Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

No te pierdas...

Televisión

La serie de ‘La Rueda
del Tiempo’ en Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de libros de fantasía épica de Robert Jordan.

Cómic

Hellboy se las verá con vampiros en Halloween

El Castillo Golga será el lugar donde transcurra Mr. Higgins Comes Home, una historia de vampiros clásica donde Mignola homenajea a la Hammer.

Rol

Wizards of the Coast libera la quinta edición de ‘Dungeons & Dragons’

Tres años desde su publicación en inglés, la compañía de los magos de la costa ha decidido que es el momento de que otros países publiquen el nuevo D&D.

Literatura

‘Los pequeños hombres libres’ en bolsillo

La novela fue publicada en
la colección Toro Mítico de Almuzara, pero hace años
que estaba descatalogada.

Opinión

¿Es Tad Williams uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de "Añoranzas y pesares" y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

El Juez Dredd tendrá serie de televisión

La serie se centrará en un grupo de jueces del futuro.

Televisión

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico en cuatro partes.

Cómics

Hellboy se las verá con vampiros en Halloween.

Mignola homenajea a las películas de la Hammer.

14 oct. 2013

Dibbuks: Novedades editoriales para Octubre de 2013

Compartir

Estas son las cuatro novedades de Dibbuks que podemos encontrar en las librerías desde hace un par de días. Comenzando por la segunda entrega de la trilogía Blue Estate, el cómic de género negro de Andrew Osborne que recuerda a películas de Guy Ritchie o Quentin Tarantino, y continuando por la tercera parte de Lincoln, un western atípico de Olivier Jouvray que en la edición española cuenta con las colaboraciones exclusivas de Pau, Kokor, Gabriel Hernández, José Luis Ágreda y Bouzard.

Por otro lado, publican la primera entrega de Procyon, una serie de ciencia ficción escrita y dibujada por Ricardo Machuca que cuenta con un dibujo en blanco y negro que gustará a los amantes de lo retro. Finalmente, también publican El Taller: Segunda temporada, la segunda colección de esta recopilación de historias cortas realizadas por diferentes artistas de ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid), coordinadas todas ellas por Kenny Ruiz y con diferentes géneros entre sus páginas. La información de todas las novedades, como siempre, a continuación.

Blue Estate 2
Andrew Osborne (guión), Viktor Kalvachev, Toby Cypress, Nathan Fox, Paul Maybury, Marley Zarcone, Tomm Coker, Andrew Robinson y Peter Nguyen (dibujo)

Edición en rústica, 120 páginas, color. 14 doblones. A la venta. Género negro, segundo volumen recopilatorio de "Blue Estate".

Lee las primeras páginas de Blue Estate

El segundo tomo de la trilogía policiaca Blue Estate. Un cómic americano de corte independiente que recuerda los trabajos de Tarantino o Guy Ritchie

Blue Estate es un comic retorcido y oscuro de gángsters despiadados, estrellas de cine decadentes y los no muy inocentes habitantes de las calles más duras de Hollywood. En este segundo volumen la acción aumenta y el número de cadáveres crece, cuando los hijos de poderosos hombres a ambos lados de ley, traicionan a sus padres, desatando paranoia, caos y un mortífero caso de obsesión por Dexter (la serie de TV). Contempla una lucha de asesinos, planes que se desvelan, matones a sueldo y gnomos de jardín destruidos en esta saga aclamada por los críticos, en un tomo 100% genial y lleno de extras.


Lincoln 3
Olivier Jouvray (guión), Jérôme Jouvray, Anne-Claire Jouvray (dibujo)

Edición en tapa dura, 104 páginas, color. 16 doblones. A la ventaWestern, tercera entrega de "Lincoln".

› Lee las primeras páginas

El detestable y solitario Lincoln, que había hecho un encuentro decisivo errando por las carreteras del Lejano Oeste americano (Dios en persona), vuelve por tercera vez.


Ya conocemos a nuestro protagonista, el detestable y solitario Lincoln, que había hecho un encuentro decisivo errando por las carreteras del Lejano Oeste americano… Dios en persona. El todopoderoso, anciano bajito con sombrero mejicano, había emprendido entonces la difícil tarea de reconvertir a nuestro antipático héroe en un justiciero bueno y feliz. Gracias a un pacto de inmortalidad entre Lincoln y Dios, se puso entonces en marcha un extraño equipo lleno de humor y cinismo.

Después de sus aventuras en las praderas de EE.UU. y de su estancia en la gran ciudad, este tomo 3 nos transporta de nuevo a un inesperado escenario. La revolución mejicana acogerá a Lincoln con los brazos abiertos. Sus revolucionarios, su pueblo oprimido, sus lugartenientes corruptos y sus militares desbordados serán los nuevos compañeros de juego de nuestro vaquero. Obviamente, Dios nunca está muy lejos y sigue empeñado en inducir a Lincoln a repartir felicidad, tanto como Lincoln sigue empeñado en repartir leches, o el Diablo en meter cizaña. Y para colmo, le bella revolucionaria mejicana Paloma siempre está en medio del camino.

Un nuevo tomo del western más atípico que existe en viñetas. Si bien Lincoln sigue igual de huraño, lo vemos evolucionar con el paso de las historias. Eso sí, sigue imposible adivinar por donde nos va a salir. ¡Una suerte! Parece que la familia Jouvray nos reserva todavía muchas aventuras alocadas y un buen puñado de risas por tomos. De nuevo tenemos colaboraciones exclusivas para nuestra edición española. Esta vez son a cargo de Pau, Kokor, Gabriel Hernández, José Luis Ágreda y Bouzard.


Procyon: El asesino que vino del espacio
Ricardo Machuca (guión, dibujo)

Edición en tapa dura, 128 páginas, b/n. 16 doblones. A la ventaCiencia ficción, primera entrega de "Procyon".

› Lee las primeras páginas

El arte del maestro Machuca en una saga de ciencia ficción, estilo retro.


Año 2413 (Tiempo Standard). Durante la última noche en un crucero de vacaciones en el planeta TRITÓN- 9 los agentes de la POLICIA ARMADA FEDERAL tratan de identificar y capturar a un peligroso terrorista que se oculta entre el variopinto pasaje. Pero lo que parecía que iba a ser una misión rutinaria pronto comienza a complicarse: el equipo técnico disponible no parece de la mejor calidad, varios conocidos malhechores también se encuentran a bordo y un inquietante personaje hace una inesperada aparición… ¡¡PROCYON!!


El Taller: Segunda temporada
Varios autores (ESDIP)

Edición en tapa dura, 172 páginas, color, b/n. 18 doblones. A la ventaAntología de historias cortas, segundo volumen recopilatorio de "El Taller".

› Lee las primeras páginas

El taller de cómic de la escuela ESDIP tiene catálogo por la segunda vez. Veinte alumnos proponen sus relatos cortos.


Los fantásticos alumnos del taller de cómic de la escuela ESDIP vuelven a la carga. Capitaneados por su maestro, Kenny Ruiz, reunimos, en esta ocasión, a veinte prometedores talentos. Así es como con El Taller tenemos la oportunidad de dejarnos llevar por la historia intimista, el relato de aventuras o la ciencia ficción... Veinte relatos cortos que son el testigo de una nueva generación de autores de todos los horizontes gráficos, con muchas ideas y recursos para transmitir emociones. ¡Pasen y vean! La primera edición del taller y de su libro tuvo gran repercusión, ayudando a muchos de sus autores a comenzar una carrera en el mundo de la ilustración, publicidad o el cómic. Kenny Ruiz, profesor del taller de cómic, ha hecho un enorme regalo a sus alumnos: dejarse llevar por su idea personal de la enseñanza.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies