} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

17 de octubre de 2013

ECC Ediciones: Novedades editoriales para Noviembre de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Las novedades de ECC Ediciones previstas para el mes de noviembre, con la proximidad del Salón del Manga de Barcelona 2013, se pondrán a la venta el día 30 de este mes. A las habituales raciones de historias de superhéroes y vigilantes del Universo DC como Batman, Green Arrow, Superman, Nightwing, Liga de la Justicia, Injustice: Gods Among Us, Liga de la Justicia de América, Green Lantern o Simon Dark, tenemos que añadir la publicación de volúmenes como la tercera entrega de la nueva edición de Sandman, con País de sueños (tomo que por cierto recoge la historia "El sueño de una noche de verano", dibujada por Charles Vess), así como el cuarto volumen en edición de lujo de Fábulas, un libro que recoge el material previamente publicado en Las crueles estaciones, pero también 1001 Noches de nieve, por lo que se trata de un aporte doble a la edición de la serie de Bill Willingham en este formato.

Y, el último hombre no se queda sin su cuarta entrega, así que podremos seguir las andanzas de Yorick y su mono Ampersand por unos cambiados Estados Unidos, pero también llegará el segundo volumen de las antologías que recogen las historias cortas donde personajes tan icónicos como Batman y Juez Dredd han cruzado momentos. Nuestra selección del mes es como sigue, además de que puede encontrarse el PDF completo con todas las novedades de la editorial al final de esta noticia.

Sandman, núm. 3: País de sueños
Neil Gaiman (guión), Kelley Jones, Charles Vess, Colleen Doran, Malcolm Jones III (dibujo)


Edición en tapa dura, 160 páginas, color. 17,95 doblones. A la venta el 30 de octubre. Fantasía, terror, tercer volumen de la nueva edición de "Sandman" en ECC Ediciones.

Continúa la maravillosa saga onírica de Neil Gaiman. En este volumen conoceremos mejor el Reino de Morfeo, el mágico País de Sueños, a través de una serie de maravillosos relatos que incluyen El sueño de una noche de verano, ilustrado por Charles Vess y valedor de un premio World Fantasy.

Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narra una historia que jamás olvidaréis. 


Fábulas, núm. 4 (Edición de lujo)
Bill Willingham (guión), Jimmy Palmiotti, Mark Buckingham, Steve Leialoha, Tony Akins (dibujo)


Edición en tapa dura con sobrecubierta, 296 páginas, color. 29 doblones. A la venta el 30 de octubre. Fantasía, cuarto volumen de la edición de lujo de "Fábulas".

Érase una vez...

Imagina que todos los personajes de las historias más queridas fueran reales y vivieran entre nosotros, con sus poderes intactos. ¿Cómo sobrellevarían la vida en nuestra realidad mundana y sin magia? La respuesta se encuentra en Fábulas, la aclamada versión que Bill Willingham ha hecho del venerable canon de los cuentos de hadas. De Blanca Nieves a Lobo Feroz, pasando por Ricitos de Oro o Chico de Azul, los personajes de los viejos cuentos renacen aquí como exiliados que viven camuflados mágicamente en la Villa Fábula de Nueva York.

Aclamados tanto por la crítica como por los lectores, estos clásicos modernos narrados en forma de cómic se recopilan por primera vez en una serie de preciosos tomos de tapa dura. Este cuarto volumen de Fábulas: Edición de lujo recopila los importantes arcos argumentales de Historias de guerra y Las crueles estaciones, y abarca los números del 28 al 33 de la premiada serie de Vertigo. Además incluye la novela gráfica 1001 noches de nieve y una introducción del conocido estudioso de los cómics Jess Nevins.


Y, el último hombre, núm. 4: Palabra de seguridad
Brian K. Vaughan (guión), Goran Parlov, José Marzán Jr., Pia Guerra (dibujo)


Edición en rústica, 144 páginas, color. 13,95 doblones. A la venta el 30 de octubre. Ciencia ficción, cuarta entrega de "Y, el último hombre".

Yorick, la Agente 355, la Doctora Mann y el mono capuchino Ampersand se aproximan al ecua- dor de su viaje al oeste, tras un año lleno de peligros desde su partida de Washington DC. En este tomo, que contiene los números del 18 al 24 de la serie original, encontramos la sensacional contribución de otro dibujante invitado: nada menos que Goran Parlov, que acompaña a Brian K. Vaughan en una aventura salvaje en pleno desierto de Arizona. Para terminar, Pia Guerra regresa justo a tiempo para cerrar el volumen con uno de los sucesos más importantes de la serie hasta la fecha. Un tomo lleno de talento artístico y con varias revelaciones cruciales que van a marcar definitivamente el devenir de nuestros protagonistas, en el que viejos y nuevos personajes reclaman un papel en el destino de la humanidad.


Batman/Juez Dredd, vol. 2
Alan Grant, John Wagner (guión), Glenn Fabry, Jason Brashill, Jim Murray, Val Semeiks (dibujo)


Edición en rústica, 144 páginas, color. 13,95 doblones. A la venta el 30 de octubre. Ciencia ficción, segundo volumen del crossover entre Batman y Juez Dredd.

Desde el preciso instante en que el Joker obtiene un artefacto que le permite realizar viajes interdimensionales, los destinos de Gotham y Mega-City Uno quedan a merced del Príncipe Payaso del Crimen y de cuatro peligrosos prisioneros procedentes de la metrópolis futurista. Un preocupante contexto, que propiciará la inevitable colaboración entre Batman y el Juez Dredd.

Este segundo y último volumen de la antología destinada a recopilar los encuentros entre tan icónicos personajes, contiene los especiales Batman / Judge Dredd: Die Laughing y Lobo / Judge Dredd: Psycho Bikers vs. The Mutants from Hell. Historietas provocadoras y gamberras, surgidas de la prolífica interacción de dos referentes del cómic británico: Alan Grant y John Wagner, que para la ocasión cuentan con la colaboración de dibujantes como Glenn Fabry, Val Semeiks, Jim Murray y Jason Brashill.


Simon Dark, núm. 2 (de 3): La plaga del demonio
Steve Niles (guión), Scott Hampton (dibujo)


Edición en rústica, 144 páginas, color. 13,95 doblones. A la venta el 30 de octubre. Superhéroes, segunda entrega de "Simon Dark".

Una extraña plaga se cierne sobre Gotham City. ¡Algunos de sus ciudadanos se están transformando en letales monstruos capaces de matar a todo aquel que se les ponga por delante! Suerte que Simon Dark está allí para enfrentarse a este nuevo peligro, pero... ¿podrá hacer algo contra este problema al mismo tiempo que lucha contra un culto de proporciones bíblicas y una legión de demonios?

En este segundo volumen de Simon Dark, nuestro protagonista combate a nuevos e inquietantes enemigos mientras descubre cosas sobre su pasado que pueden cambiar su vida para siempre. Steve Niles, conocido por ser el creador de 30 Días de oscuridad y muchos otros hitos del género del terror, continúa la narración de la que posiblemente sea su historia más personal junto a Scott Hampton. ¡Gotham City nunca dio tanto miedo!


Batman: Espejo oscuro
Scott Snyder (guión), Francesco Francavilla, Jock (dibujo)


Edición en tapa dura, 144 páginas, color. 15,95 doblones. A la venta el 30 de octubre. Superhéroes, una historia del Caballero Oscuro guionizada por Scott Snyder.

Con Bruce Wayne de vuelta tras su exilio temporal, Dick Grayson continúa portando el uniforme de Batman: una responsabilidad que afronta con preocupación debido a la creciente oscuridad que asola la ciudad. En ese contexto, la investigación de un violento incidente acaecido en el Instituto Gotham termina por dirigir su atención hacia una trama de corrupción policial, también relacionada con una exclusiva y macabra casa de subastas. Extraño caso, coincidente con el allanamiento de un aviario que removerá recuerdos pertenecientes al más doloroso pasado del Comisario James Gordon...

Antes de convertirse en guionista de Batman, el creador de American Vampire tuvo su primera toma de contacto con el Hombre Murciélago en Detective Comics: junto a dos dibujantes de la talla de Jock —Los Perdedores— y Francesco Francavilla —Scalped—, Scott Snyder dio forma a una etapa convertida en best seller del New York Times, que comienza a recopilarse en Batman: Espejo oscuro.

6 comentarios

estéticamente me gusta mucho "Simon Dark", el dibujo. Compré el primer tomo, habrá que seguir; y en eso de "seguir" se resume mi planning para las novedades de ECC de este mes xd
Me sorprende que ECC no entre en el terreno del manga

Mis compras, dos seguros hasta su finalización: Sandman nº 3 e Y, el último hombre nº 4.

Me pregunto si después van a sacar en formato similar "Endless nights", que fue algo así como un epílogo con historias cortas que, creo, Norma no editó.

No dejéis escapar nada que salga de Fábulas, que es lo mejor que tiene ECC.

Con Fábulas me pasa con tantas otras series de ECC, que ya las estoy siguiendo en el formato de tomo que empezó con Planeta...

Había una errata en el título, en realidad estas novedades se corresponden con las de noviembre, las cuales han sido puestas a la venta hoy. :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos