} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

6 de diciembre de 2013

Star Wars: Las novedades de la saga galáctica para Diciembre de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


En las novedades de la saga galáctica de George Lucas para este mes de diciembre solo vamos a encontrar lanzamientos en inglés, puesto que la única novedad en castellano, por parte de Planeta DeAgostini Cómics –Caballero andante: Diluvio–, pudo verse en las novedades de noviembre. En esta ocasión, una única novela encabeza esta lista de novedades, en concreto la edición en formato mass market paperback (que en España conocemos como bolsillo) de Scoundrels, la versión "starwasera" de Ocean's Eleven escrita por el superventas Timothy Zahn –novela de la que ya disponemos una copia para poder comentarla en un futuro muy lejano–.

En cuanto a las novedades de cómic provenientes de la editorial americana Dark Horse, abundan todos los meses, como ahora. En primer lugar, llega el segundo volumen en formato ómnibus –fácilmente reconocibles por sus tapas blancas– de la serie de John Jackson Miller "Knights of the Old Republic", recopilando los números 19 a 35 (el tercer volumen llegará en abril de 2014). En segundo lugar, tenemos numerosos lanzamientos mensuales en grapa, como es la cuarta entrega de The Star Wars, la adaptación del guión original de Una nueva esperanza, el décimo número de "Legado" (quinta y última entrega del segundo arco argumental, Outcasts of the Broken Ring), y la duodécima entrega de Star Wars, la serie escrita por Brian Wood que está siendo un éxito.

Por otra parte, el quinto número de A Spark Remains, uno de los arcos argumentales de "Dark Times" está en la calle, mientras que el segundo número del tercer arco argumental de "Dawn of the Jedi", Force War, también se encuentra a la venta en las tiendas de cómics. En esta serie en concreto, John Ostrander y Jan Duursema nos cuentan el origen de los Je'daii, más de veinticinco mil años del nacimiento de la primera República. Finalmente, una nueva serie protagonizada por Darth Vader da comienzo este mes con Darth Vader and the Cry of Shadows, donde el Señor Oscuro se enfrentará  en esta ocasión a un veterano soldado clon que busca venganza tras el fin de la guerra. El equipo creativo de Darth Vader and the Ninth Assassin repite en esta nueva miniserie de venganzas contra el Sith con Tim Siedell al guión y Gabriel Guzmán a los lápices.

NOVEDADES
Scoundrels (mass market paperback)
Timothy Zahn (novela)

Del Rey. Edición en bolsillo, 528 páginas, 7,99 dólares de la República. A la venta desde el 1 de diciembre. Ciencia ficción, novela independiente. Incluye la novela corta Winner Lose All.

› Novela en inglés
› Era de la Rebelión, 0 DBY

Han Solo should be basking in his moment of glory. After all, the cocky smuggler and captain of the Millennium Falcon just played a key role in the daring raid that destroyed the Death Star and landed the first serious blow to the Empire in its war against the Rebel Alliance. But after losing the reward his heroics earned him, Han’s got nothing to celebrate. Especially since he’s deep in debt to the ruthless crime lord Jabba the Hutt. There’s a bounty on Han’s head—and if he can’t cough up the credits, he’ll surely pay with his hide. The only thing that can save him is a king’s ransom. Or maybe a gangster’s fortune? That’s what a mysterious stranger is offering in exchange for Han’s less-than-legal help with a riskier-than-usual caper. The payoff will be more than enough for Han to settle up with Jabba—and ensure he never has to haggle with the Hutts again.

All he has to do is infiltrate the ultra-fortified stronghold of a Black Sun crime syndicate underboss and crack the galaxy’s most notoriously impregnable safe. It sounds like a job for miracle workers . . . or madmen. So Han assembles a gallery of rogues who are a little of both—including his indispensable sidekick Chewbacca and the cunning Lando Calrissian. If anyone can dodge, deceive, and defeat heavily armed thugs, killer droids, and Imperial agents alike—and pull off the heist of the century—it’s Solo’s scoundrels. But will their crime really pay, or will it cost them the ultimate price?

To make his biggest score, Han’s ready to take even bigger risks.
But even he can’t do this job solo.


Star Wars Omnibus: Knights of the Old Republic, vol. 2
John Jackson Miller (guión), Brian Ching, Bong Dazo, Scott Hepburn, Alan Robinson, Dustin Weaver (dibujo)

Dark Horse. Edición en rústica, 440 páginas, 24,99 dólares de la República. A la venta el 18 de diciembreCiencia ficción, segundo volumen recopilatorio de la serie "Knights of the Old Republic", con los números 19 a 35.

› Cómic en inglés
› Era de la Antigua República, 3.963 ABY

After Zayne Carrick is framed for the murder of his fellow Jedi in training, his poor luck prevents him from clearing his name and throws him into dangerous situations all over the galaxy, leading to his final confrontation with the Jedi Masters who massacred their own Padawans!

* Expands the story of the smash-hit Knights of the Old Republic video games!

* From the New York Times best-selling novelist John Jackson Miller!


Darth Vader and the Cry of Shadows #1
Tim Siedell (guión), Gabriel Guzmán (dibujo)

Dark Horse. Edición en grapa, 32 páginas, 3,50 dólares de la República. A la venta el 18 de diciembreCiencia ficción, primer número de la nueva serie protagonizada por Darth Vader.

› Cómic en inglés
› Era del Alzamiento del Imperio, 19 ABY

During the Clone Wars, a single trooper—left for dead during battle—comes to hate the Jedi generals who abandoned him. Years later, he lives on, bitter and angry, until hearing tales of a great warrior. Now, this clone believes he may have found the leader he should have been following all along . . . Darth Vader!

* All-new series starring Darth Vader!

* Tim Siedell (@badbanana) has one of Time’s 140 Best Twitter Feeds!

“A fine example of what Vader can and should be all about.”—Comic Book Resources


Dawn of the Jedi: Force War #2
John Ostrander (guión), Jan Duursema (dibujo)

Dark Horse. Edición en grapa, 32 páginas, 3,50 dólares de la República. A la venta el 18 de diciembreCiencia ficción, segundo número del tercer arco argumental de "Dawn of the Jedi".

› Cómic en inglés
› Época anterior a la Antigua República, 25.792 ABY

The Je’daii go on the offensive against the invading Rakatan Empire!

Xesh uses his Force Hound training to locate the Rakatan command center, which sparks an ambitious plan: infiltrate the enemy stronghold and kill the supreme commander. But Xesh has not accounted for a traitor in his own ranks!

* The war that determines the future of the Jedi!

* John Ostrander and Jan Duursema pull out all the stops!


Star Wars #12
Brian Wood (guión), Carlos D'Anda (dibujo)

Dark Horse. Edición en grapa, 32 páginas, 2,99 dólares de la República. A la venta el 11 de diciembreCiencia ficción, décimo segundo número de la serie escrita por Briam Wood.

› Cómic en inglés
› Era de la Rebelión, 2 meses ABY

After a battle with the Empire, it is a time of reunions, departures, and reassessments. Han and Chewie return from their mission to Coruscant, Luke deals with love lost, and Leia must accept greater responsibilities within the Rebellion. But first she has an important announcement for the Rebel commanders . . .

* Wedge forms Rogue Squadron!

* Leia uncovers a deep betrayal!

“If you ever wondered if Star Wars could ever recapture that childlike glee of those earliest of memories, wonder no more. Star Wars is back and it’s never been better.”—Newsarama

“Wood's stories are filled with sentiment and suspense, action and adventure.”—Comic Book Resources


Dark Times: A Spark Remains #5
Randy Stradley (guión), Douglas Wheatley (dibujo)

Dark Horse. Edición en grapa, 32 páginas, 3,50 dólares de la República. A la venta el 18 de diciembreCiencia ficción, segundo número del tercer arco argumental de "Dawn of the Jedi".

› Cómic en inglés
› Era del Alzamiento del Imperio, 19 ABY

The fight is on! Darth Vader and his numerous forces are besieged with death traps. A showdown with the Jedi who lured Vader to this doom is inevitable—and now Darth Vader is angry. Do not underestimate the power of an angry Sith!

* Vader enraged, Jedi unleashed—the end is nigh!

* Artist Doug Wheatley returns!

“Wheatley's knack for including insane amounts of detail certainly helps to add credibility to this story…”–Comic Book Resources


Legacy #10, Outcasts of the Broken Ring, part 5
Corinna Bechko, Gabriel Hardman (guión), Brian Thies (dibujo)

Dark Horse. Edición en grapa, 32 páginas, 2,99 dólares de la República. A la venta el 18 de diciembreCiencia ficción, décimo número del segundo volumen de "Legacy", quinto y último número del segundo arco argumental.

› Cómic en inglés
› Era del Legado, 138 DBY

With a little help from her friends, Ania Solo is leading the Mon Calamari slaves to freedom . . . Don’t bother telling her the odds of anyone coming out alive against an enormous force of armed pirates!

“Ania Solo makes you definitely want to come back to see more.”—Comic Vine

“Star Wars done right.”—IGN

“I can’t wait to read what they do next. Recommended.”—Unleash the Fanboy


The Star Wars #4
Jonathan Rinzler (guión), Mike Mayhew (dibujo)

Dark Horse. Edición en grapa, 32 páginas, 3,99 dólares de la República. A la venta desde el 4 de diciembreCiencia ficción, cuarto número de la adaptación del guión original de Una nueva esperanza.

› Cómic en inglés
› Fuera de canon

With a little help from her friends, Ania Solo is leading the Mon Calamari slaves to freedom . . . Don’t bother telling her the odds of anyone coming out alive against an enormous force of armed pirates!

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos