} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

29 de marzo de 2014

El primer teaser tráiler de «Teenage Mutant Ninja Turtles»

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Las Tortugas Ninja han vuelto al mundo del cine. Después de las series de dibujos animados, el marchandising, los videojuegos, las antiguas películas (que aunque mejorables son una buena fuente de material nostálgico), este año regresan a la gran pantalla con una película producida por Michael Bay pero dirigida por Jonathan LiebesmanTeenage Mutant Ninja Turtles, título sencillo donde los haya, se estrenará el 8 de agosto en salas de cine americanas, mientras que en España la veremos el 29 de agosto. Pero aunque todavía faltan unos meses para poder acudir a las salas, desde un par de días podemos echar un vistazo al primer teaser tráiler ofrecido por Paramount.

El reparto encargado de dar vida a la nueva producción de los personajes favoritos de la infancia de muchos es: Megan Fox (April O'Neil), William Fichtner (The Shredder), Will Arnett (Vernon Fenwick), Whoopi Goldberg (Bernadette Thompson), Danny Woodburn (Splinter), K. Todd Freeman (Dr. Baxter Stockman), Alan Ritchson (Raphael), Jeremy Howard (Donatello), Pete Ploszek (Leonardo) y Noel Fisher (Michaelangelo).

El argumento estará en la tónica habitual de las aventuras de los personajes, ya que tratándose de un reboot habrá presentación de cada uno de ellos, cómo se encuentran las tortugas con la reportera, la presentación del villano, etc.


La primeras impresiones

Este primer tráiler anuncia a bombo y platillo lo que podremos encontrar en la cinta, ni más ni menos que una producción marca de la casa Bay. Es decir, grandes elementos del escenario que explotan o caen encima de edificios, muchos disparos, explosiones, peleas y mucha acción. Cuando uno ve el tráiler no puede dejar de pensar si el aspecto que tienen aquí las tortugas le parece perfecto o todavía no le termina de encajar, pero creo que en mi opinión personal me decanto por lo primero. Las tortugas en realidad siempre han tenido una altura inferior a la de un ser humano normal, y es perfectamente lógico que el tamaño de las mismas se haya visto incrementado (o eso parece por las imágenes, aunque puede ser un truco visual) para esta película, dando una sensación de encontrarse ante unas criaturas más imponentes y llamativas. Claro está, también está el hecho de que se ha pretendido actualizar la iconografía de los personajes originales a la actualidad (como se ha hecho con, por ejemplo, las películas de la saga "Transformers").

Otro de los factores es el aspecto que tienen, y que luce bastante espectacular, con muchos más elementos en los que fijar la vista que los que llevaban en la antigua serie de dibujos o en las antiguas películas, con más abalorios y adornos. Un aspecto más brutal y puede que salvaje que encaja bastante bien con la idea. Por no decir que en las viejas películas eran trajes de verdad y aquí están totalmente renderizados por ordenador gracias a la indumentaria que portan los actores y que permite la captura de movimientos. Por eso las tortugas en el tráiler parecen totalmente realistas y se mueven de forma natural; y menos mal, porque no me hubiera gustado lo más mínimo que se notara el ordenador de manera excesiva como sí ocurre con otras producciones (véase Tron: Legacy).


En cualquier caso, siempre soy bastante reservado con cualquier película que tenga el sello de Michael Bay o el de Jerry Bruckheimer (ambos tienen en común muchísimas cosas y creo que son un director y un productor que siempre terminan haciendo lo mismo), sus películas me parecen muy frías y sus personajes muy planos (han trabajado juntos tantas veces que parecen indivisibles y se han influido mutuamente). En el caso de Teenage Mutant Ninja Turtles, no cuenta con la producción de Bruckheimer, ni tampoco con la dirección de Bay (sólo producción, que ya es mucho), pero sí con la de Jonathan Liebesman, encargado de dirigir Ira de titanes, lo que dice poco a su favor.

Por otro lado, Megan Fox como la reportera es un reclamo para el público masculino, aunque no en el plano interpretativo (desde que no la quieren en "Transformers" en algún sitio tendrá que encajar si no es en Transformers: La era de la extinción). Y por otro lado, William Fichtner como Shredder seguro que da el pego, porque además es el actor fetiche tanto en las producciones de Michael Bay como de Jerry Bruckheimer.

4 comentarios

De esta pasaré completamente XD de pequeño era de mis series favoritas, pero ahora mismo no estoy en condiciones de sobrevivir con la cordura intacta a una película que implique a Bay, al director de Furia de Titanes y a Megan Fox Xd

¿Como ha conseguido Megan Fox (y no, no voy a hacer la clásica coña cerda) volver a trabajar con Michael Bay después del desplante que le hizo en Transformers? o_0

Pues eso mismo me pregunto yo. :D A lo mejor es que a ninguna otra actriz le apetecía el papel, o que no podía (o quería) hacer de tortuga o de Splinter, quién sabe. :D

Nyarla, la verdad es que la mezcla no es que sea precisamente la bomba, veremos como sale igualmente. XD

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay por Thoooooooor, desde que vi a Megan Fox """"arreglando""""" una moto en Transformers desde el sillón, enseñando culo con pose de "María la Piedra" sinceramente no la soporto ni a ella -que personalmente considero que es una actriz penosa, lo siento si le pitan sus "lindos" oídos- ni las pelis de Transformers en general, porque de hecho la última me pareció incluso peor que las dos primeras con la rubia de labios repletos de bottox echándole la bronca a Megatrón. Michael Bay... no es que sea un gran cineasta precisamente, pero después de aquello me niego enérgicamente a ver nada suyo. Salvo que salga Nicolas Cage o Will Smith enseñando cacho que al menos me regalo la vista... y a veces ni eso.

Pensando que yo siempre flipé de peque con Las Tortugas... no quiero ver cómo las destroza...

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos