} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

22 de mayo de 2013

Espada y brujería: Resumen de lanzamientos del mes de Mayo de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Fragmento de una de las dos portadas –variant cover– de Manuel Pérez Clemente, también conocido como Sanjulian, para el primer número de King Conan: The Hour of the Dragon.

En esta entrada se recopilan todas las novedades de temática fantástica, más concretamente del subgénero conocido como espada y brujería, que se han publicado durante este mes de mayo. Aunque algunas de ellas ya han sido comentadas en sus correspondientes entradas de novedades, como es el caso del segundo volumen de Conan el Bárbaro –guionizado por Brian Wood–, el librojuego Tramórea: La cacería secreta –del que hace unos días habéis podido leer una fotoreseña–, la última novela de Ed Greenwood sobre su personaje estrella en el mundo de Reinos Olvidados –con Elminster Enraged– o una de las próximas publicaciones de La Biblioteca del Laberinto, primera entrega de la espada y brujería de Lin Carter englobada dentro del ciclo "Las Crónicas de Kylix", y que se inicia con La Búsqueda de Kadi.

Hemos querido englobar todos los lanzamientos del mencionado subgénero en una sola entrada recopilada, donde podemos echar mano a toda la información sobre bastante títulos relacionados con Conan el Bárbaro, como por ejemplo la quinta entrega en inglés de The Chronicles of King Conan, recopilación de historias previamente publicadas sobre el personaje que en España publica Planeta DeAgostini, o bien el primer número de la nueva serie de Dark Horse que versiona en cómic La Hora del Dragón –"The Hour of the Dragon"–, la única novela larga que escribió Robert E. Howard en su vida –novela que podemos encontrar en el cuarto volumen en rústica de Conan de Cimmeria, publicado por Timun Mas–, y que fue sobre el célebre cimmerio. Este primer número cuenta con dos portadas, por un lado la de Gerald Parel, y por otra la variant cover, o portada alternativa, obra de Manuel Pérez Clemente.

Se publica además una nueva antología de fantasía épica publicada por Solaris, centrada en una serie de relatos tan propios de la fantasía como las búsquedas de objetos mágicos, magia, batallas, dragones y guerreros, todo ello de la mano de autores como Glen Cook, Daniel Abraham –autor de la recientemente publicada en España saga de "La Daga y la Moneda"– o Scott Lynch, entre muchos otros. Además de llegar a las librerías un nuevo número en grapa del cómic sobre Dragon Age –el volumen recopilatorio en tapa dura está previsto para septiembre de este año en inglés–, también se ha publicado este mes la tercera entrega de la trilogía de fantasía de Erin Hoffman, "Sword of Fire and Sea", así como una nueva novela de James Barclay sobre su saga Elves, mientras que por otra parte hemos querido incluir, aunque no sea espada y brujería como tal sino de pulp de aventuras, el nuevo volumen recopilatorio de Dark Horse sobre Korak, el hijo de Tarzán, personaje creado por Edgar Rice Burroughs que apareció por vez primera en las novelas del autor, y que cuenta con esta serie en cómic firmada por Gaylord DuBois al guión y con Russ Manning a los lápices. Como siempre, toda la información sobre las novedades contenidas en esta entrada, a continuación:

The Chronicles of King Conan, vol. 5: The Black Dragons and other stories
Alan Zelenetz (guión), Geof Isherwood, Dave Simons, Marc Silvestri (dibujo)

Dark Horse, edición en rústica, 208 páginas. 18,95 dólares. A la venta desde el 21 de mayo. Fantasía, quinta entrega de "The Chronicles of King Conan".

Blinded by grief and rage, Conan the king has let matters of state fall by the wayside as he mourns the apparent death of his son and heir, Conn. The barbarian king’s erratic behavior and the void of leadership is troubling, but where some see a kingdom on the brink of chaos, others see an opportunity to seize the moment and pull the reins of power from the preoccupied monarch’s hands. Dead hands, that is! Collects Conan the King #21-#25.

* Featuring early work of superstar artist Marc Silvestri.


Conan el Bárbaro, vol. 2
Brian Wood (guión), Becky Cloonan, Dave Stewart (dibujo)

Planeta DeAgostini, edición en tapa dura sin sobrecubierta, 152 páginas. 16,95 doblones. A la venta desde el 7 de mayo. Fantasía, segunda entrega de la serie de Brian Wood sobre el personaje creado por Robert E. Howard.

Un Conan para todos los públicos. 

Conan y Belit son los amos del océano y sus nombres se susurran con temor por toda la Costa Negra. Pero cuando Conan avista un misterioso navío siguiéndoles, su aterrador cargamento amenaza con destruir todo lo que han construido hasta ahora, ¡además de separarles para siempre!


King Conan: The Hour of the Dragon #1 (de 6)
Timothy Truman (guión), Tomás Giorello, José Villarrubia (dibujo), con portada de Gerald Parel

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas. 3,50 dólares. A la venta el 29 de mayoFantasía, primer número de "King Conan: The Hour of the Dragon".

An imprisoned King Conan battles a forgotten evil!

King Conan has faced many threats to his throne in Aquilonia—but none more deadly than a traitorous alliance backed by the resurrected sorcerer Xaltotun, at whose command mountains crumble!

* Adapts Robert E. Howard’s only Conan novel in two six-issue miniseries!

* The return of a fan-favorite Conan creative team!

* With The Legend of Conan announced for 2014, Conan is essential reading!


Fearsome Journeys: The New Solaris Book of Fantasy
Edición de Jonathan Strahan, con Daniel Abraham, Saladin Ahmed, Elizabeth Bear, Trudi Canavan, Scott Lynch, Glen Cook y otros

Solaris Books, edición en mass market paperback, 416 páginas. 7,95 dólares. A la venta el 28 de mayo. Antología de fantasía, segunda entrega de la serie de Brian Wood sobre el personaje creado por Robert E. Howard.

An amazing array of the most popular and exciting names in epic fantasy are set to appear in the first in a brand new series of anthologies from the celebrated master anthologist Jonathan Strahan. Featuring original fiction authors such as Trudi Canavan, Daniel Abraham, Saladin Ahmed, Elizabeth Bear, Glen Cook, and Scott Lynch, many more exciting names will appear in this collection. From dragons to quests, cut-throats to warriors, battles and magic, the entire range of the fantastic is set to appear on this first Fearsome Journey!


La Búsqueda de Kadji
Lin Carter

La Biblioteca del Laberinto, edición en rústica con solapas, col. "Delirio" número 69, 216 páginas. 18 doblones. A la venta en mayo. Fantasía heroica, primera entrega de "Las Crónicas de Kylix".

Zarouk, anciano guerrero y abuelo del joven Kadji, le pide al muchacho que destrone al Príncipe Yakthodah, usurpador del Emperador del Trono del Dragón, y que le corte la cabeza como venganza por las afrentas cometidas contra su pueblo. A lomos de Haral, su fiel y negro poni feridoon, y con la hermosa y pelirroja Thyra a su lado, Kadji galopa hacia el este para vencer a su enemigo: sabe que si fracasa en su misión de decapitar a su enemigo será tratado como un cobarde... o como algo peor. Con estas premisas dan comienzo las aventuras de Kadji, el Halcón Rojo, uno de los miembros más jóvenes del Chayyim Kozanga, una horda de bárbaros de las llanuras que asolan el mundo de Gulzund, bajo la estrella Kylix. La  Búsqueda de Kadji, desesperada y mortal, le llevará cada vez más hacia el este, hasta alcanzar finalmente el mismo Borde del Mundo, donde se alza la ciudad de Ithombar, la ciudad de los Inmortales, donde ningún hombre mortal puede penetrar. Una aventura de fantasía heroica, de épica fantástica del mejor estilo, por uno de los más afamados continuadores de Conan el bárbaro y del rey Kull, los personajes creados por Robert E. Howard, y también un autor capaz de inventar sus propios mundos de fantasía, terror y ciencia ficción. Esta aventura, en la más pura tradición de Conan (no me he podido resistir a decirlo), encantará a los amantes de un género que en nuestro país es tan poco conocido como a veces denostado: el de espada y brujería.


Conan the Barbarian #16
Brian Wood (guión), Davide Gianfelice, Dave Stewart (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas. 3,50 dólares. A la venta desde el 15 de mayoFantasía, decimosexta entrega de Brian Wood sobre el personaje creado por Robert E. Howard.

After a series of trials that nearly tore them apart, Conan and Bêlit use a brief respite to embark on a vision quest. But with violence, pain, and death their constant companions, the vision quickly becomes a nightmare!

* New story arc from Northlanders team Brian Wood and Davide Gianfelice!



Dragon Age: Until we sleep #3
David Gaider, Alexander Freed (guión), Chad Hardin, Michael Atiyeh (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas. 3,99 dólares. A la venta desde el 29 de mayoFantasía, decimosextra entrega de Brian Wood sobre el personaje creado por Robert E. Howard.

Willing to embrace an evil that once nearly shattered reality, Magister Aurelian Titus must be stopped. King Alistair and his allies have traveled to the realm of nightmares to do so, but if the cost of victory is to sacrifice his father, will Alistair be able to pay the price?

* Story by David Gaider, lead writer of the games and novels!

* An essential addition to the Dragon Age canon!


The Chaos Knight: Shield of Sea and Space
Erin Hoffman

Pyr Books, edición en rústica, 300 páginas. 18 dólares. A la venta desde el 7 de mayoFantasía, tercera entrega de la trilogía "The Chaos Knight".

Vidarian Rulorat, called the Tesseract, a powerful magic-user whose abilities spread across multiple elements, finds himself at war with the Alorean Import Company, a powerful cabal of merchants wealthy enough to buy nations. By opening the gate between worlds, Vidarian released the Starhunter, goddess of chaos. With her coming, wild magic returned to the world of Andovar, bringing with it shape- changers and strange awakened elemental technologies, including many-sailed ships powered by air magic, and mechanical automata lit from within by earth and fire. Now, Vidarian discovers that the Alorean Import Company is determined to eliminate two- thirds of this new life on Andovar in the hopes of hoarding more magic for themselves in a new, worldwide plutocracy. Along with his human, gryphon, and shapechanger allies, he must stop the Company if he is to safeguard any future for the diverse life of Andovar, including his and Ariadel's newborn daughter. With the existence of whole species hanging in the balance, Vidarian is locked in a race for the future of the world.


Elves: Beyonf the mists of Katura
James Barclay

Gollancz, edición en tapa dura o rústica, 368 páginas. 20 libras (tapa dura) o 12,99 libras (rústica). A la venta desde el 16 de mayoFantasía, nueva entrega de la saga élfica de James Barclay tras Once walked with gods y Rise of the TaiGethen.

Thousands of years ago the elves were enslaved by the Wytch Lords. Murdered in their thousands, worked to death in slave gangs and divided against themselves, the wounds inflicted by man run deep - and elves have very long memories. Two of them - Auum and Takaar - led the rise against their enslavers, and united their people against men in order to free their nation. Now Calaius is at peace...but that doesn't mean their nation is safe.

Men need their help.

The Wytch Lords have rallied, men's magic has grown more powerful, and their politics have become altogether more dangerous. Especially now: one of the mages has created a spell, called Dawnthief, which has the potential to destroy all living things on the planet. All four magical colleges are fighting to seize it and, in the background, the Wytch Lords have schemes of their own. Schemes which involve crushing the elven nation for good. Whoever seizes the spell, it places the elves in tremendous danger. But can Auum and Takaar overcome their differences and work together to save Calaius? And even if they can, is it not already too late...?


Korak: Son of Tarzan Archives, vol. 1
Gaylord DuBois (guión), Russ Manning (dibujo)

Dark Horse, edición en tapa dura, 192 páginas. 49,99 dólares. A la venta desde el 1 de mayoAventuras, primer volumen recopilatorio de "Korak: Son of Tarzan".

The son of the jungle lord gets his own title, in spinoff from longtime Tarzan writer Gaylord DuBois and fan-favorite artist Russ Manning! In the first of two volumes collecting Manning’s complete run on the series, Tarzan and Jane’s son Boy takes the name Korak—in the language of the apes, “The Killer”—and, alongside his chimpanzee sidekick Pahkut, begins to carve out his own legend among the creatures of Africa. Collecting Korak, Son of Tarzan #1–#6, from Gold Key!

* Foreword by Steve Rude.


Tramórea: La cacería secreta
Luis d'Estrées, a partir del mundo creado por Javier Negrete para La Espada de Fuego

Timun Mas, edición en rústica, 144 páginas. 9,95 doblones. A la venta desde el 7 de mayoFantasía (librojuego), Independiente.

Una apasionante aventura basada en el universo de «Tramórea» de Javier Negrete en la que el lector es el protagonista absoluto, tomando duras decisiones y librando arduos combates, en compañía de los personajes más emblemáticos de la saga.

Eres alumno en Uhdanfiún, la academia de artes marciales más prestigiosa y antigua de Tramórea. Tercer hijo de una acomodada familia Ainari, estás predestinado a convertirte en un gran guerrero, pero tu verdadera pasión es la investigación. Formas parte de un grupo de alumnos de la escuela que va al este de Korvas para practicar habilidades de supervivencia. Pero cuando os disponéis a buscar alimento, os tienden una emboscada…


Elminster Enraged (reedición)
Ed Greenwood

Wizards of the Coast, edición en mass market paperback, 352 páginas. 7,99 dólares. A la venta desde el 7 de mayoFantasía, primera entrega de "The Sage of Shadowdale", protagonizada por el mago Elminster en el mundo de Reinos Olvidados.

Commanded by the vestige of Mystra to work together, Manshoon and Elminster engage instead in a ferocious battle that sends the Sage plummeting into the Underdark as a cloud of ashes. Elminster soon inhabits the body of a fallen dark elf, so that he can begin carrying out Mystra's orders to rally Cormyr's Wizards of War, seek blueflame items to mend immense rifts throughout the realms that are releasing deadly monsters, and prevent the ancient Primordials from rising and unleashing their rage.

But his sworn archenemy, Manshoon, has plans as well: to conquer Cormyr and be the new Emperor, and hunt down the Sage's clones. The battles are fierce, the stakes have never been higher, and the fate of Cormyr is on the line. Meanwhile, War Wizards are being mysteriously assassinated...

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos