} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

3 de abril de 2013

La primera expansión para la segunda edición de «Descent: Viaje a las Tinieblas» está casi lista en castellano

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Preparad los dados, las fichas de personaje y las ganas de recorrer lúgubres pasillos infestados de monstruos porque Edge Entertainment publicará próximamente la primera expansión para la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas, el juego de exploración de mazmorras para 2 a 5 jugadores publicado originalmente por Fantasy Flight Games que nos hace ir de aventuras por los oscuros subterráneos de los Reinos de Terrinoth, el mundo de fantasía épica que ha servido para unificar otros tantos juegos de mesa como por ejemplo el también juego de exploración –aunque con una mecánica más sencilla– DungeonQuest, el juego de cartas Rune Age o el juego de estrategia bélica Runewars.

El título de esta primera expansión para lo que es en la actualidad el digno heredero de HeroQuest –con un sistema mucho más avanzado de reglas, pero con el inconfundible sabor del dungeon crawling–, será La Guarida de la Sierpe y aunque se encuentra todavía en fase de producción, se espera su publicación para este mes de abril, aunque pueden ocurrir retrasos de última hora.

En La Guarida de la Sierpe, además de indicarnos con el título lo que podremos encontrar dentro de la expansión, tendremos nuevas opciones como por ejemplo descubrir salas secretas o investigar rumores que nos permitan acabar con el malo del juego, además de nuevas aventuras, monstruos, héroes y clases para introducir en nuestras partidas de Descent: Viaje a las Tinieblas, todo ello centrado en la nueva aliada del Señor Supremo: Valyndra, la Reina Sierpe. Justo para que nos aburramos e introducir nuevos contenidos a un juego que se le auguran muchas expansiones, tantas como para su primera edición del juego, algo que los seguidores del género sin dura apreciarán, no así su bolsillo, pues es inevitable no caer en la tentación que supone el afán de vivir nuevas aventuras encarnando a nuestro personaje favorito.

Oscuros secretos aguardan en la guarida de Valyndra... 

La traicionera Reina Sierpe Valyndra ha despertado de su letargo y ha liberado a sus abyectos esbirros híbridos para que quemen y saqueen a voluntad. Su sed de oro la ha sacado de su guarida, ¡y ahora es el turno de unos pocos héroes valerosos para destruir a sus crueles sirvientes y devolverla a su guarida!

Por supuesto, para poder jugar necesitaremos una copia del juego original, sea de la segunda edición o de la primera (ahora descatalogada para dar paso a la más reciente). En el caso de esta última, La Guarida de la Sierpe será compatible si nos hacemos con Descent: Kit de conversión. El precio de La Guarida de la Sierpe será de 34,95 doblones. Estos son todos los contenidos que incluirá la caja de esta primera expansión del juego:


Contenido: Reglamento / Guía de aventuras de 24 páginas • 10 miniaturas • 2 hojas de héroe • 22 cartas de Clase • 3 cartas de Evento de viaje  • 9 cartas de Tienda • 1 carta de Búsqueda • 4 cartas de Estado • 2 cartas de Reliquia • 6 cartas de Sala secreta • 8 cartas de Señor Supremo • 4 cartas de Monstruo • 2 cartas de Lugarteniente • 6 cartas de Rumor • 2 cartas de Aventura avanzada • 12 piezas de tablero • 1 pieza de sala secreta • 8 fichas de Desafío • 5 fichas de Estado • 15 fichas de Clase • 1 ficha de Lugarteniente • 1 ficha de Entrada a sala secreta • 5 fichas de Monstruo inactivo • 12 fichas de Daño y de Fatiga.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos