} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

8 de enero de 2013

Timun Mas y Minotauro saldan unos cuantos títulos de fantasía, terror y ciencia-ficción por tan sólo 5,95 euros

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Una vez pasado el periodo navideño, el mes de enero –o como muchos lo llaman, la cuesta de enero– es un periodo de rebajas de todo tipo, desde ropa, electrodomésticos, juguetes, accesorios de jardín, hasta libros. Por eso queremos ir haciendo una serie de recopilaciones de libros que pueden encontrarse actualmente en oferta a un precio bastante rebajado respecto a su precio original. En esta ocasión le toca el turno a las editoriales Timun Mas y Minotauro, que por estas fechas siempre saldan libros que ahora tan sólo pueden encontrarse fácilmente en formato de bolsillo, una vez dejado atrás el formato rústica.

En esta selección están todos los que ambas editoriales saldan por motivo de las rebajas de enero, con novelas de fantasía –como es el caso de las novelas El Extraño o El Ladrón de las Sombras–, de ciencia-ficción –Sumerki: Crepúsculo, del escritor ruso Dmitry Glukhovsky– o de terror –como son la mayoría de las novelas de David Wellington para su ciclo vampírico, la antología Zombies, editada por John Joseph Adams, o la novela Feed, de Mira Grant–. Salvo la Guía Ilustrada de la Leyenda de(l) Drizzt, todos los títulos tienen un precio de 5,95 euros, una ocasión perfecta para hacerse con ellos a un precio irresistible. Próximamente incluiremos otras ofertas de editoriales diversas. Más información de los saldos de Timun Mas y Minotauro a continuación:


El Extraño, de Col Buchanan | Minotauro, 464 págs. –Fantasía.
5,95 euros

Ash es un roshun, un asesino de élite que ofrece su protección bajo amenaza de vendetta. Obligado por su salud a tomar a su cargo a un aprendiz, elige a Nico, un muchacho que malvive en la ciudad asediada de Barkhos, punto clave en la lucha entre el Sacro Imperio de Mann y los Puertos Libres. Cuando el hijo de la Santa Matriarca de Mann asesina a sangre fría a una mujer protegida por los roshun, Ash y su joven aprendiz deberán partir para cumplir con el compromiso de la orden y cobrarse la vida del asesino; su viaje los llevará al corazón del conflicto entre el Imperio y los Puertos Libres... y los sumergirá en un mundo de sangre y muerte.


Los Cien Mil Reinos, de N. K. Jemisin | Minotauro, 352 págs. –Fantasía.
5,95 euros

La joven Yeine de Darr tendrá que sobrevivir a la intriga, la traición y la pasión en Los Cien Mil Reinos.


Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circustancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles heredera al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.


Zombies, de Varios Autores | Minotauro, 544 págs. –Terror.
5,95 euros

De La legión de los hombres sin alma a El amanecer de los muertos; de Resident Evil a Guerra mundial Z, los zombies han invadido la cultura popular y se han convertido en las criaturas que mejor expresan los miedos y ansiedades del mundo  moderno. Son los depredadores definitivos: regresan de la muerte y se alimentan de los vivos, sus numerosas hordas  siempre están hambrientas, siempre impacientes por saciarse, como máquinas devoradoras sin mente y sin rostro.

Esta antología reúne la mejor literatura zombie de las tres últimas décadas de la mano de los autores más reconocidos de la  fantasía, la ficción especulativa y el terror actuales, entre los que destacan Stephen King, Harlan Ellison®, Robert Silverberg,  George R. R. Martin, Clive Barker, Poppy Z. Brite, Neil Gaiman, Joe Hill, Laurell K. Hamilton y Joe R. Lansdale. Zombies cubre el  amplio espectro de la ficción de temática zombie. Los muertos vivientes de esta antología van desde los zombies de Romero  hasta cuerpos reanimados, pasando por zombies vudú o tiernos niños regresados de la muerte.


Feed, de Mira Grant | Minotauro, 488 págs. –Terror.
5,95 euros

La buena noticia es que sobrevivimos; la mala es que los zombies también.

En el año 2014, el hombre había encontrado la cura para el cáncer y había erradicado la gripe común. Pero también creó algo nuevo, algo terrible e imparable. La infección se propagó rápidamente y el virus invadió cuerpos y mentes siguiendo una única e irrevocable orden: alimentarse. Ahora, transcurridos veinte años desde el Levantamiento, Georgia y Shaun Mason van tras la noticia más importante de sus vidas: la oscura conspiración que se esconde detrás de los infectados. La verdad saldrá a la luz, aunque eso les cueste la vida.


Guía Ilustrada de la Leyenda de(l) Drizzt, de R. A. Salvatore y Todd Lockwood (ilustraciones) | Timun Mas, 256 págs. –Fantasía.
9,95 euros

Un profundo acercamiento a la leyenda de uno de los personajes más populares del universo de Reinos Olvidados.

Hace ya 20 años un héroe desconocido surgió de la más profunda oscuridad... ¡Descubre su pasado! ¡Prepárate para lo que está por venir! Este libro atrapará a los lectores nuevos que se acerquen a sus páginas y hará las delicias de los habituales de la serie.


Sumerki: Crepúsculo, de Dmitry Glukhovsky | Minotauro, 336 págs. –Ciencia-ficción.
5,95 euros

El traductor Dmitry Alexeyevich recibe de manos de un cliente anónimo el encargo de llevar al ruso unas crónicas escritas por conquistadores españoles en el siglo XVI en la Península de Yucatán. «Pura rutina», piensa Dmitry, pero a medida que va leyendo su interés se despierta. El escrito narra la travesía de los expedicionarios por antiguos templos mayas, los ataques que sufren por parte de los habitantes locales, los sacrificios humanos y los rumores de una oscura maldición. Cada capítulo que traduce es un paso más para descifrar el misterio que esconde el texto y también uno más hacia la locura. Cosas extrañas comienzan suceder en Moscú. De pronto, los acontecimientos que se narran forman parte de la realidad: oye la llamada de un jaguar, encuentra arañazos tras la puerta y las personas de su círculo más cercano empiezan a ser asesinadas de manera violenta. Desastres naturales, tsunamis y terremotos parecen anunciar el apocalipsis y confirman la profecía. ¿Acaso el traductor ha perdido el juicio? ¿O es que, tal vez, la narración de los conquistadores anuncia el fin del mundo? Empieza una dramática carrera contra reloj...


El Ladrón de las Sombras, de Alexey Pehov | Minotauro, 432 págs. –Fantasía.
5,95 euros

Tras siglos de calma, el Sin Nombre se está poniendo de nuevo en movimiento y está reuniendo a un ejército: miles de  gigantes, ogros y otras criaturas están aunando sus fuerzas desde todos los rincones de las Tierras Desoladas, unidos, por  primera vez en la historia, bajo un único y oscuro estandarte. Hacia la primavera, o quizá incluso antes, el Sin Nombre y sus  fuerzas estarán ante las puertas de la gran ciudad de Avendoom. Sólo Harold, el legendario ladrón de Siala, puede hallar un modo de detenerlos. Para ello contará con la ayuda de una princesa elfa, Miralissa, su escolta élfica, y una decena de Corazones Salvajes, los guerreros más experimentados y peligrosos de su  mundo... y también del bufón del rey. Su misión, encontrar un artefacto mágico que devolverá la paz al reino de Siala. 


99 Ataúdes, de David Wellington | Minotauro, 352 págs. –Terror.
5,95 euros

Laura Caxton había jurado no volver a enfrentarse a ellos. Pero cuando Jameson Arkeley, destrozado y apenas reconocible, acude a ella con un inquietante descubrimiento, su determinación se desmorona. Un arqueólogo de la zona acaba de descubrir un cementerio en Gettysburg. Aunque la ciudad, que fue escenario de la peor batalla de la guerra civil, no es extraña a estos hallazgos, éste es diferente. En él permanecen 100 ataúdes, 99 de los cuales están ocupados por vampiros que, afortunadamente, han perdido sus corazones. Pero uno de los ataúdes está roto y vacío... Ciertos documentos de la guerra civil parecen contener siniestros secretos acerca de lo que está enterrado en Gettysburg, secretos que Laura Caxton está a punto de descubrir. ¿Podrá salvar a una ciudad entera de la invasión de un ejército sediento de sangre?


Vampiro Zero, de David Wellington | Minotauro, 400 págs. –Terror.
5,95 euros

Tras librar una sangrienta batalla en Gettysburg contra un ejército de vampiros, el agente Jameson Arkeley sacrificó su vida para salvar a sus compañeros. Aunque no murió… Arkeley aceptó la maldición y se convirtió en vampiro. El vampiro más astuto que jamás haya existido, pues conoce todos los trucos mejor que nadie. Ahora Laura Caxton, agente de policía y cazavampiros, debe acabar con él, pero Arkeley será capaz de anticiparse a todas sus tácticas; al fin y al cabo fue él quien se las enseñó. Caxton tendrá que encontrar a Arkeley antes de que éste logre exterminar uno a uno a todos los miembros de su propia familia y, sobre todo, evitar que se convierta en una bestia mucho más peligrosa: un vampiro cero.


23 Horas, de David Wellington | Minotauro, 376 págs. –Terror.
5,95 euros

Encerrada en una prisión de máxima seguridad, Laura Caxton, ex agente de polícia y cazavampiros, tendrá que vérselas con una multitud de asesinas y reclusas condenadas a muerte que no tienen nada que perder... y mucho tiempo que matar. Caxton siempre ha sabido cuidar de sí misma, inlcuso entre rejas, pero pronto aprenderá que una amenaza aún mayor que el resto de reclusas se ha colado entre los barrotes para atraparla. Justinia Malvern, la vampira más antigua del mundo, ha establecido allí su residencia y se fortalece mientras asalta a las reclusas como si éstas fueran su banco de sangre particular. La astuta vampira sabe cómo buscarle las cosquillas a caxton y la enfrenterá a un ultimátum que no podrá ignorar. Ahora Laura dispone sólo de 23 horas para enfrentarse al desafío de la vampira y sobrevivir a la compañía de las reclusas... 23 horas para llevar a cabo un último y desesperado intento de proteger al mundo de la maldad de Justinia.

8 comentarios

¡¡¡Qué buenos títulos!!
Muchas gracias por la información
Saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

¡Qué guay! Pues a ver si aprovecho y me pillo Los Cien Mil Reinos, que le tengo ganas :)

Los Cien Mil Reinos a mi también me llama mucho la atención a ver si me aprovecho antes de que se agoten. ^^

Los libros individuales vale, pero ¿de qué sirve comprar barato libros pertenecientes a sagas que no van a ser continuadas?

Yo me he hecho con la antología de Zombies, que son muchos relatos de autores diferentes (muchos de ellos son conocidos como George R. R. Martin, Neil Gaiman o Robert Silverberg) y si te gustan los zombis es una compra obligada.

Gracias por la noticia. Lo que no sé es donde adquirir los libros a los precios indicados porque en Planetadelibros.com ni aparecen todos, ni están a esos precios. Por ejemplo, "Los cien mil reinos" aparece a 8,95 euros: http://www.planetadelibros.com/los-cien-mil-reinos-libro-48616.html
Me gustaría saber donde conseguirlos a los precios indicados en la entrada, gracias.

Un saludo!

¡Claro! Verás, el precio que indicas es de la edición de bolsillo. Los libros que aparecen saldados en esta entrada son todos en rústica con solapas (la primera edición, vamos), por lo que desde ahora seguramente estarán descatalogados, aunque todos ellos no tienen aún edición de bolsillo.

Por otro lado, los saldos los puedes encontrar o bien en librerías donde tengan este tipo de ofertas (sean físicas o por internet) o bien en grandes superficies. Busca en tu ciudad donde tengan saldos y podrás encontrarlos. En muchas librerías no tienen saldos como tal, sino que los libros saldados los tienen también a 5,95, pero en la sección de siempre, bastando el pasar el código de barras por el escáner para que marque su precio saldado.

Un saludo.

Gracias, Loren. Buscaré a ver si localizo esos precios.

Un saludo!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos