Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

25 de febrero de 2013

Ediciones B: Novedades editoriales para marzo de 2013

Compartir

Estas son las novedades de Ediciones B para el próximo mes de marzo en sus distintos sellos de B de Bolsillo, Bruguera, B de Blok o de ficción histórica. Entre las lanzamientos en cómic de la edición definitiva de Las aventuras del Capitán Trueno –con la octava entrega de la colección–, Los fantasmas de CanterEuropaville, de Forges y Azpiri, encontramos la edición completa de las aventuras de ¿Dónde está Wally?, con los siete volúmenes originales de Martin Handford, creador de las aventuras en forma de libros de juegos del icónico personaje del jersey a rayas y bufanda roja.

Encontramos además títulos como la novela El Dios de la Guerra, donde Christian Cameron retrata la vida de Alejandro Magno, la cuarta entrega de la tetralogía de género romántico paranormal "Hush, Hush", la reinvención de la novela de aventuras de Christian Kracht, Imperium, o El Jardín de los Perfumes, una novela de Kate Lord Brown que se ambienta en la Valencia de la Guerra Civil y la actual.

✪ Destacamos

Imperium, de Christian Kracht. Rústica, 208 páginas. 18 doblones. A la venta el 6 de marzoAventuras, Independiente.

Son los años previos a la Primera Guerra Mundial, en la época en que el sueño colonial inunda el Imperio alemán. Para hacer realidad sus anhelos, August Engelhardt se embarca en un buque de vapor rumbo a Nueva Guinea, para instalarse finalmente en la pequeña isla de Kabakon. Engelhardt se adentra en la selva persiguiendo su visión: una perfecta encarnación de las fantasías imperialistas. Su proyecto delirante atraerá adeptos que se unirán a él para engrosar las filas de la secta que ha creado. Su plan, sin embargo, está destinado a fracasar penosamente.

Inspirado en un personaje que realmente existió, Imperium nos adentra en una espiral narrativa surrealista en la que sobrevuelan los fantasmas de Thomas Mann, Corto Maltés, Kafka, Hitler y Einstein. Una exploración divertida y caricaturesca de la arrogancia y la fragilidad de la conducta humana.

El Dios de la Guerra, de Christian Cameron. Tapa dura, 944 páginas. 24 doblones. A la venta el 20 de marzo. Histórica, Independiente.

De niño, Alejandro soñaba con emular las gestas de Aquiles. A los dieciocho años condujo a la victoria a la caballería macedonia contra los griegos en el Quersoneso. A los veinticinco había aplastado a los persas en tres batallas legendarias y era el amo del mayor imperio que el mundo haya conocido jamás. Cuando falleció, invicto, a los treinta y dos años de edad, no quedaban más mundos por conquistar y había superado con creces las proezas de su héroe de infancia. Ahora bien, detrás de la leyenda hubo otra historia más compleja. La historia de un hombre que, impulsado por una insaciable sed de gloria, condujo a un ejército en un extraordinario viaje de diez años desde el Nilo hasta el Indo, persiguiendo un sueño: demostrar que era invencible.

Narrada por su amigo de infancia Tolomeo, esta es la historia de Alejandro en una versión inédita hasta ahora: cruda, íntima, emocionante… La historia de un coraje extraordinario y una fuerza de voluntad inimaginable. De destrucción gratuita e intrigas criminales. La tragedia épica de un hombre que aspiraba a ser más que humano.

Todo «¿Dónde está Wally?». La edición completa, de Martin Handford. Rústica, 208 páginas. 16 doblones. A la venta el 20 de marzoLibro-juego, Independiente.

Todo comenzó con un personaje de camiseta a rayas rojas y blancas y pantalón azul. Con su gorra de borla y sus gafas, este Wally, que así se llamaba, se escondía en los lugares más insospechados y resultaba muy difícil dar con él. Desde ¿Dónde está Wally?, el título que lo inició todo, hasta ¿Dónde está Wally? En busca de la nota perdida, han pasado muchos años y se han hecho siete libros. Todo «¿Dónde está Wally?». La edición completa los agrupa, y con ellos a Wally, Wanda, Odlaw, el mago Barbablanca y el perro Woof. Para que pases horas y horas buscando a tus personajes favoritos y descubriendo situaciones tan divertidas como originales. 


3 comentarios

Sin duda, de todo lo que sale en el catálogo me voy a comprar el 100 % Justin Beaber XD. De hecho creo que voy a empezar ya a hacer cola acampando en la puerta del Corte Inglés.

Uaa! Anda que no disfruté nada de pequeño con los ¿Dónde está Wally?, que iba sacando de la biblioteca. No hace mucho me sorprendió ver que se siguen reeditando en diferentes formatos, y le compré uno a mi sobrino, que también ha flipado con el personaje de camiseta a rayas. Como me pueda la nostalgia, no descarto acabar comprándome este omnibus... para agrupar los 7 álbumes, 16€ me parece muy buen precio!

Tildoras, resérvame sitio en la cola que yo también muero por el libro del Beaver ese... XD

Hombre, el Bieber es la fantasía de mucha gente, así que... XD

La edición completa de Wally tiene buena pinta, sí. Se siguen reeditando, de hecho, durante el año pasado han sacado varias ediciones diferentes, uno de esos clásicos que nunca mueren, como Astérix.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies