Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

noviembre 12, 2013

Las seis novedades de Penguin Random House que no te puedes perder este mes

Compartir

Estas seis novedades son en nuestra opinión las seis mejores novedades de Penguin Random House –recordad que Random House Mondadori ya no se llama así– que podemos encontrar en las librerías este mes de noviembre. Desde la nueva novela de Valerio Massimo Manfredi, autor con tantos seguidores como detractores a sus espaldas, y que está protagonizada por el legendario héroe Ulises, pasando por novelas de suspense como la de John Grisham El estafador, hasta la continuación de la mítica El resplandor que Stephen King ha firmado como Doctor Sueño; en ella conocemos a un adulto Jack Torrance tras pasearse por el Hotel Overlook a bordo de su triciclo. No debemos olvidarnos tampoco de novelas como El hombre que perseguía al tiempo, una fábula de corte dickensiano de Diane Setterfield (autora de El cuento número trece), ni de Quedaos en la trinchera y luego corred, la nueva obra de John Boyne en castellano tras títulos como El increíble caso de Barnaby Brocket (disponible en bolsillo) o En el corazón del bosque. Por último, llega la esperada Historia de la tierra y los lugares legendarios, el nuevo trabajo de Umberto Eco que podemos calificar como "un viaje por los espacios imaginarios de la cultura de todos los tiempos", un título imprescindible que puede hacer las delicias tanto de los estudiosos y aficionados del arte como de los que gustan de la literatura fantástica.

Todas estas novedades, independientemente de su género, comparten algo en común: un gusto excelente por el diseño de sus portadas. Éstas, como siempre decimos, son una parte importante a la hora de llamar la atención sobre un libro, y para que este termine en las manos de un potencial lector. Aunque, como siempre, no lo es todo, y tanto el argumento como una buena sinopsis (a ser posible, sin spoilers), una buena encuadernación y unos personajes trabajados, completan el círculo.

Odiseo. El juramento
Valerio Massimo Manfredi


Grijalbo. Aventura, edición en rústica con solapas, colección "Mitos y leyendas". 416 páginas, 20,90 doblones (disponible en ebook por 12,99 doblones). A la venta el 7 de noviembre.

La vida de Ulises desde su juventud en la isla de Ítaca hasta que se convierte en guerrero y héroe valiente y honrado, así como en esposo y en padre, y su papel importante en las guerras de Troya.

Odiseo o Ulises, el héroe del poema de Homero, el más complejo, el más moderno.
"Mi nombre es Nadie" dice Odiseo, y más de dos mil años después su persona sigue fascinando a los lectores. Valerio Massimo Manfredi narra esta magnífica aventura desde la primera persona para acercarnos a un protagonista muy humano y cercano. Nos presenta su historia repleta de maravillas y nobles hazañas magníficas desde la infancia de Odiseo en la pequeña isla de Ítaca hasta el final de la guerra de Troya. Una vez tras otra el guerrero, hombre de estado y diplomático demuestra su inteligencia y su sensatez. Propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos, predica paciencia y lealtad, rodeado por los héroes más orgullosos, tempestuosos y bélicos de la Antigüedad.

Hércules, Paris, Laertes, Penélope, Helena... la lista de nombres, y todos conocidísimos, es larga y todos desempeñan un papel fundamental en este gran drama íntimo y legendario a la vez.


Doctor Sueño
Stephen King


Plaza & Janés. Terror, edición en tapa dura con sobrecubierta. 608 páginas, 24,90 doblones. A la venta el 7 de noviembre.

Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas.

Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

Una novela que entusiasmará a los millones de lectores de El resplandor y que encantará a todos los que conozcan a Danny Torrance por primera vez.


Historia de la tierra y los lugares legendarios
Umberto Eco


Lumen. Arte, edición en tapa dura con sobrecubierta. 480 páginas, 44,90 doblones. A la venta el 7 de noviembre.

Un viaje por los espacios imaginarios de la cultura de todos los tiempos de la mano de uno de los hombres de más prestigio de la cultura europea.

Desde los poemas de Homero hasta la ciencia ficción, desde las Sagradas Escrituras hasta los cómics, pasando por Los viajes de Gulliver y Alicia en el país de las maravillas, la literatura a lo largo de los siglos ha ido creando lugares imaginarios cargados de leyenda donde depositar los deseos, sueños, utopías y pesadillas que no cabían en nuestra pobre y limitada realidad. Después del éxito de Historia de la belleza e Historia de la fealdad, Umberto Eco nos propone un viaje ilustrado que recorre estas tierras distantes y desconocidas, mostrando las pasiones y los odios de sus habitantes, pero sobre todo remarcando la importancia que estos seres improbables tienen para nuestro imaginario. Un viaje que es al mismo tiempo erudito y ameno, un itinerario donde el cine se encuentra con la poesía y los textos medievales se codean con las viñetas de nuestra infancia. Después del éxito de Historia de la belleza e Historia de la fealdad, este nuevo libro ilustrado se convierte en el perfecto regalo para todos los buenos lectores.


El estafador
John Grisham


Plaza & Janés. Suspense, edición en tapa dura con sobrecubierta. 400 páginas, 22,90 doblones. A la venta el 7 de noviembre.

Un abogado condenado a 10 años de cárcel dice saber quién y por qué el juez Fawcett fue asesinado y exige la libertad a cambio de su información.

Puesto que los jueces federales se enfrentan a menudo a criminales violentos y a organizaciones corruptas sin ningún escrúpulo, es sorprendente que hasta ahora solo cuatro de ellos hayan sido asesinados. El juez Raymond Fawcett es el número cinco. ¿Quién es el estafador? Y ¿qué tiene que ver con el asesinato de un juez? Su nombre, de momento, es Malcolm Bannister. ¿Profesión? Fue abogado. ¿Lugar de residencia actual? Centro Penitenciario Federal de Frostburg, Maryland. Sobre el papel, la situación de Malcolm no pinta nada bien; pero guarda un as en la manga: sabe quién asesinó al juez Fawcett y también sabe por qué. El cadáver del juez fue hallado en su cabaña a la orilla de un lago. La entrada no había sido forzada. Lo único que encontraron fueron dos cuerpos sin vida: el del juez y el de su joven secretaria. Y otra cosa: una caja fuerte grande, el modelo más moderno y más seguro, abierta y vacía. Y ¿qué había en la caja fuerte? Al FBI le encantaría saberlo, y a Malcolm Bannister, contarlo. Pero todo tiene su precio, sobre todo una información tan valiosa como esta, y el estafador no tiene un pelo de tonto.


El hombre que perseguía al tiempo
Diane Setterfield


Lumen. Ficción, edición en tapa dura con sobrecubierta. 432 páginas, 20,90 doblones. A la venta el 7 de noviembre.

Una fábula sobre la ambición y el afán por adueñarse del tiempo, al más puro estilo de Charles Dickens.

Lo último que recuerda William Bellman al morir es el día en que, con apenas diez años, mata un grajo con un tirachinas ante la mirada admirativa de su primo Charles y dos amigos de la infancia. A partir de ese momento, como si se tratara del arco dibujado en el cielo por la trayectoria de la piedra que mató al pájaro, el lector sigue la vida de Will, exitosa en lo profesional pero con la omnipresente presencia de la muerte, que se lleva a sus seres más queridos. Diane Setterfield regala a sus lectores, con un estilo digno del mejor Charles Dickens de Cuento de Navidad, una fábula sobre el paso del tiempo y el misterio de la vida. La autora vuelve a situar a sus personajes, como ya hiciera en El cuento número trece, en escenarios fantasmales y ambientes góticos poblados de secretos y presencias intrigantes. Después del éxito de El cuento número trece, llega su esperada segunda novela.


Quedaos en la trinchera y luego corred
John Boyne


Nube de tinta. Ficción, edición en tapa dura. 272 páginas, 20,90 doblones. A la venta el 14 de noviembre.

Alfie limpia zapatos en King's Cross cuando descubre que su padre no está luchando en la Gran Guerra... sino en un hospital para soldados. Ahora su objetivo será sacarlo de allí y devolverlo a casa.

El 28 de julio de 1914, Alfie celebra la fiesta de su quinto cumpleaños que coincide con el estallido de la primera guerra mundial. El padre de Alfie, Georgie, decide alistarse inmediatamente porque cree que es su obligación de ciudadano y, además, está convencido de que todo acabará antes de que lleguen las Navidades. Después de cuatro años y enfrentado a un panorama desolador, Alfie descubre que el padre al que ya daba por muerto no regresa porque está internado en un hospital militar, así que decide coger un tren e ir a buscarlo para traerlo de vuelta.

4 comentarios

Me muero de ganas de tener entre manos el de Umberto Eco :)

Yo le estuve echando un ojo al de Eco y lo cierto es que es muy interesante. Eso sí, que nadie se lleve a error pensando que el libro tiene una gran cantidad de representaciones de fantasía porque no lo va a encontrar. Principalmente lo que aparecen son datos de algunas de las escenas más representadas en el arte o que han podido servir de inspiración.

Otro que me llama mucho la atención es el de El hombre que perseguía al tiempo de
Diane Setterfield. Tengo curiosidad por conocer los acontecimientos narrados en el libro, a ver que tal. ^^ Y la pila creeece y creeeeeeece....

Hombre, el quid de la cuestión con Manfredi es no tomárselo muy en serio. Es para pasar el ratillo, y a veces un buen rato. Me recuerda en algo a ese autor Sven Hassel o así, que hacía género puro y duro sin mayor pretensión.
La portada es muuuy guapa.

Uy, Manfredi. Mi placer culpable :D

Guay que tengan el detalle de lanzarlo en ebook. Aunque si los van a sacar a ese precio... bueno, no deberían sorprenderse de según qué cosas.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies