} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

30 de julio de 2013

Queda un día para que arranque el festival Celsius 232 en Avilés

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Con tan sólo un día por delante, el festival Celsius 232 está a punto de dar comienzo en la localidad asturiana de Avilés. La fecha en la que estará activo el festival irá desde el 31 de Julio al 3 de Agosto, los aficionados al género fantástico encontrarán en este particular evento todo un filón de jugoso material con el que alimentar sus ansias lectoras, además de ser un punto de encuentro entre lectores, escritores y editores. Este es el segundo año que se celebra el festival, y al igual que ocurrió con el año precedente, llega cargado de novedades e interesantes propuestas, como podemos ver en el programa. La ilustración para el cartel de este año es obra de Dani Expósito.

Estarán presentes editoriales como Tyrannosaurus Books, la cual introducirá a los aficionados sus novedades como Cinco tumbas sin lápida o Drácula vs. La Momia: Batalla por Chicago (esta última prevista para septiembre); La Biblioteca del Laberinto (con su editor, Paco Arellano); el sello Fantascy también presentará sus novedades, con Emi López (una de las dos editoras del sello), Ricard Ruiz Garzón, Juan Miguel Aguilera y Mariano Villareal (Literfan).

En cuanto a autores, se hablará de títulos como La ley del trueno, de Sergio Mars, La Isla del Tesoro Z, de Alejandro De-Bernardi, El Inca de Marte, de Ian Watson, Los héroes, de Joe Abercrombie, La corte de los espejos, de Concepción Perea, El Sueño de los Muertos, de Virginia Pérez de la Puente, He oído a los mares gritar mi nombre, de Víctor Conde, o la antología Más allá de Némesis, sin olvidar otros encuentros con autores como Javier Negrete.

Los autores invitados de este año son, atención, además de los anteriormente mencionados, son los que pueden verse en este enlace, entre los que se incluyen autores extranjeros como Joe Abercrombie, Steven Erikson, Jon Courtenay Grimwood, Lauren Beukes (Las luminosas, próximamente en Literatura Fantástica RBA), Christopher Priest o Robert J. Sawyer.

Con este plantel de actividades, entre las que se cuentan proyecciones de películas como Willow o diversos entretenimientos relacionados con "Star Wars", esperemos que todos los aficionados que asistan al festival de lo pasen lo mejor que puedan. Finalizamos esta noticia con el programa del festival (el cual puede sufrir cambios de última hora). Más información sobre el evento en su página principal.


MIÉRCOLES 31 de julio

11:30 a 12:00 Presentación de novedades de Tyrannosaurus Books, con Marc Gras, Nae Esteban y  José M. Rodríguez (carpa de actividades)

12:00 a 12:30 Presentación del libro El Inca de Marte de Ian Watson y otras novedades de La Biblioteca del Laberinto, acompañado por Paco Arellano (carpa de actividades)

12:30 a 13:00 Presentación del libro La Isla del Tesoro Z de Alejandro De-Bernardi, acompañado de José Manuel Estébanez

13:00 a 13:30 Presentación de los libros Los Poetas de la sangre y Las virtudes del exceso: el cine de Juraj Jakubisko, de Jesús Palacios acompañado de Jorge Iván Argiz

13:30 a 14:00 Presentación del libro Viaje a la profundidad de Házael González, acompañado por José Manuel Estébanez (carpa de actividades)

14:00 a 14:30 Presentación del libro El despertar de Elio Quiroga, acompañado por Jorge Iván Argiz (carpa de actividades)

17:15 a 18:00 Presentación del libro Los héroes de Joe Abercrombie, acompañado por Diego García Cruz (auditorio de la Casa de Cultura)

18:00 a 18:30 Presentación del libro La soledad es el hogar del monstruo con la presencia de los autores David Torres, Vanessa Monfort, Luis Antonio Muñoz, Cristina Fallarás, Espido Freire, Gonzalo Pernas, Patricia Esteban Erles, Sara Morante, Adrián Gualdoni y Fernando Marías (carpa de actividades)

18:00 a 18:45 Encuentro con Marc Pastor, acompañado de Diego García Cruz (auditorio de la Casa de Cultura)

18:45 a 19:45 Encuentro con Jon Courtenay Grimwood, acompañado de Jorge Iván Argiz (auditorio de la Casa de Cultura)

19:45 a 20:45 Encuentro con Paul McAuley, acompañado por José Manuel Estébanez (auditorio de la Casa de Cultura)

20:45 a 22:00 Hijos de Mary Shelley: Acto I, con la presencia de José Carlos Somoza, Patricia Esteban Erles, Adrian Gualdoni, David Torres y Fernando Marías (auditorio de la Casa de Cultura)

22:30 a 00:00 CINE EN LA CALLE, “Brave” de Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell (Plaza de España)

00:15 a 1:15 OTROS HIJOS DE LA MISMA NOCHE. Con los tres finalistas del concurso de narración oral (La Botica Indiana)


ACTIVIDADES PARALELAS

ORDEN 66

12:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 Photocall Star Wars y animación de calle


LA FORJA

12:00 a 14:00 Taller/demostración de soft combat (Parque de Ferrera)

12:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 Taller/demostración de juegos de rol y de wargames (terraza interior Hotel de la Villa)


ESCUELA ASTURIANA DE ESGRIMA ANTIGUA

16:30 a 17:30 Asaltos de armas medievales y renacentistas

17:30 a 18:00 La vestimenta del caballero

18:00 a 18:45 Combate con armadura

19:00 en adelante  Talleres de esgrima antigua


JUEVES 1 de agosto

11:00 a 11:30 Presentación del libro La corte de los espejos de Concha Perea, acompañada de José Manuel Estébanez  (carpa de actividades)

11:30 a 12:15 Encuentro con Emilio Bueso, acompañado por Alejo Cuervo (carpa de actividades)

12:15 a 12:45 Presentación del “primer relato esculpido Hijos de Mary Shelley”, con el escultor Marco Navas, acompañado de Fernando Marías y de Espido Freire (carpa de actividades)

12:45 a 13:15 Presentación del libro Casa de Muñecas de la escritora Patricia Esteban Erlés y la ilustradora Sara Morante, acompañadas de Jorge Iván Argiz (carpa de actividades)

13:15 a 14:00 Encuentro con Juan de Dios Garduño, acompañado por Jorge Iván Argiz (carpa de actividades)

14:00 a 14:30 Presentación de novedades de Sportula Simetrías Rotas Memoria de Tinieblas, con los autores Steve Redwood y Eduardo Vaquerizo, acompañados de Rodolfo Martínez (carpa de actividades)


17:00 a 17:30 Presentación de novedades de Fantascy, con Alix Leveugle, Ricard Ruiz, Juan Miguel Aguilera y Mariano Villarreal (auditorio de la Casa de Cultura)

17:30 a 18:30 Encuentro con Lauren Beukes y Nina Allan, acompañadas de Germán Menéndez (auditorio de la Casa de Cultura)

18:30 a 19:30 Encuentro con Javier Negrete, acompañado por Jorge Iván Argiz (auditorio de la Casa de Cultura)

19:30 a 20:30 Encuentro con José Carlos Somoza, acompañado por Cristina Macía (auditorio de la Casa de Cultura)

19:30 a 20:30 Presentación de novedades de Sonolibro, con el editores José A. Díaz Meco y la actriz Nilooferkhan (carpa de actividades)

20:30 a 22:00 Hijos de Mary Shelley: Acto II, con la presencia de Espido Freire, Cristina Fallarás, Vanessa Monfort y Ruth González (auditorio de la Casa de Cultura)


22:30 a 00:30 CINE EN LA CALLE, “Willow” de Ron Howard (Plaza de España)


ACTIVIDADES PARALELAS

ORDEN 66

12:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 Photocall Star Wars y animación de calle


LA FORJA

12:00 a 14:00 Taller/demostración de soft combat (Parque de Ferrera)

12:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 Taller/demostración de juegos de rol y de wargames (terraza interior Hotel de la Villa)


ESCUELA ASTURIANA DE ESGRIMA ANTIGUA

16:30 a 17:30 Asaltos de armas medievales y renacentistas

17:30 a 18:00 La vestimenta del caballero

18:00 a 18:45 Combate con armadura

19:00 en adelante  Talleres de esgrima antigua


VIERNES 2 de agosto

11:00 a 11:20 Presentación de libro El Sueño de los Muertos de Virginia Pérez de la Puente, acompañada de José Manuel Estébanez (carpa de actividades)

11:20 a 12:00 Encuentro con Ismael Martínez Biurrun, acompañado por Cristina Macía (carpa de actividades)

12:00 a 12:20 Presentación de Clara Peñalver por Cristina (carpa de actividades)

12:20 a 12:40 Presentación del libro Enlazados de Carlos García Miranda,  acompañado de Jorge Iván Argiz (carpa de actividades)

12:40 a 13:00 Presentación del libro He oído a los mares gritar mi nombre de Víctor Conde, acompañado de Jorge Iván Argiz (carpa de actividades)

13:00 a 13:45 Presentación de la saga Las aventuras de Alfred & Agatha de Ana Campoy y del libro El joven Moriarty: el caso del dodo de Sofia Rhei, acompañadas por Jorge Iván Argiz (carpa de actividades)

13:45 a 14:10 Presentación de la antología Más allá de Némesis, con la presencia de los autores Juan Miguel Aguilera, Sofia Rhei, Javier Negrete, José Manuel Uría, Eduardo Vaquerizo y Rodolfo Martínez (carpa de actividades)

14:10 a 14:30 Presentación del libro Red Zone de Macu Marrero, acompañada de Jorge Iván Argiz


17:00 a 18:00 Encuentro con David Moody, acompañado por Jesús Palacios (auditorio de la Casa de Cultura)

18:00 a 19:00 Encuentro con Robert J. Sawyer, acompañado por Juan Miguel Aguilera

19:00 a 20:00 Encuentro “David Simon: sus libros”, con David Simon.

20:00 a 21:00 Encuentro con Steven Erikson, presentado por Diego García Cruz (auditorio de la Casa de Cultura)

21:00 a 22:00 Encuentro con Christopher Priest, acompañado por Germán Menéndez (auditorio de la casa de cultura)

22:30 a 00:30 CINE EN LA CALLE, “El Truco Final” de  Christopher Nolan (Plaza de España)

00:30 a 2:00 Hijos de Mary Shelley: Acto III, velada poética-musical, con la presencia de Raquel Lanseros, Yolanda Castaño y el grupo HdeAda (Cementerio de la Carriona)


ACTIVIDADES PARALELAS

ORDEN 66 y TROPA KORRIBAN

12:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 Photocall Star Wars y animación de calle

17:30 a 18:45 Charla “Crónica de un viaje: la Star Wars Celebration Europe 2”, con miembros de las dos asociaciones


LA FORJA

12:00 a 14:00 Taller/demostración de soft combat (Parque de Ferrera)

12:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 Taller/demostración de juegos de rol y de wargames (terraza interior Hotel de la Villa)


ESCUELA ASTURIANA DE ESGRIMA ANTIGUA

16:30 a 17:30 Asaltos de armas medievales y renacentistas

17:30 a 18:00 La vestimenta del caballero

18:00 a 18:45 Combate con armadura

19:00 en adelante  Talleres de esgrima antigua


SÁBADO 3 de agosto

11:00 a 11:30 Presentación de los libros Show Play de Javier Ruescas, acompañado por Ana Campoy  (auditorio de la Casa de Cultura)

11:00 a 11:30 Presentación del libro La ley del trueno de Sergio Mars, acompañado de José Manuel Estébanez (carpa de actividades)

11:30 a 12:00 Presentación del libro El cuaderno de Aroha  y otras obras fantásticas de Francesc Miralles, acompañado por Javier Ruescas (auditorio de la Casa de Cultura)

11:30 a 12:15 Presentación de los cómics El cabezón de acero y Las guerras cabezón de Enrique Vegas, acompañado de Germán Menéndez (carpa de actividades)

12:00 a 12:45 Encuentro “Claves del Romántico Juvenil” con Javier Ruescas, Francesc Miralles y Blue Jeans, acompañados de Sofía Rhei (auditorio de la Casa de Cultura)

12:15 a 13:15 LA COCINA DE LOS MONSTRUOS EN VIVO: El Chef Zombi (Martín Piñol) y Cristina Macía prepararán en directo alguna de las recetas más monstruosas que os podáis imaginar. Se recomienda a los jóvenes asistentes que vengan hambrientos (carpa de actividades)

12:45 a 13:45 Encuentro con Blue Jeans, acompañado de Javier Ruescas (auditorio de la Casa de Cultura)

13:15 a 14:00 Encuentro “Hurgando en las entrañas de los zombis”, presentación de las novelas de Tom Z Stone de J. E. Álamo, El cuarto Jinete: Armaggedon de Víctor Blázquez y de la saga Apocalipsis Island de Vicente García, acompañados de Jorge Iván Argiz  (carpa de actividades)

13:00 a 14:00 DIBUJO EN VIVO. Enrique Vegas dibujará delante de los asistentes, alguno de los personajes de su “universo cabezón” (carpa de Star Wars)

14:00 a 14:30 Presentación de los libros Cinco tumbas sin lápida y Drácula vs. La Momia: Batalla por Chicago de Tony Jiménez, acompañado por Jose Manuel Estébanez


17:00 a 17:45 Encuentro con David Monteagudo, presentado por Jorge Iván Argiz (auditorio de la Casa de Cultura)

17:45 a 18:45 Mesa redonda “He visto mi obra llevada a la pantalla y me he sentido así”, con Robert J. Sawyer, Christopher Priest y David Moody , acompañados por Jorge Iván Argiz (auditorio de la Casa de Cultura)

18:45 a 19:15 Encuentro “Historia de un guionista en las series de género españolas”, con Carlos García Miranda, acompañado de Jorge Iván Argiz (auditorio de la Casa de Cultura)

19:15 a 20:15 Encuentro “The Wire y el gran boom de las series de televisión”, con David Simon (auditorio de la Casa de Cultura)

20:15 a 21:15 Encuentro “Hago género en imágenes”, con Paco Plaza y Elio Quiroga, presentados por Jesús Palacios (auditorio de la Casa de Cultura)

23:30 a 4:00 X Noche de Culto de Jesús Palacios: un homenaje al gran maestro Richard Matheson (sala de conferencias de la Casa de Cultura)

22:30 a 00.30 CINE EN LA CALLE, “Jason y los argonautas” de Don Chaffey (Plaza de España)


ACTIVIDADES PARALELAS

ORDEN 66 y TROPA KORRIBAN

11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 Photocall Star Wars y animación de calle


LA FORCA y KIMPIXEL

11:30 a 12:00 Presentación de la “Enciclopedia completa de H. P. Lovecraft” de Roberto García Álvarez (Sala de conferencias de la Casa de Cultura)

12:00 a 13:30 LAS SERIES DE NUESTRA VIDA: Charlando de Caballeros del Zodiaco, con Miguel Martínez (autor de “Saint Seya: un universo por descubrir” vol.1 y vol.2) (Sala de conferencias de la Casa de Cultura)

13:30 a 14:00 Conociendo la Feria de Coleccionismo de Mieres (Sala de conferencias de la Casa de Cultura)


LA FORJA

12:00 a 14:00 Taller/demostración de soft combat (Parque de Ferrera)

12:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 Taller/demostración de juegos de rol y de wargames (terraza interior Hotel de la Villa)


ESCUELA ASTURIANA DE ESGRIMA ANTIGUA

16:30 a 17:30 Asaltos de armas medievales y renacentistas

17:30 a 18:00 La vestimenta del caballero

18:00 a 18:45 Combate con armadura

19:00 en adelante  Talleres de esgrima antigua


II COMIDA PANTAGRUÉLICA CELSIUS 232

(A las 15:00 en  la Plaza Álvarez Acebal)

Disfruta, si el tiempo lo permite, de una estupenda fabada abierta al público. Autores, aficionados y curiosos podrán disfrutar de una comida todos juntos.

Además, en paralelo, podréis ver la construcción de la temible SANDÍA DE HALLOWEEN que, pese a su apellido, suele manifestarse en verano.


Celsius 232 (nombre puesto en claro homenaje a la novela distópica Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, en alusión a la temperatura a la que arde un libro) es un festival que nace para traer a la ciudad de Avilés lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional, haciendo especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror, sin dejar por ello de reservar un pequeño espacio a otras disciplinas y ocasionalmente a otros géneros. Desde siempre este tipo de literatura ha gozado de una especial popularidad entre el público y, además, desde el punto de vista de la crítica y en lo que a sus nombres importantes se refiere, ha gozado de excelente valoración por la crítica especializada. Y es que sin alejarse de la premisa de entretener, ha sido muchas veces dentro del género donde nos hemos encontrado con las reflexiones más agudas de lo que es el ser humano y nuestra sociedad, o de lo que podemos llegar a ser en determinadas circunstancias. El género ha servido de espejo, pero también de advertencia y sobre todo y en momentos en los que la libertad de expresión no era lo que es ahora, de campo de libertad para que importantes pensamientos e ideas llegaran a los lectores. El Celsius 232 se construye sobre un encuentro literario de primerísimo nivel mundial, que compagina actividades más “académicas” como charlas con los autores o presentaciones de libros, con actividades “de calle” que nos acerquen a la ciudad, como el cine en la calle, las demostraciones de juegos de estrategia, etc... Combinando actividades matinales para los más pequeños con actividades nocturnas para los más mayores. Con numerosas actividades propias, pero también como un espacio de encuentro para que otras asociaciones relacionadas con el género puedan presentarse y dar cabida a sus propias actividades. Y siempre, eso sí, con acceso libre y gratuito para el público asistente. El indudable nivel, tanto cualitativa como cuantitativamente, de profesionales asistentes al Celsius 232 asegura la presencia en nuestra ciudad de muchos aficionados que visitarán Avilés por vez primera y descubrirán lo maravilloso y acogedor de nuestra villa, así como de una importante representación de la prensa nacional e internacional que hará que la ciudad tenga presencia y promoción constante. Algo que junto con la promoción de la lectura es otro de nuestros principales objetivos.

2 comentarios

Por que me pilla en la otra punta de España y el bolsillo este año anda de capa caída, que si no, fijo que me plantaba allí cargada de libros :D

yo iré unicamente el sabado, porque el resto de la semana trabajo y para mi es un trastorno. Sin embargo, me ha parecido un poco mal que en el enlace de los autores que tiene la web aparezcan algunos como Carlos Sisi o Dario Vilas, que luego no estan en el programa. De todos modos, disfrutaremos con las grandes cosas que nos traen. Saludos

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos