} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

23 de agosto de 2013

Norma Editorial: Selección de novedades para Agosto de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Las novedades de Norma Editorial correspondientes al mes de agosto llegaban hoy a las librerías. Desde este momento podemos encontrar nuevas historias como la decimoctava entrega de AIDP (con el arco argumental de El Infierno en la Tierra), un nuevo volumen de Moebius perteneciente a la colección"Métal Hurlant" y otra entrega más de Djinn. Ah, y Estela, no nos podemos olvidar del decimocuarto álbum de la serie guionizada por Jean-David Morvan con dibujo de Philippe Buchet, algo que los lectores estaban esperando, lanzarse de cabeza a por una de las bande dessinée de ciencia-ficción más representativas.

Pero la editorial también ofrece otras historias como un nuevo volumen de la serie de humor Zits, más Incorruptible, más Rocketeer, y dos nuevas entregas de Los Pitufos, entre otras cosas. Podéis encontrar toda la información de las novedades, como siempre, a continuación.

AIDP: El Infierno en la Tierra: Rusia
Mike Mignola, John Arcudi (guión), Tyler Crook, Duncan Fegredo (dibujo)

Edición en rústica, 160 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 23 de agosto. Fantasía, tercera entrega de "El Infierno en la Tierra", decimoctava entrega de "AIDP".

UN NUEVO PELIGRO SURGE DE LAS ENTRAÑAS DE LA ANTIGUA UNIÓN SOVIÉTICA. 

Una espeluznante masa hecha de cadáveres ha sido encontrada en una mina de Rusia, y la división de estudios esotéricos ha decidido pedir ayuda a la AIDP . Con Liz desaparecida y Abe en estado crítico, serán Kate y Johann los que se desplacen hasta Rampayedik para investigar este extraño suceso y el monstruoso contagio que está provocando. 

Mike Mignola , John Arcudi y Tyler Crook cambian el escenario en este nuevo capítulo de la saga El infierno en la Tierra. 


Estela: Liquidación total
Jean-David Morvan (guión), Philippe Buchet (dibujo)

Edición en rústica, 48 páginas, color. 11 doblones. A la venta el 23 de agostoCiencia-ficción, decimocuarta entrega de "Estela".

JEAN DAVID MORVAN Y PHILIPPE BUCHET CONTINÚAN ESTA SAGA ESTELAR QUE YA SE HA CONVERTIDO EN UN CLÁSICO. 

Una investigación ha empezado para intentar encontrar a los culpables del cruel atentado en la nave-madre de Estela, pero alguien con mucho poder parece estar interesado en ocultar la verdad. Un terrible asesino ha empezado a eliminar a todos los testigos y Nävis está en su lista de víctimas. ¿Podrá sobrevivir ante un rival tan mortífero? 


Caos / Crónicas metálicas
Moebius (guión, dibujo)

Edición en tapa dura, 176 páginas, color. 24 doblones. A la venta el 23 de agostoCiencia-ficción, Independiente.

UNA COLECCIÓN IMPRESCINDIBLE PARA UN ARTISTA IRREPETIBLE. 

En las décadas de 1970 y 1980 Moebius revolucionó el mundo del cómic. Sus historias de ciencia ficción surrealista y sus carismáticos personajes han infl uido a generaciones enteras de nuevos creadores. Métal Hurlant , la mítica revista francesa de la que fue también fundador, fue la plataforma de difusión de esta nueva forma de entender el noveno arte. Su influencia llegó hasta Estados Unidos, donde el trabajo de Moebius se publicó en color. 

Esta nueva colección recopila esas ediciones coloreadas, algunas inéditas hasta la fecha en nuestro país. Este tomo contiene una amplia selección de ilustraciones y cómics extraídos de los blocs de notas de Moebius así como ilustraciones para cubiertas de libros, carteles publicitarios, editoriales, etc. 


Djinn: Una juventud eterna
Jean Dufaux (guión), Ana Miralles (dibujo)

Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 11 doblones. A la venta el 23 de agostoFicción histórica, décimo primera entrega de "Jinn".

JEAN DUFAUX Y ANA MIRALLES NOS PRESENTAN EL SEGUNDO VOLUMEN DEL NUEVO CICLO DE DJINN, ESTA VEZ EN LAS EXÓTICAS TIERRAS DE LA INDIA. 

En este nuevo volumen veremos cómo Jade enseña a la joven y atractiva Tamila a usar su cuerpo para hechizar a un hombre, y no a uno cualquiera, al mismísimo Marajá de Eschnapur . Pero Tamila es la hija de Radjah Sign , un revolucionario que comanda la lucha contra los invasores ingleses, una situación política que violentará los acontecimientos alrededor de nuestra protagonista. 


La memoria del agua
Mathieu Reynès (guión), Valérie Vernay (dibujo)

Edición en tapa dura, 104 páginas, color. 21,50 doblones. A la venta el 23 de agostoSobrenatural, Independiente.

UNA HISTORIA COSTUMBRISTA Y FAMILIAR CON TINTES SOBRENATURALES QUE ABORDA LOS MITOS DE LA GENTE DEL MAR. 

La pequeña Marion se acaba de mudar con su madre a la vieja casa familiar en la costa. El lugar es de ensueño, las vistas son magníficas y hasta tienen playa propia. Allí descubrirá el pasado de la familia y la historia de su abuelo, un marinero que desapareció en el mar cuando su madre todavía era un bebé. Lo que Marion no se iba a imaginar nunca es que una antigua leyenda local iba a afectarle tan de cerca: una maldición capaz de pasar de generación en generación.


Amarga patria
Blier (guión), Lax (dibujo)

Edición en tapa dura, 112 páginas, color. 23,50 doblones. A la venta el 23 de agostoHistórico, Independiente.

LAX Y BLIER CONSTRUYEN UNA EMOTIVA HISTORIA SOBRE EL PAPEL DE LOS HABITANTES DE LAS COLONIAS DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. 

Jean Gadoix es el joven más bravucón de Roche-Vialard, un pequeño pueblo de la campiña francesa. Vive en una casa de campo y tendrá que hacerse cargo de su familia mucho antes de lo esperado. Ousmane Dioum es el mejor cazador de toda la Lengua de Barbarie, en Senegal, un país que busca conciliar la nueva ley colonialista francesa con la tradición tribal. Hay miles de kilómetros de distancia entre ellos y sus realidades son muy distintas, pero la guerra en Europa hará que sus caminos converjan y se conviertan en compañeros de trinchera. 


Los Pitufos: El Rey Pitufo
Peyo (guión), Y. Delporte (dibujo)

Edición en tapa dura, 64 páginas, color. 11 doblones. A la venta el 23 de agosto. Aventuras, tercera entrega de la reedición de "Los Pitufos".

¿QUÉ PUEDE LLEGAR A PASAR CUANDO PAPÁ PITUFO SE MARCHA? 

En la tercera aventura completa de Los Pitufos, Papá Pitufo tiene que marcharse de viaje y deja solos a sus inocentes e inexperimentados Pitufos. Con su marcha, no hay nadie al mando de la comunidad, por lo que Pitufo decide convocar elecciones y hacer campaña para que todos le voten. Una vez sale elegido, el cargo se le sube a la cabeza, se autoproclama Rey Pitufo y todos tienen que rendirle pleitesía… claro… hasta que vuelve Papá Pitufo. Este volumen también incluye la historia corta Pitufonía en do.  


Los Pitufos: La Pitufina
Peyo (guión), Y. Delporte (dibujo)

Edición en tapa dura, 64 páginas, color. 11 doblones. A la venta el 23 de agostoAventuras, tercera entrega de la reedición de "Los Pitufos".

EL ORIGEN DE LA PITUFINA. 

En su afán por encontrar el camino hasta el poblado Pitufo y vengarse de ellos, el malvado brujo Gargamel decide crear, mediante su magia negra, una Pitufina . Será igual que los pitufos pero en chica, e intentará infiltrarse entre ellos para crear confusión, descubrir sus secretos y contárselos a su malvado amo. ¿Cómo reaccionarán los Pitufos ante una sorpresa como esta? ¿Y qué pasará con su nueva compañera? Este volumen también incluye la historia corta Los pitufos tienen hambre


Las aventuras de Rocketeer, vol. 2
Varios autores (guión, dibujo)

Edición en tapa dura con sobrecubierta, 132 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 23 de agostoAventuras, segundo volumen de las nuevas aventuras de "Rocketeer".

NUEVAS AVENTURAS DEL HOMBRE COHETE DE LA MANO DE LOS MEJORES AUTORES DE CÓMIC. 

¡Rocketeer vuelve a surcar los cielos! Cliff Secord regresa para realizar nuevas acrobacias aéreas y hazañas incríbles. Doce historias de humor, acción, intriga y amor que te harán disfrutar como nunca. ¡Prepárate para vivir aventuras de gran altura! 

Un nuevo grupo de autores de primera fila se reúnen en este volumen para rendir homenaje a Dave Stevens , el creador de Rocketeer . Difícilmente podrás ver en un mismo volumen el trabajo de maestros como Walter Simonson , Kyle Baker , John Byrne , Bill Sienkiewicz ¡y más! 


Zits: Padres zombis y otras propuestas para un mundo mejor
Jerry Scott (guión), Jim Borgman (dibujo)

Edición en rústica, 128 páginas, b/n. 12 doblones. A la venta el 23 de agostoHumor, decimoquinta entrega de "Zits".

UN NUEVO VOLUMEN PARA MORIRSE DE RISA. 

¡Qué pesados que son a veces los padres! Que si abrígate más… que adónde vas y con quién… que si vuelve temprano a casa… qué has hecho hoy… ¡Es que no le dejan a uno tranquilo! 

¿Pero os imagináis que fueran zombis? ¡Sería perfecto! Se acabarían las charlas plastas, las preguntas inconvenientes y las broncas por nada. ¡Eso es vida! Jerry Scott y Jim Borgman presentan nuevas tiras tronchantes para que lo pasemos de muerte. 


Incorruptible, vol. 4
Mark Waid (guión), Marcio Takara (dibujo)

Edición en rústica, 112 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 23 de agostoSuperhéroes, cuarto volumen de"Incorruptible".

MAX DAMAGE SE ENFRENTA A UNA DE LAS PEORES ARMAS JAMÁS CREADAS. 

¿Y si el mayor supervillano del mundo se convierte de pronto en el mayor superhéroe? Los Avispa se han llevado al Plutoniano y los habitantes de la Tierra pueden volver a respirar tranquilos... o eso parece. Hayes Bellamy está tramando una conspiración con un misterioso objetivo, y una de sus armas, sin que ella lo sepa, es Alana Patel. Mientras tanto, Max sigue trabajando para dedicarse al bien, pero la desconfianza de los miembros del Paradigma y las locuras de Majareta le pondrán en entredicho. 

¿Cuáles son las intenciones de Bellamy ? ¿Podrá Max ganarse la confianza del Paradigma ? ¿Está Majareta preparada para luchar contra el crimen? Mark Waid y Marcio Takara nos ofrecen un nuevo capítulo de la serie paralela a Irredeemable. 


2 Guns: Armados en la sombra
Steven Grant (guión), Mateus Santolouco (dibujo)

Edición en rústica, 144 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 23 de agostoPolicíaco, primer volumen de "2 Guns".

DOS POLICÍAS ENCUBIERTOS. UN ATRACO A UN BANCO. Y MUCHOS PROBLEMAS. 

Trench y Steadman son dos tíos que quieren atracar un banco. Lo que no saben es que uno de ellos es un agente de la DEA y el otro un agente de la Oficina de Inteligencia Naval . ¿Y la pasta que están robando? Creen que es de una banda de trafi cantes, pero en realidad es de alguien mucho más peligroso. Así empieza la carrera para limpiar sus nombres y salir de este embrollo con vida. 

Steven Grant (The Punisher) y Mateus Santolouco (American Vampire) nos ofrecen una trepidante historia de acción llena de giros inesperados. 

3 comentarios

Finalmente otro tomo de Zits ^^ AIDP me llama mucho la atención, pero he comprado recientemente el primer tomo del integral, habrá que esperar a que salga en aquel formato.

Yo he leído un par de "Zits" y la verdad es que me gustan. Hacía mucho que no sacaban uno nuevo ¿no?

Por otra parte, tengo que ponerme yo también al día con AIDP, y comenzaré por los integrales. También tengo que retomar "Estela", que lo dejé hace unos cuantos álbumes atrás.

Se toman su tiempo, si...
Además intercalaron un tomo especial, en tapa dura creo, juntando material de varios números y esto retrasó un poco más la colección.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos