Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

febrero 14, 2014

Los ganadores de los tres ejemplares de «Festín de cuervos»

Compartir


Es San Valentín y ha llegado el momento de anunciar a los tres ganadores que recibirán en casa un ejemplar de Festín de cuervos, la cuarta novela de la saga de George R. R. Martin "Canción de hielo y fuego", por cortesía de Ediciones Gigamesh. Recordemos que para participar era necesario enviarnos un cuervo por correo electrónico con un mensaje destinado a uno de los siguientes personajes: Jon Nieve, Daenerys Targaryen o Tyrion Lannister, proponiendo bien una alianza militar o un enlace matrimonial. Entre todos los cuervos recibidos, han resultado ganadores los siguientes concursantes:

Javi Prieto
Julia Stark
ZazaCorner


¡Enhorabuena! Tenemos vuestros datos postales (en caso contrario de no tenerlos os avisaremos), así que sólo queda haceros llegar el libro. Queremos dar las gracias al resto de participantes por habernos hecho llegar los cuervos para el concurso, y a los que no habéis resultado ganadores, mucha suerte la próxima vez.


Los concursantes han sido todos muy imaginativos, y sobre todo, divertidos, pero como han sido muchos los cuervos recibidos (podemos decir que la campaña envía un cuervo ha sido un éxito), hemos tenido que hacer una difícil selección de todos ellos, hasta un total de catorce, y que reproducimos a continuación.

Cosmin Stircescu

Mi señor Tyrion Lannister,

Sí, sé quién sois y por qué os escondéis entre los Segundos Hijos, pero no os preocupéis, no tengo intención de exponeros. Mis intereses para con vos son totalmente distintos, pues convenceréis a Ben Plumm para que cambie de bando y vuelva al lado de Meereen. ¿Por qué estoy tan convencido que lo haréis? Muy simple: sé a dónde van las putas. Sé dónde podréis encontrarla... ´a ella´.

Haced lo que os pido y os diré dónde está Tysha. Quizás pensaréis que esto es un fraude, pero, ¿y si no lo es? ¿Os arriesgaréis?

Firmado, X

Julia Stark

Tyrion, como Reina de los Siete Reinos, te propongo una alianza con el Valle mediante tu enlace con Lysa Arryn. Sí, sé que está loca y es una maniática y que su hijo es un enfermo que con 8 años aún toma pecho. Pero esa debilidad nos favorece y madre e hijo podrían tener un accidente con la Puerta de la Luna... Tendrás que acostarte con ella, aunque creo que es frígida, así que podrás follarte hasta a las mulas y ser Señor del Valle. Si no, padre te cortará las pelotas y me dara Roca Casterly.

Tu "querida" hermana, 
Cersei

Paloma Sancho

Querido Tyrion,

Siento mucho lo que hice. Sé que te hice mucho daño pero no tuve otra opción. Tu padre me forzó a hacerlo. Pero debes saber que en cada beso recibido de aquellos soldados, en cada caricia que notaba, te imaginaba a ti. A ti y sólo a ti. Tus manos, tus ojos, tus labios. Sólo a ti. Eres el único al que he llegado a amar de verdad. Te quiero. Te amo. Te necesito. Por favor no me odies. Vuelve conmigo, casémonos de nuevo y escapémonos lejos, muy lejos, solos tú y yo... como antes... Por favor contesta.

Tuya siempre,
Tysha

1_Epsilon_1 (David Pincel)

A Daenerys Targaryen,

Tiempos oscuros se acercan, mas el fuego de tu corazón ilumina nuestra senda. Siete reinos luchan por la supremacía, pero tu luz nos libera de las cadenas de la muerte. Oh, Madre de Dragones, hagamos una unión de fuego eterno, se mi reina y ocupa tu lugar en el trono. Gobernemos bajo un halo de pureza, libertad y amor, quebrantemos las cadenas que asolan a nuestros iguales, y unifiquemos con el lazo de nuestra unión un reino de paz y armonía, que acabe con la oscuridad que nos acecha.

Te espera eternamente, 
Ser Gendry de la Colina Hueca

Fernando Marín

Querida Daenerys de la Tormenta,

Soy conocedor de que pronto, un enorme batir de alas cruzará el mar angosto dejando en sombra al resto del mundo. Mi humilde casa puede serviros de refugio si se levanta alguna tormenta en el transcurso de vuestro viaje de regreso al hogar. Tómelo como un puerto seguro donde mi mano podría ser como una leve brisa que ayuda al águila a surcar los cielos, mostrándoles a todos su verdadera identidad para poder reclamar lo que es suyo...

Lord Petyr Baelish, su más humilde seguidor

Blanca

A la Madre de Dragones, Flor del Paraíso,

Os preguntaréis porqué cometo la osadía de dirigirme de esta forma a vos. Espero me perdonéis si os digo que su belleza salvaje y su inusitada forma atraen a mi mente vuestro resurgir del fuego con vuestros hijos. Sé que no sois una flor de interior, que crecisteis en tierras cálidas y que queréis recuperar lo que os pertenece por derecho de nacimiento. Os ofrezco mis tierras para echar raíces, mi ejército para recuperar lo que debe ser vuestro y mi corazón para cobijar vuestro fuego.

Vuestro fiel admirador,
Lord Heine Van Ken

Adrián García Gómez

Mi amado y expresivo Jon: Encuéntrome aquí, a orillas del vasto y reluciente mar, sosegando mi tullido cuerpo. No han sido pocas las noches sin dormir, sin yacer en el lecho de alguna ramera de cualquier burdel de mala fama. Entenderás la razón de mi lujuria, hallándome absorto en asuntos de menester, no he podido evitar dejar de pensar en nuestro último encuentro, por esa razón aquí mismo os pido matrimonio. Sabrás que como así de grande y de portentoso es el muro, son mis sentimientos hacia vos. Hasta entonces mi amor será fiel y profundo. 

Tyrion Lannister

ZazaCorner
*versión ampliada del mensaje original compuesto por 101 palabras.

Khaleesi,

Os hago llegar este cuervo porque no tengo mayor deseo que el de regresar a vuestro lado, sé bien los motivos por los que me desterrasteis, pero intentad comprender mi situación, no tenía otra salida. En verdad, apenas pude informarles de nada porque nada más veros aquel día, me di cuenta de vuestro valor, vuestra energía, vuestra hermosura. Si tan sólo me dierais la oportunidad de hablar con vos una vez más. Bien sabéis lo que mi corazón siente, es por eso que os pido que consideréis la posibilidad de permitirme estar a vuestro lado  hasta mi último suspiro, porque sé que puedo ayudaros a conseguir vuestro trono, no poseo nada, sólo un corazón que os adora, pero sé que juntos, podríamos conseguir lo que es vuestro... a sangre y fuego.

Siempre vuestro,
Jorah Mormont




Leth (Yaiza Palomares)

A la legítima Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino,

Ante los Dioses Antiguos y Nuevos proclamo que vos sois la Reina, y ante cualquiera de ellos os defenderé como tal. Sois mujer como bien lo soy yo, aunque vuestros hijos tengan cuerpo de dragón. Bien sabéis que, traicioneramente, los Lannister me arrebataron a los míos. Pido aliarme con vos en venganza contra quienes sin corazón los asesinaron, ya fuese ante mis ojos o lejos como me encontraba del hogar.

Así pues, que nos una un juramento de lealtad eterna,
Catelyn Tully

Jones Caaz

Anna Khaleesi, hatif anha elat vezhven vezh disse thirat atthiraride athessazar. Mirri Maz Durr ogat khalakka Rhaego, hatif zalat vatterat lajat karlinat Viserion, Rhaegal ma Drogon kash shiqethi ador.

Khal Drogo

*Traducción aproximada del dothraki:
"Mi reina, desde que me fui junto con el gran semental solo sueño con volver. Aunque Mirri Maz Duur mato a  nuestro hijo Rhaego, quiero que sigas tu lucha galopando con Viserion, Rhaegal y Drogon hasta conseguir el trono de hierro".

Ezequiel Camacho



Krikri Eris

Mi señora Daenerys Targaryen, Madre de dragones, me comunico con vos para haceros una proposición. Se ha oído hablar de vuestras hazañas en todo poniente, de vuestra esplendorosa belleza, así como de vuestros dragones. Pertenezco a la familia Stark, y soy un joven cambiapieles, se que os faltan jinetes para vuestras bestias aladas, con entrenamiento podría controlar a uno de vuestros dragones y ayudaros a recuperar el Trono de Hierro a cambio de que me devolváis Invernalia. Estoy seguro de que una alianza Stark-Targaryen podría derrotar a los Lannister y así, realizar nuestra venganza. 

Espero vuestro cuervo, 
Bran Stark

Jaime de Miguel Cerrada

Saludos, poderoso,

Como habréis oído, soy Sandor, de la casa Clegane. Como vasallo de Roca Casterly he luchado bajo vuestro pabellón y sabréis mi fidelidad a vuestra casa, lord Tyrion. Os envío este cuervo para solicitaros una gracia. Os ruego anuléis el matrimonio con la joven Sansa de la casa Stark y me permitáis desposarme con ella. De tal modo la casa Lannister y la casa Stark quedarán unidas bajo la tutela del Trono de Hierro. Sin más me despido, recordándoos la maravillosa galería de tiro con arco del que dispone Invernalia.

Los Siete guarden a vuesa señoría,
Sandor

Javi Prieto

Querido Tyrion, te envió este cuervo con la esperanza de que por fin hagas lo que debes y pagues tu deuda. Aun recuerdo tus rugidos de León en la cama, pero aun más tus ronquidos de hiena mientras dormías... La verdad me da igual que me clavaras tu "colmillo dorado" de aquella manera, incluso puedo permitirme el lujo de aceptar que el truco de "El salto del León" fue divertido... Pero no puedo permitir que sigas sin pasarme la pensión de dragones de oro así que por favor paga ya tus deudas. ¡Tus quintillizos tienen hambre!

Atentamente,
Aquella Prostituta Vulgar

11 comentarios

Felicidades a los ganadores!! :)

Felicidades a los ganadores

¡Muchísimas Gracias! :)

Hay unos cuantos cuervos muy cachondos :D

La verdad es que a mi me han gustado la gran mayoría. El de Hodor es super gracioso. ^^

¡Enhorabuena a los ganadores! (muy bueno el de Javi Prieto, no puedo evitar imaginarme a 5 miniTyrions y esa pobre madre tiene el cielo ganado xD)

Enhorabuena a los agraciados, pero ¿no era necesario que los cuervos tengan máximo 100 palabras? Es decir tener 101 o 102 supongo que es normal, pero 136...

Hola, Cosmin.

En realidad no ha habido ningún quebrantamiento de las normas, porque el concursante nos mandó una primera versión del mensaje con 101 palabras en total, y que al final hemos terminado incluyendo en esta lista en su versión completa (con la imagen que puedes ver en la lista), que sería así:

Khaleesi,

Os hago llegar este cuervo porque no tengo mayor deseo que el de regresar a vuestro lado, sé bien los motivos por los que me desterrasteis, pero comprender mi situación. Apenas informé de nada porque nada más veros, me di cuenta de vuestro valor y vuestra hermosura. Si me dierais la oportunidad de hablar con vos una vez más. Bien sabéis lo que mi corazón siente, por eso os pido que consideréis la posibilidad de permitirme estar a vuestro lado hasta mi último suspiro, sé que puedo ayudaros a conseguir vuestro trono... a sangre y fuego.

Siempre vuestro,
Jorah Mormont



Lamento las molestias que te haya podido causar este hecho.

Un saludo. :)

¡Muchísimas gracias! Todos los cuervos son muy buenos y el de Hodor me ha hecho reír muchísimo.

ok, en ese caso retiro lo dicho y pido disculpas

Felicidades a los ganadores. Buenísimos los cuervos, están super currados. Que arte.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies