Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

El Mundodisco inconcluso, destruido por una apisonadora

El albacea de Pratchett cumple el deseo del autor.

Literatura

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

El libro sobre mitología nórdica del autor de American Gods.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Esto es lo que le espera a Elric de Melniboné en Le Loup Blanc.

21 de enero de 2013

Dolmen Editorial: Novedades editoriales para Enero de 2013

Compartir

Estas son las novedades de Dolmen Editorial para este mes de enero, la mayoría de ellas disponibles en librerías a fecha de hoy. En la habitual de novelas de zombis de la colección Línea Z, publican De Madrid al Zielo, una novela de Alfonso Zamora Llorente que nos transporta hasta la capital madrileña en el año 2010, donde un virus letal se expande hasta que casi toda la humanidad es extinguida, quedando solo unos pocos y por supuesto, los muertos vivientes que deambulan por las calles de Madrid. Pero no es el único título sobre muertos vivientes que publica la editorial, ya que también podemos encontrar El Poder de la Sangre: La Biblia Negra de los Vampiros, un ensayo de Pedro L. López Martínez que hace un extenso recorrido del vampiro a lo largo de obras literarias, cómics, películas hasta series de televisión.

Por otra parte, el cómic viene de la mano de la decimosexta entrega de Invencible, con guión de Robert Kirkman y dibujo de Ryan Ottley, pero también publican Los Vengadores: Poder Absoluto, toda una guía actualizada sobre el conocido grupo superheroico de la factoría Marvel. Finalmente, en unos días verá la luz Comando G: el Libro, donde Joaquín Sanjuán Blanco explora la historia de esta mítica serie de animación japonesa, todo un clásico de nuestra infancia.

Más información de las novedades a continuación:


De Madrid al Zielo, de Alfonso Zamora Llorente. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 17,95 doblones. A la venta. Género: Zombis. Serie: Independiente. Lee las primeras páginas »

Sinopsis:

Octubre del 2010, Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos.

Alfonso y un grupo de amigos, encerrados en una urbanización en el barrio madrileño de Vallecas, tratan de sobrevivir como pueden a esta pandemia mortal, a pesar de no contar con recursos para alimentarse. Un encuentro fortuito con lo poco que queda del ejército llena de esperanza a los chicos, que se unen a ellos para entre todos, tratar de combatir y sobrevivir a esta plaga de resucitados.

Pero un giro imprevisto en los acontecimientos, una misteriosa chica y una realidad que no espera, hace presagiar que todo ha terminado para Alfonso y los suyos, que se verán atrapados en una situación más que límite.

Entra y vive este Madrid post apocalíptico, ¿te atreves?



El Poder de la Sangre: La Biblia Negra de los Vampiros, de Pedro L. López Martínez. Edición en tapa dura, b/n, 256 páginas, 19,95 doblones. A la venta. Género: Terror. Serie: Independiente. Imágenes de muestra: Imagen 1, Imagen 2, Imagen 3, Imagen 4, Imagen 5.

Sinopsis:

El vampiro inmortal comparte nuestra mesa y nuestra sal. Nos da la vida y la muerte desde la pantalla, se esconde en nuestros libros más queridos, en nuestros sueños más lascivos o en los dibujos animados más inocentes. Su irónica sonrisa, su sensualidad innata, sus afilados colmillos y su vida eterna nos envuelven, día a día, minuto a minuto, casi sin saber y apenas sin quererlo.

El poder de la sangre es un recorrido por su omnipresente trayectoria. Desde mitologías desconocidas y rituales arcaicos a los mitos de Hollywood, incunables del cómic, la literatura, series televisivas o la música rock.

No se queden ahí, lo están deseando. Comiencen un viaje del que no querrán volver. Bienvenidos al poder de la sangre y paseen por la piel del vampiro. No se arrepentirán.



Los Vengadores: Poder Absoluto, de J. J. Vargas y M. F. Soto. Edición en tapa dura, b/n, 256 páginas, 19,95 doblones. A la venta el 19 de enero. Género: Ensayo. Serie: Independiente. Imágenes de muestra: Imagen 1, Imagen 2, Imagen 3.

Sinopsis:

El equipo de Los Vengadores: Poder en la Tierra, reforzado con nuevas firmas, vuelve a la carga para conquistar hasta la última palabra posible en torno al legendario grupo superheroico. En este volumen podrás encontrar cronologías detalladas de series relacionadas y novelas gráficas, capítulos de análisis temático, una relación de los personajes y sus autores, y una checklist completa y actualizada.

Un libro de la mano de los mejores firmas comiqueras de nuestro país: Tony Ruiz, Diego Matos, M. A. Naharro, Miguel Almenglo, David Guirado, Pedro Monje, Xosé Aldámiz, Marcos Martín, Rafael Ruiz-Dávila, Alfons Moliné, Yexus, Jordi M. Gran, Tony Jiménez, Juanan G. Bocos, Jesús Jiménez Varea, Elisa G. McCausland, Francisco J. Ortiz, Ángel Guerrero, Francisco Montiel, J. J. Rodríguez, Eduardo Serradilla.



Comando G: el Libro, de Joaquín Sanjuán Blanco. Colección Manga Books nº 25, edición en rústica, color y b/n, 192 páginas, 14,95 doblones. A la venta el 25 de enero. Género: Ensayo. Serie: Independiente. 

Sinopsis:

¿Qué pasa si mezclamos superhéroes, ninjas, naves espaciales, robots gigantes y alienígenas? Que nace Gatchaman, conocida en España como Comando G, una serie clásica de ciencia ficción que generó toda una legión de seguidores durante los años ochenta, hasta el punto de convertirse en parte de nuestra cultura popular.

Han pasado casi cuarenta años desde que la serie se estrenó en Japón, su país de origen, ya iba siendo hora de rendir a este clásico el homenaje que merece. Con esa intención ve la luz este libro, que recoge la historia de Comando G, así como sus distintas series y versiones, los cómics que ha generado y muchas otras cosas que permitirán conocer en profundidad todo aquello que rodea al que, sin duda, fue uno de los hitos de nuestra infancia.

Bienvenido a bordo, la Nave Fénix está a punto de despegar...



Invencible: Guerra Viltrumita, de Robert Kirkman (guión) y Ryan Ottley (dibujo). Edición en rústica, color, 192 páginas, 19,95 doblones. A la venta. Género: Cómic. Serie: Invencible/16. 

Sinopsis:

Robert Kirkman (cómo no) y Ryan Ottley nos traen un nuevo volumen de esta saga de tintes épicos.

Y es que llega la Guerra Viltrumita, con Invencible y sus más poderosos aliados en frente de toda la raza viltrumita. A lo largo y ancho del universo, ningún planeta, especie ni héroe está a salvo de esta épica batalla.

Incluye los números 71 al 78 de la mejor serie de superhéroes del universo.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies