} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

21 de julio de 2013

Dark Horse anuncia una edición colosal de Conan para noviembre

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Entre las novedades previstas por la editorial americana Dark Horse hasta final de año, anuncian para noviembre una edición colosal de las aventuras en cómic de Conan el Bárbaro, el célebre personaje creado por Robert E. Howard para la revista Weird Tales. Lo que diferencia esta edición de cualquiera otra hasta la fecha es su considerable grosor: más de mil doscientas páginas. The Colosal Conan será un volumen en tapa dura que recopilará desde el número 0 hasta el 50 de Conan (publicada en castellano como "Conan la leyenda"), la serie guionizada por Kurt Busiek, la cual redefine al personaje, y dibujada por Cary Nord, pero no sólo eso, sino que además incluirá las contribuciones a la serie de autores como Timothy Truman, Tomás Giorello o Mike Mignola.

En total, The Colosal Conan contará entre sus páginas con los siguientes artistas: (guiones) Kurt Busiek, Timothy Truman, Mike Mignola; (lápices): Cary Nord, Tomás Giorello, Thomas Yeates, Greg Ruth, Eric Powell, Rafael Kayanan, Paul Lee, Leinil Francis Yu, Joseph Linsner, Ladrönn, Tony Harris, Paul Lee; (color) Dave Stewart, Richard Isanove, JD Mettler, Tony Shasteen, José Villarrubia; (portada) Mark Schultz.

La edición contará además con una introducción a cargo de Kurt Busiek y un epílogo de Timothy Truman. La editorial americana lleva publicando a Conan desde hace más de diez años, por lo que quieren rendir homenaje a su figura publicando tan considerable volumen, calificándolo ellos mismos como "un imprescindible para cualquier seguidor de Robert E. Howard".

THE COLOSSAL CONAN
Varios Autores
Dark Horse, 13 noviembre de 2013.
1264 páginas, tapa dura, 150 dólares.

Finally, a collection gigantic enough for Conan the Cimmerian himself! This truly massive tome collects Conan issues #0 through #50—from the definitive early work of Kurt Busiek and Cary Nord through the famous collaborations of Timothy Truman and Tomás Giorello. With an introduction from Busiek and an afterword from Truman, this is a must-have for any Robert E. Howard devotee!

* For nearly ten years, Dark Horse has published the greatest Conan comics ever!

* Featuring the early, career-defining Conan work of Cary Nord!

* Introduction by Kurt Busiek, with an afterword by Timothy Truman!

7 comentarios

Esta es una noticia extraordinariamente buena, no puedo esperar a tener este volumen :D

No sé yo si es tan buena esta noticia.

De un tiempo a esta parte están proliferando ediciones "parte-espaldas" a precios desorbitados que en realidad no es seguro que aporten demasiado a unas series que de por sí ya tienen muchas ediciones en el mercado y aunque está claro que no todas van para el mismo tipo de lector, se puede volver redundante.

Un volumen como este de 1200 páginas forzosamente tiene que pesar lo suyo y será imposible leerlo cómodamente con el libro en las manos. La otra opción es que hayan optado por poner páginas de menor gramaje haciendolas más finas o bien hayan reducido el tamaño de la página (menos probable, pero también puede ser) haciendo el tomo más pequeño, en lo que para mi sería una aberración.

Siempre he sido un defensor de los tomos por encima de los comics de grapa, que me parecían panfletitos enclenques, pero una cosa es con 6 y 8 comics dentro y otra muy distinta tener toda la serie en un sólo tomo, cosa que creo que es innecesaria.

Es cierto que ediciones tan enormes resultan incómodas de manejar, e imposibles de leer fuera de casa, pero yo las prefiero; a la larga, incluso pueden resultar más económicas que comprando los tomos por separado, e incluso cuando no lo son, siempre prefiero llevarme el máximo de contenido en un solo tomo. Hay algo atractivo en estas ediciones descomunales, contundentes. Más de bibliofilia que de sentido práctico, posiblemente.

Pues yo hago un llamamiento al sentido práctico por encima del estético.

Es bastante placentero coger un libro de la estantería de cualquier amigo y que este al verte interesado simplemente te lo regale. Luego lo lees y una vez terminado coger y regalárselo a otro para que lo lea. Hay una sensación de libertad de no depender de la posesión de un objeto para disfrutarlo.

El libro naturalmente no estaba como nuevo sino bastante viejo y sucio por los bordes, pero aún asi bien conservado y sin nada roto.

Te hace pensar si no hemos perdido un poco el norte al ocuparnos tanto de coleccionar en lugar de leer.
Quiero recuperar la libertad de la infancia en la cual hacías algo, veias un capítulo en la tele de una serie por ejemplo, luego otro de otra y luego simplemente te ibas a jugar. No estaba en tu cabeza la necesidad de tener esos capítulos ni de coleccionarlos. Los veías y punto.

Bueno, por suerte ambos posicionamientos son posibles; para quienes nos gusta coleccionar o adquirir ediciones donde pesa un componente estético tendremos obras como esta integral de Conan, y a los que gusten de ediciones menos ostentosas pero más prácticas, siempre quedan las otras.

Si el problema en sí no es ese. La cuestión es que desde hace unos años, pero sobre todo en los dos últimos las editoriales de comics españolas han optado cada vez más por las ediciones tochas de lujo que cuestan entre 80 y 150 euros.
Basicamente pueden acabar cargándose el mercado con eso.

A mi personalmente me encanta que saquen este tipo de ediciones, como bien ha dicho Nyarla, por el tema del coleccionismo, pero también es cierto que es poco práctico a la hora de disfrutar de la obra en sí por su escasa manejabilidad. Además, le podría pasar como el tomo grande de Watchmen que sacó Planeta, que tuvimos que cambiar al segundo día porque la encuadernación estaba simplemente pegada a las tapas que por cierto, eran cartón del malo.

Sin embargo bien puedo decir que me da un orgullo especial que libros como este pasarán a formar parte de mi colección y que en un futuro, a mi(s) hijo(s) pueda enseñárselos como hoy en día hago con el capitán con mis libros gigantes de Taschen de Barroco, Neoclásico, Medieval y demás. Es cierto, no eran prácticos para leerlos y estudiarlos... pero... ¿y lo bonitos y agradecidos que son? xD

También tengo un tomo gigante de Leonardo Da Vinci de 10 cm de grosor y medio metro de grande, pero como bien dice Nyarla eso fue puro fetichismo. xDDD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos