} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

11 de julio de 2013

Panini Cómics: Selección de novedades para Julio de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Presentamos una selección de novedades de entre todas las que publica Panini Cómics a lo largo este mes de julio para sobrellevar los calores veraniegos. Títulos como la serie que ha comenzado a producir Marvel a raíz de la novela de Orson Scott Card, El juego de Ender, la cual contará a su vez con una versión cinematográfica el próximo mes de noviembre, y cuyo cómic guioniza Christopher Yost junto al apartado artístico de Pasqual Ferry –Mr. Bulb–. Por otra parte, este mes contamos con dos novelas. Por un lado, la previamente anunciada aportación al universo World of Warcraft de Michael A. Stackpole con Vol'jin: Sombras de la Horda, y la novela histórica en catalán de Josep Fuster Ribas: El missatger

En cuanto a temática superheroica, continuamos recibiendo la correspondiente hornada de títulos por parte de Panini con nuevos volúmenes del Coleccionable Ultimate, Marvel Héroes, Marvel GoldMarvel Deluxe y Extra Superhéroes, además de otros títulos en grapa o rústica como Thunderbolts: Marvel Now!

Entre los títulos de temática no superheroica para este mes de julio se incluyen lanzamientos como Astronauta Magnetar y Dorothy y el mago en Oz, cuarta aportación al universo de los cómics basados en las novelas de L. Frank Baum y producidos por la compañía Marvel, título que fue anunciado en el pasado mes de abril. Toda la información editorial sobre estos lanzamientos, a continuación:

El juego de Ender: Escuela de batalla

Christopher Yost (guión, a partir de la novela de Orson Scott Card), Pasqual Ferry (dibujo)

Edición en tapa dura, 128 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 19 de julioCiencia-ficción, primera entrega de los cómics basados en la novela homónima de Orson Scott Card.

Contiene Ender's Game: Battle School HC USA. 

La adaptación al cómic de la más influyente y aclamada novela de ciencia ficción de las últimas décadas. La guerra es inminente. Los alienígenas que casi destruyeron la Tierra en el pasado van a regresar, para terminar el trabajo que empezaron. Pero no nos vamos a sentar a esperar la muerte. Un ejército internacional está educando a los mejores individuos de esta generación para que luchen y acaben con el enemigo. Y no hay ninguno como el niño de ocho años llamado Ender Wiggin. ¿Podrá salvar al planeta? Primero tendrá que sobrevivir a la escuela de batalla.


Vol'jin: Sombras de la Horda
Michael A. Stackpole

Edición en tapa dura con sobrecubierta, 376 páginas, color. 17,95 doblones. A la venta el 19 de julio. Fantasía, novela ambientada en el universo de World of Warcraft.

Contiene World of Warcraft: Vol'jin: Shadows of the Horde USA. 

Una nueva novela basada en el mundo del videojuego conocido mundialmente. Los movimientos sísmicos de Azeroth, causados por el cataclismo, han disminuido, pero sus efectos permanecen. Una guerra ha estallado entre la Horda y la Alianza, cosumiendo la atención de ambas facciones.


Clásicos ilustrados Marvel. Dorothy y el mago en Oz
Eric Shanower (guión, a partir de la novela de L. Frank Baum), Scottie Young (dibujo)

Edición en tapa dura, 192 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 19 de julioFantasía, cuarto cómic de la serie de fantasía juvenil de L. Frank Baum.

Contiene Dorothy And The Wizard In OZ 1-8 USA. 

¡La cuarta incursión de Eric Shanower y Skottie Young en el fabuloso mundo de Oz! En esta ocasión, Dorothy, la protagonista de la historia original, a la que se suman su gatito Eureka, su primo Zeb y el caballo Jim. Ahora, el Mago de Oz tendrá que ganar un concurso de magia si quiere salvarlos a todos ellos... ¿Será su ingenio suficiente? Además, Dorothy se reencuentra con sus viejos amigos: el Espantapájaros, el León y el Hombre de Hojalata. No puedes perderte la nueva entrega de este aclamado tributo a la gran saga de L. Frank Baum. 


Astronauta Magnetar
Danilo Beyruth (guión, dibujo)

Edición en tapa dura, 80 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 19 de julio. Ciencia-ficción, Independiente.

¡La reinvención de un clásico! Danilo Beyruth actualiza un clásico del mítico Maurizio de Sousa desde un punto de vista espectacular. El astronauta protagonista viaja hasta una galaxia distante para estudiar un magnetar: una estrella de neutrones que posee un campo magnético de mil millones de teslas. Pero comete un error que le puede costar la vida. Ahora, con su nave dañada y sin comunicación con el exterior, es un náufrago del espacio. Mientras intenta volver a casa, la locura amenaza con adueñarse de su mente...


El missatger
Josep Fuster Ribas

Novela en catalán. Edición en tapa dura, 368 páginas, color. 20 doblones. A la venta el 19 de julioHistórica, Independiente.

En Roman mai s’hauria pogut imaginar el tomb que donaria la seva vida a partir dels fets ocorreguts en una plaça de la ciutat de València la matinada del 12 de maig de 1609. Aquell dia fatídic va presenciar, horroritzat, com la seva germana Agnès moria cremada a la foguera, acusada i condemnada per un tribunal de la Inquisició per pràctiques de bruixeria.

El missatge que rep de l’Agnès en aquells dramàtics moments el portarà a buscar un misteriós i sinistre personatge, amb el qual ordirà una venjança subtil contra els inquisidors responsables de la mort de la seva germana, venjança que ell mateix s’encarregarà d’executar.

Odi, amor, passió, luxúria, bruixeria i maldat, juntament amb tota mena de pràctiques i rituals satànics, conduiran el protagonista, turmentat per unes contradiccions espirituals que s’aniran enfortint a mesura que transcorre l’acció, a tot un seguit d’aventures i desventures que s’encadenaran sense treva una darrere d’altra.

Després d’un llarg periple per terres de Castella, els esdeveniments el conduiran fins a Catalunya, concretament al poble de Torroella de Montgrí, on, a l’ermita de Santa Caterina, l’espera un desenllaç i un final totalment impredictibles.


Marvel Deluxe. Capitán América, renacimiento: Prólogo
Ed Brubaker (guión), Luke Ross, Butch Guice (dibujo)

Edición en tapa dura, 136 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 19 de julioSuperhéroes, novena entrega de "Capitán América" en formato Marvel Deluxe.

Contiene Captain America v5, 49-50 y 600 USA. 

¿Dónde estabas tú cuando el Capitán América murió? El aniversario del día en el que Steve Rogers fue asesinado está dedicado a mirar atrás, hacia todo aquello por lo que el Centinela de la Libertad luchó… Pero quizás sea también el punto de partida para la historia más importante del personaje después del mítico magnicidio con el que se cerró Civil War. El #600 USA de la edición americana del Capitán América da el pistoletazo de salida al cómic que nadie puede perderse. ¡Aquí está la semilla de Renacimiento!


Marvel Deluxe. Los Nuevos Vengadores: Reinado Oscuro
Brian Michael Bendis (guión), Alex Maleev, Billy Tan (dibujo)

Edición en tapa dura, 136 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 19 de julioSuperhéroes, décima entrega de "Los Nuevos Vengadores" en formato Marvel Deluxe.

Contiene Secret Invasion: Dark Reign, The New Avengers 48-50 y Marvel Spotlight: Dark Reign USA. 

La invasión ha terminado. La guerra contra los Skrull ha dejado vencedores y perdedores, pero sobre todo ha dejado un nuevo escenario para el Universo Marvel. “Reinado oscuro” lo inunda todo. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿quiénes serán a partir de ahora Los Nuevos Vengadores? El primer gran cambio en la alineación del equipo desde el primer número tiene lugar en este episodio, que se sitúa inmediatamente después de la finalización de la batalla contra los Skrull. ¿Quién ha sobrevivido? ¿Quién ha muerto? ¿Quién ha desaparecido? ¿Y quién vivirá para lamentarlo? Si todavía queda alguien ahí fuera que no esté leyendo la serie central del Universo Marvel… ¡Este es un momento perfecto para remediarlo!


Colección Extra Superhéroes. Peter Parker, Spiderman: A lo mejor el año que viene
Paul Jenkins, Zeb Wells (guión), Mark Buckingham, Jim Mahfood (dibujo)

Edición en rústica, 328 páginas, color. 16,50 doblones. A la venta el 19 de julioSuperhéroes, segunda entrega de Spiderman en la colección Extra Superhéroes.

Contiene Peter Parker: Spider-Man v2, 30-43 USA. 

La vida de Peter Parker ha cambiado. Mary Jane ya no está con él, al tiempo que su actividad como Spiderman le obliga a tomar difíciles decisiones éticas. Paul Jenkins (Lobezno Origen) y Mark Buckingham (Fábulas), el equipo creativo arácnido aclamado por la crítica, presenta algunas de las más dramáticas y emotivas historias de Spiderman que hayas leído jamás... ¡Y también algunas de las más divertidas! Con El Buitre, El Doctor Octopus, El Hombre de Arena y nuevas amenazas nunca antes vistas.


Coleccionable Ultimate. Spiderman: Guerreros
Brian Michael Bendis (guión), Mark Bagley (dibujo)

Edición en tapa dura, 168 páginas, color. 9,99 doblones. A la venta el 19 de julioSuperhéroes, decimosexta entrega de Ultimate Spiderman en el Coleccionable Ultimate.

Contiene Ultimate Spider-Man 79-85 USA. 

La Guerra de Bandas para acabar con todas las Guerras de Bandas ha comenzado. Una nueva figura está dispuesta a desplazar a Kingpin de la cúpula del crimen organizado. Y su nombre es Cabeza de Martillo. Con el debut de una multitud de nuevos personajes, incluido el Caballero Luna del Universo Ultimate. Además, el regreso de Elektra, una inesperada invitación a cenar y un beso de la sinuosa Gata Negra... ¡Con máscara!


Coleccionable Ultimate. X-Men: La tempestad
Brian K. Vaughan (guión), Brandon Peterson, Andy Kubert (dibujo)

Edición en tapa dura, 200 páginas, color. 9,99 doblones. A la venta el 19 de julioSuperhéroes, octava entrega de Ultimate X-Men en el Coleccionable Ultimate.

Contiene Ultimate X-Men 46-53 USA. 

¡Nuevo equipo creativo! ¡Nuevos villanos! ¡Nuevo look para uno de los miembros de la Escuela de Jóvenes Talentos del Profesor Xavier! La Patrulla-X afronta su futuro tras la trágica muerte de La Bestia, una pérdida que ha dejado una honda huella entre ellos… Y que no será la última, porque un asesino en serie está eliminando en New York a otros mutantes. Brian K. Vaughan, guionista de Lost, Y: El último hombre y Ex Machina, se pone al frente de la versión definitiva de los mutantes.


Thunderbolts: Marvel Now!
Daniel Way (guión), Steve Dillon (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 136 páginas, color. 12 doblones. A la venta el 19 de julioSuperhéroes, primera entrega de los Thunderbolts en la colección 100% Marvel.

Contiene Thunderbolts v2, 1-6 USA. 

Una serie que forma parte de Marvel Now! Hulk Rojo, Veneno, Elektra, Masacre, El Castigador... Olvídate de los tribunales y las prisiones. Este nuevo equipo de Thunderbolts combate el fuego con fuego. Liderados por el general "Trueno" Ross, el hombre detrás del Hulk Rojo, harán lo que sea necesario para convertir el mundo en un lugar mejor. Daniel Way, el hombre que relanzó a Masacre, y Steve Dillon, el dibujante de Predicador y Marvel Knights: Punisher, reinventan a Los Más Buscados de Marvel. 


Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: La niña oscura
Chris Claremont (guión), John Buscema (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 200 páginas, color. 19,95 doblones. A la venta el 19 de julioSuperhéroes, una nueva entrega de Los Nuevos Mutantes en la colección Marvel Gold.

Contiene Magik: Storm & Illyana 1-4 y The New Mutants 14-17. 

¡El volumen que une Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: Nueva Roma con Hijos de las sombras y completa la etapa clásica de los bebés-X! Illyana Rasputin, la hermana pequeña de Coloso, entró en el Limbo como una niña y regresó como una mujer... ¡En el mismo día! El tiempo discurre más lentamente en aquel demoniaco lugar, de manera que siete años de la vida de Illyana se esfumaron en un único instante. Pero, ¿qué ocurrió allí? ¡Descubre la historia completa en este tomo! Junto con Magma, Magik se incorporará a Los Nuevos Mutantes... ¡Y todos juntos lucharán contra La Reina Blanca y sus Infernales!


Marvel Héroes: Lobezno
Larry Hama (guión), Marc Silvestri (dibujo)

Edición en tapa dura, 584 páginas, color. 39,95 doblones. A la venta el 19 de julioSuperhéroes, recopilatorio de autor protagonizado por Lobezno en la colección Marvel Héroes.

Contiene Wolverine 31-43, 45-53, 55-57 USA. 

¡La mejor etapa de Lobezno jamás realizada, en un único e imprescindible volumen de la colección en que cada tomo es una obra maestra: Marvel Héroes! En 1990, un hasta entonces poco valorado guionista Larry Hama se unió a Marc Silvestri, quien se había convertido en una estrella como dibujante de La Patrulla-X, para ofrecer las más electrizantes historias jamás realizadas con el mutante de las garras de adamántium como protagonista. Una alucinante saga que comienza en Madripur y que llevará a Logan hasta Japón, Venecia, o la España de la Guerra Civil, mientras se enfrenta a Dientes de Sable, Dama Mortal y Los Cosechadores, entre otros; descubre la verdad sobre el Programa Arma X o afronta la mayor tragedia de su vida. 


Ultimate Marvel nº15
Sam Humphries, Brian Michael Bendis, Brian Wood  (guión), Dale Eaglesham, Scot Eaton, David Marquez, Carlo Barberi (dibujo)

Edición en rústica, 96 páginas, color. 5,95 doblones. A la venta desde el 5 de julioSuperhéroes, decimoquinta entrega de Ultimate Marvel.

Contiene Ultimate Comics. Ultimates 18.1 y 19, Ultimate Comics. New Spider-Man 18 y Ultimate Comics. X-Men 20 USA. 

Tras los dramáticos acontecimientos de "Unidos, resistimos", el nuevo presidente de Estados Unidos y el resto de los Ultimates deberán descubrir si la nación puede recuperarse de tan dura prueba, a la vez que tiene lugar la llegada de... ¿Iron Patriot? Mientras tanto, la guerra ha terminado, pero el joven Miles Morales debe volver a casa. ¿Cómo? A su vez, los mutantes han encontrado un nuevo hogar. ¿Lograrán hacerlo habitable? 

comentarios

La niña oscura y el tomo de Lobezno, a mi lista directamente :D

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos