Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

Russ Nicholson

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

septiembre 09, 2013

Dibbuks: Novedades editoriales para Septiembre de 2013

Compartir

Dibbuks regresa del verano tras publicar en julio Blue Estate y Pigeons from Hell, y lo hace con un buen plantel de novedades, como las que presentamos a continuación y que llegan hoy a las librerías. Tres integrales son los que publica la editorial este mes, como Las aventuras de Zorgo, una historia de humor protagonizada por el supervillano Zorgo, -con guión y dibujo de Luis Bustos-, Ombligos, una historia también humorística centrada en tres inseparables "amigas" de instituto, y Simbad, la versión de Christophe Arleston y Pierre Alary de los cuentos de Las mil y una noches, que llega a la segunda edición este mes.

Por otro lado, llegan dos series de aventuras al catálogo de la editorial. El despertar del zélfiro por un lado, una mezcla juvenil entre fantasía, cuento clásico, superhéroes y Julio Verne, y Silas Corey, una nueva serie de espías de corte aventurero al estilo de James Bond pero ambientado en la Primera Guerra Mundial, protagonizada por "un canalla que nos encantará odiar a lo largo de sus aventuras", en palabras de la propia editorial.

Las aventuras de Zorgo, volumen integral
Luis Bustos (guión, dibujo)

Edición en tapa dura, 96 páginas, color. 17 doblones. A la venta el 9 de septiembre. Humor, recopilatorio independiente.

Lee las primeras páginas

Zorgo, un villano de opereta, se embarca una y otra vez en descacharrantes proyectos para dominar el mundo, esclavizar al ser humano... o simplemente hacer la puñeta.

¡Este es un aviso a la población! ¡Por favor permanezcan en sus casas! ¡cierren puertas y ventanas! ¡si tienen sótano, bajen lo más rápido posible! porque... ¡Zorgo ha regresado! ¡Con sus planes descabellados y su fiel Manolito, sus tochobots gigantes y armas sofisticadas! ¡Dispuesto a arrasar ciudades y conquistar el mundo! Evidentemente, tan descabellados planes terminan, en numerosas ocasiones, estampados contra el frío y duro muro de la realidad. Zorgo fue publicado originalmente en la revista juvenil Mister K.


Silas Corey: La red Aquila
Fabien Nury (guión), Pierre Alary (dibujo)

Edición en tapa dura, 128 páginas, color. 24 doblones. A la venta el 9 de septiembreEspionaje, primera entrega de "Silas Corey".

› Lee las primeras páginas

“Detective, espía, asesino. ¿Canalla o héroe? Eso depende del cliente…” Una historia completa de acción y espionaje estilo James Bond ambientado en la 1a guerra mundial 

Francia, abril 1917. Silas Corey, antiguo reportero, detective y aventurero es contratado por el político Clemenceau para encontrar a un reportero desaparecido. Corey no solo acepta la misión, sino que vende a continuación sus servicios a la Oficina Segunda (servicio de información del Ejército francés) y a la Señora Zarkoff, una cabecilla de la industria del armamento. Descubrimos una trama intensa, vinculada a aspectos históricos reales, con un protagonista que recuerda Arsenio Lupin y, sobre todo, una aventura trepidante e inesperada. Nury, su guionista, pone de relieve los aspectos capitalistas de la guerra y Alary, perfecto narrador, vuelve a destacar con su trazo dinámico heredado de sus años en Disney. Sabe alternar entre escenas de acción deslumbrantes y momentos pausados en los que se profundiza en los personajes y la historia. Fabien Nury y Pierre Alary han creado un personaje con clase y brillo, arrogante y escurridizo, dandi insoportable. Un canalla que nos encantará odiar a lo largo de sus aventuras.


El despertar del zélfiro: Corteza y savia
Karim Friha (guión, dibujo)

Edición en tapa dura, 128 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 9 de septiembreAventuras, primera entrega de "El despertar del zélfiro".

› Lee las primeras páginas

El primer tomo de una nueva serie juvenil de aventuras. Entre Julio Verne, X-Men y Dickens. Pronto en la gran pantalla. 

Algarante, la capital de la joven República de Beremhilt, está sacudida por revoluciones políticas y tecnológicas. Allí, cuentan que ciertos niños pueden desarrollar extraños poderes después de una experiencia traumática. ¿Pero qué son en realidad los llamados “Zélfiros”…? Descubrimos un relato de aventuras que recuerda a las películas de Tim Burton y a las novelas de Charles Dickens. Acompaña a Sylvan, el hombre árbol, y al profesor Wernes en sus andanzas contra los dreghans. El 1er tomo de esta serie refleja las numerosas influencias del autor, que homenajea a las mejores novelas de Julio Verne y a los superhéroes. Sin concesiones, como en un cuento clásico de los hermanos Grimm, Friha aborda en su primera historia autoconclusiva temas claves de la infancia, como el descubrimiento del bien y del mal o la evolución del cuerpo. Una serie para todas las edades que consigue crear un universo rico, en el que se alterna lo macabro del entorno y la luz que desprenden sus protagonistas. 


Simbad (2ª edición)
Christophe Arleston (guión), Pierre Alary (dibujo)

Edición en tapa dura, 176 páginas, color. 26,50 doblones. A la venta el 9 de septiembreAventuras, Independiente.

› Lee las primeras páginas

Arleston adapta libremente los cuentos de las mil y una noches recuperando sus protagonistas en una aventura trepidante con el dinámico dibujo de Alary (Silas Corey) 

Gracias al poder de un genio sombrío, Al-a-din se hizo finalmente Califa de Bagdad. Pero una predic-ción le revela que encontrará la muerte de la mano de su propio hijo. Sin embargo en su harén, los hijos, se cuentan a decenas... Su única posibilidad de supervivencia: ¡eliminarlos a todos! Pero uno de los niños es salvado por su madre. Tras varios años, el aventurero de los mares y vendedor ambulante de objetos mágicos, Simbad, deja a su padre adoptivo para descubrir la verdad sobre sus orígenes. Una búsqueda que lo llevará sobre el camino de temibles magos, extrañas criaturas y tras la sombra de un genio en su lámpara. Aventuras y humor, mitos y leyendas?, son los ingredientes de esta historia cautivante llevada por la talentosa pluma de Arleston, ayudado de Alwett, y el magnífico trazo gráfico de Pierre Alary (Belladona). Dibbuks reúne los tres tomos de la versión francesa en un único y completo integral, editado con todo el lujo que la obra merece, con el que podremos acompañar a Simbad hasta el final de su viaje. 


Ombligos, volumen integral
Duboc (guión), Delaf (dibujo)

Edición en tapa dura, 96 páginas, color. 17 doblones. A la venta el 9 de septiembreHumor, volumen recopilatorio con los dos álbumes de "Ombligos".

› Lee las primeras páginas

Los dos tomos de Ombligos ahora en un solo integral, para leer las historias de esas "amigas" del Instituto Jenny, Vicky y Karina.

La vida es cruel, ¿o sólo nos lo parece? Jenny y Vicky son las peores arpías que puedas imaginar. Con su ropa sexy y con su maquillaje provocador, se creen el ombligo del mundo y están dispuestas a todo con tal de ser el centro de atracción. Cuando se enteran de que su amiga Karina, adorable pero un poco “estropeada” por la naturaleza, está a punto de salir con el bello Dan, deciden reaccionar y van a dar prueba de una imaginación desbordante para sabotear el idilio naciente. No porque no soporten la competencia (¡Karina es demasiado fea para hacerles la sombra, vamos!) pero sí para salvar su “bella amistad”. ¡Descubra las aventuras crueles e hilarantes de estas amigas inseparables! (pese a todo). 

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies