Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

Russ Nicholson

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

noviembre 17, 2013

Las siete novedades de Algaida Inter y Bóveda Editorial que han llegado a las librerías

Compartir

Estas siete novedades son las ahora mismo podemos encontrar en las librerías. Llegan desde Algaida Inter y Bóveda Editorial para entretenernos durante nuestras horas de lectura en el habitual estilo en forma de novela histórica o thriller al que nos tienen acostumbrados en ambos sellos editoriales. Tenemos para elegir una novela histórica ambientada en la cruzada contra los cátaros a principios del siglo XIII, donde un caballero regresa a Francia para encontrarse a su esposa muerta y su hijo gravemente enferno, o bien El príncipe de los piratas, una novela de Edmundo Díaz Conde que se centra en la figura del pirata español Íñigo Santa Cruz, ahora que la moda de los piratas resurge de nuevo a partir de este mes.

Pero también tenemos para escoger títulos como La esposa de Tutankamón, novela de Claudia Musio ambientada en el antiguo Egipto, El libro de los remedios del corazón, una novela que se centra en las vicisitudes de una médica recién formada en la Venecia de finales del siglo XVI en pos de su padre desaparecido, sin el cual no podrá ejercer la medicina. Por último, Las catedrales del vacío, de Henri Loevenbruck, y La cuestión Dante, novela con la que Lorenzo Luengo ha conseguido el XLV Premio de Novela Ateneo de Sevilla, ponen el colofón a esta tanda de novedades junto a la más reciente novedad, La sombra del inquisidor, un misterio histórico ambientado a finales del siglo XV. En todos las fichas, salvo en la de La sombra del inquisidor, pueden encontrarse las primeras páginas de la novela.

Estigmas
Colin Falconer


Algaida Literaria. Histórica, edición en rústica con solapas. 600 páginas, 18 doblones. Disponible en ebook por 8,99 doblones.

 Lee las primeras páginas

En plena cruzada contra los cátaros, un caballero debe elegir entre Dios, el amor o el honor. Año 1205. El caballero Philip de Vercy, tras luchar contra los infieles en Tierra Santa, regresa al hogar con su familia. Pero Francia atraviesa una época tumultuosa, su esposa ha muerto durante el parto y su hijo padece de una grave enfermedad. La única esperanza para el pequeño parece ser una sanadora del Languedoc, Fabricia Bérenger, una joven y marcada con los estigmas de Cristo, de la que se dice que incluso resucita a los muertos. En su búsqueda de aquella mujer tocada por la gracia de Dios, Philip de Vercy se tropezará con el infierno de la cruzada albigense. Entre batallas sangrientas y matanzas de los herejes cátaros, el caballero deberá elegir entre Dios, el amor o el honor.


El príncipe de los piratas
Edmundo Díaz Conde


Algaida LiterariaHistórica, edición en rústica con solapas. 432 páginas, 18 doblones. Disponible en ebook por 11,99 doblones.

› Lee las primeras páginas

Hubo un tiempo en que corsarios británicos, bucaneros franceses y filibusteros holandeses eran los amos del Caribe. Pero poco se ha contado de piratas españoles como Íñigo Santa Cruz, forzado a convertirse en caballero de fortuna por una patria que desampara a sus propios hijos y los obliga a vagar por el mundo. En aquella misma época también había tesoros fantásticos como el de la Dama del mar, por el que Henry Morgan organizará la mayor flota de filibusteros jamás conocida, ciudades como Panamá, que se dicen inexpugnables y encienden la codicia de los hombres, y mujeres como Elena, capaces de provocar la pasión y la ternura del corsario más insensible. El príncipe de los piratas es la historia de Íñigo Santa Cruz —llamado Lefthand por los ingleses—, tan falsa como todas las leyendas y tan cierta como cualquier historia de piratas.


La cuestión Dante
Lorenzo Luengo


Algaida LiterariaThriller, edición en rústica con solapas. 480 páginas, 20 doblones. Disponible en ebook por 9,99 doblones. XLV Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

› Lee las primeras páginas

¿Qué pasaría si los acontecimientos políticos más recientes no hubieran sucedido como nos han contado? Y sobre todo, ¿qué pasaría si las cosas no hubieran sido como recordamos que fueron? Cuando Virgil Clyde recobra la memoria se recuerda a sí mismo como un neurólogo a sueldo de la CIA, pero los médicos que lo atienden se refieren a él como Dante Veryl, un experto en religión y política, implicado en una conspiración cuyos orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial y llegan hasta el auge del fundamentalismo islámico. Dante y Virgil habrán de recorrer un infierno donde los horrores de la historia más inmediata se mezclan con sus propios demonios personales. 

Manteniendo un difícil equilibrio entre realidad y ficción, La cuestión Dante urde una sofisticada y actualísima trama en la que ciencia de vanguardia, enigmas religiosos y secretos políticos se dan la mano, revelando la historia oculta del siglo XX que ha conformado el mundo de nuestros días.


La esposa de Tutankamón
Claudia Musio


Bóveda EditorialHistórica, edición en rústica con solapas. 408 páginas, 18 doblones. Disponible en ebook por 8,99 doblones.

› Lee las primeras páginas

Ajtatón, la ciudad que el faraón hereje Ajnatón ha construido en el desierto, rezuma plácida tranquilidad. Pero el imperio está abocado a la guerra y los desórdenes civiles, mientras los adeptos del nuevo dios Atón se enfrentan a los sacerdotes de la vieja religión.

Nadie parece darse cuenta de lo que está ocurriendo. Ni siquiera Anjesenpaatón, la hija más joven del faraón, es testigo del desmoronamiento del sueño de su padre, de las insidias que anidan en la corte, de las luchas de poder. Al convertirse en esposa real del joven Tutankamón, pronto descubrirá la impotencia de su posición y la falsedad de quienes un día consideró amigos y familiares. Muerto el faraón, su joven marido deberá batirse en una lucha sin cuartel cuya recompensa es Egipto.


El libro de los remedios del corazón
Regina O'melveny


Bóveda EditorialHistórica, edición en rústica con solapas. 408 páginas, 18 doblones. Disponible en ebook por 8,99 doblones.

› Lee las primeras páginas

Muy pocas mujeres podían ejercer la medicina en la Venecia de 1590. Gabriella lo ha conseguido gracias a la ayuda de su padre, el renombrado doctor Mondini, con el que ha adquirido los conocimientos y la intuición necesarios, y a quien ayuda a documentarse para su obra maestra: un enciclopédico trabajo titulado El libro de las dolencias. Cuando su padre desaparece misteriosamente, el Gremio de Médicos le prohíbe ejercer sin su tutela. Para continuar con la vocación de su vida, atendiendo a las mujeres venecianas, Gabriella habrá de encontrar a su padre y regresar con él. Emprende así un apasionante viaje por la Europa de finales del siglo XVI, siguiendo las pistas que aparecen en las enigmáticas cartas que recibe de su progenitor. Repleto de sabiduría médica tradicional y de vívidos detalles sobre la vida renacentista, El libro de los remedios del corazón nos desvela una época de extraordinaria agitación cultural y sorprendentes descubrimientos en la ciencia y el arte que aún hoy siguen sorprendiéndonos.


Las catedrales del vacío
Henri Loevenbruck


Bóveda EditorialThriller, edición en rústica con solapas. 560 páginas, 18 doblones. Disponible en ebook por 8,99 doblones.

› Lee las primeras páginas

Una catedral gótica perdida en medio de la selva amazónica, el legado de un célebre alquimista del siglo XIV y dos muertes inexplicables... ¿Quién construiría una catedral gótica perdida en medio de la selva amazónica? ¿Hasta dónde alcanza el largo brazo de la prestigiosa Summa Perfectionis, aparentemente una venerable y elitista sociedad científica? ¿Qué interés tendría en nuestra época el legado del alquimista Nicolas Flamel, a quien se le atribuye el descubrimiento de la piedra filosofal y de la vida eterna? Los servicios secretos de la Unión Europea intentan reclutar a Ari Mackenzie, un agente francés apartado del servicio activo. Aunque no duda en rechazar la oferta, una serie de extrañas desapariciones le llevarán a enredarse en un caso cuyas conexiones llegan mucho más lejos de lo que él mismo hubiera imaginado. Muy a su pesar, el comandante Mackenzie se verá envuelto en el caso más peligroso de su carrera. Y quizás también sea el último…


La sombra del inquisidor
Roberto Ciai, Marco Lazzeri


Bóveda EditorialThriller, edición en rústica con solapas. 640 páginas, 18 doblones. Disponible en ebook por 9,99 doblones.

1494. Tomás de Torquemada, inquisidor general de Castilla y Aragón, busca desesperadamente un documento inquietante, transmitido a través de los siglos y capaz de sacudir los fundamentos de la Iglesia, pero no tiene más que unas pocas informaciones, arrancadas a un rabino sometido a las peores torturas. Entre gritos de dolor e implorando piedad, el torturado ha dejado escapar un nombre, el de Giacomo Scolario, anciano en el Gobierno de la República de Luca. Por desgracia o por fortuna, a Cruz, el despiadado fraile-sicario encargado de hacer hablar al notable,  se le ha anticipado una mano misteriosa. De Scolario, asesinado junto con su familia, solo ha quedado el cadáver. ¿Alguien más conoce su oscuro secreto? ¿Quién es el asesino? ¿Qué podría suceder si la noticia acabase en manos inadecuadas? Estas preguntas llevarán a Torquemada, Cruz y el funcionario luqués Ermete Dei Mazzei a emprender un duro camino de investigaciones, entre la Toscana y la Roma de los Borgia.

comentarios

Me atrae mucho el tema de Egipto, La esposa de Tutankamón de Claudia Musio pasa a mi lista de reyes jajajaa. Y la de Las catedrales del vacío tiene muy buena pinta también. Buen día :D

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies