Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

abril 24, 2014

Lanzamientos destacados en formato de bolsillo: Abril-Mayo

Compartir

Los meses de abril y mayo traen consigo algunos lanzamientos en bolsillo para aliviar la economía de algunos (y el espacio en las estanterías), como los que presentamos a continuación. Estamos ante seis títulos de diversos géneros como La ciudad y la ciudad, novela de China Miéville que ha sido galardonada con premios como el Arthur C. Clarke, el Hugo, el World Fantasy o el Locus, y que aparece por vez primera en este formato, así como La Tierra desprevenida, novela de Orson Scott Card y Aaron Johnston que da pie a la trilogía "La primera guerra fórmica". Por otra parte, se publica uno de los últimos thrillers de Matthew Reilly (La lista de los doce), y también Joyland, de Stephen King (publicado anteriormente en el sello "Random" de Penguin Random House). Por último, publican Pan y circo, segunda novela histórica de Yeyo Balbás ambientada en el imperio romano, y El complot de Whitechapel, donde Anne Perry nos devuelve al famoso barrio del East End londinense en la vigésima entrega protagonizada por el inspector Thomas Pitt.

El complot de Whitechapel


Debolsillo
Rústica sin solapas, 336 páginas, 5,95 doblones
Crimen y misterio
Vigésima entrega de Thomas Pitt
10 de abril

         Debido al testimonio clave de Thomas Pitt, el soldado y caballero John Adinett es sentenciado a la horca por el inexplicable asesinato de su gran amigo, Martin Fetters. Sin embargo, en vez de ser felicitado, Pitt es relevado de su puesto, alejado de su familia y destinado a una de las zonas más peligrosas y sórdidas de Lond res: Whitechapel, en el East End. Mientras él sigue la pista de complots anarquistas contra la corona, su esposa, Charlotte, se sirve de sus contactos en la alta sociedad para descubrir los móviles del crimen que costó la muerte de Fetters, la condena de su mejor amigo y la degradación de su marido. En la vigésima primera entrega de la serie protagonizada por Thomas Pitt y Charlotte, Anne Perry nos sumerge con maestría en las luces y sombras de la sociedad victoriana.

Pan y circo


Roca Editorial
Rústica sin solapas, 480 páginas, 10,95 doblones
Novela histórica
Lectura independiente
10 de abril

         Año 23 a.C. Augusto está gravemente enfermo y sus dos herederos se disputan la sucesión. Para ganarse el favor de la plebe, Marco Claudio Marcelo dilapidará su fortuna en juegos circenses, obras de teatro y combates entre gladiadores, mientras una atroz sequía hace peligrar el suministro de trigo a Roma. A esta amenaza se s uma la conspiración de un grupo de senadores, liderados por Fanio Cepión y Licinio Varrón Murena, que pretenden reinstaurar la República.Como agente al servicio de Tiberio, Marco Vitruvio Rufiano deberá infiltrarse en la escuela de gladiadores de Varrón Murena para averiguar sus planes y tratar de desbaratarlos. Una misión que le llevará desde los bajos fondos de la capital hasta la arena de los anfiteatros, en los que se decide el futuro de la República. Pronto descubrirá que su hermanastra Vitruvia, que regenta un negocio editorial, y Cintia, una actriz de mimo, desempeñan un importante papel en la despiadada lucha por el control de la opinión pública.

Harry Dresden: El caballero


Debolsillo/La Factoría de Ideas
Rústica sin solapas, 352 páginas, 9,95 doblones
Fantasía urbana
Cuarta entrega de la saga de Harry Dresden
17 de abril

         Harry Dresden malvive en Chicago. No puede pagar el alquiler. Su novia se ha ido. Ni siquiera recuerda cuándo fue la última vez que se duchó.
         Justo cuando parecía que las cosas no le podían ir peor, aparece la reina hada del Invierno. Y le hace una oferta que no puede rechazar si quiere librarse de su hada madrina y acabar con su racha de mala suerte. Todo lo que tiene que hacer es descubrir quién mató al caballero de la reina del Verano, y limpiar así el nombre de la reina.
         Parece sencillo, pero Harry sabe que en asuntos de hadas nada es lo que parece. Entonces descubre que el destino del mundo depende de que resuelva este caso. Como si no tuviera ya suficiente estrés…
         Jim Butcher se estrenó como escritor con Tormenta, al que siguieron Luna Llena y La tumba, los libros que, junto con este, componen la saga de Dresden (publicada en esta misma colección), de lectura indepen-diente. La serie se ha convertido en un fenómeno de masas en Estados Unidos, ha inspirado una serie de televisión y empieza a conquistar lec-tores en todo el mundo.

La Tierra desprevenida


Ediciones B
Rústica sin solapas, 464 páginas, 10 doblones
Ciencia ficción
Primera entrega de la trilogía "La primera guerra fórmica"
30 de abril

         La nave minera Cavadora se encuentra alejada de la Tierra, en las profundidades del Cinturón de Kuiper. Otras naves mineras, y las familias que viven en ellas, están tan cerca como lejos de ella. Los sistemas de la nave minera son viejos y empiezan a fallar, y la familia se está volviendo demasiado grande para el tamaño de la nave. Tantos son los problemas cotidianos, que cuando divisan un enorme objeto que se mueve a una fracción similar a la velocidad de la luz, no le dan ninguna importancia. Sin embargo, están del todo equivocados, ya que la presencia de este extraño ente será decisiva para el futuro de la humanidad durante los próximos millones de años. La Primera Guerra Fórmica está a punto de estallar.

La ciudad y la ciudad


Debolsillo/La Factoría de Ideas
Rústica sin solapas, 320 páginas, 9,95 doblones
Ciencia ficción
Lectura independiente
8 de mayo
Primeras páginas

         Una mujer es hallada muerta en la ciudad de Beszel, en algún lugar de los confines de Europa. Para llevar a cabo la investigación, el inspector Borlú tiene que viajar desde esta decadente ciudad a su urbe rival, idéntica e íntima vecina, la vibrante ciudad de Ul Qoma. Pero cruzar esta frontera significa emprender un viaje tan físico como psíquico, ver aquello que se mantiene invisible. Con el detective de Ul Qoma Qussim Dhatt, Borlú se ve envuelto en un submundo de nacionalistas que intentan destruir la ciudad vecina, y de unificacionistas que sueñan con convertir las dos ciudades en una sola. Mientras los detectives desvelan los secretos de la mujer asesinada, empiezan a sospechar una verdad que podría costarles algo más que sus vidas.

Joyland


Debolsillo
Rústica sin solapas, 304 páginas, 9,95 doblones
Misterio
Lectura independiente
8 de mayo

         Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesin ada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

La lista de los doce


Debolsillo/La Factoría de Ideas
Rústica sin solapas, 416 páginas, 9,95 doblones
Thriller
Lectura independiente
8 de mayo

         Doce hombres, doce multimillonarios, con negocios limpios y turbios que proteger. Quince objetivos, los mejores guerreros del mundo: soldados, espías, terroristas… Estos últimos tienen que estar muertos en un plazo de seis días. La recompensa: casi veinte millones de dólares por cabeza. Entre los nombres de la lista destaca el de un enigmático marine llamado Shane Schofield.
         La persecución ya está en marcha, los cazarrecompensas le siguen la pista. En su frenética lucha por sobrevivir, Schofield descubrirá una compleja conspiración internacional y el terrible motivo por el que, bajo ninguna circunstancia, pueden dejarlo con vida…

comentarios

Pues entre la Stephen King y la de romanos creo que estaré distraído.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies