} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

15 de abril de 2014

ECC Ediciones: Novedades editoriales para Abril de 2014

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Con un poco de demora al informar sobre ellas, pero aquí vamos con las novedades de ECC Ediciones que han salido a la venta a principios de abril. La editorial que publica los cómics de DC en castellano vuelve nuevamente a la carga con todo un clásico de la compañía, y no es otro que el Crisis en Tierras Infinitas de Marv Wolfman y George Pérez. Pero no sólo eso, sino que continúan publicando series como "Marshal Law", el cazador de superhéroes creado por Pat Mills y Kevin O'Neill, además de títulos como la tercera entrega de la reedición de "100 Balas", el octavo volumen del "Sandman" de Neil Gaiman (El fin de los mundos), la sexta entrega de "Dago", la serie de aventuras históricas de Robin Wood y Alberto Salinas, además de la séptima incorporación a la serie "Grandes autores de Superman: John Byrne". Todo ello contando con la publicación de nuevas entregas de series regulares como Batman, Batman: La noche de los búhos, Batman y Robin, Superman: El Hombre de Acero, Batman: Maldad eterna, Liga de la Justicia, Green Lantern o La Cosa del Pantano. Recuperan además el tercer volumen de "American Vampire" en rústica (la edición en tapa dura fue publicada en 2012), la serie de vampiros de Scott Snyder y Rafael Albuquerque.

Mientras tanto, dentro de poco podrán adquirirse las novedades de la editorial para el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde podremos encontrar muchos otros lanzamientos de interés.

Sandman, vol. 8: El fin de los mundos


Neil Gaiman, Alec Stevens, Bryan Talbot, Gary Amaro, John Watkiss, Michael Zulli, Michael Allred y Shea Anton Pensa
Tapa dura, 176 páginas en color, 17,95 doblones
Fantasía

Sandman núms. 51 a 56 USA.

En este recopilaTorio, galardonado con el premio British Fantasy de 1996 a la mejor antología, Neil Gaiman y compañía nos ofrecen un compendio de historias ambientadas en el límite de la realidad y el mundo de los sueños, relatadas por los huéspedes de una misteriosa posada situada en el fin de los mundos. 

Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guión de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narra una historia que jamás olvidaréis.


Crisis en Tierras Infinitas


George Pérez, Marv Wolfman y Jerry Ordwaya
Tapa dura, 368 páginas en color, 32 doblones
Superhéroes

Crisis on Infinite Earths núms. 1 a 12 USA.

¡Mundos vivirán, mundos morirán y el Universo DC no volverá a ser el mismo! Una oleada de antimateria está arrasando el multiverso, y solo el misterioso Monitor parece conocer la causa y, lo que es más importante, la solución: reclutar a los héroes más poderosos de todas las tierras para hacer frente al enemigo más peligroso que jamás hayan conocido. ¿Bastará el empeño de Superman, el Capitán Marvel, Flash, Supergirl, los Nuevos Titanes y compañía para evitar la destrucción de los pocos mundos que quedan en pie?

En 1985, El guionista Marv Wolfman y el dibujante George Pérez celebraron los 50 años de historia de DC Comics con Crisis en tierras infinitas, un acontecimiento sin parangón protagonizado por todos los héroes y villanos de la casa que limpió cinco décadas de continuidad y allanó el terreno de cara a la llegada de nuevos lectores.


100 Balas, núm. 3


Brian Azzarello, Eduardo Risso
Rústica, 240 páginas en color, 19,95 doblones
Thriller

100 Bullets núms. 21 a 30 USA.

Olvida todo lo que creías saber sobre el mundo que te rodea... Tu casero, tu jefe, la policía, los cuerpos de seguridad, el mismísimo jefe de estado... no son nadie en comparación con el poder que ostenta el Trust, la organización que verdaderamente mueve los hilos desde la sombra. En esta nueva entrega de la explosiva serie 100 balas, de Brian Azzarello y Eduardo Risso, conocemos al fin al líder del Trust, sus motivaciones, y muchas de las situaciones que han generado la tensa situación actual. ¿Qué papel juega el Sr. Shepherd? ¿Qué intenciones tiene el Agente Graves? ¿Qué pintan en todo esto recién llegados como Dizzy Cordova? ¿Hay más agentes durmientes como Cole Burns? Este volumen llega cargado de respuestas que no querrás perderte.

2 comentarios

Cuando ves estos comentarios, es que te entran ganas de devorarlos de golpe!!! Aunque luego le dediques su tiempo para saborear cada viñeta.....Aparte do lo facil que es decidirse por uno, despues de leer el post....Gracias :)

Nada, las gracias a ti por leer el post y comentar. :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos