} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

14 de marzo de 2014

Lee en exclusiva este relato inédito de Félix J. Palma

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Félix J. Palma se ha dado a conocer a nivel mundial por su aún inacabada trilogía victoriana formada hasta el momento por El mapa del tiempo (Algaida, 2008) y El mapa del cielo (Plaza & Janés, 2012). A la espera de su conclusión con un nuevo “mapa”, somos muchos los que hacemos cábalas con el posible título, los posibles personajes que se mezclarán en la trama y algunas incógnitas más. Aparte de la magnífica localización de la historia y el enrevesado argumento repleto de innumerables giros que te dejan con la boca abierta, sus novelas destacan por una prosa inigualable, la que me hace definirle como un auténtico mago de las palabras. Pero lo cierto es que Palma destaca en otra faceta literaria que pasa bastante más desapercibida que sus novelas: es un excelente cuentacuentos. Me gustaría recomendar por ejemplo El menor espectáculo del mundo (Páginas de Espuma, 2010) para que vierais que tengo razón. Historias humanas totalmente desmarcadas de lo que puede ser la tónica principal de sus aclamadas novelas, eso sí, manteniendo en todo momento esa belleza única que solo él sabe dar a las palabras.

ACTUALIZADO: El broche final de la trilogía victoriana del autor será finalmente El mapa del caos. En este enlace pueden verse todos los detalles, así como la portada en alta resolución.

Félix ha tenido el detalle de querer compartir con nosotros uno de sus relatos cortos de ficción. Simplemente deciros: ¡Disfrutadlo!


INTRODUCCIÓN A LOS CUENTOS DE HADAS

por Félix J. Palma

(La imagen es un fragmento de Girl Beside a Stream, de Arthur Rackham)


Érase una vez una princesa de ojos del color del mar embravecido y cabellos de oro viejo. Una princesa que sin dejar de ser princesa se dejaba acariciar como una gata sumisa por mis manos de labriego y, a veces, cuando una bandada de cuervos le cruzaba la mirada, me buscaba con urgencia y tiraba de mí hacia un reino desconocido con pericia de ramera. Una princesa que era infeliz porque debido al hechizo de un malvado brujo nunca podría ser enteramente mía. Una princesa que, desnuda en la humilde crisálida de mis brazos, me susurraba siempre las mismas preguntas, y yo respondía siempre que sí, que la amaba de verdad, que la amaba como nunca había amado a nadie, que haría sin dudarlo cualquier cosa que ella me pidiese. Cualquiera.

         Una princesa que me dio una daga plateada y me dijo que nuestra felicidad aguardaba en la punta de su hoja.

         Una princesa que era todo lo que yo tenía.

         El brujo moraba en un pequeño castillo a las afueras de la comarca, al borde de un acantilado que se abría al vacío de un mar probablemente atestado de monstruos.  A aquellas horas, las lechuzas dormían, la luna brillaba plena y una sombra huidiza sorteaba el muro y se deslizaba entre los árboles, llorosos de otoño, con una daga de plata sedienta de felicidad quemándole el pecho. Fue encontrar la ventana indicada e irrumpir en su cubil con ojos de animal de monte. Fue atravesarle el corazón antes de que pudiera comprender y verle volverse rígido sobre la mesa, sorprendido por una muerte intempestiva y mísera, esparciendo papiros y cartografías celestes sobre la alfombra. Fue cerrarle los ojos con unos dedos asesinos que también entendían de piedad. Aullaban las lechuzas, la luna brillaba plena y una sombra huidiza corría entre los árboles, llorosos de otoño, sin mostrar sorpresa ante ese regusto amargo con el que a veces la felicidad lastima el paladar.

         Sin dejar de correr hacia el muro, pude ver a los sicarios del brujo arremolinándose tras la piedra, dispuestos a lo largo de la calle como un ejército de piezas de ajedrez. Pude oír cómo sus gritos rasgaban la noche, demandando una rendición que era desmentida por sus ballestas prestas y hambrientas, y no me detuve porque no había vuelta atrás, porque correr era la única opción, porque mi destino ya había sido acordado por otros desde mucho antes y aún quedaba tierra para mis  Adidas. Recibí una saeta en el pecho cuando ya tenía medio escalado el muro. Y tuve tiempo de absorber dos impactos más mientras admiraba el brillo fantasmagórico de la luna. La última de ellas me hizo caer hacia atrás y enterrar un rictus de dolor en la hojarasca.

         Oí cómo la cancela era brutalmente descorrida y los maderos se desplegaban por el jardín, en busca de algún socio inexistente. El sangriento resplandor de las sirenas emborronaba de tragedia un mundo que la luna ya envolvía en papel de plata. Mientras me esposaban pude verla a ella, clavada en la puerta de la mansión con un camisón celeste, fingiendo un sueño interrumpido, luciendo la misma mirada desamparada con la que se había dirigido a mí en el bar hacía ya meses, haciéndome pensar en las princesas de los cuentos de hadas mientras se dejaba invitar a una copa.

4 comentarios

Me encanta, menuda chulada. ^^ Y qué majo es Félix J. Palma. *.*

Sugerente cuento, prosa poética y bella.

Estupendo texto...

Estupendo texto...

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos