Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

Russ Nicholson

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

noviembre 18, 2013

Cuatro novedades de novela negra que están a la venta en tu librería

Compartir

Estas cuatro novedades que presentamos a continuación tienen la intención de sacudirnos en el sofá o en nuestro rincón de lectura favorito con crímenes, rituales, piratería, persecuciones, venganzas e investigaciones policiales. Almuzara, RBA Libros y Alianza Editorial nos traen estos títulos de novela que ya podemos encontrar en nuestras librerías habituales. En primer lugar, El honor de la mortaja es la novela con la que Carlos Bassas, autor de la recomendable Aki y el misterio de los cerezos, ha ganado el VII Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona. En segundo lugar, RBA Libros publica en su "Serie negra" la novela de Arnaldur Indridason agraciada con el VII Premio RBA de Novela Negra 2013, y donde dos investigaciones, una en el presente y otra ubicada en 1944, discurren por caminos paralelos.

Por último, Alianza Editorial publica dos títulos interesantes para los lectores que buscan en la novela negra un refugio lector. Ritual de muerte, del escritor Warren Ellis (reconocido guionista de cómics que ha hecho trabajos para Marvel y Wildstorm, entre otros), y Yibuti, del recientemente fallecido Elmore Leonard, ponen la guinda al pastel de estas cuatro novedades.

El honor es una mortaja
Carlos Bassas del Rey


Almuzara. Policíaco, edición en rústica con solapas, col. "Tapa Negra". 224 páginas, 15 doblones.

Ganadora del VII Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona.

Un rumano asesinado con el cubo de una fregona; un inmigrante muerto que no importa a nadie, salvo al hombre que ha querido arrebatarle la vida y al policía que habrá de ocuparse del caso. Al primer cadáver le seguirá el de un cómplice, ambos crímenes unidos en apariencia por el mismo asesino, torpe pero resuelto. El inspector Herodoto Corominas tira del hilo hasta un atraco ocurrido dos años atrás. El asunto se torció y acabó con una mujer y su hijo de un año muertos, y con un marido amnésico, condenado a olvidar quién fue. Hubo dos sospechosos, pero los testigos no se pusieron de acuerdo. “Blanco y en botella, leche, Hero. Leche”. Quizá el subinspector Vázquez tenga razón, pero... ¿por qué iba alguien a vengar la muerte de dos completos extraños, a los que no recordará jamás?

"El honor es una mortaja" es una novela de lenguaje descarnado y diálogos punzantes y ágiles. Una narración trepidante por la que discurre un elenco de personajes que remite al más clásico género negro: policías de diferentes pelajes y generaciones, asesinos profesionales, matarifes novatos, un detective de oscuro pasado, mujeres que pagan por los pecados de sus maridos y un turbio empresario del crimen. Pero es también un recorrido por distintas formas de entender la venganza, el honor y el deber en dos culturas muy lejanas, pero quizá no tan distintas.


Ritual de muerte
Warren Ellis


Alianza EditorialPolicíaco, edición en rústica con solapas, col. "Alianza Negra". 408 páginas, 18 doblones. Disponible en ebook por 11,99 doblones.

Lee las primeras páginas

El inspector John Tallow acaba de sobrevivir a un tiroteo en el que ha perdido a su compañero de patrulla. En la escena del crimen hay un piso cerrado cuyo tabique ha sido perforado por una bala. Al entrar en el mismo descubre un sorprendente arsenal de armas variopintas que cubren suelos y paredes alineadas en formas extrañas. Como si escondieran un código secreto, como si se tratara de un misterioso templo de culto a las armas. Las pruebas de balística revelan que fueron usadas cada una en un asesinato no resuelto con anterioridad. Tallow siente que se encuentra ante un caso diabólico, ante un asesino en serie que lleva más de veinte años matando como un cazador solitario y conserva las armas con un objetivo inexplicable. ¿Por qué las armas están extrañamente vinculadas a sus víctimas? ¿Qué rito mágico esconde el asesino con la particular ordenación de las mismas que recuerda a un “wampum” de los primitivos moradores de Manhattan? ¿Qué pretende decir y qué quiere que se recuerde? Tallow no se enfrenta a un simple asesino psicótico que parece como si actuara en dos épocas diferentes. Sus investigaciones le van a arrastrar a una peligrosa trama en la que, para su sorpresa, alcanza a alguna de las grandes fortunas de Wall Street. Tallow quiere dar caza al asesino, pero éste también a él; ha destrozado su lugar de culto. Una implacable y accidentada persecución se va a desatar por la parte más oscura de Nueva York.




Yibuti
Elmore Leonard


Alianza EditorialPolicíaco, edición en rústica con solapas, col. "Alianza Negra". 336 páginas, 18 doblones. Disponible en ebook por 12,98 doblones.

Piratería, negocios turbios, tensión sexual y acción trepidante en la última obra del maestro de la novela negra norteamericana Dara Barr, una afamada directora de documentales, se traslada al Cuerno de África con su cámara y viejo lobo de mar, Xavier LeBo. Su objetivo es realizar un documental sobre los continuos actos de piratería que se producen en aguas de Somalia. Nada es lo que parece ni nadie es lo que dice ser en Yibuti. Poco a poco, Dara y Xavier se irán viendo enredados en una peligrosa trama que tiene por objetivo llevar a cabo un atentado de enormes dimensiones. Las imágenes que han rodado piensan que podrían convertirse en un largometraje con actores que culmine sus carreras, pero también puede costarles la vida. "Yibuti" es una de las últimas obras que escribió Elmore Leonard. Es de las pocas novelas del medio centenar que creó que no transcurre en su amado Detroit, Hollywood o Miami, pero guarda las esencias de sus mejores obras. Aquellas que le convirtieron en uno de los grandes escritores estadounidenses del género negro: una trama ágil trufada de acción vertiginosa, diálogos verosímiles y fluidos, y personajes tan peculiares e inolvidables como sus novelas.


Pasaje de las sombras
Arnaldur Indridason


RBA LibrosPolicíaco, edición en tapa dura con sobrecubierta, col. "Serie Negra". 304 páginas, 19 doblones.

Ganadora del VII Premio RBA de Novela Negra 2013.

Dos agentes de policía acuden a un inmueble de la capital islandesa alertados por una inquilina, preocupada porque uno de sus vecinos lleva tiempo sin dar señales de vida. Tras acceder a aquél descubren el cadáver del individuo sobre la cama.

La falta de señales de violencia y la avanzada edad del difunto apuntan a que la muerte se ha debido a causas naturales. Sin embargo, el análisis forense posterior dictamina que falleció por asfixia, practicada seguramente con una almohada.

Seis décadas antes, una pareja formada por una islandesa y un soldado norteamericano pasean por Reykiavik. Estamos a finales de la Segunda Guerra Mundial y las tropas estadounidenses han tomado el relevo de las británicas en Islandia, despertando el recelo de los lugareños. Estos ven con especial rechazo la afición de sus mujeres jóvenes a mantener relaciones con miembros del ejército extranjero, una práctica tan extendida y preocupante que ya ha sido bautizada como “la situación”. Además, ellas son con frecuencia las mayores damnificadas al acabar embarazadas y repudiadas, o descubrir que los apuestos foráneos ya tienen una familia esperándoles en casa y sólo las desean como diversión. A su paso por el Teatro Nacional, la citada pareja descubre en el portal del edificio el cadáver de una mujer tapado torpemente con cartones.

A partir de este instante, el lector va siguiendo el avance de las dos investigaciones, que se despliegan a base de constantes saltos temporales que van revelando lentamente las conexiones entre ambas. El asesinato en 1944 de la chica, Rosámunda, empleada en un taller de costura, guarda desconcertantes paralelismos con la desaparición, tres años antes, de otra joven en el norte del país, Hrund, que todo el mundo dio por hecho que se había suicidado arrojándose a una cascada. Precediendo a su encuentro con su funesto destino, ambas mujeres habían sido víctimas de un violador que había intentado persuadirlas de que culparan de su ataque sexual a los elfos. ¿Qué relación podía haber entre ambas? ¿Qué frutos dio la investigación original? ¿Qué fue del dúo de detectives que la asumió? ¿Qué vinculaba al anciano con la misma? ¿Hay alguien que, tantos años después, sigue interesado en silenciar los hechos?

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies