Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Últimas lecturas

Un destacado

Otro destacado

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

14 ene. 2013

La Factoría de Ideas: Novedades editoriales para Febrero de 2013

Compartir

Comentábamos el pasado día las novedades de La Factoría de Ideas correspondientes a este mes de enero. En esta ocasión resumimos los lanzamientos que la editorial publicará durante el mes de febrero. Entre las novedades encontraremos títulos como Berserk, la premiada novela de terror del escritor británico Tim Lebbon –ganadora de premios como el British Fantasy, el August Derleth, Shocker, Bram Stoker y el Tombstone–, así como la policíaca Asesinato en la Bastilla, un nuevo episodio de Aimée Leduc, personaje creado por Cara Black para sus documentadas novelas sobre los barrios de París.

Por otro lado, el thriller estará presente en novedades El Legado de Tesla, una novela de Robert G. Barrett que gira en torno al Nikola Tesla, ingeniero mecánico e inventor que promovió el nacimiento de la electricidad comercial tal como la conocemos hoy en día  Lejos de que el autor aburra con tecnicismos sobre la electricidad, aporta un característico sentido del humor, al mismo tiempo que añade aventuras y misterio sobre el personaje.

La fantasía será representada por El Libro de los Cambios, una selección de relatos ambientados en distintos universos de autores famosos como Robert Silverberg –centrado en su célebre Majipur–, Tad Williams, Terry Brooks o Raymond E. Feist, con un diseño de portada al estilo de otro de los recientes lanzamientos de la editorial como es La Espada Leal y otras novelas. Por último, durante el mes de febrero llegará a las librerías las ediciones en formato de bolsillo de Memorias del Hielo, tercera parte de la saga de fantasía épica de Steven Erikson "Malaz: El Libro de los Caídos", así como

Más información de las novedades a continuación:


El Legado de Tesla, de Robert G. Barrett. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 19,95 doblones. Disponible en ebook. A la venta el 8 de febrero. Género: Thriller. Serie: Independiente. Lee las primeras páginas »

Sinopsis:

UN HOMBRE SE EMBARCA EN UNA APASIONANTE AVENTURA PARA CONSEGUIR EL DIARIO DEL GENIO DE LA ELECTRICIDAD NIKOLA TESLA.

Robert G. Barrett es conocido en su país como el rey de la ficción australiana contemporánea. El millón de ejemplares que ya lleva vendidos de sus más de veinte novelas justifican y avalan el título.

El electricista Mick Vincent tenía casi todo lo que siempre había querido tener en la vida. Lo único que le faltaba para ser feliz era un plato de presión del embrague para su Buick Roadmaster de 1936. A través de una extraña anciana, Mick encuentra la codiciada pieza. Y también el diario de Nikola Tesla, un reputado genio de la electricidad con fama de ser más inteligente que el propio Einstein. Pero ¿qué hacía Tesla en la deprimida Nueva Gales del Sur en 1925? El Pentágono lo sabe, y Mick y su novia Jesse lo quieren averiguar: empieza la competición para dar con el legado de Tesla. Las pistas conducen a una remota mina de cobre y a un viejo caballo de carreras llamado Lágrimas de Fuego.



Memorias del Hielo, de Steven Erikson. Edición en bolsillo, 992 páginas, 14,95 doblones. La Factoría de Ideas-DeBolsillo. Disponible en ebook. A la venta el 14 de febrero. Género: Fantasía. Serie: Malaz/3. Lee las primeras páginas »

Sinopsis:

Una fuerza aterradora ha surgido del continente asolado de Genabackis. Como una marea de sangre corrompida, el Dominio Painita se extiende por el continente como lava hirviente que consume a todos los que no escuchan la palabra de su profeta, el Vidente Painita. En su camino se interpone una alianza incómoda: la de la hueste de Dujek Unbrazo y los veteranos Abrasapuentes de Whiskeyjack con sus antiguos adversarios, el caudillo Caladan Brood, Anomander Rake y sus tiste andii. Superados en número y desconfiando de todo y de todos, deben hacer llegar el mensaje a cualquier posible aliado, incluyendo las Espadas Grises, una hermandad mercenaria que ha jurado defender a toda costa la ciudad sitiada de Capustan. El tercer libro de la saga de Malaz.




Berserk, de Tim Lebbon. Edición en rústica con solapas, 288 páginas, 20,95 doblones. Disponible en ebook. A la venta el 8 de febrero. Género: Terror. Serie: Independiente. Lee las primeras páginas »

Sinopsis:

PORQUE LA MUERTE NO ES EL FIN. A VECES ES SOLO EL PRINCIPIO…

Los momentos más oscuros de la vida son el elemento principal de la obra de Tim Lebbon. Profeta del miedo y de la sangre, pocos escritores son capaces de sumergirse en sus profundidades con su sensibilidad y su inquebrantable franqueza.

«Allí tenían monstruos.» Eso fue lo que Tom oyó sin querer en el bar esa noche. Y oyó más cosas que podrían llevarlo al fin a averiguar la verdad sobre la muerte de su hijo, diez años antes. «Un desgraciado accidente durante unas maniobras», le había comunicado el Ejército. Pero entonces ¿por qué habían sellado el ataúd en el que lo habían enviado a casa? Así que una noche oscura, en un campo desolado, Tom empieza a excavar la fosa común donde espera (y teme) encontrar los restos de su hijo. Lo que encuentra en su lugar es el horror: cadáveres encadenados, descompuestos, decapitados, mutilados. Y una niña podrida, aparentemente muerta, que sin embargo le promete a Tom ayudarle a encontrar lo que está buscando si la libera…



Asesinato en la Bastilla, de Cara Black. Edición en rústica con solapas, 288 páginas, 20,95 doblones. Disponible en ebook. A la venta el 8 de febrero. Género: Policíaco. Serie: Independiente. Lee las primeras páginas »

Sinopsis:

ESTA NO ES UNA INVESTIGACIÓN MÁS PARA AIMÉE LEDUC. ESTA VEZ ES PERSONAL.

Cara Black se ha forjado un renombre con las novelas que narran las aventuras de la detective Leduc, ambientadas en París. Sus libros se han traducido al francés, italiano, español, hebreo y japonés, y ha recibido múltiples premios y nominaciones, además de la admiración de sus colegas escritores.

Aimée Leduc se encuentra cenando en un elegante restaurante cuando una mujer, ataviada con una chaqueta muy similar a la suya, abandona el local dejándose el teléfono móvil en la mesa. Aimée la sigue para devolvérselo, pero es atacada en un oscuro callejón. Al despertar en el hospital, maltrecha y ciega, descubre que la mujer a la que seguía ha muerto a consecuencia de un brutal ataque, cerca de donde ella misma fue asaltada. Lejos de sumirse en la autocompasión, la joven detective está decidida a ir hasta el fondo del asunto: ¿ha sido víctima de un asesino en serie?, ¿o acaso fue una confusión de identidades? ¿Será que alguien está realmente persiguiendo su muerte? Ciega o no, está dispuesta a llegar al fondo del asunto.



La Casa de la Noche: Elegida, de P. C. Cast y Kristin Cast. Edición en bolsillo, 288 páginas, 9,95 doblones. La Factoría de Ideas-DeBolsillo. Disponible en ebook. A la venta el 8 de febrero. Género: Fantasía urbana. Serie: La Casa de la Noche/3.

Sinopsis:

Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados. Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en la Casa de la Noche se ponen realmente feas…


comentarios

Se actualizan las novedades de La Factoría de Ideas con las ediciones en bolsillo de "Memorias del Hielo" (Malaz 3), de Steven Erikson y "La Casa de la Noche: Elegida" (La Casa de la Noche 3), de P. C. Cast y Kristin Cast.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies