} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

25 de enero de 2013

Sorteamos tres ejemplares de «Desconexión»... ¡firmados por Neal Shusterman!

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Para comenzar el año con buen pie en cuanto a sorteos de libros se refiere, queremos esta vez sortear entre todos los lectores de La Espada en la Tinta tres ejemplares de Desconexión, la última novela en castellano de Neal Shusterman –autor de Everwild y Everlost– que publicó Anaya Infantil y Juvenil el pasado mes de noviembre. La editorial que ha puesto a nuestra disposición los ejemplares para el sorteo, con la salvedad de que en esta ocasión... ¡los ejemplares que sorteamos están firmados por el autor!

Como podéis comprobar en la reseña de nuestra redactora Eilonwy, la novela de Neal Shusterman es una de las mejores obras juveniles –dirigida igualmente a adultos– que actualmente podemos encontrar en las librerías, una novela "tan galardonada, tan transgresora, valiente, impactante, provocadora, terrible e incómoda" que dan ganas de leerla solo con ver esos adjetivos. Es además una distopía ambientada en "un futuro social, no tecnológico, con comunidades culturalmente avanzadas y socialmente responsables que viven tranquilamente con sus conciencias eliminando a los elementos que no han alcanzado su potencial y madurez personal." Podéis leer aquí la reseña completa.

Para poder participar en el sorteo y poder optar a uno de los ejemplares firmados de Desconexión, es necesario establecer antes algunas bases, como siempre. Queremos de antemano establecer una nueva base que tendrá validez a partir del futuro sorteo: se premiará con puntos adicionales la participación activa de los usuarios, a la hora de escribir mensajes en las diferentes entradas de noticias, novedades, reseñas, etc. Por tanto, si eres de los que escriben habitualmente en La Espada en la Tinta (también cuenta la participación en las redes sociales, como un conjunto en el que todo se complementa), tendrás más posibilidades de ganar cuando te apuntes a uno de nuestros sorteos.

Ahora sí, vamos con las bases para poder participar:

 Ser seguidor (estar registrado) en La Espada en la Tinta. Para ello hay que pulsar en el botón "Participar en este sitio", ubicado al pie de la página (bajo "Síguenos"), y seguir las instrucciones que vienen a continuación.

 Es obligatorio escribir un mensaje en esta misma entrada. No aceptaremos usuarios anónimos.

 Pueden participar todos aquellos usuarios que residan en territorio español.

 Tendrán más posibilidades de ganar todos aquellos usuarios que se hagan seguidores de nuestros perfiles en Facebook y Twitter, así como hacer +1 en la página principal de La Espada en la Tinta (arriba a la derecha). Por último, compartir la entrada del concurso o hacer mención a ella en cualquier rincón de internet, bien en las redes sociales, en Google Plus, blogs, etc. también contará como positivo.

➎ El concursante deberá escribir un correo bajo el título SORTEO DESCONEXIÓN a laespadaenlatinta@gmail.com con su nombre de usuario, los nicks que ha utilizado para seguirnos en las redes sociales, así como para indicar cualquier prueba de haber compartido la entrada del concurso en caso de que así sea.  El concurso finalizará el último minuto del 10 de febrero. Los nombres de los ganadores se elegirán mediante la plataforma random.org y se harán públicos durante el día siguiente.

 Todos aquellos usuarios que no dejen un mensaje en esta entrada no podrán participar en el sorteo, como tampoco podrán hacerlo todos aquellos que no sean seguidores. Serán descartados automáticamente.

Como siempre decimos, agradeceremos por encima de todo cualquier tipo de difusión del sorteo, bien por internet, boca a boca o cualquier otro medio que creáis conveniente. ¡Muchas gracias a todos!

50 comentarios

Yo me apunto al sorteo, como siempre, graciassssss

ok cuenta también conmigo, un beso

Joe, yo lo leí en digital y me encantó. Totalmente recomendable el libro. Me encantaría tenerlo firmado por el autor, así que me apunto.

Mi ejemplar no está firmadooooooo.... ¡Buaaaaaa! De todas formas, no voy a ser avariciosa y no voy a participar. ¡Suerte a todos!

Yo me apunto, ¡como a todos!
Desconozco nada de este autor, pero sin duda será muy grato leerlo leyendo vuestra reseña

¡Yo lo quiero! ¡Yo lo quiero! Tengo debilidad por los ejemplares firmados... :D :D
Graaaaaaaciaaaaaaaas!

Ejemplar firmado? ¡A que está esperando todo el mundo para lanzarse a participar!

O.O ¡Firmado! Con las ganas que le tengo al libro y encima firmadito :) ¡Me apunto sin dudarlo!
Muchas gracias ;)

1 besote ^^

¡Me apunto! Muchas gracias :)

Yo tambien me apunto, me encantan estos sorteos!!

Mucha suerte a todos. ^^ Yo tampoco seré avariciosa, como dice Eilonwy, pero os deseo lo mejor. ;)

Yo participo

Es una pena que sea únicamente para residentes españoles, pero ni modo, suerte para todos =).

Me apunto :)

Oh! me encantaría leer este libro, así que participo :)

Me apunto sin dudarlo!!

¡Oh, Diosa Fortuna! Visita de nuevo a tu humilde seguidor...

Pues yo... no participo. No termino de entender ese fetichismo por un objeto que lleva la firma del autor que lo ha creado. No es más valioso por tener ese garabato ni se vuelve un objeto único ni nada por el estilo. Lo que importa es el contenido.

Bueno, no estamos sorteando la firma del autor en realidad, sino la obra en sí, lo de la firma es un añadido, ya que el autor se ha molestado en hacer unas dedicatorias. :D

Precisamente algunos lectores no han querido participar porque ya tienen el libro sin firmar.

Ya, pero hay mucha gente que siente que el objeto es más especial si lleva un garabato del autor y ojo, me parece muy respetable, allá cada cual, pero yo daba mi opinión contaria al respecto.

A veces, no el caso de esta web por supuesto, siempre que el objeto adquiere un elemento añadido acaba siendo objetivo de la especulación. Todos conocemos casos en las editoriales que porque un ejemplar "aparezca en edición limitada numerada con sólo 500 ejemplares" es excusa para subirle varios euros al precio. En Ebay también es común encontrar cosas encarecidas bajo la excusa de su "rareza o exclusividad". En fín, sólo era una opinión.

Yo reconozco que me pasa lo mismo que a ti Tildoras, la firma de un libro por el autor me hace ilusión no ya porque sea el escritor el que me lo haya firmado, sino por haber tenido el detalle de hacerlo, igual que cuando me regalan un libro y me meten dentro una dedicatoria. ^^

Aunque si soy sincera, ya de por sí el libro me tiró bastante cuando me leí la reseña de Eilonwy, el que esté firmado me ha puesto un "plus" de salivación al respecto por lo que te acabo de comentar. Jejeje.

A ver si más gente se anima.

Muy interesante, me apunto, ahora haré lo otro jeje

saludos ;)

Me apunto de cabezaaaa~
A ver si hay suerte :)
Besitos :3

Acabo de descubrir el blog, y por supuesto que me apunto. Ahora os mando el correo ;)
Un beso!

No lo tengo ni firmado ni sin firmar, así que... me apunto!! :D

¡Me apunto!

Hola! muchas gracias por organizar el sorteo! tengo unas ganas de leer este libro >.<
Un beso!

me apunto por supuesto xD

Graaandes! Me apunto a ver si tengo suerte.
Un saludo y suerte

Participo, Gracias!

Me apunto de cabeza :D
Muchas gracias por el concurso :)
Besos

Llegó tarde? ¡¡Espero que no!! Me da mucha ilusión ese libro...

El plazo acaba el día 10 de febrero. ;)

¡Muchas gracias a todos por participar! Que tengáis suerte.

Voy a participar seguro *__* Acabo de descubrir tu blog y veo que sobretodo va de fantasia y ciencia ficción, me encanta :D Voy a probar suerte con el sorteo, le tengo muchas ganas a este libro.

Besos!!

Muchas gracias por el sorteo. Os sigo en facebook y google+

Yo participo! Ahora voy a enviar el correo :)

Menos mal que Facebook de vez en cuando me da gratas sorpresas y me avisa de estas cosas. Participo, envío el correo y a ver si con un poco de suerte gano un ejemplar. ;)

Yo participo :DDD ahora mismo os envio el correo

Correo enviado!! Muchas gracias por el sorteo^^

¡Ondima! Participo, casi casi por los pelos. Ahora mismo envío el correo:)
¡A ver si tengo suerte!

¡Me apunto! ¡Ahora mismo mando el correo! ^^ (Como tarde se me olvida xD)

Besitos

holaa participoo como no? geniaal libro,sorteo y encima firmados!!que mas se puede pedir? muchisimaas gracias,besos ahora envio todo x el email,saludos

Holaaa ¡Estupendo sorteo! Menos mal que llego a tiempo para apuntarme ^^
Muchas gracias por organizarlo!
Saludos ;)

Me apunto! ya mande el correo ^^

Participo encantada que el libro lo merece ;o)
Muchas gracias!
Besotes conectados.

Por poco no lo pillo! ¡Participo!

Participo! Este libro me atrae mucho ^_^

un poco justo,pero quiero participar

Participo y suerte.

<>



P.D.: Ahora me entero que había que comentar aquí XD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos