} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

26 de marzo de 2013

Edge Entertainment: Novedades editoriales en juegos de temática fantástica para Marzo de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Entre las últimas novedades de Edge Entertainment que han llegado a las tiendas este mes de marzo encontramos un buen surtido de naves para X-Wing, el juego de miniaturas más reciente para la saga galáctica Star Wars con naves como el Halcón Milenario, el Interceptor Tie, el Ala-A, o la Esclavo I, además de fundas protectoras ilustradas basadas en El Señor de los Anillos. Publican también reimpresiones de algunos juegos de tablero como Arkham HorrorZombicide o la Caja Básica del mencionado juego de miniaturas X-Wing, lo que siempre es un aliciente si en su momento se nos escapó de las manos las últimas copias de ese ansiado juego que siempre quisimos tener.

Por otro lado, continúan publicando ampliaciones para sus Living Card Games (LCG), o juegos de cartas con ánimo coleccionable en paquetes temáticos, como son El Señor de los Anillos, Warhammer: Invasión o Juego de Tronos, con nuevos capítulos o extensiones de los ciclos activos de todos estos juegos, además del juego de cartas oficial de Juego de Tronos, la serie producida por el canal HBO que en lugar de publicarse durante las pasadas navidades ha terminado aplazándose hasta el momento próximo en que se estrenará la tercera temporada de la serie.

Por último, no podemos dejar de observar la temática fantástica común a todos estos lanzamientos, un género presente en todas las publicaciones de la editorial con juegos de cartas o de tablero que nos serán útiles no sólo para potenciar nuestra vena lúdica, sino para despejar nuestras mentes de las lecturas acumuladas en nuestra mesita de noche. Toda la información de las novedades a continuación:

El Hobbit: En el umbral. Edición en caja, 29,95 doblones. Fantasía, juego de cartas perteneciente a la colección El Señor de los Anillos LCG.

» Es necesario un Juego Básico de El Señor de los Anillos LCG para jugar.

Más allá de las frías y brumosas montañas,
a mazmorras profundas y cavernas antiguas,
en busca del metal amarillo encantado,
hemos de ir, antes que el día nazca.
–Canción enana, El Hobbit

El Señor de los Anillos El Hobbit: En el umbral contiene tres nuevos escenarios que siguen las aventuras contadas en El Hobbit, la clásica novela de J.R.R. Tolkien. Tras cruzar las Montañas Nubladas y adentrarse en las Tierras Ásperas que hay más allá, Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la compañía de enanos encuentran arañas gigantes, a Smaug el dragón y los ejércitos de Bolgo.

Además de estos absorbentes escenarios, En el umbral también incluye nuevos Héroes, Tesoros y una gran variedad de cartas de Jugador que aumentan las opciones de personalización del juego.

Contenido: 165 cartas y 1 Libro de reglas.


Juego de Tronos: El Juego de Cartas. Edición en caja, 29,95 doblones. Fantasía, juego de cartas basado en la serie de televisión Juego de Tronos.

Se acerca el invierno...

En una tierra en la que los veranos abarcan décadas y los inviernos pueden durar toda una vida, las Grandes Casas de Poniente traman, conspiran y luchan por el control de los Siete Reinos. Héroes y villanos memorables pueden llegar a convertirse en leyendas, mientras que otros perecen de forma terrible y prematura.

Juego de Tronos es un juego de cartas para dos jugadores basado en la épica serie de la cadena de televisión HBO, en el que los jugadores asumen el papel de la Casa Stark o la Casa Lannister. Libra contiendas en los campos de batalla de Poniente y conspira para aplastar a tu adversario en la corte de Desembarco del Rey. Cambia el equilibrio de poder con cartas de Trama capaces de dar la vuelta al juego y después convoca a tus fuerzas para enfrentarte a tu adversario en una serie de retos y así ganar poder para tu Casa.

Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.

Contenido: 50 cartas de la Casa Lannister, 50 cartas de la Casa Stark, 32 cartas de Trama, 30 contadores de Poder, 26 contadores de Oro, 2 estandartes de Casa, 1 Reglamento.


La Gran Flota. Edición en blíster, 14,95 doblones. Fantasía, capítulo para el juego de cartas basado en la saga de libros "Canción de Hielo y Fuego", escritos por George R. R. Martin.

» Es necesario un Juego Básico de Juego de Tronos LCG para jugar. Contiene las cartas 21 a 40 del ciclo Canción del Mar.

—¿Qué hay de vuestros nuevos dromones? —preguntó Ser Harys [...]—La Martillo del Rey Robert es la nave de guerra más poderosa de todo Poniente.
—Por ahora —respondió Mares—. Cuando esté terminada, la Bella Cersei será su igual, y la Lord Tywin, el doble de grande.

—George R. R. Martin, Festín de Cuervos

La Gran Flota es un Capítulo de 60 cartas fijas (3 copias de cada una de las 20 cartas diferentes) del ciclo Canción del Mar para Juego de Tronos: El Juego de Cartas. Contiene cartas nunca antes vistas, diseñadas para aumentar los mazos ya existentes y facilitar su personalización, añadiendo variedad al juego.


Los Piratas de Lys. Edición en blíster, 14,95 doblones. Fantasía, capítulo para el juego de cartas basado en la saga de libros "Canción de Hielo y Fuego", escritos por George R. R. Martin.

» Es necesario un Juego Básico de Juego de Tronos LCG para jugar. Contiene las cartas 41 a 60 del ciclo Canción del Mar.

—Tenéis mi permiso para contratar barcos mercenarios al otro lado del mar Angosto.
—¿Queréis decir piratas de Myr y Lys? —replicó Loras con desprecio—. ¿La basura de las Ciudades Libres?
—Es triste reconocerlo, pero de cuando en cuando, todos tenemos que tratar con basura [...] ¿Se os ocurre alguna idea mejor?

—George R. R. Martin, Festín de Cuervos

Los Piratas de Lys es un Capítulo de 60 cartas fijas (3 copias de cada una de las 20 cartas diferentes) del ciclo Canción del Mar para Juego de Tronos: El Juego de Cartas. Contiene cartas nunca antes vistas, diseñadas para aumentar los mazos ya existentes y facilitar su personalización, añadiendo variedad al juego.


Las Hordas Ruinosas. Edición en blíster, 14,95 doblones. Fantasía, ampliación de "El Ciclo de la Guerra Eterna" para el juego de cartas Warhammer: Invasión LCG.

» Contiene las cartas 81-100 de “El Ciclo de la Guerra Eterna”. Éste no es un producto completo. Es necesario un Juego Básico de Warhammer: Invasión.

Los guerreros del Caos son los mortales más formidables de entre todos los que saquean el Viejo Mundo. Y les acompañan horribles criaturas y poderosos demonios para destruir a sus enemigos…

Las Hordas Ruinosas es una Incursión que forma parte de El Ciclo de la Guerra Eterna, una serie de expansiones temáticas para Warhammer: Invasión. Warhammer: Invasión es un juego de cartas en el que debes librar intensos conflictos militares, gobernar con astucia tu reino, y emprender épicas aventuras. Este mazo de 60 cartas contiene 20 cartas nunca antes vistas, diseñadas para aumentar los mazos ya existentes y facilitar su personalización, añadiendo variedad a Warhammer: Invasión LCG.


Arkham Horror. Edición en caja, 59,95 doblones. Terror, juego de tablero independiente basado en los Mitos de H. P. Lovecraft. Reimpresión

¡El fin está cerca! 

El año es 1926. El lugar es Arkham, Massachusetts. Por toda la ciudad se están abriendo portales hacia horribles lugares más allá de la imaginación, de los que surgen espantosas criaturas que acechan por las calles de noche. Peor aún, si se abren demasiados de estos portales, una criatura de poder insondable será liberada al mundo.

En lo que parece una lucha perdida de antemano, un pequeño grupo de investigadores está decidido a derrotar a las despiadadas fuerzas del universo. Tendrán que profundizar en los misterios de los Mitos y utilizar todas sus habilidades, armas y hechizos si esperan tener la más mínima posibilidad de éxito.

El clásico juego de aventura lovecraftiana regresa en una nueva edición después de casi 20 años. Arkham Horror es un juego de aventuras de tablero para entre 1 y 8 jugadores, con una duración media de entre 2 y 4 horas por partida.

Contiene: Tablero de juego, Libro de reglas, 16 hojas de investigador, 16 indicadores de investigador, 16 peanas de plástico, 5 dados, 196 fichas de estado de investigador, 189 cartas de Investigador, 8 hojas de Primigenio, 20 fichas de Perdición, 179 cartas de Primigenio, 60 indicadores de Monstruo, 16 indicadores de Portal y 14 indicadores variados.


X-Wing Caja Básica. Edición en caja, 39,95 doblones. Ciencia-ficción, caja básica del juego de miniaturas basado en el universo de "Star Wars". Reimpresión

HACE MUCHO TIEMPO,
EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA...

La guerra civil ha estallado. Pese a hallarse en desventaja, la Alianza Rebelde se enfrenta a la tiranía del maligno Imperio Galáctico. Aunque los efectivos de la Armada Imperial superan ampliamente en número a la flota rebelde, la Alianza confía en la habilidad de un puñado de intrépidos pilotos para cambiar el destino de la galaxia...

¡Planea tu estrategia! ¡Mueve tus naves! ¡Destruye a tu rival!

X-wing es un vertiginoso juego de combate espacial táctico ambientado en el universo de Star Wars. Los jugadores controlan cazas estelares de la Alianza Rebelde o el Imperio Galáctico, asignándoles pilotos y equipándolos con armamento especial y mejoras, para vencer a sus rivales con hábiles maniobras. Esta caja básica contiene todo lo necesario para que dos jugadores puedan empezar a jugar a X-wing: miniaturas de naves pintadas a mano, dados especiales, cartas, fichas y reglas de inicio rápido. También se incluye un manual de reglas avanzadas con misiones especiales que llevan la experiencia de juego a un nuevo nivel

¡Pilotos, a vuestras naves! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Contenido: 2 miniaturas pintadas a mano de Cazas TIE • 1 miniatura pintada a mano de Ala-X • 3 peanas de plástico • 6 clavijas de plástico • 8 indicadores de Nave • 3 ores de maniobras • 4 fichas de Evasión • 3 fichas de Concentración • 12 fichas de Blanco fijado • 11 plantillas de maniobra • 8 fichas de Referencia • 1 ficha de Lanzadera • 4 fichas de Satélite • 6 fichas de Asteroide • 2 fichas de Escudos • 3 fichas de Tensión • 3 fichas de Impacto crítico • 27 fichas de Identificación • 13 cartas de Nave • 33 cartas de Daño • 5 cartas de Mejora • 1 regla de alcance • 3 dados rojos de ataque • 3 dados verdes de defensa • 1 manual de reglas • 1 reglamento de inicio rápido.


Zombicide. Edición en caja, 79,95 doblones. Terror, juego de tablero independiente. Reimpresión

¡CIENCIA! En su eterna búsqueda de mayores niveles de productividad, la humanidad ha RETORCIDO a los animales y las plantas para sus propios FINES. Al hacerlo, hemos cambiado nosotros mismos inadvertidamente...

Ahora, RENQUEANTES MÁQUINAS DE MATAR vagan por las RUINAS DE NUESTRO MUNDO. Ha llegado el momento del... Zombicide.

Trabaja en equipo. Ármate. Sube de nivel. ¡Acaba con ellos!

¡Asume el papel de un Superviviente dotado de capacidades únicas, y emplea tanto sus habilidades como el trabajo en equipo contra las masas de zombis descerebrados sedientos de sangre! La horda infectada se controla mediante unas sencillas reglas y un mazo de cartas. Por desgracia para ti, la cantidad de zombis es mucho mayor que la de tus balas...

Juega 10 escenarios en 10 mapas diferentes creados a partir de los módulos de tablero que se incluyen, o crea los tuyos propios.

Encuentra armas, mata zombis. Cuantos más zombis mates, más hábil te vuelves, y cuanto más hábil te vuelves, más zombis aparecen.

¡Balas, espadas, coches y mucho más, la única salida es Zombicide!

Contenido: 71 minis (6 Supervivientes, 40 Caminantes, 16 Corredores, 8 Gordos, 1 Abominación) • 9 módulos de tablero • 110 minicartas (42 cartas de Zombi, 62 cartas de Equipo, 6 cartas de Herida) • 6 dados • 6 tarjetas de Superviviente • 24 contadores de avance • 4 fichas de Coche (coche de policía y coche de macarra) • 18 fichas de Ruido • 10 fichas de Objetivo • 12 fichas de Puerta • 6 fichas de Aparición de zombis • 1 ficha de “1er jugador” • 1 ficha de salida (Exit).

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos