Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

19 de diciembre de 2012

Edge Entertainment: Novedades destacadas en juegos de rol y cartas de temática fantástica

Compartir

Presentamos a continuación unas cuantas novedades que recientemente ha publicado Edge Entertainment, editorial especializada en juegos de cartas, tablero y rol. Junto a las habituales reimpresiones de juegos como  ¡Aventureros al Tren! –así como ¡Aventureros al Tren! Asia–, las expansiones Grandes Damas de Smallworld, Cuentos y Leyendas, ¡Malditos! y Grandes Esencias –todas ellas para el juego de tablero Smallworld–, así como Reina de Dragones –para el juego de cartas Juego de Tronos LCG– o Las Mansiones de la Locura, la editorial publica además una nueva expansión para el juego de cartas de El Señor de los Anillos LCG, como es Herederos de Númenor. Para el juego de cartas no coleccionable de "Thuderstone" llega igualmente otra expansión, en este caso El Asedio del Bosque Espinado, con nuevos monstruos, incursores y máquinas de asedio.

Por otro lado, llega la edición del 10º aniversario del popular juego de cartas Bang! en una edición especial limitada, mientras que está en las tiendas la esperada campaña para el juego de rol de Warhammer Fantasy con Tormenta Inminente, así como un nuevo blíster para el Warhammer: Invasión LCG, con nuevas cartas de “El Ciclo de la Guerra Eterna”. A estas novedades debemos además sumarle la publicación de una nueva edición, la pantalla revisada y un suplemento adicional para el juego de rol de "Canción de Hielo y Fuego", como pudimos ver en esta noticia.

Más información de las novedades a continuación:


Herederos de Númenor. Edición en caja, 29,95 doblones. Juego de Cartas. Género: Fantasía. Colección: El Señor de los Anillos LCG.

» Es necesario un Juego Básico de El Señor de los Anillos LCG para jugar a Herederos de Númenor.

“No creáis que en las tierras de Gondor se haya extinguido la sangre de Númenor, ni que todo el orgullo y la dignidad de aquel pueblo hayan sido olvidados.”

–Boromir, La Comunidad del Anillo

La guerra se cierne sobre la tierra de Gondor. Los sirvientes del Señor Oscuro salen de Minas Morgul mientras crueles sureños avanzan hacia el norte. En El Señor de los Anillos – Herederos de Númenor, los jugadores combaten a lo largo de tres escenarios nuevos, defendiendo a Gondor contra la invasión enemiga. Además de poderosas cartas de Encuentro y de Misión, Herederos de Númenor incluye dos nuevos Héroes y una gran variedad de cartas de Jugador que aumentan las opciones de personalización de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas.

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego cooperativo en el que los jugadores reúnen una comunidad para aunar fuerzas contra la amenaza del Señor Oscuro.


El Asedio del Bosque Espinado. Edición en caja, 34,95 doblones. Juego de Cartas. Género: Fantasía. Colección: Thunderstone.

» Es necesaria una caja original de Thunderstone para jugar a El Asedio del Bosque Espinado.

¡El mal desatado!

En lo más profundo del Bosque Espinado yace la Piedra de la Infestación, una de las Piedras del Trueno necesarias para la salvación del mundo. Las fuerzas de la Muerte asolan la tierra y el tiempo se agota. Cuando se reúnan, las Piedras tendrán suficiente poder para expulsar a la Muerte del mundo, ¡pero si los Héroes quieren tener éxito, tendrán que hacerse con todas las Piedras!

Los Héroes se han reunido en Wulfburg, en la linde del bosque, y se preparan para afrontar los peligros del bosque y encontrar la Piedra del Trueno. Pero hay un problema: la Piedra no solamente está protegida por los sirvientes de la Muerte, sino que éstos también están atacando la aldea.

¡Debes romper el asedio!

Esta expansión de Thunderstone introduce nuevos Monstruos, como los Incursores y las Máquinas de asedio, que llevarán el combate hasta ti. ¡Estos Monstruos pueden destruir cartas en la Aldea, matar Héroes que no has reclutado e incluso herirte en turnos en los que evitas entrar en la Mazmorra!

¿Sobrevivirás el tiempo suficiente para hacerte con la Piedra del Trueno?

Contenido: 284 cartas • Siete nuevos Héroes • Catorce nuevas cartas de Aldea • Cinco nuevos grupos de Monstruos • Fichas especiales • Libro de reglas.


Tormenta Inminente. Edición en caja, 39,95 doblones. Juego de Rol. Género: Fantasía. Colección: Warhammer Fantasy.

» Para jugar se requieren la Guía del Jugador, la Guía del DJ y la Guía de Criaturas del juego de rol Warhammer Fantasy

Los héroes se ven atrapados por una furiosa tempestad de eventos mientras visitan un pueblucho en el corazón de Reikland. Antiguos secretos amenazan con despertar un mal dormido y desatar una lluvia de muerte sobre la desprevenida comunidad de Stromdorf.

Tormenta Inminente es una campaña completa para Warhammer: El juego de rol. La historia se centra en una serie de extraños sucesos que llevará a los héroes a enfrentarse a peligrosos enemigos, dilemas morales y el poder desatado de la naturaleza.

Además de proporcionar material para numerosas partidas cargadas de emoción y aventura, la guía de la campaña ofrece información detallada sobre Stromdorf y buena parte de sus peculiares habitantes. Con los mapas a todo color que contiene, el pueblo de Stromdorf y la región circundante cobrarán vida en vuestras partidas. La aventura también incluye ayudas de juego, cartas y demás componentes para que el DJ pueda controlar todos y cada uno de los aspectos de esta campaña.

Tormenta Inminente tiene de todo. Muerte. Angustia. Peligro. Sufrimiento. Desastre. Y eso que sólo nos referimos al clima.

Contenidos: 1 libro de campaña, 13 cartas de Acción, 13 cartas de Lugar, 10 cartas de Objeto, 8 cartas de Estado, 5 cartas de Disfunción mágica, 6 cartas de Herida, 6 cartas de Talento, 3 cartas de Locura, 6 tarjetas de referencia a todo color con mapas y ayudas de juego, 2 hojas de Tormenta en Stromdorf, 23 peones de PNJ y enemigos, 24 marcadores, 1 indicador de Actitud y 1 ficha de Activación.


Juramentos de Venganza. Edición en blíster, 14,95 doblones. Juego de Cartas. Género: Fantasía. Colección: Warhammer, Invasión LCG.

» Contiene las cartas 21-40 de “El Ciclo de la Guerra Eterna”. Éste no es un producto completo. Es necesario un Juego Básico de Warhammer: Invasión.

Al norte de Ulthuan, los sigilosos cazadores de los altos elfos cazan a sus enemigos sin piedad. Patrullan las Tierras Sombrías para proteger sus fronteras de los invasores…

Juramentos de Venganza es una Incursión que forma parte del El Ciclo de la Guerra Eterna, una serie de expansiones temáticas para Warhammer: Invasión. Warhammer: Invasión es un juego de cartas en el que debes librar intensos conflictos militares, gobernar con astucia tu reino, y emprender épicas aventuras. Este mazo de 60 cartas contiene 20 cartas nunca antes vistas, diseñadas para aumentar los mazos ya existentes y facilitar su personalización, añadiendo variedad a Warhammer: Invasión LCG.


Bang! Edición 10º Aniversario. Edición en caja, 29,95 doblones. Juego de Cartas. Género: Western. Colección: Bang!.

La lucha entre el Sheriff y los forajidos cada día se hace más dura en el salvaje oeste. A los pistoleros de siempre se les unen 3 nuevos individuos de la peor calaña, incluida una fascinante vaquera. ¿Podrá demostrar que es la mejor en una competición que dura ya 10 años?

¡El juego del salvaje oeste más vendido del mundo celebra sus 10 años con esta edición especial limitada!

Contiene: 7 cartas de roles, 26 cartas de personaje, 80 cartas de juego, 7 cartas de resumen, 7 tableros de juego, 30 balas de madera y un libro de reglas.

comentarios

Me gustan mucho los juegos online rol, he leido este post y la verdad es que has hecho una excelente seleccion de juegos. Muy interesante la informacion publicada

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies