Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

agosto 25, 2013

«The Riyria Chronicles»: El mundo de Michael J. Sullivan cuenta ahora con dos precuelas

Compartir


Royce MelbornHadrian Blackwater, el primero un ladrón y el segundo su compañero mercenario, han protagonizado hasta el momento las seis novelas originales escritas por Michael J. Sullivan, pero también dos precuelas escritas por el mismo autor: The Crown Tower y The Rose and the Thorn. Las seis novelas que componen la serie original, habiendo sido publicadas de forma independiente, fueron compradas por Orbit Books para ser publicadas en tres volúmenes, con dos novelas cada uno de ellos. Debido a su éxito, el autor se animó a escribir más aventuras de esta pareja protagonista que ha hecho las delicias de los lectores del género fantástico que gustan de las dosis de aventura y fino humor que caracterizan la obra. He aquí que llegan a las librerías estas dos precuelas que pueden ser leídas manera independiente sin necesidad de leer la serie original. Mientras que The Crown Tower se encuentra a la venta desde comienzos de agosto, The Rose and the Thorn llegará a las librerías con apenas un mes de diferencia, concretamente el 17 de septiembre.

La primera de las novelas, The Crown Tower, ha recibido excelentes críticas por parte de los lectores, y es de esperar que también lo haga su continuación. Orbit Books ha sido la encargada también esta vez de publicar estas dos nuevas novelas que se suman al imaginario del mundo de Elan, agrupadas ambas bajo el título "The Riyria Chronicles", y lo hace con dos ediciones en formato rústica, con 416 y 376 páginas respectivamente. El precio de las ediciones varía desde los 16 dólares para la americana, mientras que la inglesa cuesta 7,99 libras en el caso de The Crown Tower, y 8,99 libras en el de The Rose and the Thorn. El autor, Michael J. Sullivan, no descarta el regresar al mundo de Elan una vez más, aunque su próxima novela estará alejada de la fantasía y se titulará Hollow World. Una historia de ciencia-ficción cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 20 de enero del año que viene.

The Emerald Storm, La cuarta entrega de "The Riyria Revelations", resultó finalista en los 2010 Goodreads Choice Awards, con más de 157.000 votos por parte de los lectores. Por otra parte, Percepliquis, sexta entrega de la misma saga, fue escogida durante el año pasado como uno de los mejores libros del año en el mismo lugar, la red social Goodreads, con un total de 1.039 votos (el ganador absoluto fue Stephen King con su novela El viento por la cerradura, con más de ocho mil votos).

La saga en castellano

La publicación de "Las revelaciones de Riyria" en castellano no puede ser más desalentadora. La publicación de las dos primeras entregas de la saga, La conspiración de Melengar y La espada de Avempartha, supuso un foco de luz hacia una saga de fantasía diferente a lo que se publica habitualmente en el catálogo de Timun Mas. El plan inicial de publicar las seis novelas que componen la serie en poco más de un año, dio esperanzas sobre los que se engancharon a la serie tras las dos primeras entregas, aunque la falta de datos sobre la publicación de la tercera entrega en adelante (pese a confirmarse que la traducción estaba hecha y que se publicaría más adelante, de esto hace más de un año), han desalentado a los lectores de la saga, que ven cada vez más lejana la luz al final del túnel. Esperemos que tarde o temprano los lectores españoles puedan continuar leyendo las aventuras de Royce y Hadrian en dicho idioma, aunque de momento la cosa está más que complicada.

Las ilustraciones de portada, tanto de estas dos precuelas como de las seis novelas anteriores, son obra de Larry Rostant, quien se ha encargado de poner imagen a esta carismática pareja protagonista.



7 comentarios

Sinceramente, no guardo ninguna esperanza con respecto a que la serie en castellano vaya a continuar. Quizás, si la editorial se hubiese dedicado a publicar los libros como están en América, osea, a 2 libros por tomo, podríamos haber visto como bien dices "cierta luz al final del túnel" a la hora de poder completar toda la historia. Pero... esos tomos tan pequeñitos, con una rústica tan malilla y encima al precio al que los han puesto... me parece a mi que habrá quien haya visto el pastel y no se los haya comprado, prefiriendo leerlos en inglés.

¿Esto a quien perjudica? A aquellos que dejamos escapar el tren del idioma y que nos tenemos que aguantar con el ritmo y los precios de publicación españoles. Por esta razón dudo que vayan a sacar estas precuelas aquí. Una pena, tendré que pillármelos en inglés y tirar de traductor de google para enterarme de algo aunque sea malamente. xD

PD: O eso o contratar a mi propio traductor y que me haga el apaño, aunque sea a mini entregas de word. xD

Caray Loren, lo tuyo es ponernos los dientes largos. A esta serie le tengo muchas ganas pero no tengo ni pajolera idea de inglés así que me voy a tener que aguantar. Espero que en un futuro Timun Mas no publique más novelas de fantasía que me puedan interesar.... ni nada de nada ;)

¿Así que al final la serie inicial en castellano se ha convertido en otra espantada más de Timun? ¡Qué vergüenza! :|

Es una obligación informar de todos estos lanzamientos, Sawayn, la cantidad de cosas que salen ahí fuera y de las que solo llegan aquí un 5%... es tremendo. XDD

Jolan, los factores que dice Cyram no han ayudado precisamente, y cada mes que pasa, es un peldaño atrás para las posibilidades de que salga la tercera novela de la serie. Una pena porque es una de las sagas de fantasía mejor valoradas, y ya ves que ahora cuenta con dos precuelas (quizá si la cogiera otra editorial). Lo único que se sabía era que estaba traducida, pero nada se sabe de la cuarta. Y el segundo volumen, "La espada de Avempartha" se publicó en junio de 2013, hace más de un año.

No, en junio de 2013 no, en 2012 es cuando se publicó "La espada de Avempartha", que se me ha colado. XD

A estas alturas de la película sería mejor que absolutamente nadie compre a Timun Nas ni un solo libro que no sea auto conclusivo e independiente.

Sinceramente... me da bastante pena/rabia. Las aventuras de Hadrian y Royce son un gustazo para los sentidos, y da rabia que las cosas acaben así. En fin, lo dicho, para los que sepan inglés lo aconsejo, para los que no... recemos para que otra editorial decida llevarlos a término como pasó con Malaz, que mirad ahora qué cantidad de libros se están publicando en La Factoría. *.* A ver si pasa lo mismo con Riyria.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies