} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de mayo de 2013

La tercera edición del juego de cartas narrativo «Érase una vez» llega a las tiendas con un nuevo diseño de cartas

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Los cuentos de hadas siguen más de moda que nunca, es un hecho demostrable por la cantidad de películas –o series de televisión como Once– inspiradas en cuentos famosos de los de toda la vida, así como una larga variedad de cómics, novelas o videojuegos. En el terreno de los juegos de cartas y de mesa, éstos tampoco se libran de tener sus propias aportaciones a un género que nunca pasará de moda mientras el género humano siga teniendo el gusto de seguir contando historias, primero porque nuestro afán de seguir inventando ficciones para nuestra propia subsistencia –¿qué es sino el arte de escribir novelas, cómics o guiones de películas o series de televisión?– lo asegura, y segundo porque desde hace un par de días podemos encontrar en las tiendas la anunciada tercera edición del juego de cartas narrativo Érase una vez, de mano de la editorial sevillana Edge Entertainment tras llevar la segunda edición un tiempo agotada

Una mecánica sencilla basada en la alternancia entre jugadores y Narradores permite que un grupo de personas, preferiblemente un mínimo de tres, puedan contar sus propios cuentos gracias al fomento de la creatividad y la colaboración, porque para desarrollar una buena historia es necesaria la participación de varios jugadores para poder llegar a un final adecuado mediante una conclusión que haga que la partida haya sido un placer para todos los sentados a la mesa, o en el suelo de un picnic, porque el juego puede disfrutarse en cualquier parte.


Las 114 cartas de Historia más las 51 cartas de Final, así como el libreto con las reglas de juego, han sido rediseñadas, y se incluyen en una caja diferente a la de la anterior edición. La nueva ilustración para la caja y para cada una de las cartas de juego, son obra todas ellas del artista Omar Rayyan, conocido por sus trabajos en el también juego de cartas Magic: The Gathering –pero éste es coleccionable– y sus libros para niños. Érase una vez fue elegido en su momento por la revista Games Magazine como el Mejor Juego de Cartas Familiar en 1997.


"¡Narra tus propios cuentos fantásticos de valerosos héroes y emocionantes aventuras!"
Atlas Games, la editora original del juego, ha puesto recientemente en la calle una nueva expansión para la tercera edición del juego además de las previamente publicadas como Writer's handbook –la cual nos permite sacarle el máximo provecho a nuestras historias– y Create-Your-Own Storytelling Cards –con la que podremos inspirarnos con un buen puñado de cartas en blanco–. Hablamos de Echanting Tales, una expansión inspirada por personajes de los cuentos como Blancanieves o la Bella Durmiente que incluye 38 nuevas cartas de Historia y 17 cartas de Final que pueden ser mezcladas junto a las cartas originales para añadir más variedad al juego. La tercera edición de Érase una vez llega a las tiendas españolas en una edición en caja, más grande respecto a la segunda edición del juego, con un precio de 24,95 doblones.

Érase una vez es el galardonado juego de cartas narrativo que fomenta la creatividad y la colaboración. Un jugador es el Narrador, y empieza a contar una historia haciendo uso de los elementos de los cuentos de hadas que se describen en sus cartas de Historia, guiando la trama hacia su carta de Final. Los otros jugadores utilizan sus propias cartas para interrumpirlo y así asumir ellos el papel de Narrador. Gana el primer jugador que utilice todas sus cartas de Historia y juegue su carta de Final. Sin embargo, el objetivo del juego no es únicamente ganar, ¡sino divertirse contando una historia juntos!

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos