Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Blacksad tendrá su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno creado por Canales y Guarnido.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

26 de marzo de 2013

Tyrannosaurus Books: Novedades para Marzo de 2013

Compartir

La editorial Tyrannosaurus Books prepara para este mes de marzo unos cuantos lanzamientos con novelas de terror para todos los gustos, desde el homenaje al cine de Sam Raimi como la trilogía de películas "Evil Dead" en Cinco Tumbas sin Lápida –novela que también bucea en el espíritu de los relatos de Stephen King–, de Tony Jiménez, pasando Mal de Mares, una novela de terror marítimo firmada por Alberto Bermúdez, hasta la novela de Guillermo Tato que transcurre a medio camino entre Madrid y Barcelona. Actualizamos además la entrada con la publicación de Faery New Tales, un cómic ideado por el dúo barcelonés Dkillerpanda sobre una versión pérfida, desquiciada y divertida de los personajes de cuentos de toda la vida. Que mejor manera de comenzar la Semana Santa que encogiéndonos de terror ante una buena lectura.

Mal de Mares, de Alberto Bermúdez. Rústica con solapas, 220 páginas. 13,95 doblones. A la venta el 27 de marzo. Terror, Independiente.

Mal de mares es la nueva novela de Alberto Bermúdez. Tras su anterior publicación de género Z, "Zoombi" (Dolmen), da un golpe de timón para adentrarse en los horrores de un buque de época en un entorno de terror marino. 

Diego y María se embarcan en una travesía a bordo del Nuestra Señora del Rosario, un buque de guerra con un destino que nadie podía imaginar. Lo que se presentaba como una experiencia inolvidable se convierte en la peor de sus pesadillas. A los pocos días de zarpar la nave empieza a ser presa de unos extraños fenómenos que abocarán a la tripulación al más funesto final. Don Pedro, un experimentado capitán de navío, junto con los oficiales de más alto rango, intentan mantener el orden en el barco mientras los marineros ven a Diego y a María como los culpables de las calamidades que están sufriendo… El miedo, las supersticiones y una terrible enfermedad acabarán imponiéndose sobre la razón, segando cualquier atisbo de humanidad. Descubre uno de los barcos más impresionantes que jamás surcará los mares y planta cara a los aterradores peligros que esconden las entrañas de un mar inhóspito y misterioso. Navega con un relato que evoca magistralmente las inmortales obras de W. H. Hodgson o W. Clark Russel, y disfruta del realismo sobrecogedor de una novela que hará que te sientas un miembro más de la tripulación.

El Torreón de las Muñecas, de Guillermo Tato. Rústica con solapas, 398 páginas. 16,45 doblones. A la venta el 25 de marzoTerror, Independiente.

El torreón de las muñecas es la primera novela de Guillermo Tato, un relato de terror escalofriante, ambientada en la actualidad, que sucede a caballo entre Barcelona y Madrid. 

Cuando Ricardo y Silvia viajan a Barcelona para entrevistar a Antònia, una anciana con síndrome de Diógenes, para el reportaje televisivo que preparan, están muy lejos de saber lo que les depara la Ciudad Condal. Tras visitar a Antònia en su casa, donde la basura, y especialmente las muñecas, se acumulan en montones por todo el domicilio, Ricardo y Silvia empezarán a sufrir extrañas pesadillas. Ricardo, revisando las cintas de la entrevista, descubre en su contenido algo tan atroz que convence a Silvia para volver a Barcelona para tratar de esclarecer lo que han descubierto en las cintas. A partir de ese momento, y sin ellos saberlo, las puertas del infierno, de su infierno personal, quedarán abiertas para traerles un sufrimiento inimaginable. Lo que descubrirán ambos a lo largo de su investigación va, mucho más allá de lo nunca hubieran imaginado. Guillermo Tato escribe un relato de terror escalofriante que se adentra en las profundidades de la brujería, con ritos ancestrales y seres tan antiguos como la vida misma, desde una puesta en escena actual que sucede a caballo entre Madrid y Barcelona. Con un estilo fluido y extremadamente visual, nos arrastra a una aventura trepidante, que atrapa por su estilo y aterroriza con su historia.

Cinco Tumbas sin Lápida, de Tony Jiménez. Rústica con solapas, 398 páginas. 16,45 doblones. A la venta el 26 de marzoTerror, Independiente.

Cinco tumbas sin lápida es la primera novela del autor Tony Jiménez (Actos de Venganza), una historia de terror que conjuga elementos de suspense clásico, el terror más ochentero, y un homenaje a Sam Raimi, con situaciones cargadas de tensión, acción, misterio y gore que ponen al lector al borde del infarto.

George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer. Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece. En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo. Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura. Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas. Cinco tumbas sin lápida es un sentido homenaje a la obra de Stephen King y un tributo a la trilogía cinematográfica conocida como Evil Dead. Un viaje a las entrañas del terror en su más amplia dimensión. Crimen, asesinatos, gore, leyendas, giros inesperados y un terrorífico misterio sobrevuelan continuamente el libro de principio a fin.

Faery New Tales, por Dkillerpanda. Rústica con solapas, b/n, 112 páginas. 14 doblones. A la venta el 26 de marzoTerror, novela gráfica, Independiente.

La nueva novela gráfica del dúo barcelonés Dkillerpanda es una historia pérfida, terrorífica, divertida y desquiciada que nos reúne con los protagonistas de los cuentos de nuestra infancia desde el otro lado del espejo, donde adquieren una nueva dimensión muy muy oscura. Varios personajillos de nuestros queridos cuentos de hadas están en serios apuros. Resulta que un asesino está acabando con toda la población de TierraCuento y Aurora (La Bella Durmiente) ha decidido tomar la iniciativa para desenmascararle. ¡Pero ella no puede hacerlo sola! Así que tiene que convencer a Sombrerero (Alicia en el país de las Maravillas), el enano Gruñón (Blancanieves y los 7 enanitos’), Flautista (El flautista de Hamelin) y Hansel (Hansel y Gretel) para que la ayuden en tan alocada aventura.

Con prólogo de CELS PIÑOL (Fanhunter).

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies