} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

10 de abril de 2013

Norma Editorial: Novedades de temática fantástica para el Salón del Cómic de Barcelona 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La trigésimo primera edición del Salón del Cómic de Barcelona abrirá sus puertas mañana, con un aluvión de novedades que las editoriales publican para nutrir de publicaciones interesantes el interior del evento. Entre ellas, Norma Editorial publica un buen puñado de lanzamientos, de los cuales muchos son de temática fantástica –entre las que se incluyen géneros como el terror o la ciencia-ficción–, como resumimos a continuación. En el álbum de publicaciones de la editorial podemos encontrar desde cómics infantiles o de humor como Hora de Aventuras, Habitación Invadida o Los Pitufos, pasando por cómics de fantasía épica como la segunda parte de Yo, Dragón o La Perla de Pandaria, un cómic ambientado en el universo de "World of Warcraft" –como pudimos ver hace un par de meses– la fantasía sobrenatural de AIDP con el segundo volumen integral que la editorial publica sobre la serie. Tampoco nos dejamos por el camino la edición recopilatoria del manga Death Note, que la editorial publicará en seis entregas, mientras que por otro lado, también se publica la versión en cómic de Macbeth, todo un clásico de William Shakespeare. Toda la información de las novedades a continuación:


Yo, Dragón: El Libro de Hierro
Juan Giménez

Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 14 doblones. A la venta el 11 de abril. Fantasía, segunda parte de "Yo, Dragón".

LA NUEVA SAGA FANTÁSTICA DE JUAN GIMÉNEZ CONTINÚA. 

Tras la muerte del rey Belmonth a manos de Jorkin , las cosas se complican en Rosentall. El asedio al castillo continúa sin tregua mientras un terrible secreto se oculta en sus mazmorras. Se trata del Libro de Hierro, un artefacto con poder sobre la vida y la muerte que podría contener la clave de cuanto está ocurriendo. Juan Giménez, autor de Los Metabarones y El cuarto poder, firma la segunda entrega de esta trilogía fantástica llena de acción y aventuras. 


Sortilegios, tomo 1
Jean Dufaux, José Luis Munuera

Edición en tapa dura, 64 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 11 de abrilFantasía, primera entrega de "Sortilegios".

UNA HERMOSA NUEVA SERIE DE LA MANO DE DOS GENIOS: DUFAUX Y MUNUERA.

Blanche es la nueva reina de Entremundo, un reino lleno de guerra, intrigas y traiciones. Para ella ha llegado el momento de elegir entre el amor y el poder. Entre la luz del Mundo de arriba y las tinieblas del Mundo de abajo. Dufaux ( Barracuda , Rapaces ) nos presenta un cuento fantástico y cruel con el trazo deslumbrante de Jose Luis Munuera ( Navis ).Una historia a medio camino entre Tim Burton y Walt Disney que fascinará a lectores de todas las edades.


Los Cuentos de la Era de la Cobra: Los Amantes
Enrique Fernández

Edición en tapa dura, 56 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 11 de abrilFantasía, primera entrega de "Los Cuentos de la Era de la Cobra".

UNA BONITA HISTORIA ILUSTRADA POR UNO DE LOS MEJORES TALENTOS DEL PAÍS.

"Hoy, en el quinto aniversario de la noche de los fuegos, permitidme acariciar vuestras almas con mi cuento tejido con cien cuentos...” Es la historia de Sian, la bella joven condenada a un triste destino como cortesana, y la de Irvi, ladrón transformado en demonio, condenado a devorar el corazón de sus enemigos; y también la de Cobra , el tirano manipulador, e incluso la de Maluuk , el artista desterrado que quiere conducir a su pueblo a la reconquista de su libertad... La historia más extraordinaria de todas, en la que los personajes se conocen, se aman, se traicionan y luchan entre sí. Enrique Fernández ( Aurore ) da vida a un relato brillante y grandioso que combina con total maestría el imaginario de Las mil y una noches, la exuberancia del folklore indio y la comicidad de Las aventuras del barón de Münchausen.


AIDP Integral, volumen 2
Mike Mignola, John Arcudi, Guy Davis

Edición en tapa dura, 480 páginas, color. 29,95 doblones. A la venta el 11 de abrilFantasía, primer volumen recopilatorio de "AIDP".

LA GUERRA CONTRA LAS RANAS GANA FUERZA EN ESTE SEGUNDO VOLUMEN INTEGRAL.

El origen de Abe Sapien. El enfrentamiento entre la AIDP y Memnan Saa . Los planes de la Llama Negra. La llegada de Ben Daimio. Todo esto y mucho más lo encontrarás en este segundo volumen de la edición integral de AIDP. Incluye historias dibujadas por grandes artistas como Herb Trimpe, John Severin , Karl Moline, Peter Snejbjerg y Guy Davis, además de un extenso dossier de bocetos comentado por los dibujantes. Incluye: Los muertos, La guerra contra las ranas y La Llama Negra.


World of Warcraft: La Perla de Pandaria
Micky Neilson, Sean Galloway

Edición en tapa dura, 128 páginas, color. 18 doblones. A la venta el 11 de abrilFantasía, basado en en el juego de rol masivo multijugador "World of Warcraft", concretamente en su última expansión aparecida.

ACOMPAÑA A LI LI Y A BO, EL RECIO, EN UN INCREÍBLE VIAJE POR AZEROTH.

La vida es una aventura. Esa es la lección que le enseñó una y otra vez Chen Cerveza de Trueno a su sobrina Li Li. Pero la vida de la joven pandaren en la Gran Tortuga es tranquila y aburrida. Hasta que decide huir y viajar por Azeroth en busca de su querido tío. Con Bo, el recio, el maestro enviado por su padre para traerla de vuelta, Li Li vivirá increíbles aventuras, conocerá a gente de todas las razas y descubrirá las mejores cervezas del mundo.


Escala en Pharagonescia
Moebius

Edición en tapa dura, 56 páginas, color. 14 doblones. A la venta el 11 de abrilCiencia-ficción, colección de relatos aparecidos previamente en la revista Metal Húrlant.

UNA COLECCIÓN IMPRESCINDIBLE PARA UN ARTISTA IRREPETIBLE.

En las décadas de 1970 y 1980 Moebius revolucionó el mundo del cómic. Sus historias de ciencia ficción surrealista y sus carismáticos personajes han influido a generaciones enteras de nuevos creadores.

Métal Hurlant, la mítica revista francesa de la que fue también fundador, fue la plataforma de difusión de esta nueva forma de entender el noveno arte. Su influencia llegó hasta Estados Unidos, donde el trabajo de Moebius se publicó en color. Esta nueva colección recopila esas ediciones coloreadas, algunas inéditas hasta la fecha en nuestro país. Este tomo contiene las siguientes historias:

- Escala en Pharagonescia
- Hay un príncipe azul en Phenixon
- Doble evasión
- ¿Es bueno el hombre?
- El mayor Grubert: La ciudad prohibida ataca de nuevo
- La flora del Paraíso 9
- Una aventura del Mayor Grubert
- Paradise Nine’s Strange Flowers y Una plancha.


El fantasma de Anya
Vera Brosgol

Edición en tapa dura, 224 páginas, bitono. 22 doblones. A la venta el 11 de abrilTerror juvenil, Independiente.

¿QUÉ HARÍAS SI TUVIERAS UNA AMIGA QUE ES UN FANTASMA?

Anya tiene problemas. No es la chica más popular del instituto. Su apellido ruso es impronunciable. Le sobran un par de kilitos. Está colada por el capitán del equipo de baloncesto... y encima ahora ha caído en un agujero donde hay un esqueleto humano. ¡Qué miedo! Pero en ese agujero conocerá a Emily, una niña fantasma que se convertirá en su mejor amiga y la ayudará a triunfar en el instituto. Claro que... los fantasmas tienen secretos, y el de Emily puede ser TERRORÍFICO...


End: Elisabeth
Barbara Canepa, Anna Merli

Edición en tapa dura, 56 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 11 de abrilTerror juvenil, Independiente.

UNA NUEVA SERIE DE LA AUTORA DE SKY DOLL.

Imagina... Que el mundo que te rodea no se moviera. Que el murmullo del viento y el repiqueteo de la lluvia se repitieran inexorablemente en su monótono devenir... Que reinara un silencio soberano que os convirtiera en invisibles... Así es mi universo. Un mundo en el que la nana del tiempo ha cesado de sonar. Un mundo inanimado, privado de color, donde los espíritus y las almas perdidas encuentran por fin la paz... en sus mausoleos solemnes e intemporales... Tengo 13 años. Elisabeth es mi nombre. Mi pelo es blanco como la vida. Si el corazón os lo pide, podéis encontrarme. Pero para hacerlo, tendréis que morir.


Ragemoor
Jan Strnad, Richard Corben

Edición en tapa dura, 112 páginas, color y B/N. 16 doblones. A la venta el 11 de abrilTerror, Independiente.

UN MAL PRIMIGENIO SE ESCONDE BAJO LOS CIMIENTOS DE RAGEMOOR.

Ragemoor es algo más que un viejo castillo. Sus habitaciones cambian, sus pasadizos se cierran y se abren. En su interior habita lo que queda de una antigua familia, recluida y condenada por la locura. Y en lo más profundo de sus cimientos mora un peligro ancestral dispuesto a envolver la tierra con sus tentáculos... Jan Strnad homenajea a Poe y a Lovecraft con una historia que nadie podría haber ilustrado mejor que el gran maestro Richard Corben.


Macbeth
Shakespeare, Polls, Sempere

Edición en tapa dura, 64 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 11 de abrilDrama, Independiente.

LA ADAPTACIÓN A CÓMIC DE UNA DE LAS TRAGEDIAS MÁS POPULARES DE WILLIAM SHAKESPEARE.

Josep Mª Polls y Jordi Sempere son los autores de la adaptación en viñetas de Macbeth , una de las tragedias más prestigiosas de William Shakespeare . Macbeth analiza los límites de la traición, la codicia y la ambición con el trasfondo real de la guerra por el control de Escocia. Cuando el rey Duncan cree haber finalizado una campaña bélica para erradicar a los traidores de su tierra, se encuentra con una nueva trama orquestada por sus más cercanos colaboradores. Un enfrentamiento fratricida que teñirá de rojo las verdes tierras escocesas.


Los Pitufos y el libro que lo dice todo
Peyo

Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 11 doblones. A la venta el 11 de abrilInfantil, vigésimo séptima entrega de "Los Pitufos".

VUELVE UNA DE LAS SERIES MÁS MÍTICAS DEL CÓMIC FRANCOBELGA: LOS PITUFOS.

Y reemprendemos su publicación desde el volumen número 27, el primero de los cinco volúmenes inéditos que quedan por publicar en lengua española. En Los pitufos y el libro que lo dice todo , Papá Pitufo se va de viaje y en su ausencia el Pitufo Filósofo descubre un libro capaz de resolver todos los problemas y dar respuesta a todas las preguntas. Como todos los pitufos quieren preguntarle cosas, se las ingenia para que este libro mágico le obedezca solamente a él. Lo que no saben los pitufos es que las respuestas a todas las preguntas pueden acarrear más problemas que soluciones...


Tales from the End of the World
Varios Autores

Edición en tapa dura, 176 páginas, B/N. 18,50 doblones. A la venta el 11 de abrilTerror, recopilación de historias firmadas por diferentes autores.

UNA FANTÁSTICA COMPILACIÓN DE 26 HISTORIAS CORTAS DE TERROR FIRMADAS POR 48 AUTORES.

En la línea de Barcelona TM , Revolution Complex y Valentia llega este nuevo tomo de historias cortas firmadas por diferentes autores. Esta vez el hilo que une tantos relatos y tan buenos autores es tan antiguo como interesante: las historias de terror, ya sean apocalípticas, post apocalípticas, sobre cualquier religión o mitología o más intimistas. Tales from the end of the world es un homenaje a las míticas publicaciones de los 60 y 70 ( Creepy , 1984 o Eerie ) que marcaron a toda una generación y configuraron el concepto de terror de una época.


Habitación Invadida: Cuatro duendes y una sola cama
J. C. Bonache

Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 11 de abrilHumor, primera entrega de "Habitación Invadida".

UN CÓMIC DE HUMOR JUVENIL, CON UNA DOBLE LECTURA ADULTA, QUE HARÁ REÍR A TODA LA FAMILIA.

Melvin se acaba de mudar a una casa nueva, ahora tiene una habitación más grande y para él solo, pero la alegría le va a durar poco, porque un día, se abre un agujero en la pared y una familia de duendes lo cruza para instalarse en su habitación con él. Los duendes huyen de un terrible monstruo que amenaza su mundo y a su especie. Al principio compartir habitación con duendes parece divertido, pero pronto Melvin descubre que para mantenerlo en secreto y seguir llevando la vida normal que tenía, tendrá que pasar por muchas y divertidas aventuras.

INCLUYE UN CUADERNILLO DE PASATIEMPOS DE 12 PÁGINAS TOTALMENTE GRATIS.


Hora de Aventuras 1
Ryan North, Shelli Paroline, Braden Lamb

Edición en rústica, 128 páginas, color. 9,50 doblones. A la venta el 11 de abrilInfantil y Juvenil, primera entrega de "Hora de Aventuras".

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS AVENTURAS DE FINN Y JAKE...EN CÓMIC!

El muy pedorro del Lich ha regresado con un saco guardatodo con el que está aspirando ¡LA TIERRA DE Ooo ENTERA! Por suerte, Finn y Jake ya están preparados para darle una paliza, pero ¿podrán con él ahora que tiene un objeto mágico tan poderoso? ¡No te pierdas esta alucinante aventura con la aparición estelar de la Princesa Chicle , Marceline , la Princesa del Espacio Bultos y el Rey Hielo! Un volumen que incluye los primeros 4 números de la edición original, la historia incluida en el cómic del Free Comic Book Day 2012 y las historias extra de Aaron Renier , Lucy Knisley , Zac Gorman , Michael Deforge y Chris “Elio” Eliopoulos.


Valerian visto por Manu Larcenet: La armadura de Jakolass
Manu Larcenet

Edición en tapa dura, 56 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 11 de abrilCiencia-ficción, basado en el clásico de Mézières y Christin.

UN DIVERTIDO HOMENAJE AL CLÁSICO DE MÉZIÈRES Y CHRISTIN.

Valerian, la mítica saga que exploró innumerables mundos e inspiró a tantos autores, no podía concluir sin más… Por eso, Christin y Mézières han decidido confi ar sus héroes a una serie de amigos, meticulosamente seleccionados, no para hacer una continuación, sino para una celebración, una relectura de un universo propicio a múltiples interpretaciones...

¿Y qué más divertido, delirante o emocionante, para empezar, que descubrir a Valerian visto por Larcenet? No es ni una copia ni una continuación respetuosa, sino una auténtica space-opera con un Larcenet (Blast, Los combates cotidianos) dispuesto a reírse de todo.


El profesor Layton y sus divertidos misterios
Naoki Sakura

Edición en rústica, 152 páginas, B/N + 4 págs. en color. 7,50 doblones. A la venta el 11 de abrilMisterio, primera entrega del manga basado en el videojuego homónimo de Level-5.

¡EL MANGA OFICIAL DEL POPULAR VIDEOJUEGO DE LEVEL-5!

Como buen caballero inglés, el profesor Layton pone su considerable intelecto y sus dotes deductivas al servicio de la humanidad, resolviendo los casos más… ¿complicados? Una divertida adaptación del famoso videojuego que hará las delicias de sus fans.


Death Note. Black Edition 1
Tsugumi Obha, Takeshi Obata

Edición en rústica con sobrecubierta, 384 páginas, B/N + 8 págs. en color. 14,95 doblones. A la venta el 11 de abrilMisterio, primera entrega del manga basado en el videojuego homónimo de Level-5.

Death Note supuso toda una revolución en el manga: el protagonista, tras encontrar un objeto mágico de inmenso poder, lo utiliza no para hacer el bien… sino para convertirse en el gobernante supremo del mundo. Esta historia atípica, un verdadero thriller en viñetas, es un clásico moderno del manga, y como tal, ¡merece una edición a su altura! De los autores de BAKUMAN. Consigue la serie completa de esta nueva edición en 6 volúmenes.

4 comentarios

Ya con el primero tomo de "Yo, Dragón" me quedé con ganas; igual acabo picando con esta trilogía. Y el de Sortilegios es todo un caramelito para un fantasista como servidor! Pero no sé si lo compraré... son ya muchas series las que tengo abiertas.

Interesante puede ser también la última rareza de Valerian, aunque me quedo de todas todas con la parte clásica de la colección.

¿Un cómic ya incluso sobre los juegos de Layton para la NDS? Qué cosas!

¿Y qué tal es el de "Yo, Dragón"? Lo tengo pendiente desde hace tiempo, lo que vi me gustó.

El de "Sortilegios" tiene muy buena pinta también, en general todo lo que dibuja Munuera y además con guión de Dufaux, que es otro de mis favoritos.

"Los Cuentos de la Era de la Cobra" también tiene buena pinta, por lo poco que he podido ver.

Y por supuesto, en algún momento tendré que hacerme con el segundo integral de AIDP, pero no antes de hacerme con el primero. XD

Me he explicado mal... "Yo, Dragón" no lo tengo, pero el primer tomo lo ojeé en la librería y me pareció, al menos gráficamente, bastante bueno. Tantearé con la salida de este segundo si merece la pena hacerse la trilogía.

Y sí, aquello que toca Munuera... suele ser muy bueno!

Es cierto, entonces yo también lo ojeé y me quedé con la ganas de leerlo, supongo que caerá algún día. XD Si lo lees antes que yo ya sabes. ¡Opinión!

A ver si me puedo hacer con ese "Sortilegios".

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos