Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

junio 19, 2013

Dolmen Editorial: Novedades editoriales para Junio de 2013

Compartir

Estas son las novedades de Dolmen Editorial para este mes de junio. La novela de Juan de Dios Garduño, El Arte Sombrío, inaugura la recién estrenada colección de terror de la editorial, donde el autor sevillano nos describe una atmósfera de trama policíaca donde tiene lugar una serie misteriosos sucesos relacionados con asesinatos y cuerpos encontrados. Es, junto a Nekromanteia, la novela de terror de Daniel P. Espinosa –finalista del IX Premio Minotauro–, las dos novelas de terror que podremos encontrar este mes en las librerías por parte de la editorial. 

Pero no se acaba ahí la cosa puesto que ahora que se estrena la película El Hombre de Acero, publican un estudio sobre el personaje a cargo de Mariano Bayona Estradera y Diego Matos Agudo en Superman: El primer superhéroe, además de un ensayo sobre aquella pasión de muchos de nosotros como era coleccionar cromos, de todos los tamaños y temáticas, desde cromos de superhéroes, de series de dibujos o de fútbol. Una de esas aficiones que con el tiempo se va diluyendo a favor de otros entretenimientos más tecnológicos.

Finalmente, también queremos recalcar la publicación del primer volumen de las aventuras de Johan y Pirluit a cargo de la editorial, la cual pretende recuperar las aventuras de esta pareja de amigos como comentamos en esta noticia. Y lo hace no en sentido cronológico, sino publicando dos de sus aventuras tituladas La Guerra de las Siete Fuentes y El anillo de los Castellac, aunque la editorial promete publicar en un futuro los álbumes con sus primeras apariciones. Sin duda, una buena noticia para los aficionados a la historieta francobelga de aventuras que es todo un clásico de la historieta. Más información de todas las novedades de la editorial a continuación:

El Arte Sombrío
Juan de Dios Garduño

Edición en rústica con solapas, 256 páginas, col. "Stoker". 17,95 doblones. A la venta desde el 6 de junio. Terror, Independiente.

En Maringouín nunca sucede nada. O casi nunca…

Odette, un huracán de categoría 4, está a punto de cruzar el estado Luisiana y devastar la imperturbable monotonía del pueblo. Pero antes de que esto suceda, los secretos más inhóspitos de sus habitantes saldrán a la luz. Un cuerpo sin vida en las profundidades del pantano Atchafalaya, el asesinato de una vieja alemana con siniestras vinculaciones nazis y la irrupción de un peculiar agente del FBI que busca a un asesino en serie conocido como el Comercial… pondrán la vida de todos los vecinos de Maringouin patas arriba.


Johan y Pirluit: La Guerra de las Siete Fuentes - El anillo de los Castellac
Peyo (guión, dibujo)

Edición en tapa dura, 144 páginas, color. 29,95 doblones. A la venta el 28 de junio. Aventuras, primer álbum en el nuevo formato de "Johan y Pirluit".

Después de casi 35 años sin publicarse en castellano vuelven a nuestro país las aventuras de Johan y Pirluit con este tomo integral que recoge dos de sus mejores historias: La Guerra de las Siete Fuentes y El anillo de los Castellac, y numerosos extras donde se irá estudiando todo tipo de curiosidades y anécdotas relacionadas con los personajes, el proceso de creación, etc. Johan y Pirluit es la obra más personal de Peyo, el creador de los conocidos Pitufos, porque nunca quiso tener ayudantes en esta serie. Las divertidas aventuras del heroico Johan y del travieso Pirluit son clásicos del comic europeo que han apasionado a generaciones de lectores. Descubran ahora por qué. 

El segundo volumen, que aparecerá en septiembre, contendrá los álbumes 12, 13 y 14 de la edición francesa: El País Maldito (1964), El sortilegio de Malasombra (1970) y el inédito en castellano La Horda del Cuervo (1994). En diciembre saldrá el tercer volumen que cerrará este ciclo inicial de integrales con los volúmenes 15, 16 y 17, con tres aventuras post-Peyo de los personajes: Los trovadores de Rocafort, La noche de los brujos y La Rosa del Desierto. A lo largo de 2014 aparecerán los primeros volúmenes, mucho más antiguos, con las aventuras iniciales de los personajes.


Nekromanteia: Rituales de los muertos
Daniel P. Espinosa

Edición en rústica con solapas, 408 páginas. 18,95 doblones. A la venta desde el 14 de junioTerror, Independiente.

Novela finalista IX Premio Minotauro.

Las profecías hablan del final de lo que existe. Cada vez más muertos vuelven a sus casas en silencio, aterrorizando a sus familias, o caminan por la ciudad como si siguieran vivos. Loss, un practicante de la antigua nigromancia que busca invocar el espíritu de su amante suicida, descubre rituales infernales en esas resurrecciones. Una secta empieza entonces a ir tras él y numerosos espectros a acosarlo. Y alguien ya muerto lo persigue implacable causando masacres por la ciudad. En un intento por salvar su alma, Loss inicia un camino sin retorno hacia la magia infernal mientras el final profetizado se acerca.


Mariona & Max: En las cuevas del Drach
Sandra Martínez (guión), Jaume Balaguer (dibujo)

Edición en grapa, 24 páginas, color. 4,95 doblones. A la venta el 28 de junio en julioInfantil, primera entrega de "Mariona & Max".

La colección ‘Mallorca, una isla de cuentos’ quiere acercar a los niños algunos de los más emblemáticos espacios de la Isla a través de las aventuras de Mariona y Max. Junto a ellos y sus historias visitaremos lugares como las Cuevas del Drach, la torre de Canyamel, el tren de Sóller, el Castillo de Bellver, la catedral de Palma… Una edición que aparecerá en cuatro idiomas (en cuadernos bilingües): castellano, catalán, inglés y alemán.


La Vida en Cromos: Los álbumes de nuestra infancia
Javier Matesanz

Edición en tapa dura, 160 páginas. 19,95 doblones. A la venta desde el 14 de junioEnsayo, Independiente.

No sólo es cosa de niños. Una cosa es disfrutar como un niño y otra, muy diferente, infantilizar la que sin duda es una de las aficiones más populares y extendidas del siglo pasado y lo que llevamos de este. Una pasión para todas las edades. Y es que coleccionar cromos es algo muy serio, aunque sus orígenes refieran al entretenimiento infantil. 

´La vida en cromos´ tal vez no sea la vida de todos, pero sí una parte importante de la de muchos de nosotros. O al menos, un antídoto contra la nostalgia y el envejecimiento propio de quien deja diluir sus recuerdos en el olvido. Un libro que recupera las anécdotas, las sorpresas, las rarezas y las maravillas que encerraban los cromos de nuestra niñez. Su historia pasada, presente y futura, que habita ahora las páginas de este libro ampliamente ilustrado y que cuenta con una interesantísima entrevista con el director jefe de Panini en España revelando todo tipo de anécdotas y datos sobre la editorial de cromos por antonomasia.


La Biblia es la Hostia
Diego Arjona (guión), Juan Serrano (dibujo)

Edición en grapa, 56 páginas, color y b/n. 7,95 doblones. A la venta desde el 14 de junioHumor, Independiente.

En los albores de la humanidad, cuando el Universo era todo campo, Dios estaba a punto de crear la vida. Pero justo cuando se disponía a hacerlo todo a su antojo, salió a su paso Chuck Norris y tomó las riendas de la creación. En un principio no estaba previsto que Dios marcase el domingo como día festivo, pero Chuck eligió el séptimo día para descansar y ver el futbol en Canal +.

En clave de humor y mezclando los pasajes más conocidos del Antiguo Testamento con la pasión que tanto Diego Arjona como Juan Serrano profesan por los héroes de acción del cine de los años ´80, llega La Biblia es la Hostia. Un viaje en el tiempo en el que los autores modifican ligeramente los hechos, dando entrada a situaciones de lo más rocambolescas en las que, por ejemplo, la expedición que va en busca de la Tierra Prometida, se topa con la Guardia Civil en mitad del desierto y son detenidos por tener el DNI caducado. Delirio y humor inteligente se dan la mano en lo que, sin lugar a dudas, será una obra de culto desde el mismo momento en que los lectores se lo lean y comience a reír carcajadas con él. ¡Que Dios reparta suerte! Que para repartir hostias, ya están nuestros forzudos favoritos.


Superman: El primer superhéroe
Mariano Bayona Estradera, Diego Matos Agudo

Edición en tapa dura, 256 páginas, color. 21,95 doblones. A la venta desde el 14 de junioEnsayo, Independiente.

Jerry Siegel y Joe Shuster crearon un héroe social, un protector de la verdad, de la justicia y del estilo de vida americano, que más tarde pasaría a transformarse en una reconocida marca, en un icono cultural capaz de traspasar las fronteras del noveno arte. Todo comenzó más rápido que una locomotora en el primer número de “Action Comics”; y nunca más paro.

El presente libro, de la mano del mayor estudioso de Superman en España, analiza todo lo relacionado con el personaje, desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por su comics, películas o series de televisión.


La Chelita: El Salvador 1992
Rumaldo A. Barbero de Diego (guión, dibujo)

Edición en grapa, 152 páginas, b/n. 14 doblones. A la venta desde el 31 de mayoTestimonio, Independiente.

‘La Chelita’ es un testimonio. Un testimonio del horror, pero también de la esperanza. La psicóloga salmantina Charo Borreguero, ‘La Chelita’, llegó a El Salvador en 1992 con una sola idea: formar maestros y ayudar al país que iniciaba el frágil camino de la paz tras 12 años de horror y de guerra.

Y el destino la llevó a conocer el drama de primera mano. ‘La Chelita’ acabó trabajando para la organización pro-derechos humanos Madeleine Lagadec en la elaboración del Informe para la Comisión de la Verdad para El Salvador de las Naciones Unidas, recopilando testimonios para intentar evitar el olvido. Y de su historia, Ruma Barbero ha sabido hacer una novela gráfica clara, instructiva, emocionante. Real. Una denuncia de la injusticia. Un canto al futuro, a pesar de todo. Un reconocimiento, necesario y vigente, a un pueblo que no se ha cansado de luchar.

2 comentarios

El de Johan y Pirluit es el que mayor ilusión me hace, con diferencia, de todas las novedades del año (excepto Shadowmarch, quizá). Qué ganas de tenerlo entre manos.

Hola Er-Murazor. A mí me lo han traído el fin de semana pasado de la Feria del Libro y ya te avanzo que este primer integral de Johan y Pirluit es muy bonito. Para mí también es una de las novedades, con mayúsculas, del año (aunque las historietas en sí estuvieran publicadas hace la tira de años por Bruguera). Dentro de una semana será la presentación en Madrid y espero poder preparar una pequeña crónica en mi blog y tratar un poco un poco más a fondo sobre este primer tomo que en la noticia que hicimos hace varias semanas.

Saludos.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies