} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

29 de abril de 2014

La Espada en la Tinta cumple cinco años: Haciendo una pausa para pensar un poco

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


El 29 de abril es el día en que La Espada en la Tinta cumple años, y como hoy es ese día, es el momento, siguiendo la tradición, de hacer un pequeño repaso por su trayectoria y elaborar alguna que otra reflexión del año transcurrido, porque cinco años no se cumplen todos los días. En el anterior aniversario, no sé si lo recordáis (se tituló Reflexiones sobre una afición que consume mucho tiempo), se hizo un recorrido por algunos de los aspectos fundamentales de la página. Las reflexiones de este año irán por ese camino sin lugar a dudas.

Reflexiones sobre una afición que consume mucho tiempo, round two
En el anterior artículo hablamos de la importancia de los lectores, de las editoriales y de los visitantes que aún sin ser asiduos, dejan constancia de su paso por la página. ¿Pero por qué estar pendiente todos los días de algo que no genera ingresos que dan para vivir? ¿Es que acaso hay una fórmula mágica goblin que los demás desconocemos? En respuesta a la segunda pregunta, la de la respuesta más corta, es no. En cuanto a la primera, la única respuesta que se me ocurre ahora mismo tiene que ver con el estilo de vida. Cuando una página crece hasta límites insospechados sin haberlo pretendido (un poco sí, vale, si no no estaría escribiendo esto), hasta el punto de que pasa a estar entre los primeros blogs de literatura más influyentes de España (como es el caso del ránking de Ebuzzing), lo primero que nos viene a la cabeza es que se ha creado una especie de monstruo: uno de esos con boca ancha, colmillos afilados como sierras y apetito voraz. Aquel que tenga una página que sobrepase las mil páginas vistas diarias sabrá de lo que hablo (que pueden llegar fácilmente a las dos mil, tres mil, cuatro o incluso cinco y seis mil), y en ese conocimiento viene implícito que cuando se mantiene cierto grado de actualización diaria o semanal, es muy difícil dejar de llevar ese ritmo por razones evidentes: si desaceleras (como dirían algunos políticos) esa cadencia, posiblemente pierdas lectores y la página deje de perder un poco de la esencia de lo que ha llegado a ser, pero si la aumentas puede que también pierdas parte de esos lectores. Es decir, no por haber muchísima más cantidad de todo va a aumentar la cifra de visitantes; eso es impepinable.


¿Por qué se pierden lectores? Simplemente por el hecho de que los temas que de pronto se tratan en tu página no interesan tanto como antes, la secciones que hay ya no son tan intensas o bien porque has cambiado el enfoque. ¿Y los lectores dónde van? Sencillamente a otras páginas que tengan otro tipo de contenido o bien no entran con el mismo entusiasmo. Es la pega de las páginas gratuitas y que no cuentan con miles de me gusta o seguidores en las redes sociales, que no son de carácter oficial ni hay una multinacional detrás, como tampoco están respaldadas por un grupo editorial fuerte. Afortunadamente, La Espada en la Tinta se encuentra exactamente entre esas premisas (pero no en lo de la multinacional y el lo del grupo editorial, a ver qué habéis pensado), pero toda época tiene sus altos y sus bajos. Personalmente, sí he notado que muchos de los lectores que antes dejaban mensajes o constancia de su paso por la página han dejado de hacerlo (aunque puede que sigan leyéndonos), y es algo que me entristece porque muchos de ellos generaban polémica, instruían con sus mensajes o bien remarcaban un interés por algo que se publica por estos lares. "¿Estaré haciendo las cosas bien?", es la pregunta más frecuente que uno se plantea en estos casos. Y la mejor respuesta posible, en cualquier página de información y contenidos que se precie, es esta: sigue haciéndolo como hasta ahora porque algo de eso estará funcionando, o bien intenta cambiar alguna que otra cosa y así lanzar el anzuelo.

Por supuesto, también ha habido un resurgir de nuevos lectores que o bien antes no conocían la página y se han quedado, además de otros que con sus mensajes amenizan el hilo de comentarios de las noticias, reseñas y artículos. De la sinergia se alimenta el fandom. Y como esto no es un trabajo bien remunerado (ni siquiera pagado), sabe mejor cuando observas con tus propios ojos que a la gente le ha llamado la atención cualquier publicación que lances a la red.

Haciendo amigos
La importancia de una página de internet, así como de la vida diaria, tiene que estar nutrida de un buen grupo de gente para que la llamada sinergia siga haciendo efecto. No es lo mismo contar con gente que te cuente sus experiencias, opiniones sobre tal o cual libro, impresiones y colegueo, que estar solo en el mundo. Porque de todo se aprende y cuando puedes estar rodeado de gente que comparte tus gustos, generas expectativas y, en definitiva, empiezas a conocer a más personas relacionadas con este hobby, la sinergia comienza a funcionar y las posibilidades aumentan una barbaridad. Porque escribir en una página de estas características como las de La Espada en la Tinta es un hobby, y por tanto no hay que pedir demasiadas peras al olmo. Es un esfuerzo constante que mucha gente aprecia, cierto, pero también hay un gran sector de público que ese tipo de cosas no las comprende (o bien no quiere hacerlo) y considera que aprovecharse del contenido ajeno está bien o no tiene importancia alguna (véase el término "plagiadores"). El tiempo libre que se invierte en una página similar a esta es proporcional al tiempo que podrías estar dedicando a otra cosa, pero como se trata de un hobby, una afición mayor que no se puede dejar porque te parecería vacío no seguir informando ni dejando constancia escrita de las lecturas del día a día, sigue adelante. Y vuelta a la pregunta: ¿pero por qué seguir manteniéndola? Y la respuesta: ¿habéis oído lo de "por amor al arte"?


En esta sección también me gustaría hablar de aquellos compañeros que en el último año se han sumado al equipo editorial de La Espada en la Tinta, y también a aquellos que siguen en la brecha compartiendo sus opiniones sobre determinados temas o libros. Su inestimable colaboración los hace imprescindibles.

¿Y las editoriales colaboradoras? El lazo que nos une con muchas de ellas se ha estrechado, hasta el punto de compartir muchas cosas en común (invitaciones a eventos, colaboración en otros temas, etc), mientras que aquellas editoriales que simplemente no contestan a los correos que se les envía, y no para pedir ejemplares de prensa precisamente, "de esos gratis y que luego no se leen porque ya los tienes en tu poder" –como pueden llegar a pensar algunos–, sino material de prensa como portadas, sinopsis, información sobre la edición de un libro y un largo etcétera: borrón y cuenta nueva.

El factor reseña
Una buena reseña, desde mi punto de vista, debe ser un análisis de una novela, cómic, relato, videojuego o película, más o menos concienzudo, y que tenga ejemplos que indiquen que el material protagonista haya sido leído. No dejo de leer en algunos lugares de internet (incluso aquellos que cobran por ello, no muchos, pero los hay) reseñas un tanto vacías de contenido que bien pudiera ser que el material en cuestión no haya sido leído por la poca cantidad de ejemplos o muestras de haberlo hecho (con el consiguiente pensamiento de que esa reseña podría aplicarse a cualquier otro material y el resultado no variaría un ápice). Para que la reseña funcione debe estar bien surtida de información, y si no la tiene, por lo menos que haya algo que deje a las claras que el autor del texto se ha tomado la molestia de informarse antes y no es un mero pastiche de haber tomado de aquí y allá impresiones de otros lectores o de la sección de comentarios de las grandes cadenas de librerías, haciendo por tanto una suerte de "monstruo de Frankenstein de las reseñas" y que esta no sirva para nada. El lector de esas reseñas tiene que sentirse identificado (en muchos casos con tus gustos y las palabras que has escogido para expresar la opinión y/o análisis) y querer volver a ellas. No existe una fórmula secreta, sino que "cada maestrillo tiene su librillo". La gracia está en descubrir el truco de cada uno.


Pero la reseña no tiene necesariamente que ser un panfleto de erudición que demuestre tu vena de crítico literario (puedes hacerlo así, pero a la larga supondrá un perjuicio y eso a la mayoría de gente no le va), sino que conviene aderezarlo con algo de opinión personal y estableciendo cierto tipo de límites a la hora de producir reseñas sobre cualquier cosa en una página determinada. ¿Cómo acertar? ¿Cómo saber si la reseña es buena y llama la atención? No lo sabrás a no ser que te lo digan. Es posible que tú mismo creas que el texto está muy bien escrito y que resulte fresco y dinámico, pero para ello más gente debe catarla. Pero para eso hace falta constancia y dedicación, y que los demás compartan el texto en las redes sociales e incluso te recalquen los pros y los contras, incluso elaborar una opinión contraria a la expresada en la reseña o bien estar de acuerdo con ella. Pero también puede dar lugar a que la reseña pase un tanto desapercibida, que no obtenga comentarios, pero que sin embargo sí haya sido leída, apareciendo en los motores de búsqueda y llegando a la editorial. Ante todo eso, paciencia, y recordar una vez más que esto es un hobby.

Un año memorable
El presente curso ha estado lleno de acontecimientos interesantes, nos han invitado a ciertos eventos como las Segundas Jornadas de Novela Histórica de Granada (con buenos resultados), hemos estado en otros como la inauguración de la nueva librería Gigamesh (decir que por lo menos se ha hablado de ella), hemos tenido presencia en el desaparecido programa de radio Apalabrados, han surgido nuevas colecciones de literatura fantástica o de literatura en general, han caído otras dejando un importante hueco en el sector que rápidamente puede haber sido rellenado con otros materiales, el Universo Expandido de Star Wars ha pasado página (quién lo diría), y se auguran nuevos futuros con multitud de autores, eventos y títulos que todos estamos deseando visitar y leer (tanto en inglés como en español). Para bien o para mal, 2013 y parte de este 2014, ha sido para recordar, tanto por sus cosas buenas como por sus cosas malas. ¿Qué deparará este año, o el siguiente? Ni idea, pero lo único que sé es que seguiremos haciendo lo mismo: leyendo mucho, reseñando otro tanto, y estar al día de novedades y de las cosas que aquí acontezcan. Si queréis quedaros con nosotros otra temporada más os lo agradeceremos y compartiremos experiencias, no os arrepentiréis.

Escritores sin editorial, autopublicación y piratería
De verdad, genera cierto grado de angustia, pero pocos pueden llegar a imaginar que la bandeja de correo eche tanto humo de información editorial y propuestas de lectura. Es difícil tomar la decisión de no contestar todos los mensajes que llegan semanalmente (muy fácil sería lo de "todo el mundo contento y se acabó", aunque resulte imposible), y no exageraría si dijese que unos diez autores autopublicados y escritores sin editorial nos piden (con más gracia algunos, otros sin más como si te hicieran un favor) que reseñemos su obra (más de cuarenta o cincuenta obras al mes). Pero es imposible contestar a todos los correos que inundan la bandeja de entrada, mucho menos leer más de veinte novelas a la semana tan sólo de esa parte de la población; sería caótico y un verdadero despropósito (reseñas centradas únicamente en un único y exclusivo sector de la ficción). ¿De dónde se sacaría el tiempo necesario? Que conste que esta reflexión no es ni mucho menos un intento de disuadir a los autores noveles sin editorial ni a los que se autopublican de que no nos sigan escribiendo para cualquier cosa, sino más bien un toque de realidad para darnos cuenta de que las cosas llevan su tiempo, esfuerzo y dinero (internet no se paga solo, como tampoco se paga por gracia divina la electricidad ni el tiempo invertido, que cada vez es más oro). Autores noveles y sin editorial: seguid intentándolo, que alguna vez podremos contestar a todos y atender alguna que otra petición; lo que no sé es cuando.


En cuanto a la piratería, otro tanto. No somos una página de descargas, aunque en ocasiones haya avances de novelas y cómics. Pero eso no significa que subamos libros, seamos una banda organizada como la de Robin Hood en la que robamos ejemplares a los ricos (si es que alguien piensa que las editoriales están forradas) para dárselo a los pobres cual método altruista. Tampoco escaneamos libros, no prestamos ejemplares a gente de otras comunidades ni países (eso sería la repera de altruista) ni hacemos negocio con los ejemplares de prensa. En el caso de que hayas pensado alguna de esas cosas, contrataremos a un militar serbio para que te haga una visita un día de estos; y si no lo has hecho nunca (si alguna vez te lo has planteado no pasa nada, todos somos humanos), eres de los nuestros. La piratería y el "robinhudeo" queda únicamente para los que tengan vocación, y esa no es la que estilamos por aquí.

Las necesarias conclusiones
Es un rollo leer todo lo que hay arriba, lo sé, por lo que si has llegado hasta este párrafo sin saltarte ni una coma, enhorabuena. Pero si has hecho scroll aporreando la rueda del ratón como un demente para llegar hasta aquí sin pasar por todo lo anterior: ¡lee aunque sea un par de secciones si eres tan amable antes de felicitarnos los cinco años! "El futuro siempre en movimiento está", como diría cierto personaje verde de una galaxia muy, muy lejana, así que es imposible echar un ojo cual palantir de Saruman a lo que ocurrirá dentro de un año, dos o los que sean. Pero una cosa es segura, habrá nuevos contenidos (con nuevas secciones y más cosas) y seguirá habiendo reseñas, noticias y novedades, todo ello con más fantasía si cabe. Y con eso sólo queda dar de nuevo las gracias a todos los lectores y editoriales que demuestran interés por la página, y animar a todos aquellos que quieran darle una (o segunda) oportunidad.

¡A por el siguiente!

28 comentarios

¡Feliz quinto aniversario! :D
Y sí, leído de arriba a abajo... Vamos que me ha entrado hasta fatiga de leer todo el esfuerzo que lleva una página como la vuestra... ;) ¡¡¡Gracias!!! ;)

¡¡Feliz cumpleaños!!

Y espero que cumplais muchos más. Fantástica página dedicada, principalmente, a nuestra afición más querida: Leer.

Gracias por toda la dedicación que ofreceis a diario.

Un abrazo.

Enhorabuena por la página. La verdad es que desde que la descubrí me ha permitido conocer mucho sobre lanzamientos y algún que otro autor muy útil a la hora de organizar mis compras. De verdad sois fenomenales e imagino cuánto esfuerzo os debe llevar esto tan al día pues soy yo que hago una entrada semanal y me cuesta encontrar tiempo a veces para ello.

Un abrazo y espero leeros muchos años más :)

Felicidades por vuestro quinto aniversario , y decir que gracias por vuestro inestimable esfuerzo al cual estoy muy agradecido ya que después de muchos años acabo de volver a la literatura fantástica y sois de gran ayuda .
Un saludo.

Llevar un Blog lleva tiempo... mucho tiempo si se quiere hacer realmente bien. Vosotros lo conseguís, concienzudamente y profesionalmente. La Blogsfera se está volviendo anónima y sin comentarios, la gente prefiere leer sin comentar. Y es una pena, se pierde un feedback que alimenta ilusiones. Con este comentario, os animo a seguir. Un cordial abrazo

¡Felicidades a todos!
Soy de los que se han unido recientemente, y espero seguir aquí por mucho tiempo ;)
comparto todo lo que dices, en particular lo relacionado sobre como escribir una buena reseña. Uno siempre se siente inseguro sobre lo que escribe - por lo menos en mi caso - y los comentarios, sean positivos o negativos ayudan (o ayudarían cuando no los hay) a mejorar.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Muchas felicidades! Yo posteo poco pero os sigo desde hace tiempo, y soys sin duda mi blog literario favorito! Seguid así

¡Muchas felicidades por todo el trabajo! Cinco años son muchos años manteniendo una página tan actualizada como ésta. Sé que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Y también sé que se agradecen los comentarios, porque te ayudan a saber si estás haciendo bien o no las cosas. Pero es mucho más cómodo leer que escribir. Todos tendríamos que aportar nuestro pequeño grano de arena, aunque nos cueste.

Al final, lo importante es el camino recorrido y todo lo que habéis aprendido desde el inicio. Y que sea por muchos años más :)

¡Feliz cumpleaños! ¡Cinco años, que se dice pronto! Ojalá sean muchos más. Para mí, este rinconcito es como mi segunda casa y me encanta merodear por aquí, leer reseñas, comentarlas cuando tengo un hueco, estar aquí por amor al arte que es lo que hace que este sitio sea auténtico.

Además, he aprendido un montón del mundillo bloguero y me quedo con todo lo bueno :)

¡Que sean muchíiiiisimos años más!

Muchas felicidades, de verdad :-)

Muchas felicidades, gente. No llevo tanto como otros siguiendo el blog pero hace ya tiempo que sois mi referente en literatura de género y comics publicados en España y buena parte de lo que se hace fuera. Uno siempre se queda con ganas de más, ¡pero tampoco es cuestión de sacar el látigo! :D

¡Qué cumpláis muchos más!

¡Feliz aniversario! Aunque últimamente he estado algo desconectado de la blogosfera por cuestiones personales, sigo leyendo y teniendo a La Espada siempre a mano, como referente de un montón de noticias, avances y reseñas. Ánimo y a por el siguiente. ;)

Llegue hace un par de años a esta pagina. Básicamente lo que hice fue escribir: "Blog de Literatura Fantástica" en el buscador de google y mandarme a explorar a ver que había. Esta fue la primera entrada, y ya no me fui más. No tengo costumbre de comentar todo lo que leo, primero porque solo leía reseñas viejas, como poniéndome al día, y porque me parecía ser más un visitante ocasional que un "local de la taberna", pero cuanto más tiempo pasaba en la página, más a gusto me sentía, y mas asiduamente entraba. Ahora entro a revisarla todos los días, hojeo todas las entradas y siempre encuentro algo interesante. Gracias a ustedes me considero una persona más ilustrada que hace dos años, conocí un montón de autores de esos que son grandes dentro del género y horriblemente ignorados fuera de él, me presentaron un montón de obras, personajes y mundos de una forma que no me quedó mas remedio que leerme los libros. Sigan así, ¡A por el siguiente! que por mi parte los voy a seguir acompañando.

¡Feliz cumpleaños!
Os llevo siguiendo un tiempo y comentando cuando puedo, y se agradece el tiempo que dedicais a informarnos de algo que nos gusta tanto y hacerlo con calidad. Que siga así mucho más :D

¡Muchas felicidades! Que cumpláis muchos años más entregando y compartiendo vuestra pasión con todos nosotros.
¡Gracias por escribir a trazos de espada!

¡Feliz Aniversario!
Llegué a mi marca de 6 años este año y, a veces los blogs pueden pasar factura. Pero todavía me gusta hacer mucho. También me encanta leer el tuyo. Sigan con el buen trabajo. :)

Aquí otro que se ha hecho habitual, a pesar de que la mayoría de las veces permanezca embozado en las sombras del anonimato.

Lo cierto, Loren, es que no habéis hecho si no mejorar en estos años de "bloguistas", es más, como alquien ha dicho más arriba, diariamente mi lector de feeds me asalta con vuestras actualizaciones, obligandome a visitaros con gusto cada jornada y a disfrutar de la información sobre novedades de libros y cómics, artículos y reseñas varias con que nos obsequiáis tan frecuentemente. "Les dais a todos los palos" y encima, les dais bien, así que nada, a seguir haciéndolo como hasta ahora.

Y por cierto, a Nyarla, decirle que para mi, sus reseñas son como el Anillo Único para cierto personaje, un auténtico tesoro, llenas de datos, comentarios interesantes y opiniones que demuestran, sin llegar a apabullar, lo "honesto" que es con las obras que tan concienzúdamente reseña. También es un punto a su favor el hecho de que solemos coincidir en gustos acerca del fantástico, lo que hace aún más atractivas dichas entradas.

Bueno, que no me enrollo más, ¡Felicidades por este 5º Aniversario y que vengan muchos más!

Aquí estaremos para verlos. ;)

Saludos.

Cinco años de trabajo constante siempre son complicados de llevar a cabo. Si encima son con éxito, ya ni te cuento. Lo que está claro es que de alguna forma tienen recompensa o no estaríais aquí. No sé si se trata de una recompensa monetaria o una menos material. En todo caso estoy seguro de que os lo merecéis.

Me uno a vuestros seguidores y comentadores oficiales. Prometo no ser nada comedido.

¡Enhorabuena y por muchos años más!

¡Muchas gracias a todos y a todas por vuestros comentarios! :D Y a todos los que a diario, regularmente u ocasionalmente, os pasáis por esta página para leer las cosas que se ponen. Como bien habéis dicho algunos, cuesta mucho trabajo, pero sabiendo que el material llega a buenas manos es un gustazo. ;)

¡Nos vemos por aquí!

Felicidades. La conozco desde hace muy poco, pero ni la más mínima queja en este tiempo. Muy profesionales (y abnegados, intuyo).

Este año he comentado muy poco porque llevo cuatro meses en otra ciudad y no tengo ADSL y escribir por el movil es un puñetero coñazo. Además no sé que pasa que cuando lo hago no se me introduce el comentario en vuestra web sino que se borra sin mas.

Yo la verdad es que no recuerdo el primer día que entré a esta web, pero sí tengo claro que para mi siempre ha sido un referente en información de este género fantástico del cual soy bastante completista y devoto.

Hace tiempo que me planteé que me gustaría proponeros colaborar de algún modo.. ¿quizás reseñando mangas y animes de fantasía? estaría bien, aunque no sé si tengo el nivel para hacer una reseña como Gilean manda.

Total, que felicidades y aquí seguiremos portando la espada, el hacha y el bastón de mago con vosotros.

¿Podríais indicar de quién son las ilustraciones que acompañan el artículo? Una de ellas (la segunda) parece de Emma Rios.

Ah, y enhorabuena por una gran página, quizás la mejor en su genero.

Felicidades por esos cinco años, el trabajo que hay detrás para mantener la página tan actualizada y con el nivel de calidad con la lo hacéis es admirable como poco, son una de esas páginas que visito siempre aunque no comente tan seguido. Me he quedado asombrada por la cantidad de autores auto publicados que escriben al blog, podía imaginar que eran unos cuantos, pero no tantos.
Espero que podamos seguir contando con ustedes muchos años más, que puedan seguir sobre todo leyendo y comentando con nosotros esas lecturas.

Feliz Aniversario!!!

Enhorabuena por los cinco años cumplidos. Yo no recuerdo cómo llegué aquí por primera vez (vía Adalides, creo), ni cuándo fue, pero sí que sois imprescindibles. Hacéis un trabajo de una calidad enorme informando de autores, novedades, novelas...

Seguid así, que aunque no comentemos tanto como deberíamos (ay, la pereza, qué mala es), las estadísticas, como dice Cyram, no mienten, y seguro que tenéis cada vez más visitas.

¡Que llego tarde! Tan solo unirme a las felicitaciones por todo el esfuerzo que invertís en esto, que tiene que ser atroz. Si nosotros llevamos un blog pequeñito entre dos y muchas veces se hace cansado actualizar semanalmente, no quiero ni imaginarme lo que supone publicar prácticamente a diario. Ojalá vuestro trabajo estuviera más reconocido (porque sí, llega un punto que lo que hacéis es un trabajo, aunque lo hagáis con gusto).

¡Muchas felicidades a todo el equipo!

También decir que a día de hoy sois prácticamente el único blog literario que consulto casi a diario, y con ello estoy al día de todo, así que eso es señal de que hacéis un buen trabajo.

P.D: si tuviera que echar en falta algo, nombraría cierto blog de videojuegos que tristemente encontré una vez ya estaba abandonado (¡scum scum!) y cuyas entradas también he disfrutado mucho leyendo (y más de una duda me han resuelto) :P

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos