} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

25 de abril de 2013

Oz Editorial, un nuevo sello especializado en fantasía y ciencia-ficción que comienza su andadura con tres títulos

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Fragmento de la portada de Susurros, de A. G. Howard

El género fantástico está que trina, porque al anuncio de interesantes novedades para un futuro cercano –como las que podéis leer por aquí si soy asiduos de La Espada en la Tinta– tenemos que sumar el nacimiento de editoriales que, pese a que el país no vive su mejor momento económicamente hablando, se incorporan al panorama fantástico nacional con diferentes publicaciones. Una de esas nuevas editoriales es Oz Editorial, que con el apoyo del equipo de Ático de los Libros y Principal de los Libros, se planta en las librerías liderada por la joven editora Melanie Rostock. Una editorial que pretende publicar fantasía, distopías, romance paranormal, Young Adult y ciencia-ficción, todo ello intercalando autores noveles españoles con novedades extranjeras. Por el momento tiene ya tres títulos en la calle desde este mismo mes de abril. ¿Por qué escoger el nombre de un famoso reino de la fantasía como el ideado por L. Frank Baum? En la página de la editorial responden de manera muy sencilla a esta pregunta:

Nos apasionan los libros de fantasía, somos amantes de las palabras que consiguen dejar huella y que despiertan la imaginación transportándonos a otros mundos. Palabras como éstas: "¿Me preguntas qué serás allí? ¿Y qué eres aquí? ¿Qué sois los seres de Fantasía? ¡Sueños, invenciones del reino de la poesía, personajes de una Historia Interminable!"

¡Eso queremos! Que nuestros libros dejen huella, despierten vuestra imaginación, os transporten a mundos nuevos con infinidad de posibilidades y aventuras. El ouróboro es símbolo de la eternidad porque el libro quedará eternamente entre nosotros. Bienvenidos al mundo de Oz, os deseamos felices lecturas.

El nacimiento de esta prometedora editorial se acompaña con el lanzamiento de tres novedades que atraerán a los lectores de género fantástico. Por un lado, publican La hermandad Hojanegra, primera parte de una tetralogía de fantasía épica escrita por el sevillano José Antonio Ramírez. Por otro lado, en el terreno de la distopía, publican Los Indeseables, de Maureen McGowan, un éxito de ventas en Estados Unidos y Canadá. Finalmente, la tercera de las publicaciones de la editorial para este mes de abril ha sido Susurros,  una inquietante versión contemporánea de Alicia en el País de las Maravillas, escrita por A. G. Howard.

La editorial ha escogido para su logo el símbolo del uróboros, con una gran carga de significado

En la nota de prensa de la editorial, también comentan lo siguiente: "En Oz hay verdadera pasión por los libros de todos los géneros de la fantasía y la ciencia ficción. El ouroboros, el dragón que se muerde la cola en la O del logotipo, es símbolo de renacimiento. Es posible que estemos ante uno de esos renacimientos: el del interés por la literatura de mundos mágicos o futuros entre lectores de todas las edades."

La edad dorada de la ciencia ficción y la fantasía

Hoy en día la ciencia ficción y la fantasía se han convertido en un fenómeno mainstream, y prueba de ello es la gran presencia de estos géneros en redes sociales y medios online, de la mano de lectores y prescriptores de todas las edades. Mientras series de televisión y películas de ambientación fantástica o futurista arrasan en las pantallas, toda una nueva generación de autores de fantasía y ciencia ficción ha capturado la imaginación de los lectores desbordando las fronteras del género y expandiéndolo hasta territorios que hasta ahora no había explorado, como el romance paranormal o el New Adult.

Los patrones de lectura también han cambiado. Los lectores de libros de ciencia ficción y fantasía ya no son sólo jóvenes, sino lectores de todas las edades que los escogen por su amenidad, inventiva, diversidad y capacidad de entretenimiento. Un reciente estudio realizado por  Bowker presentado en una conferencia en la Feria de Bolonia el domingo 24 de marzo descubrió un dato sorprendente: sólo el 16% de los compradores de novelas de Young Adult tiene menos de veinte años, mientras que el 80% de los compradores entre 30 y 54 años compran los libros para leerlos ellos mismos. Es decir, nos encontramos frente a un fenómeno que trasciende generaciones y comporta un auténtico cambio de paradigma en el gusto lector.

Las novedades de la editorial pueden encontrarse a la venta en cualquier librería desde el pasado 2 de abril. Estos primeros títulos de la editorial se publican en formato rústica con solapas, además de poder contar con las primeras páginas de cada uno de ellos para ayudar al potencial lector a decidirse. Mucha suerte a Oz Editorial en su nueva andadura en el mundo editorial. Esta es la información de cada uno de los títulos publicados hasta la fecha:

La hermandad Hojanegra
J. A. Ramírez

Edición en rústica con solapas, 288 páginas. 15,90 doblones. A la venta desde el 2 de abril. Fantasía, primera entrega de la tetralogía "Mitos de Vendaval". » Lee las primeras páginas

Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar. ¿Dónde estás, Noah Evans?

Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.


Susurros
A. G. Howard

Edición en rústica con solapas, 416 páginas. 17,90 doblones. A la venta desde el 2 de abrilFantasía, Independiente. » Lee las primeras páginas

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Los Indeseables
Maureen McGowan

Edición en rústica con solapas, 288 páginas. 17,50 doblones. A la venta desde el 2 de abrilDistopía, primera entrega de "Crónicas de Haven" . » Lee las primeras páginas

En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.

La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.

Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.

La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.

2 comentarios

Hojanegra cae seguro. Bien por estas editoriales, aquí es dónde tenemos que apoyar.

Me encantan los sellos editoriales que apuestan por novelas de este tipo. ¡Habrá que echarle bien los dos ojos!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos