Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

Russ Nicholson

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

agosto 24, 2013

La Guardia de la Noche tiene por fin su propio suplemento en el juego de rol de «Canción de hielo y fuego»

Compartir


La Guardia de la Noche, una de las órdenes (de las muchas que hay) de la saga de libros escrita por George R. R. Martin, "Canción de Hielo y Fuego", va a contar en castellano con su propio suplemento para el juego de rol tras la publicación del original en inglés por parte de Green Ronin. Ahora no habrá excusa para que los jugadores y directores de juego no puedan introducir en sus historias a esta característica organización ajena a toda política de las Casas compuesta por ex-criminales que defienden el Muro, contruido por Bran el Constructor, de las amenazas y seres de las tinieblas que hay más allá del norte de los Siete Reinos. El suplemento será publicado en castellano por Edge Entertainment, precisamente bajo el título La Guardia de la Noche, y estará en las librerías y tiendas de juegos en unas semanas.

El suplemento no se centra únicamente en el grupo como tal, sino que también incide en otros aspectos concretos como el propio Muro, la zona del Agasajo (la zona del sur del Muro que fue otorgada a la Guardia de la Noche para su sustento), además de las gentes y las tierras que hay más allá del Muro. La intención del suplemento es la de proporcionar material para aquellas campañas que tengan intención de alejarse de las tramas políticas de las Casas tan propias del mundo creado por George R. R. Martin. "Si tu grupo está más interesado en explorar tierras vírgenes o en enfrentarse a posibles amenazas sobrenaturales que en las interacciones entre las casas, el Muro y los territorios que hay más allá serán de tu interés", comenta la propia editorial.

Aunque las grandes casas y sus vasallos participan en el eterno juego de tronos, también hay quien no lo hace. Los hombres de la Guardia de la Noche custodian el Muro, una inmensa y gélida construcción que fue erigida en los días antiguos para contener a los terribles seres de la Larga Noche. La Guardia de la Noche, en otro tiempo una poderosa cohorte de valerosos caballeros y señores que renunciaron a todo con tal de proteger los Siete Reinos de los depredadores del Lejano Norte, es ahora una banda dispar de ladrones, asesinos y exiliados políticos. Cuando los salvajes se agiten al otro lado del Muro y los fríos vientos soplen una vez más, ¿bastarán para salvar Poniente?

La Guardia de la Noche te da todo lo que necesitas para añadir esta orden de noble pasado a tu crónica de Canción de hielo y fuego: El juego de rol, incluyendo:
  • ¡Nuevas reglas! Crea personajes de la Guardia de la Noche y salvajes, empleando nuevos beneficios y desventajas.
  • ¡Nuevos arquetipos! Once nuevas plantillas, como el viejo cuervo o la mujer del acero.
  • ¡Nuevo trasfondo! La historia completa de la Guardia de la Noche y el pueblo libre.
  • ¡Nuevos estilos para tu crónica! Crea un castillo de la Guardia de la Noche o una tribu del pueblo libre.
  • ¡Nuevos personajes! Información de juego de Mance Rayder, Cotter Pyke, el Señor de los Huesos y muchos más.
  • ¡Nuevos Otros! ¿Osarás enfrentarte al Rey del Invierno o al Ladrón de Niños?
  • ¡Nuevas aventuras! Encuentros listos para usar, diseñados para hacerle la vida más fácil al Narrador.
Los salvajes viven más allá del Muro, donde se agitan seres malignos. Rezad, hombres de las tierras verdes…

…¡pues se acerca el invierno!

La edición de La Guardia de la Noche para Canción de hielo y fuego: El juego de rol será en tapa dura, tendrá un total de 128 páginas y un precio de 29,95 doblones. El suplemento ha sido galardonado con el Oro a la Mejor ayuda / Accesorio en los Premios ENnie de 2013, los premios mundiales a los mejores juegos de rol otorgados en la Gen Con de este año. Los textos corren a cargo de Joe Carriker, John Hay, Lee Hammock, Ian Ireland, Michelle Lyons y Brett Rebischke-Smith. El libro estará además profusamente ilustrado por diferentes ilustradores, como podemos ver a continuación:






¡Se acerca el invierno!

comentarios

Hum... ya era hora de que se sacase un suplemento de El Muro, no siempre apetece tener que intrigar con las casas y todo el rollo. La mitología que rodea todo esto y mucho más con la gran cantidad de datos que tenemos sobre El Muro en Danza de Dragones (reseña en preparación... xD), creo que da para poder cambiar un poco la orientación de algunas de las partidas que se puedan hacer en este juego.

Por cierto, las ilustraciones son la leche, me encantan.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies