Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en ‘The Book of the Ancestor’

No hará falta haber leído
ni "The Broken Empire" ni
"The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

junio 05, 2013

ECC Ediciones: Novedades editoriales para Junio de 2013

Compartir

Estas son todas las novedades de ECC Ediciones correspondientes al mes de junio, aunque desde el pasado 31 de mayo las podemos encontrar en todas las librerías. Las habituales entregas del Universo DC se ven complementadas este mes con la publicación de títulos como Batman: El Caballero Oscuro. Hijo de la Fortuna, Batman: Más oscuro que la muerte, Capucha Roja y los forajidos: La historia de Starfire, Superman: Identidad secreta o Grandes autores de Superman: John Byrne. El Hombre de Acero, vol. 4, entre otros títulos como el primer número de Injustice: Gods Among Us, la serie basada en el popular videojuego que ha sido un superventas en Estados Unidos. La publicación de diversos títulos relacionados con Superman se debe a que el 21 de este mes llega a las pantallas de cine españolas la película El Hombre de Acero, la nueva versión de Zack Snyder sobre el personaje, con producción de Christopher Nolan e interpretado por Henry Cavill en el papel de Superman, además de otros actores como Kevin Costner, Russell Crowe, Lawrence Fishburne y Amy Adams, entre otros.

Por otro lado, publican dos nuevas entregas de Fabulosas (la nueva serie basada en el universo de "Fábulas") y The Unwritten, como pudimos ver en su momento, así como títulos más independientes como la cuarta entrega de Nippur o Punk Rock Jesus, "una historia mordaz y visualmente deslumbrante sobre un chico destinado a la grandeza, acorde a acorde", con guión y dibujo de Sean Murphy.

Finalmente, la editorial ha publicado una nueva edición en rústica de Watchmen, al igual que hizo con V de Vendetta, poniendo más fácilmente al alcance de los bolsillos la obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons, mientras que para las series de Antes de Watchmen se publican nuevas entregas como el sexto número de El Comediante, finalizando así su participación en la serie que ha supuesto todo un homenaje a uno de los cómics más importantes del siglo XX.  Estos son nuestros destacados:

Nippur núm. 4: La saga de los hititas
Robin Wood (guión), Lucho Olivera, Sergio Mulko (dibujo)

Edición en rústica, 192 páginas, b/n. 15,50 doblones. A la venta desde el 31 de mayoAventuras, cuarta entrega de "Nippur".

Desde hace muchos años, Nippur camina sin cesar. Algunos dicen que lo hace porque un día abandonó su patria huyendo de la traición y la muerte como un animal acosado. Otros, que trata de reunir un ejército para cruzar victorioso las blancas murallas de su ciudad natal. También se dice que camina para olvidar. Incluso se cuenta que un día perdió su sombra y ahora la busca afanosamente por toda la geografía de Oriente. Entretanto, ajeno a las murmuraciones que despierta su paso, Nippur camina sin cesar.


Punk Rock Jesus
Sean Murphy (guión, dibujo)

Edición en rústica, 224 páginas, b/n. 16,95 doblones. A la venta desde el 31 de mayoFicción, Independiente.

J2 propone el reality show definitivo: Crear un clon humano con ADN extraído del Santo Sudario, implantarlo en el útero de una madre adolescente virginal y que esta dé a luz en directo a un niño que podría ser el segundo advenimiento de Jesucristo. El niño llamado Chris se convierte al instante en una estrella, y todos sus momentos se graban y se retransmiten a miles de millones de espectadores fieles. Los fanáticos religiosos aman u odian el programa, los políticos enfurecidos debaten su influencia y la comunidad científica teme sus implicaciones. Pero cuando Chris descubre los siniestros secretos que hay tras su creación, se convierte en un rebelde con causa... y con guitarra. Si decide llevar ese mensaje antisistema hasta las masas, ¿podrán las fuerzas combinadas del fundamentalismo religioso y de la avaricia corporativa derrotar al poder del punk?


Watchmen
Alan Moore (guión), Dave Gibbons (dibujo)

Edición en rústica, 416 páginas, color. 25 doblones. A la venta desde el 31 de mayoSuperhéroes, Independiente.

¿Quién vigila a los vigilantes? Nueva York, 1985. El cruento asesinato de Edward Blake, el Comediante, deja tras de sí un smiley manchado de sangre y moviliza a los pocos justicieros que aúnviven. Uno de los más resolutivos e implacables, Rorschach (Walter J. Kovacs), emprende una investigación que le hará reencontrarse con el desengañado Búho Nocturno (Dan Dreiberg), el poderoso Dr. Manhattan (Jon Osterman), el multimillonario Ozymandias, considerado“el hombre más listo del mundo” (Adrian Veidt), y la renuente y atormentada Espectro de Seda (Laurie Juspeczyk). Juntos afrontarán un pasado terrible, bajo la sombra de los Minutemen, y tratarán de superarlo para salvar el futuro… si es que el fin, cada vez más cerca, no llega antes y destruye la Tierra por completo. Alan Moore y Dave Gibbons firman la que posiblemente sea la mejor historia de superhéroes de todos los tiempos, galardonada con premios tan prestigiosos como los Kirby, los Eisner, los Harvey e incluso el Hugo, jamás otorgado a ningún cómic hasta entonces.


Fabulosas núm. 2: El Reino Oculto
Lauren Beukes, Matthew Sturges (guión), Inaki Miranda y Shawn McManus (dibujo)

Edición en rústica, 160 páginas, color. 14,95 doblones. A la venta desde el 31 de mayoFantasía, segunda entrega de "Fabulosas", serie perteneciente al universo "Fábulas".

Rapunzel es una de las habitantes menos conocidas de Villa Fábula, una que ahora anhela respuestas... y venganza. ¿Qué es lo que la lleva a abandonar su hogar para viajar a Japón? Averígualo en este nuevo y fascinante volumen de FABULOSAS, escrito por la novelista Lauren Beukes (Zoo City) y dibujado por Iñaki Miranda (Fábulas). Y además, un relato inédito protagonizado por Bella y Bestia realizado por Matthew Sturges (House of Mystery) y Shawn McManus (Cenicienta: Desde Villa Fábula con amor).

2 comentarios

A mi esto de llamar "novedad" a una reedición de Watchmen me hace mucha gracia xD.

Por lo demás, me apunto a "Fabulosas". La balda de Fábulas no para de crecer, quién lo hubiera dicho en su momento.

Hombre, novedad no es, pero está entre el plantel de lanzamientos igualmente. XD La verdad es que la edición en tapa dura de Watchmen que publicó Planeta es engorrosísima, poco manejable, y encima hay que tener un cuidado que no veas para que no se te rajen las tapas de lo que pesa el volumen.

Para "Fábulas" aunque vamos a ver muchas más cosas. Este año sale el nuevo volumen en inglés, además de otras propuestas que han hecho desde Vertigo. Yo también me apunto ese.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies