} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

21 de mayo de 2013

Montena publica un puñado de novedades de género fantástico como la segunda parte de «Los Héroes del Olimpo» o «La trastienda Batibaleno»

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Detalle de la portada Los Héroes del Olimpo: El hijo de Neptuno.

Estas son nuestras novedades destacadas que Montena publica próximamente o bien ha publicado recientemente, todas ellas novelas de fantasía o ciencia-ficción juvenil que por sus premisas merecen un hueco en la estantería de cualquier lector, sea de la edad que sea. Comenzando por El hijo de Neptuno, segunda entrega de la nueva y aclamada pentalogía de Rick RiordanPercy Jackson y el ladrón del rayo–, pasando por la continuación de La trastienda Batibaleno, una de las últimas obras en castellano del productivo Pierdomenico Baccalario, hasta la segunda entrega de las aventuras de Jake Djones y los Guardianes de la Historia, una de las últimas series de aventuras firmada por Damien Dibben que podemos encontrar en las librerías, 

Pero la cosa no acaba ahí puesto que también llega a las librerías las dos continuaciones de la serie de Tom Scatterhorn escritas por Henry Chancellor, todo tras El Secreto del Museo –no confundir con las dos películas de Noche en el Museo protagonizadas Ben Stiller y Robin Williams, basadas en un libro de Milan Trenc–. La segunda entrega de la serie continuará disponible tras publicarse hace un par de años, mientras que su continuación, El Eco Olvidado, se publicará próximamente. 

Tanto Jake Djones: Alma de gladiador como Los Héroes del Olimpo: El hijo de Neptuno pueden encontrarse a su vez en formato electrónico además de en papel. Toda la información de las novedades a continuación:

Los Héroes del Olimpo: El hijo de Neptuno
Rick Riordan

Edición en tapa dura sin sobrecubierta, 464 páginas. 16,95 doblones. A la venta el 6 de junio. Fantasía, segunda entrega de la pentalogía "Los Héroes del Olimpo" tras El Héroe Perdido. Disponible en formato electrónico: 10,99 doblones.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante.


La trastienda Batibaleno: La brújula de los sueños
Pierdomenico Baccalario

Edición en tapa dura con sobrecubierta, 240 páginas. 14,95 doblones. A la venta el 23 de mayoFantasía, segunda entrega de "La trastienda Batibaleno" tras La trastienda Batibaleno.

Los vecinos de Applecross están muy alarmados: una figura oscura merodea por los bosques, de noche. Según un libro mágico de Aiby Lily, podría tratarse de un cazador de almas: come ovejas, juega a las cartas y la gente muere a su paso. Solo ella y su amigo Finley McPhee pueden detenerlo...



Jake Djones: Alma de gladiador
Damian Dibben

Edición en tapa dura con sobrecubierta, 416 páginas. 15,95 doblones. A la venta desde abrilFantasía, segunda entrega de las aventuras de Jake Djones tras El Primer Relámpago. Disponible en formato electrónico: 9,99 doblones.

Jake Djones y los Guardianes de la Historia se embarcan en una nueva y alocada aventura que nos llevará al corazón del Mundo Antiguo: desde las puertas del Hades en la Grecia clásica hasta las calles de Roma en el momento de máximo apogeo de su glorioso imperio...

Jake ha sido admitido en los Guardianes de la Historia, la misteriosa organización dedicada a preservar el pasado. Su misión consistirá en viajar en el tiempo para evitar que nadie cambie nada... Así que, a partir de ahora, su vida será peligrosamente entretenida. Lo que todavía ignora es que no hace falta ir hasta las puertas del Hades o la arena del Coliseo para encontrar a los peores enemigos; están mucho más cerca de lo que parece...


Las increíbles aventuras de Tom Scatterhorn: El otro mundo
Henry Chancellor

Edición en tapa dura con sobrecubierta, 528 páginas. 18,95 doblones. A la venta el 23 de mayoFantasía, segunda entrega de las aventuras de Tom Scatterhorn tras El Secreto del Museo.

Tom deberá emprender un peligroso viaje con una misterioa chica llamada Pearl Smoot.

Está claro que alguien que escribe una historia como esta tiene que ser muy, muy especial. Para empezar, le tiene que gustar mucho los animales. Y así es. Según nos cuentan, Henry Chancellor ha vivido rodeado de animales desde que nació; ahora comparte su vida con su familia, dos gatos, un acuario y un escorpión. Pero, además, si algo caracteriza a Chancellor es su espíritu inquieto y aventurero, ya que, además de estudiar en la Universidad de Cambridge, ha hecho todo tipo de películas: de piratas, artistas, saqueadores de tumbas, mercenarios...


Las increíbles aventuras de Tom Scatterhorn: El eco olvidado
Henry Chancellor

Edición en tapa dura con sobrecubierta, 464 páginas. 18,95 doblones. A la venta el 23 de mayoFantasía, tercera entrega de las aventuras de Tom Scatterhorn tras El Secreto del Museo y El Otro Mundo.

¿Cómo te sentirías si aparecieras inesperadamente en un lugar extraño donde no conoces a nadie? ¿Cuando te dijeran que tú no eres tú sino una especie de copia de ti mismo? ¿Donde todo el mundo pareciera loco y no hubiese salida alguna?

Está claro que alguien que escribe una historia como esta tiene que ser muy, muy especial. Para empezar, le tiene que gustar mucho los animales. Y así es. Según nos cuentan, Henry Chancellor ha vivido rodeado de animales desde que nació; ahora comparte su vida con su familia, dos gatos, un acuario y un escorpión. Pero, además, si algo caracteriza a Chancellor es su espíritu inquieto y aventurero, ya que, además de estudiar en la Universidad de Cambridge, ha hecho todo tipo de películas: de piratas, artistas, saqueadores de tumbas, mercenarios...


La Huída
Emma Pass

Edición en rústica, 432 páginas. 9,95 doblones. A la venta el 13 de junioCiencia-ficción, Independiente.

Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema...

Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.

Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...


Theodore Boone: El acusado
John Grisham

Edición en tapa dura con sobrecubierta, 256 páginas. 17,95 doblones. A la venta desde abrilThriller juvenil, tercera entrega de las aventuras de Theodore Boone.

¡Regresan los casos e intrigas de Theodore Boone, el abogado más joven del universo Grisham!

Con solo trece años, Theodore Boone ha sido capaz de desvelar las claves de dos casos dignos de los abogados más expertos: un asesinato con un testigo reacio a declarar y el secuestro de su mejor amiga. Ahora, a pesar de haber recibido el reconocimiento de las cortes, Theo se enfrentará a su mayor reto: sentarse en el banquillo de los acusados. Ha sido injustamente inculpado de robo, todas las pruebas van en su contra y solo él puede demostrar su inocencia.


La Trampa de los Dieciocho
Erin Bowman

Edición en rústica con solapas, 336 páginas. 16,95 doblones. A la venta desde abrilThriller juvenil, Independiente.

Grey y Emma deberán averiguar por qué todos los chicos de su pueblo desaparecen a los 18 años...

Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación... Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvancen por siempre jamás. Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

2 comentarios

¡Qué de novedades más suculentas de cara al veranito! Me las apuntó todas, faltaría más.

Ya sabía que te iban a llamar lo suyo. :D

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos