Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

Russ Nicholson

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

marzo 02, 2014

ECC Ediciones: Novedades editoriales para Marzo de 2014

Compartir


La editorial barcelonesa ECC Ediciones continúa ofreciendo sus correspondientes novedades de DC Comics, reediciones y títulos de ciencia ficción o fantasía de sellos como Vertigo, novedades que ya podemos encontrar a la venta en librerías y que corresponden al mes de marzo. En esta tanda de lanzamientos reeditan títulos como Ronin, de Frank Miller, Kingdom Come (toda un clásico del cómic de superhéroes a cargo de Mark Waid y Alex Ross, que la editorial recupera en un único volumen) o La Cosa del Pantano, la la reedición del cómic que catapultó a la fama a Alan Moore, todo ello sin olvidar una nueva entrega de la nueva edición del Sandman de Neil Gaiman, que este mes alcanza su séptima entrega (AVISO: Ha habido un error de impresión en el volumen de la séptima entrega de Sandman, leed más abajo en su ficha correspondiente).

Por otro lado, en su boletín de novedades también encontramos un nuevo volumen de "Grandes autores de Batman", con Brian Azzarello y Eduardo Risso a la cabeza (Ciudad rota y otras historias), así como toda la actualidad del Universo DC y el sello Vertigo, con Y, el último hombre, la sexta entrega del cómic de Brian K. Vaughan, con Pia Guerra y Goran Sudžuka a los lápices –lee aquí una reseña de la primera entrega–.

Los destacados del mes

Sandman núm. 7: Vidas breves

Neil Gaiman, Jill Thompson
Tapa dura, 256 páginas en color, 17,95 doblones
Fantasía

En este arco argumental íntegramente dibujado por Jill Thompson (Los Invisibles), Neil Gaiman relata cómo Delirio convence a Morfeo para iniciar la búsqueda de su hermano perdido: Destrucción. Una historia básica para comprender a la disfuncional familia de los Eternos.

Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narra una historia que jamás olvidaréis. 

ADVERTENCIA: Debido a un error de impresión del séptimo volumen de Sandman, ha sido publicado con la misma portada que el volumen anterior. Por esta razón la editorial va a recoger todos los ejemplares en circulación e imprimir una nueva edición con la portada correcta. Más información en la nota de la editorial.

Y, el último hombre, núm. 6: Chica con chica

Brian K. Vaughan, Goran Sudžuka, Pia Guerra
Rústica, 144 páginas en color, 13,95 doblones
Ciencia ficción

¿Quién no iría hasta el fin del mundo para recuperar a uno de sus pocos amigos? El viaje a San Francisco trajo consigo una importante revelación respecto a la desaparición de los hombres, pero también supuso la separación forzosa de Ampersand del resto del grupo. La traicionera ninja Toyota secuestró al mono capuchino y ahora los pasos de Yorick, 355 y la Dra. Mann se dirigen hacia Japón para recuperar al único ser vivo que realmente importa a la hora de asegurar la supervivencia de la humanidad. El viaje se complicará aún más con salvajes estallidos de violencia, explosiones, travesías marinas y... ¿piratas? Además, sabremos algo más del destino de una de las grandes ausentes de la serie hasta ahora.

Kingdom Come

Mark Waid, Alex Ross
Rústica, 232 páginas en color, 19,95 doblones
Superhéroes

Superman se ha retirado, y sin su influencia, el mundo ha aceptado a una nueva generación de héroes encabezados por Magog que recurren a la violencia y a la barbarie para impartir su particular visión de la justicia. No obstante, la amenaza de un futuro apocalíptico fuerza el regreso del Hombre de Acero... y el choque con los recién llegados será inevitable.

En 1996, el guionista Mark Waid y el dibujante Alex Ross asombraron al mundo con Kingdom Come, un Otros Mundos que sirvió como alegoría de la situación que vivía el género superheróico y que se convirtió en un clásico instantáneo. Ahora, ECC Ediciones presenta esta edición integral que incluye las cuatro entregas de la miniserie original y numerosos extras.

La Cosa del Pantano de Alan Moore, núm. 1

Alan Moore, Dan Day, John Totleben, Rick Veitch, Stephen Bissette
Tapa dura, 208 páginas en color, 17,95 doblones
Fantasía

Alan Moore, guionista de Watchmen y V de vendetta, revolucionó el mundo del cómic en 1983 con La Cosa del Pantano. Con la inestimable ayuda de los artistas Stephen Bissette y John Totleben, tomó el testigo de un personaje en vías de extinción y lo convirtió en un referente del universo particular de DC Comics. Y lo logró sin renunciar al tono de misterio establecido por sus creadores que él convirtió en una de las mejores obras de suspense y terror de todos los tiempos.

Ahora, ECC Ediciones recopila aquella etapa en una colección cuyo primer volumen contiene The Saga of the Swamp Thing núms. del 20 al 27, entre los que se encuentra la celebérrima “lección de anatomía” con que Moore sentó las bases de la naturaleza de un personaje destinado a ser el campeón del Verde, la fuerza que aglutina toda la flora de nuestro planeta.

Dial H: Intercambio

China Miéville, Alberto Ponticelli, David Lapham
Rústica, 96 páginas en color, 8,95 doblones
Superhéroes

A medida que investigan sobre los orígenes del dial, tan antiguos como la civilización, Nelson y Roxie se adentran cada vez más en una tela de araña de la que quizá no puedan salir. Los persigue una organización secreta que cuenta con dos armas: conocimiento de primera mano acerca del dial y un agente implacable capaz de estar en todo momento y lugar.

China Miéville, uno de los más importantes escritores de literatura fantástica del panorama actual, firma el segundo volumen de una colección capaz de dar forma a sus más extraños delirios. En ella caben lo irreverente y lo misterioso, lo humorístico y lo oscuro, mientras el autor nos ofrece a través de una imposible galería de superhéroes una fascinante disección de la naturaleza humana.

Ronin

Frank Miller
Rústica, 312 páginas en color, 26 doblones
Superhéroes

Antes de revolucionar el mundo con Batman: Año uno y Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Frank Miller asombró a los lectores norteamericanos con la publicación de Ronin, una epopeya de corte clásico que se inspira en uno de los mejores mangas de samuráis de todos los tiempos: El lobo solitario y su cachorro.

En Ronin, Frank Miller nos narra la historia de un joven samurái sin nombre que debe enfrentarse al demonio que ha asesinado a su señor tanto en el pasado como en el futuro, pues el conflicto que los une trasciende las reglas de la Física. ¿podrá el joven ronin derrotar al ser más maléfico que ha pisado la faz de la Tierra o, por el contrario, sucumbirá ante el mal? ¡una lectura imprescindible!

Grandes autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso. Ciudad rota y otras historias

Brian Azzarello, Eduardo Risso
Tapa dura, 240 páginas en color, 23 doblones
Superhéroes

Obsesionado con recomponer una ciudad rota por el crimen, el Caballero Oscuro afronta su enésimo desafío: la investigación del asesinato de Elizabeth Lupo, que propiciará el encuentro con los villanos más peligrosos de Gotham. Killer Croc, El Ventrílocuo y Scarface, el Pingüino, el Joker... Obstáculos que se interponen entre Batman y la resolución de un caso que despierta recuerdos del pasado relacionados con su trágico origen.

Brian Azzarello y Eduardo Risso —100 Balas, Spaceman— ofrecieron su particular interpretación del Hombre Murciélago en Batman: Gotham Knights, Batman: Ciudad rota, Wednesday Comics y Flashpoint — Batman: El Caballero de la Venganza. Cuatro historias de violencia, pérdidas irreparables y dramáticas realidades alternativas que vinculan al icónico personaje con la tradición del género negro.

Batwoman: La sangre es espesa

J.H. Williams III, W. Haden Blackman, Francesco Francavilla, Trevor McCarthy
Rústica, 96 páginas en color, 8,95 doblones
Superhéroes

Suenan campanas de boda, pero Batwoman no puede ceder a la alegría porque su terrible pasado no hace más que avasallarla. A los continuos ataques de la Religión del Crimen se une el retorno de una persona a la que Kate creía muerta, alguien que está en poder del Departamento de Operaciones Extranormales. La única manera de salvarla consiste en aceptar un trueque que supondrá la desaparición del Caballero Oscuro para siempre. ¿Cuán lejos llegará Kate Kane para recuperarla? ¿Será capaz de traicionar a Batman?

J.H. Williams III (El hijo de Superman) y W. Haden Blackman continúan hilando historias de conspiraciones y aventuras en un volumen espléndidamente ilustrado por Trevor McCarthy (Batman: Puertas de Gotham) y Francesco Francavilla.

Batman: Gotham Noir

Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Michael Gaydos, Sean Phillips 
Rústica, 80 páginas en color, 7,50 doblones
Superhéroes

Gotham City, 1949. James Gordon es un detective privado alcohólico, venido a menos y con serios problemas familiares. Su vida es un desastre, pero aún puede empeorar, porque está a punto de convertirse en el principal sospechoso del asesinato de una mujer que él debía proteger. Solo Batman y su propia pericia pueden sacarle de este embrollo. Desgraciadamente, es posible que el primero sea una alucinación y la segunda... ¿cuánto hace que la perdió?

Batman: Gotham Noir incluye el fabuloso relato imaginario de Ed Brubaker y Sean Phillips (Gotham Central) y, además, una historia corta escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Michael Gaydos.

Astro City: Puertas abiertas

Kurt Busiek, Brent Anderson
Tapa dura, 160 páginas en color, 16,95 doblones
Superhéroes

Gotham City, 1949. James Gordon es un detective privado alcohólico, venido a menos y con serios problemas familiares. Su vida es un desastre, pero aún puede empeorar, porque está a punto de convertirse en el principal sospechoso del asesinato de una mujer que él debía proteger. Solo Batman y su propia pericia pueden sacarle de este embrollo. Desgraciadamente, es posible que el primero sea una alucinación y la segunda... ¿cuánto hace que la perdió?

Batman: Gotham Noir incluye el fabuloso relato imaginario de Ed Brubaker y Sean Phillips (Gotham Central) y, además, una historia corta escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Michael Gaydos.

2 comentarios

AVISO/ADVERTENCIA: ERROR DE IMPRESIÓN EN SANDMAN NÚM. 7: VIDAS BREVES
Link a eccediciones http://www.eccediciones.com/contenidos/error-de-impresion-en-sandman-num-7-vidas-breves-10558.aspx

Gracias por el aviso, Torgar. Ahora mismo edito la información.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies