Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Últimas lecturas

Un destacado

Otro destacado

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

7 nov. 2012

Dibbuks: Novedades – Noviembre 2012

Compartir

Estas son las novedades que publica Dibbuks durante este mes de noviembre. Desde la tercera parte de la serie de fantasía "Freak's Squeele", de Florent Maudoux, en la que se nos cuenta las andanzas de un grupo de chavales ne la Facultad de Estudios Académicos Heroicos, hasta Puntos de Experiencia, un tebeo de Josep Busquet y Pere Mejan en clave de humor que, tomando como metáfora los juegos de rol, nos habla de la madurez, la amistad y la nostalgia, entre otras cosas.

Además del tebeo infantil "Marieta", de Nob, publican la segunda entrega de Bludzee, un tebeo de Lewis Trondheim –La Mazmorra, Lapinot– que nos narra las aventuras de un gato de ojos azules que vive solo en su apartamento tras la desaparición de su dueño, y con varias preocupaciones añadidas: "escasas cajas de croquetas, visita de policías y matones, secuelas psicológicas por haber sido abandonado por su madre, unas garras asesinas incontrolables y la inmensa idiotez de los demás."

Más información de las novedades:



Freak's Squeele: El Tango de la Muerte, de Florent Maudoux (guión, dibujo). Edición en rústica, color y B/N, 148 páginas, 15 doblones. A la venta el 15 de noviembre. Género: Fantasía. Serie: Freak's Squeele/3.

Sinopsis:

Xiong Mao, Chance y Sombra de Lobo son unos jóvenes un poco particulares. Bueno, como todos, intentan sacar buenas notas, hacer amigos, se preocupan por su reputación y quieren divertirse.  Ya, pero el caso es que también se pasan el día combatiendo contra monstruos, trabajando su imagen heroica y perfeccionando sus habilidades estratégicas. Son un poco peculiares y por eso se han matriculado en la Facultad de Estudios Académicos Heroicos, la FEAH, que garantiza empleo al 99,99% tras la obtención del diploma. ¡Un sector con futuro!

En este  tercer tomo, retomamos una situación por lo menos peliaguda… Nuestros héroes se han visto involucrados en una pelea entre el Bien y el Mal, cuando pensaban simplemente estar pasando un examen práctico. En esta nueva aventura resulta que Chance, la divertida diablesa, va a tener un papel central y tendrá que prepararse muy duro para la prueba que le espera. ¡Es que con los alumnos de la escuela de Saint-Ange hay que tomárselo muy en serio! Una suerte que Chance esté rodeada de amigos dispuestos a dar su tiempo para ayudarla.

Poco a poco conocemos mejor el mundo de Freaks’ Squeele y los personajes se van desvelando a medida que descubrimos anécdotas de su pasado. Los vínculos que se crean entre ellos y las aventuras que comparten dan profundidad a nuevos guiones cada vez más descabellados y ritmados. ¡Una nueva loncha de  Squeele y 148 páginas de buen rollo!

¡Que empiece el espectáculo!



Puntos de Experiencia, de Josep Busquet (guión) y Pere Mejan (dibujo). Edición en tapa dura, B/N, 96 páginas, 16 doblones. A la venta el 15 de noviembre. Género: Humor. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En la vida, se juega sin dados y sin hoja de personaje.

Tras su divorcio, Alberto se encuentra lejos de sus hijas, solo y amargado, hasta que se reencuentra con los  amigos de la juventud, su grupo de jugadores de rol. A través de esas partidas, Alberto vuelve a conocerse  a sí mismo como la persona que siempre fue.

Una novela gráfica de los premiados Josep Busquet y Pere Mejan, que nos habla de los personajes que representamos ocultando a la auténtica persona que llevamos dentro.

Un cómic que trata sobre la amistad, la madurez, la nostalgia… Reencontrarse con viejos amigos después de  mucho tiempo y descubrir que los mejores amigos no son los más listos, los más guapos, los mejores  conversadores o los más triunfadores sino los que aceptan tus errores al mismo tiempo que tú aceptas los  suyos. Aunque vomites en su felpudo o lleves mucho tiempo sin llamarles.




Marieta, los recuerdos de Naneta: La vida en el campo, de Nob (guión, dibujo). Edición en tapa dura, color, 96 páginas, 12 doblones. A la venta el 8 de noviembre. Género: Infantil. Serie: Independiente. A partir de 8 años.

Sinopsis:

Naneta recuerda que, con ocho añitos, era una niña con mucho carácter. Naneta recuerda que, con ocho añitos, su madre la llevó a casa del abuelo Emilio, y que allí tuvo que aprender la vida en el  campo… ¡y era mucho trabajo!

En aquel entonces aún la llamaban  Marieta, la niña de la ciudad, a quien había que enseñarselo todo:   ordeñar, llevar zuecos, recoger la fruta, coser, vigilar el rebaño de cabras… Ayudada por la títa Susa o el  pequeño Juanito, Marieta descubre poco a poco el día a día en el campo, agotador, mientras espera a que  su madre venga a recuperarla. ¡Una suerte que su amiga la cabra Blanquita la acompañe a todas partes!

En realidad son tiempos dificiles, una guerra mundial terminada y otra a punto de empezar, tanto en el campo  como en la ciudad hay mucho trabajo pero poco dinero. Ya que su madre no puede ocuparse de ella,  Marieta debe quedarse sola en casa de sus abuelos y aceptar que los padres también tienen problemas y  dudas a veces. Es el momento descubrir la autonomía y encontrar su propio camino. Una suerte que esta  dificil tarea esté sembrada de buenos encuentros…

¡Naneta, ahora una abuelita muy graciosa, recuerda esta epóca peliaguda con mucho cariño! Cuando era pequeña, ¡tenía mucha prisa por hacerme mayor!

De la exitosa serie francesa Les souvenirs de Mamette se está preparando una serie de dibujos animados  para la televisión cuyo estreno debería hacerse en el 2013. El primer album de esta serie (Marieta, los  recuerdos de Naneta en España - Dibbuks) fue nominado como Mejor obra infantil y juvenil en el Festival  de Angoulême 2010.



Bludzee 2, de Lewis Trondheim (guión, dibujo). Edición en tapa dura, color, 176 páginas, 18 doblones. A la venta el 8 de noviembre. Género: Humor. Serie: Bludzee/2.

Sinopsis:

Bludzee es un gatito negro de ojos azules. En el primer libro de sus aventuras, descubríamos que vivía solo en un apartamento desde que su dueño desapareció, y que tenía varias preocupaciones mayores: escasas cajas de croquetas, visita de policías y matones, secuelas psicológicas por haber sido abandonado por su madre, unas garras asesinas incontrolables y la inmensa idiotez de los demás.

Este primer tomo le había dejado con pocas opciones de mejora, pero Bludzee tiene más recursos de lo que  él mismo se imagina. Aún así, quizá no esté del todo preparado para lo que le espera en este segundo y  último tomo… ¿Conseguirá usar sus garras?, ¿evitar el rayo laser?, ¿salir a la calle?, ¿cumplir con su destino?...

Inútil de intentar adivinar lo que Lewis Trondheim ha ideado para Bludzee. Es imposible abarcar la  imaginación de este creador imparable. El humor absurdo y el imprevisto son su especialidad. Un día, el  prolífico autor se propusó un reto: colgar en línea una tira diaria de Bludzee durante un año. Ha sido  superado con éxito y  Dibbuks hoy permite tener las increíbles peripecias del gatito en libro físico, con una  exclusiva sorpresa al final del segundo tomo. Y la guinda no es un pastel de croquetas…

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies