos los gustos

Compartir


El bolsilibro como forma de entretenimiento y literatura de calidad en un formato más reducido, llega de nuevo a las librerías. Pero aunque la joven editorial NeoNauta Ediciones nació en septiembre del año pasado 2013 –presentando la convocatoria Alambre de Letras de relatos inspirados en la Primera Guerra Mundial–, es ahora cuando surge realmente como una propuesta alternativa entre el aluvión de novedades –especialmente estos días, con la Feria del Libro de Madrid ya en marcha– para ofrecernos dos suculentas propuestas que se verán ampliadas en un futuro muy próximo: un western de corte steampunk y una space opera con sentidos homenajes al pulp más clásico.

NeoNauta, con Esteban García y Patxi Larrabe a los mandos, deja muy claras sus intenciones respecto a su plan editorial: «Nuestro objetivo es ofrecer un puente entre la literatura clásica más popular y pulp y los autores actuales. Queremos rescatar formatos retro como el bolsilibro, el folletín o los cromos, símbolos de una era en la que la imaginación aún no estaba a merced de los dispositivos electrónicos de lectura. También queremos tender otro puente entre la literatura y los juegos, tanto de rol como de tablero. ¿Quién no ha soñado alguna vez con recrear las aventuras de los héroes de sus libros favoritos?». Y por supuesto dejan la puerta abierta a géneros como la fantasía, la ficción, el bélico, el western, el misterio, el espionaje, el steampunk, o el terror, entre muchos otros.


Esa premisa es suficiente para captar al público que busca en los bolsilibros entretenidas historias que les hagan pasar un buen rato, pero también una manera de narrar diferente al comprimirse en apenas cien páginas toda una trama con personajes y acontecimientos. El bolsilibro ha sido además parte de la cultura española, aunque con el paso del tiempo se ha visto relegado a un plano inferior y completamente olvidado salvo por los coleccionistas y nostálgicos.

Los dos primeros títulos de la editorial, como avanzábamos hace unos párrafos, son un western con elementos steampunk titulado Reward y escrito por el mejicano Paulo César Ramírez y una de aventuras espaciales que lleva el título de Estatuas de Venus, escrita por el granadino Cano Farragute.


Estas novedades, al igual que el resto de los que están por venir salvo nuevo aviso, tienen 96 páginas cada uno y cuestan 4,95 doblones la unidad.

Para más adelante, publicarán dos nuevos títulos. Por un lado, en junio veremos Amadís y el Rayo de Hierro, de Luis Guillermo del Corral, una historia de espada y brujería protagonizada por el caballero Amadís de Gaula, donde el clásico personaje será transportado a otro mundo, y ya en julio, Su última carcajada, un relato bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial y escrito por Alejandro Morales Mariaca.

La llamativa portada de Amadís y el Rayo de Hierro, por cierto, corre a cargo de David Ardila, quien por otra parte y por si no lo conocíais, es el responsable de la dirección artística y muchos de los dibujos y portada del juego de rol La llamada de Cthulhu.


Un pequeño extracto de Amadís y el Rayo de Hierro
Eran cinco, de delgadísimos torsos y piernas de cadáver. Del extremo de sus brazos surgía un conjunto de diminutas pinzas de crustáceo, chasqueando con repulsivas convulsiones. Donde una persona mortal hubiera tenido cabeza, aquellas cinco criaturas tenían una gran mano con dos pulgares. De la punta de cada uno de los seis dedos colgaba un sangrante ojo. Todos tensos en el espacio, arrojando su sucia mirada sobre el guerrero de otro mundo.

Este se llevó la mano a la vaina, jurando una vez más al recordar que estaba desarmado. Apretó los dientes y bajó la celada de su yelmo con decisión. ¡El era Amadís de Gaula, y armado o no, no huiría de su enemigo!

Cerró los puños dispuesto a vender cara su vida. Como si una Potencia Superior hubiera sido fascinada por su valor suicida, un pesadísimo objeto cayó a sus pies. Las pinzas de sus enemigos rasgaron el metal de su armadura como si fuera barro húmedo. Con un grito que ocultaba su miedo golpeó con todas sus fuerzas. ¡Y la maza cantó!

Un metálico alarido disonante de odio y muerte que acompañaba cada poderoso mazazo asestado por el guerrero. Tres flechas más rasgaron las tinieblas aunque solo una logró reventar los orbes que la voz señalara.

Amadís avanzó al tiempo que golpeaba. La deforme mano de un demonio fue aplastada y sus colgantes ojos estallaron como odres podridos al recibir un segundo golpe. La maza se carcajeaba cantando dementes e incompresibles maldiciones.

Dos demonios habían caído. Los tres que quedaban en pie comenzaron a retroceder. Conocían el poder de aquella arma. De un terrible modo que ninguna otra alma podía. Sintieron el miedo.

—Mi hambre esta saciada amo. No siento deseo alguno de matar y os seria inútil en la batalla.

—Haced caso a la Maza Manchada. Hay asuntos más importantes que atender. Aun tenéis que rescatar a un viejo amigo, maese Amadís.

—¿Y vos sois, mi señora? —El hijo de Elisenda y Perión se volvió hacia la voluptuosa mujer que se acercaba hacia él, farol en mano.

—Umi de Iz, princesa amazona de Mohenjo—Daro y reina de Planaria y sus Dominios.


Un pequeño extracto de Estatuas de Venus
Sentir la velocidad en páramos desolados como aquel no se trataba en absoluto un episodio de melancolía, sino que más bien era como sumergirse en una historia donde todos los sinónimos de la belleza se apilaban en tonalidades que derivaban del amarillo al marrón, pasando por naranjas de diferentes intensidades. A lomos de aquella moto levitadora se mantenían a medio metro del suelo, y los sensores geográficos iban copiando el territorio según lo percibían, dibujando un mapa que les era transferido mediante ondas al equipo que habían dejado a kilómetros atrás, a su espalda.

—¿Qué diablos es todo esto…?

La depresión que se abría ante ellos ya no albergaba únicamente las anacaradas rocas ambarinas, o simple polvo, sino que allí se percibían formas que se repetían. Con suma cautela comenzaron a descender por la pequeña cuesta que se formaba en aquella depresión, hasta alcanzar el suelo, a pocos metros bajo el nivel por el que se habían desplazado hacía unos instantes.

Bryan tomó la pistola en su mano, mirando en todas las direcciones. Aron se acercó a la figura más cercana y observó sus rasgos. Estuvo a punto de quitarse las gafas para frotarse los ojos y percibir con mayor claridad lo que estaba viendo, pero supo que sus córneas no se lo agradecerían.

—No… no puede ser…

Había una fuerza sobrenatural que le impedía volver atrás para informar al resto del equipo de astronautas. Bryan permanecía a varios metros, pateando algunas piedras del terreno liso.

Aron se agachó, alzando la mano, acercándola a aquel rostro perfectamente tallado en la roca. Un semblante humano, de cabellos rizados cortos. Era femenino, y recordaba levemente a las esculturas de la Antigua Grecia, solo que los desgastes faciales hacían irreconocibles sus rasgos.

—¿Es que ha habido humanos aquí antes?

comentarios

Todo nacimiento merece una enhorabuena.
Espero que tengan mucho suerte y podamos ver su catálogo de novedades durante muchos años. ;)

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies