} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

16 de septiembre de 2013

Panini Cómics: Selección de novedades para Septiembre de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Esta es nuestra selección de novedades de Panini Cómics para el mes de septiembre. Mientras que tan solo una de las novedades puede encontrarse ya a la venta, concretamente Ultimate Power: Supremo (perteneciente al "Coleccionable Ultimate"), todas las otras novedades no estarán en las librerías hasta el día 20 de este mes.

Encontraremos títulos como la primera entrega de la serie de fantasía y ucronía histórica Carbon Grey, la primera entrega del nuevo cómic de Mark Millar titulado Super Crooks (supervillanos que se reúnen para dar un golpe en España), o la antología de relatos Leyendas, basada en el universo de World of Warcraft, y de la que anunciamos su salida hace un par de meses. Por otro lado, llegan nuevas entregas de Powers, el cómic policíaco/superheroico de Brian Michael Bendis, y el inicio de La noche de los muertos vivientes, terror de David Hine al estilo de George A. Romero.

En el terreno superheroico no faltan nuevas entregas del "Coleccionable Ultimate" dedicadas a Spiderman y a Ultimate Power, más volúmenes "Marvel Gold", "Marvel Deluxe" y "Extra Superhéroes", así como más entregas dedicadas a Capitana Marvel y el inicio de Los Vengadores: Arena, una nueva serie encuadrada dentro del universo "Marvel Now" al estilo de Battle Royale.

World of Warcraft: Leyendas
Micky Neilson y otros autores

Edición en rústica sin solapas, 560 páginas. 14,95 doblones. A la venta el 20 de septiembre. Fantasía, antología de relatos basada en el universo de World of Warcraft.

Contiene World of Warcraft: Short Stories

World of Warcraft: Leyendas es un libro que recopila quince relatos y una novela corta ambientados en el mundo de World of Warcraft. Son narraciones que inciden en diversos aspectos del mundo de Azeroth, protagonizados por miembros de las razas que lo habitan y por personajes clave en el desarrollo de este universo. Están escritos por autores como Micky Neilson, James Waugh, Sarah Pine, Marc Hutcheson, Dave Kosak o Steve Nix. La novela corta está inédita en España. 


Super Crooks: El atraco
Mark Millar (guión), Leinil Francis Yu (dibujo)

Edición en tapa dura, 128 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 20 de septiembre 4 de octubre. Superhéroes, primera entrega de "Super Crooks".

Contiene Super Crooks 1-4 USA

Trabajar de supervillano en Estados Unidos no es sencillo. Hay mucha competencia, en un mercado sobresaturado por el exceso de delincuentes y las autoridades están siempre a punto de pillarte. ¿Qué opciones te quedan para seguir en la brecha? ¡Mudarte a España, por supuesto! Johnny Bolts convence a sus colegas para que den un golpe en el último sitio en que nadie esperaría su presencia. Sin embargo, el choque cultural puede ser incluso más duro que el choque contra la policía local. Super Crooks es la nueva locura genial escrita por Mark Millar, el creador de Kick-Ass, que ha contado en esta ocasión con la ayuda del dibujante Leinil Francis Yu, que ya le acompañara en Superior. ¡Descubre el cómic que muy pronto se convertirá en una película dirigida por Nacho Vigalondo! 


Powers: Dioses
Brian Michael Bendis (guión), Michael Avon Oeming (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 168 páginas, color. 19,95 doblones. A la venta el 20 de septiembrePolicíacoSuperhéroes, decimocuarta entrega de "Powers".

Contiene Powers vol. 3, 7-11 USA

¡Después de recuperar todas las historias de Powers, volvemos sobre los episodios inéditos! Dios ha muerto. Y Walker y Sunrise están investigando su asesinato. Sí, Dios. ¿No nos crees? Entonces compra este volumen y averigua lo que está pasando en el cómic de policías y superhéroes donde no hay reglas. Ah, además: Retro Girl se ve infectada con un virus mortal alienígena y Deena Pilgrim regresa, de una manera que te va a dejar de piedra. 


La noche de los muertos vivientes: El día después
David Hine (guión), Herman Erramouspe (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 144 páginas, color. 14 doblones. A la venta el 20 de septiembreTerror, primera entrega de "La noche de los muertos vivientes".

Contiene Night Of The Living Dead: Aftermath 1-6 USA

El primer fenómeno zombie, creado por el genial George A. Romero, regresa de la mano de David Hine. Ambientada en el final de la década de los setenta, seguimos la evolución de la amenaza de los muertos vivientes a lo largo de todo el mundo. La nación cree que la epidemia ha sido contenida, pero después de que en Las Vegas emerja el desastre, el gobierno se verá obligado a tomar medidas extremas. Mientras la ciudad del pecado se encuentra bajo cuarentena, un grupo de supervivientes tendrá que buscar la manera de escapar. Ahora entenderán el verdadero significado de eso que dicen de que "lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas".


Marvel Gold. El poderoso Thor: En mis manos... ¡este martillo!
Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo)

Edición en tapa dura, 696 páginas, color. 39,95 doblones. A la venta el 20 de septiembreSuperhéroes, recopilatorio de Thor en la colección "Marvel Gold".

Contiene Journey Into Mystery 97-125, The Mighty Thor 126-136 USA

En 1963, Jack Kirby volvió a dibujar las aventuras de Thor, después de una ausencia del título que había ayudado a crear junto a Stan Lee. Esta vez, El Rey de los Cómics regresaba para hacer historia con mayúsculas, en el más significativo título de su etapa en La Casa de las Ideas, al margen de Los 4 Fantásticos. A su vez, Stan Lee recuperó el interés hacia un personaje cuya mitología se dispuso entonces a explorar a fondo. Comenzaba un largo ciclo, en el que Thor persigue el amor de una humana, la enfermera Jane Foster, al tiempo que se enfrenta a amenazas tanto terráqueas como asgardianas y, por encima de todo, a las rocambolescas conspiraciones de su hermanastro Loki. Es una etapa dorada, en la que se contempla número a número la evolución de Jack Kirby hasta la magnificencia por la que sería mundialmente conocido. 


Marvel Gold. Los Defensores: ¿Y quién heredará la Tierra?
Len Wein, Tony Isabella (guión), Sal Buscema, Jim Starlin, Gil Kane (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 232 páginas, color. 25 doblones. A la venta el 20 de septiembreSuperhéroes, volumen protagonizado por Los Defensores en la colección "Marvel Gold".

Contiene Defenders 12-19 y Giant-Size Defenders 1 y 2 USA

Un nuevo volumen del no-grupo Marvel, que continúa directamente de los sucesos narrados en Marvel Gold. Los Vengadores vs. Los Defensores. El Doctor Extraño y los suyos se ven inmersos en un atronador combate contra el Escuadrón Siniestro, que lleva a Halcón Nocturno a convertirse en unos de los miembros del equipo de héroes. Además, la historia de Magneto que cambió para siempre el destino del peor enemigo de La Patrulla-X, y Luke Cage se incorpora a las filas de Los Defensores a tiempo para luchar contra la Brigada de la Demolición. 


Marvel Deluxe. Lobezno: Destino Manifiesto
Jason Aaron (guión), Howard Chaykin, Ron Garney, Stephen Segovia, Paco Díaz (dibujo)

Edición en tapa dura, 280 páginas, color. 25 doblones. A la venta el 20 de septiembreSuperhéroes, tercera entrega de "Lobezno" en formato "Marvel Deluxe".

Contiene Wolverine vol. 3, 56, 62-65, 73 y 74, Wolverine: Manifest Destiny 1-4 y Dark X-Men: The Beggining 3 USA

Es el mejor en lo que hace, pero no siempre cuenta con los mejores autores para narrar sus aventuras... ¡Hasta que llegó Jason Aaron y todo cambió! El joven que un día ganó un concurso de guionistas con una pequeña historia protagonizada por Logan llegó a convertirse en una de las más rutilantes estrellas de la industria, sólo para regresar a donde todo había empezado y ofrecer la mejor etapa del mutante de las garras de adamántium en décadas. Aquí tienes el espectacular arranque de la misma, en una completa recopilación que incluye el guión que ganó aquel lejano premio, la caza de Mística o la llegada de Lobezno a San Francisco. 


Colección Extra Superhéroes. Thunderbolts: Secretos dentro de secretos
Kurt Busiek, Fabian Nicieza (guión), Mark Bagley, Norm Breyfolge (dibujo)

Edición en rústica sin solapas, 400 páginas, color. 18 doblones. A la venta el 20 de septiembreSuperhéroes, tercera entrega de los Thunderbolts en formato "Extra Superhéroes".

Contiene Thunderbolts 27-41 y Annual 2000 USA

¡La serie más emblemática de la Marvel renacida a finales de los años noventa alcanza su tercer año y el final de la etapa escrita por Kurt Busiek, quien cede el testigo a Fabian Nicieza. Con nuevos secretos, inesperados giros argumentales y espectaculares batallas contra villanos olvidados. Con el regreso de Gravitón, el Imperio Secreto y Azote. Además: el romance rodea a dos de los más destacados miembros del grupo, Hulk regresa para devolver el golpe a los Thunderbolts y aparecen nuevas y misteriosas versiones del Escarabajo y Ciudadano V. Además: un viaje al infierno, al rescate de un viejo y querido miembro de la comunidad superheroica. 


Coleccionable Ultimate 41. Ultimate Power: Supremo
Brian Michael Bendis, Jeph Loeb, J. Michael Straczynski (guión), Greg Land (dibujo)

Edición en tapa dura, 216 páginas, color. 9,99 doblones. A la venta el 27 de septiembreSuperhéroes, cuadragésimo primera entrega del "Coleccionable Ultimate".

Contiene Ultimate Power 1-9 USA

¡El cruce que estabas esperando! El Universo Ultimate entra en colisión con el mundo en el que transcurre Supreme Power. Reed Richards, líder de Los 4 Fantásticos, abre accidentalmente un agujero que comunica ambas dimensiones, en un intento desesperado por curar a su amigo, Ben Grimm. Es entonces cuando entra en escena el Escuadrón Supremo. Sus miembros están furiosos y quieren arrestar a Reed por crímenes contra su mundo. Los Ultimates, Los 4 Fantásticos, La Patrulla-X y Spiderman tratarán de evitarlo. 


Coleccionable Ultimate 42. Spiderman: Clon
Brian Michael Bendis (guión), Mark Bagley (dibujo)

Edición en tapa dura, 248 páginas, color. 9,99 doblones. A la venta el 20 de septiembre 9 de octubreSuperhéroes, décimo novena entrega de Spiderman en el "Coleccionable Ultimate".

Contiene Ultimate Spider-Man 97-105 USA

Todas las pistas arrojadas desde el comienzo de la serie empiezan a encajar: Las evidencias conducen al almacén abandonado en el que Spiderman tuvo su primera batalla. El mundo de Peter Parker nunca volverá a ser el mismo. Un nuevo Escorpión, Spiderwoman, el Doctor Octopus, Matanza, Nick Furia, Los 4 Fantásticos y más, mucho más, en el volumen que supone la llegada de Ultimate Spider-Man #100 USA y la plasmación de la más controvertida aventura jamás vivida por el lanzarredes. ¿Qué ocurriría si Peter Parker tuviera un clon? Pues ahora piensa si, en realidad, fueran muchos... 


Capitana Marvel: Marvel Now!
Kelly Sue DeConnick (guión), Christopher Sebela, Dexter Soy y Felipe Andrade (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 136 páginas, color. 12 doblones. A la venta el 6 de septiembreSuperhéroes, segunda entrega de "Capitana Marvel".

Contiene Captain Marvel v6, 7-12 USA

El segundo volumen de la aclamada colección de la Capitana Marvel, que precede a su crossover con Vengadores, reuníos. Carol Danvers se enfrenta... ¿Con la Capitana Marvel? Monica Rambeau, la primera mujer que tuviera el título, ha vuelto. ¿Qué problema tiene con Carol? ¿Y qué se oculta bajo la superficie del océano que obligará a ambas a unir fuerzas? Además, el regreso a casa... Pero todo ha cambiado. ¿Y qué está sucediendo con los poderes de Carol? 


Los Vengadores: Arena. Mundo asesino
Dennis Hopeless (guión), Kev Walker, Alessandro Vitti (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 136 páginas, color. 12 doblones. A la venta el 20 de septiembreSuperhéroes, primera entrega de "Los Vengadores: Arena".

Contiene Avengers Arena 1-6 USA

¡Nueva serie, encuadrada dentro de Marvel Now! ¡Más violenta que Battle Royale! ¡Más emocionante que Los juegos del hambre! Aquí llega la competición que te atrapará... ¡Literalmente! Encerrados por Arcade en una isla desierta, dieciseis superhéroes adolescentes, entre los que se incluyen algunos miembros de Runaways, Academia Vengadores o los Nuevos Guerreros, afrontan un ultimátum: luchar o morir. ¡Sólo uno de ellos saldrá vivo! 


Pepe, vol. 3
Carlos Giménez (guión, dibujo)

Edición en tapa dura, 96 páginas, color. 15doblones. A la venta el 20 de septiembreBiografía, tercera entrega de "Pepe".

Decir que José González era dibujante de cómics e ilustrador es quedarse corto, muy corto. José González, Pepe, era una fuerza de la naturaleza capaz de hacer cualquier cosa que se propusiera y hacerla bien. Admirado por su arte en todo el mundo, su peculiar forma de enfrentarse a la vida hizo que su entorno no siempre le entendiera bien. Pocas personalidades del mundo del cómic han sido tan influyentes como Pepe. Carlos Giménez, que le conoció muy bien, se atreve, siguiendo un poco la senda abierta en Los Profesionales, a realizar la biografía de Pepe. En cinco entregas, Giménez nos ofrecerá su obra cumbre en la que su arte y, sobre todo, su capacidad de análisis del alma humana, nos ofrece un impresionante fresco de quién fue José González, Pepe. 


Carbon Grey: Hermanas en guerra
Paul Gardner (guión), Khari Evans, Kinsun Loh y Hoang Nguyen (dibujo)

Edición en rústica sin solapas, 96 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 20 de septiembre 4 de octubreFantasía, ucronía, primera entrega de "Carbon Grey".

Contiene Carbon Grey vol. 1 TPB USA 


En una familia noble, han nacido las gemelas Mathilde y Giselle, las hermanas Grey. Durante siglos, los Grey han protegido al Kaiser, monarca de un extenso continente, pero ahora es diferente. En el nacimiento de la Revolución Industrial, una nueva guerra comienza. Giselle ha sido acusada del asesinato del Kaiser. Perseguida por su hermana y también por el enemigo, deberá desentrañar una misteriosa profecía antes de que la historia sea reescrita. 

2 comentarios

El último cómic de Millar transcurre en España? ja, ja, vaya, resulta bastante curioso, pero muy lógico teniendo en cuenta la cantidad de chorizos que pululan por acá y que no están en prisión. Interesante, le echaré un ojo.

Gracias por las noticias!

¡El lanzamiento de "Super Crooks" al final se pospone hasta el 4 de octubre!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos